¿centralita única para moto GP?

R

Rodio

Guest
Pues lo planteará Dorna en una reunión en la próxima carrera en Brno.
A este paso, convierten MotoGP en F1, primero bajan de cilindrada a 800cc, ahora, esta limitación, también se plantean limitar la evolucion de las gomas. ¿Iremos a un campeonato monogoma? ¿control de tracción, si ó no?

Aqui esta la noticia http://www.as.com/motor/articulo/cen...asdaimot_5/Tes
¿Que os parece? ¿Aceptarán los japos centralitas de otros para sus protos? .

*NANO*

Clan Leader
A mi me parece que deberían dejarse de tanta restricción y deberían dejar evolucionar las motos a su ritmo.

Cuanto mas evolucione la competición, mejor para las futuras motos de calle.

R

Rodio

Guest
NANO325TI;5601703 dijo:
A mi me parece que deberían dejarse de tanta restricción y deberían dejar evolucionar las motos a su ritmo.

Cuanto mas evolucione la competición, mejor para las futuras motos de calle.

Sabias palabras Nano, lo mismo opino yo. Saludos:dan::dan::dan:

[IñakI]

Forista Senior
Cada marca que trabaje en la electrónica de sus prototipos de manera única, que no sólo se trata de competir en pista y ganar carreras, también han de competir en tecnología.

Esas ideas que se traen de F1 no me gustan.

V's.

F

FALCON

Guest
Libertad para evolucionar pero el control de tracción deberían limitarlo YA!

1

123dcoupe

Guest
Se va hacer para parar el control de tracción y que el espectador pueda disfrutar un poco de las derrapadas de antaño. No entiendo vuestras quejas si es mejor para nosotros el " público "Saludos

los mas "avanzados" en esto de igualar "por abajo" son los de la NASCAR. Cuando un coche ven que corre mucho le ponen lastres, o le obligan a poner una brida en la admisión, en fin, cosas "supertecnológicas", para frenar el desarrollo. También utilizan goodyear como única goma.

A mi como ingeniero me interesa tanto las competiciones de pilotos como las de ingenieros. desgraciadamente la prensa española ( probablemente también el público) valora únicamente el trabajo del piloto y piensa que tener una moto buena es un "derecho" del piloto bueno, y no se da cuenta que no es así. qué todos los ingenieros y mecánicos, incluso el de la última moto de la parrilla, son auténticos genios.

Como ayer, el amigo alonso, que dice que prefiere hacer 5 con el renault, que 4 con el mac laren...qué manera de llamar "inutiles" a sus ingenieros, que se están estrujando la cabeza cada día para hacer mejor el coche.

NINNIN

En Practicas
Pues yo estoy a favor de la limitación de la electrónica, donde van aquellas carreras donde había adelantamientos hasta la ultima curva?? ahora el que gana lo hace por cinco o seis segundos!! nunca debieron bajar la cilindrada a 800cc con las 1000 había espectáculo con las 800 las carreras son un aburrimiento, fuera control de tracción y si hace falta una centralita única bienvenida sea.

V´s

R

Rodio

Guest
Yo estoy totalmente en contra de poner coto al desarrolllo de las tecnologías punta de las motos, esto se traduce a posteriori en la mejora de las motos de calle, veáse si no, los tres mapping de la Susi mil que puede escoger el piloto a voluntad, con solo apretar un botón en la piña, algo inimaginable hace sólo unos años, lo vemos como de ciencia ficción, no se pueden poner puertas al campo del desarrollo.
Por otra parte, aunque Magneti-Marelli suministra las centralitas de Ducati y Yamaha, las caracteristicas especiales de la Ducati, junto con el toque personal de Ferrari, que les ayuda en la programación de la entrega y control de tracción, hacen muy distinta las caracteristicas del comportamiento motor, con respecto a la Yamaha, supongo que Ducati pondrá el grito en el cielo como siempre, no quiere perder sus ventajas, e incluso amenazará, también como siempre, de retirarse del campeonato, todo sea por el bien del espectáculo. ¿hasta dónde están los japoneses dispuestos a seguir siendo humillados por unos mequetrefes como los italianos? Saludos

OliverM3

Forista
Lo que jode los campeonatos son los cambios de reglamentación continuos . Eso es lo que ha matado a la Fórmula 1 algunos años y es lo que complica todo en los equipos. Deberían de tomar un paquete de decisiones con vistas a no tocar el campeonato (de forma significativa) en algunos años.

Yo personalmente el control de tracción lo abolía de un plumazo.

salu2.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
MiguelZ3Coupe;5602778 dijo:
como conclusión, libertad total.

Soy de la misma opinión, que para eso son protos.

Por cierto, ahora que mencionas la NASCAR, ¿sabes que la televisan todas las semanas en Teleporte?
Tecnologicamente están a años luz de las carreras europeas pero las carreras son emocionantes hasta el final, con un minimo de 20 cambios de lider en cada prueba y ese clasico embotellamiento a más de 300km/h. Incluso neutralizan la carrera con banderas amarillas sin otra razón que la de agrupar el pelotón.
Curiosa yanquilada pero me gusta verlo ;-)

Con todo, prefiero que en MotoGP dejen trabajar a los ingenieros de cada marca a su aire.

Uves.

PD: Una cosa más; ¿ande leches está el tan criticado control de tracción!? Ultimamente me dá la impresión de que se ven derrapadas y en las multiples caidas de Lorenzo, por poner un ejemplo, no parece que haya hecho mucho efecto, no? :-k