Buenas a todos. A ver si me podéis sacar de dudas, tengo un E90 320d de 163cv de septiembre del 2005 manual. Nunca he tocado el motor, siempre leo de las maravillas de las repro, pero de las centralitas poca cosa que leer y eso que bmw vende una con su garantía por 3000€ de nada. Mi coche sólo tiene 128 mil km, lo uso poco y para viajes largos de 800 km . Se que una repro es muy completa y puede que sea lo mejor, pero como cada uno tiene sus manías y no me gusta ir con el coche dando x cv de más y ese par motor extra sin más, yo tengo en mente poder encontrar una centralita que pueda desconectar y conectar cuando realmente necesite ese extra de potencia. Casi todas son permanentes, hay unas que se pueden encender y apagar con un mando por lo que he podido leer, pero siempre con el motor apagado. Me gustaría saber si alguno de vosotros lleva centralita para esos momentos y cuál lleváis. ( cuál es la mejor) Mi idea sería encontrar una que se pudiera activar y desactivar con el motor en marcha, como en las motos, dejas de acelerar y cambias el mapa motor al quitar gas. He visto algunos modelos de centralitas pero como todo, no se cual es mejor o peor. Si me podéis ayudar y orientar os lo agradezco, y si alguno de vosotros la tiene instalada como lo que busco, pues mejor aún. Muchas gracias de antemano. Un saludo compis
Jb4 es para gasolinas. Sacaron la jbd para los 35d pero no he oido hablar maravillas de dicha cec,solo aumentaban 25cv o así. Creo que racechip tiene 3 gamas para cada motor si no recuerdo mal. Pero yo prefiero repro a cec.
No entiendo la necesidad de encender o apagar la centralita. Con una repro, que es ideal para tu motor en concreto, no necesitas conectar ni desconectar nada. Puedes ir con el 75% de recorrido de acelerador igual que de serie, y solo después de ese 75% notar esa repro. De esta manera pisas el acelerador lo que necesites, sino le pisas a fondo o vas suave, nunca notarás la repro.
Buenas. Una duda, por que dices que es ideal?? Y a un m47 cuantos caballos se le pueden sacar de forma segura? Gracias
Por que es una repro fácil de hacer, no hay que desmontar centralita, el motor lo admite con facilidad, no tiene fap, se llega fácilmente a rozar los 200cv con una muy buena fiabilidad. Hay muchos e9X con repro hecha desde hace muchos miles de kms con 0 problemas.
Comprendo y entiendo que embrague y turbo no sufren un desgaste mucho más excesivo de lo normal mientras sean los ciclos de mantenimiento minuciosos y se respeten los tiempos de temperaturas no?
Exacto, sufre mucho más por un uso y mantenimiento no adecuado. Además normalmente ese exceso de potencia y par se usa en momentos puntuales.
Muchas gracias por la información, estoy seguro que una repro será lo mejor, pero todavía tengo mis miedos a sacarle una biela por un lado. Voy a seguir esperando a ver si tenemos más comentarios y experiencias de la gente. De todas maneras si me decido por una repro suave, digamos unos 20-30-35 cv o menos , cuál me recomendais, siempre con banco para saber el antes y después. Un saludo a todos por los comentarios
Yo te animo a que le reprogrames. Toooooooodo depende del mantenimiento que le hagas al coche (y si está de romper algo romperá con o sin repro). Me hice hace año y medio de un e91 con motor M47 163cv como el tuyo, con 180.000km, le notaba perezoso. Le hice una repro en CSR dando 211cv en su banco (serían unos 195-200 que es lo que dan normalmente, ya que creo que ese banco regalaba cv) y el coche cambio como la noche y el día. Suelo llevarle con una conducción normal/tranquila (ha bajado el consumo unas décimas respeto a cuando estaba de serie), pero cuando cargo el remolque o necesitas un adelantamiento o cualquier momento que quieras esos casi 200cv están ahí y se notan mucho. Decirte que el bimasa empezó a sonarle al mes o dos meses de reprogramarle (y sigue sonando un año más tarde y tras 35.000 km), hasta que no rompa... Tuve un cordoba tdi 110 ASV reprogramado desde que lo compré con 130.000 km y lo vendí con 400.000 y turbo de origen (el bimasa se fue con 180.000). Centralitas ni he probado, ni conozco a nadie que las lleve. Saludos!
Busca en el foro, repro M47, tienes mucha información que disipa todas tus dudas. Hay gente con muchos kms repro y 0 problemas, a nadie le ha salido ninguna biela por ningún sitio. Incluso hubo una persona en este foro que sacó más de 250 cv a un 318 d, y que yo sepa no rompió nada. Ten en cuenta que ese rendimiento de un 25% extra, mas o menos, está súper probado y hay cientos de coches circulando por las calles de esas forma.
Por si te sirve mi experiencia, te cuento. Yo hice la repro a ese motor con 145.000km quedando sobre 200cv y 400nm. Lo mejor que le he metido al coche. Ahora tiene 215.000km. Embrague y turbo de serie. A mi este coche solo me ha dado problemas de termostatos.
j*der yo tengo el mismo coche ye estan dando ganas de hacerlo. Y en la ITV nunca habrá problema? Por cierto, en Granada conocéis a alguien de confianza y sobre cuánto puede salir
Estoy calentito con el tema... En mi tierra (extremadura) no conozco ningún sitio para repro, pero en Burgos, que suelo ir por trabajo sí que he encontrado un sitio (Rs-tech), pero no tengo referencias ninguna. En mi caso también llevo una conducción tranquila (tirando a abuelo) aunque me gusta saber que llevo esa reserva de potencia, además de que ya he dicho muchas veces que este coche tiene 163cv muy vagos, porque no es que se noten mucho. Una cosa que me preocupa es la ITV. Hace una semana la pasé y le conectaron el puerto OBD al coche. ¿No verán que está reprogramado y tendría problemas?
Yo vivo en Burgos, pero hice la repro en Salamanca. Compañeros míos han ido a ChipteK (Burgos) y están contentísimos.
Leyendo vuestros comentarios, cuál de todos más o menos de los que se citan aquí de repogramadores sería el que mejor lo hace o el más aconsejable. He visto muchos mensajes, pero cada uno tiene una opinión distinta. Según lo leído CSR podría ser un buen candidato a hacer una repro, aunque mi idea era la centralita, pero viendo el poco éxito , terminaré haciendo una repro. Gracias a todos
Provincia de Alicante, me toca desplazarme si o si. En Valencia hay uno y está cogiendo fama, pero leyendo comentarios antiguos de hace años, en su momento rompía bastantes motores y tenía malas críticas. Ahora parece que se ha perfeccionado.