Duda CENTRALITAS ADICIONALES DTE SYSTEM

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Marco A., 18 Feb 2019.

  1. Marco A.

    Marco A. En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW1
    Buenas tardes.
    He estado hablando con los que llevan las centralitas extras DTE SYSTEM (https://www.chiptuning.com/es/bmw/1-f21-2011/118-d-150ps-110kw-1995ccm/powercontrol.html) Al parecer le sacan al coche unos 30 CV y 67 NM las mas potentes unos 500 euros, se conectan muy fácil, no tienes que tocar la del coche solo quitar unos conectores y conectar esta, en fin muy sencillo. Pero tengo mis dudas del rendimiento, algún portero la tiene, conoce a alguien que la lleve puesta, en fin estoy buscando referencia al respecto, no la he querido comprar de momento a ver si encuentro opiniones. en un principio todo lo que leo son maravillas, pero no se.
    Bueno a ver si me pueden iluminar, no estoy interesado en reprogramaciones, en su día le hice una al otro coche que tenía y no quede nada contento.
    Saludos, desde Canarias, Tenerife.
    Quedo a la espera de sus noticias, compañeros.
     
  2. Marco A.

    Marco A. En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW1
  3. Provinomico

    Provinomico En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid
    Lo bueno que tienen las chipbox/tunning box de este estilo, es que a poco que tengas un mínimo de habilidad las puedes instalar (y desinstalar tu mismo). Lo malo, que le estás pinchando al coche un aparato externo que básicamente 'engaña' a la centralita para que modifique X parámetros de gestión del motor obteniendo un aumento de potencia como resultado de forma indirecta.

    Las baratas pueden servir para un apaño, pero antes de recurrir a una del estilo a la que referencias, que ya vale una pasta, me iba a una casa seria que trabaje bien a hacerle una repro como dios manda.
     
  4. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Yo tengo la racerchip a la venta...vale para el 116d y la del 118d...va haciendo puente en la rampa de inyeccion....la use 1 mes y se nota...tb es verdad que es la basica...pero no tiene nada q ver con la repro...

    Pero bueno...a mi me costo 150€ la one....
     
  5. Marco A.

    Marco A. En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW1
    Kacike80, ahora que le has hecho una repro. O lo tienes sin nada.
     
  6. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Ahora llevo repro...
     
  7. Marco A.

    Marco A. En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW1
    No se que hacer, si plantearme una repro, lo único aqui en Canarias, Tenerife, no se quien las está haciendo. Voy a curiocear un poco a ver que es lo que hago.
    Que tal te va ati, con cuantos CV, NM lo dejastes.
    Saludos, Marco.
     
  8. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    194cv 442Nm...el canarias tienes tlr
     
  9. Marco A.

    Marco A. En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW1
    TLR en un principio están en Canarias, Las Palmas. Le he escrito a ver si tienen algún distribuidor en Tenerife.
    Como te preguntaba antes como te va a tí con la repro.
    Muchas gracias por la información.
    Saludos, Marco A.
     
  10. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Para mi fue una pasada...recuerdo sacarlo del taller en burgos y bajar para cantabria ( unos 140km) y por burgos ciudad de semaforo en semaforo...pisotones y con una sonrisa de oreja a oreja...mucha aceleracion...de punta aun no he encotrado unas buenas rectas...pero calculo que llaneando mas de 220km...

    En una subida por autovia donde vivo de subir a fondo a 170 he pasado a mas de 200 en el mismo tramo...hace unos dias me dio fallo de sobre presion de inyeccion...pero por bajar de 6° a 4° pasando de 4800rpm...pero en casi 20.000km no se ha quejado...

    Tb es verdad que yo pedi mas caña de lo normal...dejandole mas suave no creo que saltw ningun fallo...a dia de hoy lo uso con normalidad y perfecto...si me vuelve a salta ese fallo lo bajo un poco en 4° marcha y listo...
     
  11. Marco A.

    Marco A. En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW1
    Perfecto, lo que me ha comentado todo el mundo es eso mas o menos, se quedana muy contentos con la repro. Al final estoy dejando de lado el tema de la centralita adicional, es cierto que he leido que no quedan muy bien y tienen que retocarla un poco una vez montadas, que el propio suministrdaor de la centralita te la retoca a tu gusto y te lanza la mejora a la nube y tú la cargas en el sistema. A ver si por Tenerife encuentro algún taller interesante para hacer una repro.
    Bueno, ya les contare, saludos.
    Marco A.
     
  12. Jordi.a

    Jordi.a En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2018
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    F21
    K envidia al mio solo le han podido sacar 180cv 430nm 118d c.a
     
  13. Marco A.

    Marco A. En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW1
    Buenos días.
    Jordi.A, como te ha ido a tí con la repro, cuentame un poco, yo lo que mas busco es mas NM, que dijamos se hace mas divertido el coche acompañado claro está de mas CV.
    Saludos.
     
  14. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    No creo que haya mucha diferancia, 10 o 15 caballos en el dia a dia no se notan...tb es verdad que cada banco mide una cosa, tb depende la temperatura del dia que te lo hiciero, la altitud, el buen ajuste de dicho banco, etc...

    Un buen banco lleva una estacion meteorologica para poder calcular bien...yo la hice en burgos a unos 800m de altitud en pleno agosto ( 32º )
     
  15. Jordi.a

    Jordi.a En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2018
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    F21
    Yo en barcelona y no me acuerdo la temperatura,pero cuando te hace falta mas potencia cualkier caballo mas se ve con buen ojo
     
    A kacike80 le gusta esto.

Compartir esta página