Hola, A ver si alguien me puede ayudar. Tengo un colega q se compro un Z4 de importacion. El coche esta de p.m. y va genial. Se le encendia la luz del motronic? (luz de motor) y lo llevo a un concesionario. Pues bien, primero le dicen que se enciende por culpa del ventilador del deposito de combustible y tal ... total, que lo cambian, le soplan 180 € y el tio se lo lleva. El mismo dia se le vuelve a encendir la lucecita, y de vuelta al concesionario al dia siguiente para dejarlo. Pasan 4 dias, y le dicen que es un problema de la centralita, puesto que el mensaje q ven ahora en la memoria es 'fallo de combustion'. El hecho es que el coche sigue funcionando de p.m., pero el concesionario le asegura q es la centralita, dicen, que la han probado con una nueva de otro Z y que no se enciende la luz. Claro, la centralita son unos 800 € + la mano de obra, y mi colega no sabe que hacer. Yo encuentro raro que sea la centralita, puesto que si estuviera defectuosa se tendria q notar en algo del coche no? tirones, 'agujeros' mientras subes de r.pm. no se, algo .. en cambio el coche va bien. A alguien se lo ocurre algo i/o nos puede aconsejar? Muchas gracias.
Que prueben cambiando las bujias. Por cierto,el deposito no tiene ningun ventilador,tiene un sistema de ventilacion,con un filtro de carbon activo y un par de valvulas. Lo que no sè es como han probado con otra de otor Z4 si estan estan codificadas para cada coche y no valen para los demas.
Me lo has quitado de las teclas (lo del ventilador). A mi me huele a que los del conce le están mareando, bien porque sí o bien porque, al ser el coche de importación, le rechinen los dientes; parece absurdo, pero lo he escuchado de otros conces; si el coche es de importación no lo tratan igual, es como si les picase en el orgullo que se haya comprado fuera el coche.
Puede ser eso,es "costumbre" en los conces hacer eso,retrasar a los importados,cosa totalmente negativa para ellos,ya que se trata de trabajo para ellos,ya que son los quemas trabajo dan,no todos pero si muchos de ellos por lo que todos sabeis,:mus- . Por cierto,la mayoria de los problemas de combustion de estos motores viene por las bujias,se dejan demasiados kilometros,se deberian de cambiar antes de lo prescrito por BMW.
Se deben de cambiar en la segunda inspeccion,ya que se supone que tiene que durar esos kilometros,pero la realidad es que no duran,alrededor de los 60.000 kilometros es cuando se deberian de cambiar.
Juer, yo llevo las originales BMW que valen un paston cada una y se las cambiaba a los 10.000 km, hasta que original1 me dijo que estana tirando el dinero, que podia aguantar tranquilamente hasta los 30.000 km con esas bujias.:-k Buen finde a todos.;-)
Y a todos los coches que he tenido le he cambiado el aceite y las bujias a esos kms y el filtro de aceite cada dos cambios. Ya se que quizas es demasiado, pero es que prefiero pecar de tikis-mikis que de dejado.
Yo no lo sabía..................... vamos alguno llegó a 65000kms y yo no cambié nada y creo que en la casa tampoco se las cambiaron.
Juer macho, no hagas como uno que habia el otro dia en la NISSAN con un Terrano y 80.000 kms sin hacerle cambios ni de aciete ni de nada....luego la gente se queja que los coches dan problemas.](*,)
No, hombre no. Yo sigo al pie de la letra los intervalos y revisiones marcadas por el fabricante, que dogo yo que sabrá lo que dice, ¿no?
Ya, si es que ya se que soy un poco meticuloso con este tema (y luego critico a jassy.......y soy yo peor)