Centralita Mal Electronics

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Bas666

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Buenas, se que corren unas cuantas por ahí y que el resultado es bueno.

He leído cosas por el foro y estoy a punto de pedir la digital.

La gente que la tenga, podría hacer sus comentarios a la larga, tras tenerla un tiempo. Si da algún problema, incremento de consumo, etc..

Soy un pelín indeciso y ahí estoy, a ver si la pongo.

Todo lo que he leído era recién instalada.
 

Jlago.r1

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Puedes poner un link para que veamos la centralita, conectores, características...??
 
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-Victor.T-

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yo vendo una con mando a distancia para activarla cuando quieras es una ventaja muy buena. x 140€ es tulla.
 

Jlago.r1

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-Victor.T-;5511855 dijo:
yo vendo una con mando a distancia para activarla cuando quieras es una ventaja muy buena. x 140€ es tulla.

La tuya sirve para los restyled?? Y para qué motor?
 
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Bas666

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¿Se puede conectar y desconectar la centralita con el motor en marcha?

He leído historias de que la de Mal Electronics solo actua cuando hace falta, bueno, cuando aceleras fuerte y demas.
 
V

-Victor.T-

Guest
Bas666;5511960 dijo:
¿Se puede conectar y desconectar la centralita con el motor en marcha?

He leído historias de que la de Mal Electronics solo actua cuando hace falta, bueno, cuando aceleras fuerte y demas.
Exacto trae un mando a distancia ON/OFF y se activa a tu gusto tanto en marcha como en parado, valida para los modelos PRE.

Habia un forero que no es que hablara muy bien de ellas incluso la regalaba la MAL.

Aqui os dejo el link cn unas fotos.

http://www.bmwfaq.com/f95/centralita-de-potencia-control-remoto-x-140-a-329547/
 
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Bas666

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Una vale el doble que la otra, no hay que ser muy observador, pero se dice que la digital solo actua cuando se le pide.
 

Jlago.r1

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Me guardo la opinión sobre este tipo de centralitas... no quiero estropearte la venta. Suerte ;-)
 

yaker

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-Victor.T-;5511855 dijo:
yo vendo una con mando a distancia para activarla cuando quieras es una ventaja muy buena. x 140€ es tulla.

pero que dices Melon....... 140 euros? pero si esa es la pata negra que vale una pasta.......

tu sabras....


yo tengo una Mal Electronics, la analogica, y de momento bastante bien.
No esta puesta a tope, creo que va a la mitad o un pelin mas, y la puse para compensar la perdida de salida y aceleracion, cuando le puse las 18".

Se nota, y el consumo mas o menos igual, porque puse casi todo a la vez, y si ha aumentado algo seguro que es por las llantas y por ponerle 225.

Como una Repro no hay nada, siempre que el que te la haga sepa donde toca y lo que toca (no es simplemente subir presion de turbo y hala a cascarla)

La repro engaña al common rail, e inyecta mas combustible, por eso da mas potencia, la ecu de coche controla siempre los parametros de presion turbo, temperatura etc, con lo cual no hay problemas, se instala en 5 minutos, y la quitas cuando quieras.
 

Jlago.r1

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yaker;5512393 dijo:
pero que dices Melon....... 140 euros? pero si esa es la pata negra que vale una pasta.......

tu sabras....


yo tengo una Mal Electronics, la analogica, y de momento bastante bien.
No esta puesta a tope, creo que va a la mitad o un pelin mas, y la puse para compensar la perdida de salida y aceleracion, cuando le puse las 18".

Se nota, y el consumo mas o menos igual, porque puse casi todo a la vez, y si ha aumentado algo seguro que es por las llantas y por ponerle 225.

Como una Repro no hay nada, siempre que el que te la haga sepa donde toca y lo que toca (no es simplemente subir presion de turbo y hala a cascarla)

La repro engaña al common rail, e inyecta mas combustible, por eso da mas potencia, la ecu de coche controla siempre los parametros de presion turbo, temperatura etc, con lo cual no hay problemas, se instala en 5 minutos, y la quitas cuando quieras.

Puedes aclarar esta parte?? Creo que no ha quedado muy claro que es lo que hace la centralita externa y que es lo que hace una reprogramación de software completo.
 

yaker

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no, os explico.

La centralita externa lo que hace es lo siguiente:
Engaña al common rail (por eso se intercala entre medias) y falsea la cantidad de combustible inyectado, para que inyecte mas y el coche tenga mas potencia, pero siempre siempre siempre, los parametros de seguridad son controlados por la ECU del coche original, ya que esta no se modifica.

Una buena repro, controla muchos mas parametros, inyeccion, presion de turbo etc, y en general sacan mas potencia, pero dependiendo de quien te la haga, puede joderte el coche, asi que siempre, hacedla en sitios de conocido prestigio (no vale el tipico que se compra la maquina y cobra 200 euros pa pagarsela por cada repro).

Lo peligroso de las repros, es que se toca la presion del turbo, y si no se hace bien pueden petar, o joderte la ecu si hay que soldar/desoldar........

las centralitas no tocan nada de esto, solo inyectan mas combustible a igualdad de aire, con lo que el coche va mas suelto y con mas potencia (pero no tanta como daria una buena repro).
 
B

Bas666

Guest
Yo quiero una centralita desconectable por la fiabilidad. Creo que una repro es mas fiable que una centralita, pero a la vez el motor de serie es mas fiable.

Yo solo quiero ese extra en determinados puertos de montaña y carreteras de doble sentido para adelantar y demas, o sea un 10% del tiempo, ya que soy de autopista y ciudad, donde me sobran los cv.
 
