centralita o repro ?????

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por kuter2001, 31 May 2006.

  1. kuter2001

    kuter2001 Guest

    hola a todo/as ,he leido varios post por ahi y como no me aclaro he decido preguntar,,,,haber tengo un 320d 150cv 11-11-2001....entonces que le pongo para darle alguna burrita mas,,claro algo que no acarree problemas al motor y buen precio y donde lo compro ,soy de bilbo ahi algun taller por aki?venga pos muchas gracias,,agur
     
  2. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pongas lo que pongas el motor va a sufrir más, eso seguro, puedes poner cualquiera de las dos cosas. Las centralitá más uilizada es la Diesel Power (ponlo en el buscador del foro y encontrarás más datos) y las repro son dos: Upsolute y TLR.

    Saludos
     
  3. kuter2001

    kuter2001 Guest

    muchas gracias tio,,tu la pondrias?
     
  4. Warthog

    Warthog En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo me decantaria por Upsolute, yo la he puesto en mi coche anterior le he hecho mas de 50000km y no he tenido un solo problema. Ademas es una empresa grande que reprograma a nivel mundial y lleva ya unos cuantos años y eso da confianza.
    En mi coche actual tambien la llevo.
    Un saludo
     
  5. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pufffffffffffff, es una decisión muy personal kuter, si vas a ir todo el día a cuchillo con el coche yo no se la pondría, si eres "moderado" y solo le vas a meter "caña" de vez en cuando no creo que tengas ningún problema en ponerla. La centralita tiene la ventaja de que la quitas cuando quieras tu mismo, la repro te cambia parámetros del coche y te la pueden quitar también en donde te la pongan pero pierdes la pasta que habías invertido en ella. Yo, como opinión absolutamente personal pondría centralita, si te arrepientes de ella la quitas, la vendes y listo.

    Saludos;-).

    EDITO: La decisión es tan personal que el compañero que contestó anteriormente piensa lo contrario:descojon: :descojon: :descojon:.
     
  6. massolokla1

    massolokla1 Guest

    Hagas lo que hagas el coche sufrira ya que aumentas par y potencia (a men de el gasto de combustible que siempre subira)
    Yo particularmente no recomiendo ponerla si lo que kieres es que el coche te "dure" más pero hay casos y casos.....
    Actualmente estoy intentado hablar con unos alemanes que hacen centralitas para coches de carreras ( ente los cuales estan los de mi trabajo)para que me den precio de un tipo de centralita que te la preparan lo mas "gorda" que puedan pero con una particularidad ... usas esa centralita(o ese programa que te cargan) sólo cuando kieres osea para ir a currar por ejemplo.... tienes los 150cv pero cuando kieres que "pete" más das a una teclita y la cartografia cambia completamente y pasa a ser centralita de carreras.....
    Estoy( aver si tengo tiempo) intentando hablar para que me den precios y consultar si habria que montar otra centralita añadida cuando sepa esto os lo comento por si alguien mas kiere
     
  7. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Con la diesel power (en conducción normal) el consumo baja;-).
     
  8. massolokla1

    massolokla1 Guest

    En conduccion normal pero pienso que kien ponga una centralita no es para ir mas despacio.... quien la pone es por que el coche se le a quedado pequeño... amos pienso
    Baja por que aprovecha mejor el combustible pero eso puede traer consecuencias.... cuanto mas "gordo" este un coche mejor ya que las particulas de combustible sin quemar refrigeran piston valvulas turbo.....
     
  9. kuter2001

    kuter2001 Guest

    bueno visto lo visto ,,igual pruebo con una diesel power,,he leido que es mu facil de poner y kitar no?lo podria hacer yo mismo?alguien sabe donde lo puedo comprar a buen precio?
    gracias la verdad es que da gloria preguntar en este foro,,soy unos fenomenos,,,un saludo
     
  10. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues hace poco se organizó un pedido conjunto, ya cerrado. O esperas a que salga otro pedido (te sale más barata) por el foro o mira en el subforo MERCADO, creo que el forero "sevillano" vendía una. Puedes comprarla de forma individual en la web www.diesel-power.es sin descuento.(420+IVA)

    Saludos
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    Para los VAG creo que ya hay algo así. Depende del tipo de "eprom" (memoria) que traiga la centralita. Si mal no recuerdo, las EDC15 sí admitían el cargar dos programaciones, pero las EDC16 de nuestros 2.0d 150, no... :cry:

    Sería IDEAL poder disponer, a toque de botón, de dos programaciones distintas. Una "light" para uso normal y otra mas "hardcore" hecha por upsolute o quien fuese, para determinados momentos y circunstancias... :)
     
  12. 330cd

    330cd Guest

    Repro
     
  13. Warthog

    Warthog En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Da igual que sea para ir despacio que para ir rapido a igualdad de conduccion ya sea con centralita o reprogramacion el consumo baja.

    Y como bien dice Heatseeker, respecto al tema de esas reprogramaciones que puedes variar la curva cuando tu quieras ya las ofrece upsolute desde hace tiempo lo que no se es si estan disponibles para todos los coches.
     
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    No para los BMW, por lo que se ve. Fue algo que pregunté en su día y esa contestación obtuve. Si lo hubiera para nuestros coches y pudieses elegir que programación usar a toque de botón... yo ya llevaría una :) :)
     
  15. 330cd

    330cd Guest

    Yo para el 330Cd la pondré en breve, el M* no necesita eso jeje
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo estoy de acuerdo con Manu...

    para el de 136 : repro
    para el de 150 centralita, en 5 minutos la pones/quitas y si no te gusta o vendes el coche, la vendes y recuperas parte de la inversion
    sds ;-)
     
  17. jdpanes

    jdpanes Guest

    Yo llevo centralita y estoy muy contento. No suelo pasar de 3000rpm casi nunca, pero el dia que le doy un poco de cera, se me olvidan los mas de 300 pavos que me costo la centralita!!

    Saludos
     
  18. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    tOTALMENTE DEACUERDO!!:) :) :)
     
  19. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    centralita, claro.;-)

    y mira si estoy contento que ha veces me río. :descojon: :descojon: :descojon:

    no, en serio, la centralita es menos "invasiva".

    saludos
     
  20. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    yo llevo diesel power y de lujo.
     
  21. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo mismo digo , yo llevo centralita y genial.
     

Compartir esta página