Centralita para BMW 325 td

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por EKAR, 27 Feb 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. EKAR

    EKAR Guest

    Franky te he ido a mandar un privado pero no me deja. Con respecto a la medicion puedes tener garantias de uq era correcta, habia corriente donde tenia que haber pero ai nanai...Entra en jaccars.com y consulta que hay saben de esto...


    Voi a probar como palazos con lo del combertidor,Aunque alguien sabe si hay son comunes o hay alguno para cada centralita?
     
  2. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Hola, pues la bomba tiene que funcionar al poner contacto. Lo que pasa es que solo lo hace durante unos segundos (unos 7), y si tardas, pues te encuentras con que ya no está funcionando. Supongo que es esto lo que puede estar pasando.
     
  3. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Hola Tom101. Si que sigo el foro si, pero teneis tanto nivel que nunca puedo decir nada. Es un placer visitaros.;-)
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    q va, por aqui nos haces mas falta de lo que te imaginas :xray:

    por cierto, todabia no le he abierto el caudal a la bomba inyectora, pensaba llevarlo al bombero y que me lo hiciera el. Pero como me pilla a muchos kms ese dia no llega.

    El otro dia cambiando los calentadores vi claramente el cabezal de la bomba y estuve a punto de tocarlo, no veas lo que me acorde de ti. Pero me quito la idea mi amigo el mecanico, por si hacia algun destrozo.

    Aun asi estoy decidido a hacerlo, y si aprendo a hacerlo yo mejor que mejor, asi para pasar la itv lo reduzco por si con quitar el sensor no es suficiente.

    Si un dia de estos me lio te mandare un mp pidiendote esplicaciones detalladas de como hacerlo.

    muchas gracias tio
     
  5. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Rafaz, segun me dijeron Fart y Fer, solo con poner el contacto la bomba del combustible debe de trabajar al menos durante 1 MINUTO.Asi que...A ver si hay alguien mas que tenga un TD y pueda hacer una comprobacion de esto aplicando un buscapolos o voltimetro en el fusible 18, nos haria un gran favor.
     
  6. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    buenas seguimos a la carga, me llego la semana pasada el medidor de presion, y la cosa sigue igual, parece que lo hace algo menos con tuvito nuevo y medidor nuevo, pero de vez en cuando lo hace, no se que puede ser... podrá ser la olgura de la cadena? pero es raro, porque no me lo hace siempre, si no a veces voy pisando y pin, noto que se retiene, como si frenara y digo...aleee ya tamos en modo eco(10litros)....
     
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Puede ser fallo mecánico o eléctrico y esta fácil de averiguar.
    Pon un manómetro temporalmente con una derivación al tubo que se conecta el sensor de presión y el propio manómetro te indicara si el turbo no mantiene la presión cuando el coche da el fallo.
    Si la presión baja el problema es mecánico, turbo, válvula, conductos…si se mantiene el fallo es eléctrico, falla la alimentación al sensor, cableado, centralita, bomba inyectora… ;-)
    Echa un vistazo a las mediciones que he realizado hace unos días al sensor de presión del turbo:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?p=1563204#post1563204
     
  8. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    y eso que comentaban de la cadena de distribución puede ser?? Que tiene que ver? tiene algun sensor la cadena o algo?
     
  9. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    La cadena no tiene ningún sensor. Para tensarla sube de rpm en parado durante unos segundos…;-)
     
  10. EKAR

    EKAR Guest

    Eso que comenta palazos del modo eco es lo que me pasa ami , pero solo en 4º y 5º que cuando va llegando a las 4000 rpm se viene pa los 10 litros. Descartado tema de bomba, sensor de presion (hoy lo he probado con el de un 318 tds el cual era practicamente igual, y daba el mismo fallo) solo me queda probar con la centralita que mañana lo hare...Ya os contare
     
  11. ASTRIUNFAO

    ASTRIUNFAO En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MALAGA TORRE DEL MAR
    bueno alfinal que fallo tenias era la centralita?
     
  12. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Juer, ya ha pasado un año del temita, a mi al final lo que me pasó es que se ROMPIÓ la cadena de distribucion. Ojo, lo que le pasaba a mi coche era que se retenia al llegar a las 3.500 rpm, pasado ese bache recuperaba y seguia subiendo, luego tenia otro bajonazo sobre las 4.000, para volver a recuperar.En esos momentos la aguja del consumo bajaba hasta los 10 litros y luego volvia tambien a recuperar.
    Luego de poner el motor nuevo (o mejor dicho de desguace) me volvio a ocurrir algo parecido,o muy similar, al acelerar en 5ª la aguja del consumo se quedaba en los 10 litros y de ahi no pasaba, el coche no pasaba de 140 km.h. Esta vez no fue una cuestion de "baches" , es que se quedaba clavado. La solucion fué cambiar el sensor del turbo, estaba jodido.
     
  13. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Muy buena pregunta. Cualquier problema plateado por un forero debería terminar indicando cual ha sido ala solución, de esta forma todos nos beneficiáramos. El post estaría completo…
     
  14. jsg1200

    jsg1200 Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    MI ECU es:
    BMW 325TD
    Bosh
    0 281 001 193
    Made in Germany
    2 245 130


    Codigo de chips internos:
    -2 287 358 670
    -2 287 358 671

    Eso significa que mi centralita es la misma que la del tds, y que puede que el segundo chip este preparado para la presion de turbo de TDS?????????

    Este tema me interesaria muchisimoooooooooo
     
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.344
    Me Gusta:
    86.873
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Hay que fijarse un poco en la fecha de los post, este tiene ya más de 3 años.

    Vaya pérdida de tiempo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página