centralita o repro???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por sherifchucho, 29 Jul 2007.

  1. sherifchucho

    sherifchucho En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    1
    buenas, alguien me puede recomendar si poner centralita o reprogramarla???? y q precio anda uno o otro???? tengo un 320cd E46 de junio de 2005. Gracias!!!!!!!!!!!
     
  2. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    reprograma tu coche que quedara mas a tu gusto...con una repro puedes sacar pontencia de la forma que tu quieras. Lo unico que si quieres quitar la repro tendras que pasar de nuevo por donde la hiciste. Para todo lo demas, la centralita.

    En tu modelo te plantas en 190cvs facilmente. Yo ahora mismo ando por los 198cvs y el mio es un 320cd del 2006
     
  3. tolon

    tolon Guest

    Exactamnete , en mi opinior reprograma.
     
  4. 30xd

    30xd En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Bizkaia
    Alguien sabria explicarme la diferencia entre ambas.
    Cual es mas perjudicial para la mecanica?
    Gracias.
     
  5. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    cualquier cosa que suponga aumentar los parametros de origen del coche, es perjudicial para la mecanica, pero todo tiene su uso y su repercusion....

    Si llevas tu coche de serie siempre a 4.000 vueltas y siempre dandole zapato a reventar, no respetas los tiempos de calentamiento ni enfriamiento y le echas un aceite asqueroso, el coche te durara bastante poco.

    Si llevas tu coche reprogramado, le das zapato de vez en cuando, lo calientas adecuadamente y lo enfrias igual, le pones el mejor aceite y lo tratas con mimo, te durara lo mismo que de serie.

    Entre una centralita y una repro, yo ahora prefiero una repro, aunque una centralita que duda cabe de que es mucho mas comoda por poder ponerla y quitarla, pero nunca llegara a las prestaciones de una repro, ni en potencia, ni en par, ni en fiabilidad....ten en cuenta que una centralita solo toca la presion del rail....una repro bien hecha toca todo menos eso...tiempo de inyeccion, presion de turbo, etc....

    como menos perjudicial se me antoja la repro, aunque toques mas cosas, porque tocas mas, pero mas repartido...la centralita directamente a la presion del rail, aunque si la pones en una posicion "no agresiva" una centralita puede hacer que el motor dure para siempre.

    pero ten en cuenta el tema de los cuidados
     
  6. ertiti

    ertiti Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andalucia
    La pregunta del millon. . . . . . . .pa mi centralita¡¡:wink:
     
  7. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    yo he probado las dos cosas y ahora me quedo con la repro, con ESTA REPRO....la tengo personalizada, entrega la potencia cuando quiero, como quiero y hasta donde quiero, la cantidad de potencia que quiero y con el humo ajustado a esa potencia. Para mi eso no tiene precio. No hay en ningun lado otro coche que tenga la misma curva que yo y eso es exclusividad....yo pienso asi....jijiji
     
  8. nexxus

    nexxus Guest

    Hola yo me estoy pensando hacer la repro en eprom-power pero tengo una duda, me han dicho en el concesionario que si algun dia tengo una averia y me tienen que hacer una diagnosis o tocar algun sofware me borrarian la repro, alguien sabe algo al respecto?? donde te has echo esa repro personalizada??
     
  9. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Si haces una repro y en el conce te meten la maquina para reprogramarte por alguna averia, despidete de la repro. Lo normal es que el preparador guarde una copia de tu repro y si te pasa eso, te vuelva a cargar la repro pagando alguna cantidad simbolica
     
  10. 30xd

    30xd En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Bizkaia
    Lo de los cuidados lo llevo aplicando desde mi preimer coche(clio 1.7):
    Aceite bueno
    Alcance de tª del motor y resto de mecanica antes de pisar bien
    La aguja mas importante de mi coche es la de la tª
    Enfriamiento en los turboalimentados antes de parar el motor
    etc..

    Muchas gracias johnymaracas .
     
  11. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    mirad, el tema de los cuidados del motor es muy importante, tanto como cuidar el interior y la chapa del coche. Puede ser que aun cuidandolo, tengamos mala suerte y rompa un turbo o cualquier cosa, pero el riesgo es menor cuando se cuidan los componentes....si juegas mucho a la loteria, es muy probable que te toque. Si juegas poco o casi nada, pues es mas improbable.... esto es como todo...yo lo tengo repro pero uso un aceite de buena calidad y no espero a los 30.000 para hacer cambios de aceites y filtros....lo hago todo cada 15.000kms...eso es la vida para el motor y mas para un repro...que tengo mas gasto?¿el aceite 42 pavos, filtro de aceite y filtro de aire 30 pavos....el cambio se lo hago yo...creeis que eso es gasto para alargar la vida al motor?¿ yo creo que no....

    saludos
     
  12. sherifchucho

    sherifchucho En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    1
    Muchisimas gracias. Y ahora si no es mucho pedir, pq no entiendo mucho de estos temas, cual seria la mejor repro q se note en cv y q tenga buena fiabilidad??? Y si sabeis si en gijon(asturias) hay algun sitio q lo hagan y por cuanta pasta saldria. MUCHISIMAS GRACIAS, pq stoy un poco perdido en esto temas.
     
  13. perdonad pero es q no entiendo mucho del tema...cuand hblais de repros observo q vuestros coches son diesel...el mio es 318 Ci...se le puede hacer tb?q konseguiria? gracias
     

Compartir esta página