Duda Centralita PDC inundada

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por kolibrido, 4 Jun 2015.

  1. kolibrido

    kolibrido

    Registrado:
    6 Mar 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo
    Buenas, tras varios años registrado y leyéndoos escribo para consultaros una duda. tengo un BMW ub31-118d del 2008 (no se la referencia es el sport limited edition que sacaron)

    He usado el buscador y he visto varios hilos con el mismo problema pero no con la solución :(

    Tras pintar completamente el coche (en un taller externo a BMW) a los dos días (días que llovió torrencialmente) el sistema eléctrico del coche se fue entero con el coche en marcha.

    Lo he llevado a BMW y me enseñan el hueco de la centralita PDC inundado completamente y me hacen un presupuesto de reparación (para mi sorpresa no muy elevado) pero sin decirme por donde ha entrado el agua ni si ha sido en esos dos dias tras pintar o se ha ido filtrando poco a poco desde el 2008 y en el otro taller juran y perjutan que no han desmontado nada que podría llevar el agua hasta el huevo de la centralalita PDC.

    Por lo que he podido leer aquí ha podido ser por la rejilla de ventilación del maletero (descarto que entre por un foco porque no se han cambiado nunca) , si es asi hay alguna forma de impedir que se vuelva a producir? no es un fallo de diseño del coche que entre agua por una rejilla que el fabricante puso ahí? vivo en Bilbao y llueve unos 200 días al año X-) o la única solución es cada cierto tiempo secar la zona? me parece increíble que BMW no pueda precisarme por donde ha entrado el agua.

    se os ocurre algún sitio mas por donde pueda haber entrado el agua o si es por la rejilla de ventilación alguna forma de solucionarlo para que no se produzca de nuevo?


    Un saludo y muchas gracias
     
  2. bmw_e87_2007

    bmw_e87_2007 Forista

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    barcelona
    hola, eso es la rejilla de los laterales, en el hueco de la centralita tienes la rejilla, debe estar mal puesto o culaquier que tendrias que revisar o hacer que te revisen

    A todo el mundo le pasa, por esa rejilla suele entrar agua, no se como
     
  3. kolibrido

    kolibrido

    Registrado:
    6 Mar 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo
    y se ha podido descolocar sola? porque el coche solo ha entrado en toda su vida a taller para las revisiones y ahora para pintar
     

Compartir esta página