V

-Victor.T-

Guest
Bas666;5512894 dijo:
Yo quiero una centralita desconectable por la fiabilidad. Creo que una repro es mas fiable que una centralita, pero a la vez el motor de serie es mas fiable.

Yo solo quiero ese extra en determinados puertos de montaña y carreteras de doble sentido para adelantar y demas, o sea un 10% del tiempo, ya que soy de autopista y ciudad, donde me sobran los cv.

Una vez que pruebes la CEC sera dificil darle al mando a distancia para desactivarla ...;-)

Mensaje cnt.


saludos.
 

Jlago.r1

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yaker;5512876 dijo:
no, os explico.

La centralita externa lo que hace es lo siguiente:
Engaña al common rail (por eso se intercala entre medias) y falsea la cantidad de combustible inyectado, para que inyecte mas y el coche tenga mas potencia, pero siempre siempre siempre, los parametros de seguridad son controlados por la ECU del coche original, ya que esta no se modifica.

Una buena repro, controla muchos mas parametros, inyeccion, presion de turbo etc, y en general sacan mas potencia, pero dependiendo de quien te la haga, puede joderte el coche, asi que siempre, hacedla en sitios de conocido prestigio (no vale el tipico que se compra la maquina y cobra 200 euros pa pagarsela por cada repro).

Lo peligroso de las repros, es que se toca la presion del turbo, y si no se hace bien pueden petar, o joderte la ecu si hay que soldar/desoldar........

las centralitas no tocan nada de esto, solo inyectan mas combustible a igualdad de aire, con lo que el coche va mas suelto y con mas potencia (pero no tanta como daria una buena repro).

Ahora está mejor explicado.. muuucho mejor ;-)

Sólo añadiría que en realidad lo que falseas con la ECU externa es únicamente la presión de combustible en el common rail, por eso los conectores de esta ECU son de 3 pins y se conecta directamente en el sensor de presión. Este sensor de presión saca un voltaje proporcional a la presión que hay en la rampa y así informa a la unidad principal para que esta regule la presión que necesite. Para que te hagas una idea con 100 bares el sensor saca 0,5 voltios, esto ya se tiene solamente con contacto, si pinchas con un voltímetro en el cable del centro del sensor lo verás, en fase de arranque, aprox 0,7 voltios que son 300 bares, etc así sucesivamente hasta los 4 voltios que son 1000 y pico bares en rampa. La centralita externa lo que hace es decir que hay menos presión en rampa bajando el voltaje para que la unidad principal suba la presión más de lo normal. Si en la rampa hay 500 bares con esa unidad le dice que hay 300 para que suba 200 bares más y entonces habrá 700 bares y de ahí el aumento de potencia..

Algunas de estas unidades sólo llevan un potenciómetro dentro para bajar el voltaje y se puede regular la "potencia" con un tornillo externo que lo que hace es variar la posición de la pista del potenciómetro para bajar más o menos el voltaje... la verdad es que algunas dan risa cuando las abres... aunque suelen ser las de 100 euros de ebay
 

yaker

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Jlago.r1;5514087 dijo:
Ahora está mejor explicado.. muuucho mejor ;-)

Sólo añadiría que en realidad lo que falseas con la ECU externa es únicamente la presión de combustible en el common rail, por eso los conectores de esta ECU son de 3 pins y se conecta directamente en el sensor de presión. Este sensor de presión saca un voltaje proporcional a la presión que hay en la rampa y así informa a la unidad principal para que esta regule la presión que necesite. Para que te hagas una idea con 100 bares el sensor saca 0,5 voltios, esto ya se tiene solamente con contacto, si pinchas con un voltímetro en el cable del centro del sensor lo verás, en fase de arranque, aprox 0,7 voltios que son 300 bares, etc así sucesivamente hasta los 4 voltios que son 1000 y pico bares en rampa. La centralita externa lo que hace es decir que hay menos presión en rampa bajando el voltaje para que la unidad principal suba la presión más de lo normal. Si en la rampa hay 500 bares con esa unidad le dice que hay 300 para que suba 200 bares más y entonces habrá 700 bares y de ahí el aumento de potencia..

Algunas de estas unidades sólo llevan un potenciómetro dentro para bajar el voltaje y se puede regular la "potencia" con un tornillo externo que lo que hace es variar la posición de la pista del potenciómetro para bajar más o menos el voltaje... la verdad es que algunas dan risa cuando las abres... aunque suelen ser las de 100 euros de ebay

y que lo digas.
por el precio de una resistencia multivuelta, y de una caja estanca 2 cablecitos y 2 conectores... tienes una centralita en toda regla por la que cobrar 100 euros en ebay, la verdad es que pense en fabricarme una, pero por falta de tiempo, tengo la Mal electronics.
 
M

_manu-

Guest
pero realmente merece la pena esos 100 € o los 200 €, tanto se nota, cual tienes puesta la de 100 o la de 200.
 

Jlago.r1

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Centralero;5517854 dijo:
esto tendria que ir al apartado de venta,no??

Creo que ya está en el apartado de ventas, el caso ha surgido por una consulta de un forero y luego unos comentarios al respecto y un link a un post de venta que tiene otro forero
 
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Bas666

Guest
Pues la he comprado, a ver que tal, ya os comento que tal lo del botoncito de power +25Cv. Prometo usarlo con responsabilidad y solo en momentos de euforia. Creo que es contradictorio.
 

louvrees

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Tienes que ir a un taller especializado a montarlo, o uno se lo puede montar en el garaje de casa.

Que es enchufar y ya estar?
 

Jlago.r1

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louvrees;5518582 dijo:
Tienes que ir a un taller especializado a montarlo, o uno se lo puede montar en el garaje de casa.

Que es enchufar y ya estar?

La mayoría enchufar y ya está... se intercala en el conector del sensor de presión de la rampa
 
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