CENTRALITAS KO

Modelo
116d
Reacciones
2
Hola, el otro dia el vehiculo se quedo sin bateria. Vino la asitencia y con un arrancador y funciono. Hasta aqui nada extraordinario.
Al cabo de un par de dias lo mismo, pero ya no arrancó. El sr.de la asistencia empalmo los cables directos a la bateria, provo con otra bateria, unió los cables de la bateria para hacer una descarga. Total que no arranco.
En resumen: bateria AGM nueva (ya le tocava), centralita bloqueo arranque y centralita FRM nuevas.
Pregunto: Se ha podido cargar las centralitas el señor de la asistencia en carretera?
Segun mi mecánico, no puedes empalmar los cables directamente a la bateria, no puedes provar de arrancar con una bateria que no sea AGM.
Que opinais?
Gracias

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
A mi lo que mas me descoloca es lo de "unió los cables de la bateria para hacer una descarga"... Yo creo que el coche le da igual que la batería sea normal o AGM. En eso no le debería afectar en nada. Pero en lo de unir los cables?? A probocado un corto??

Por otro lado, nuestro coche para poner un arrancador o batería para arrancar, se debe hacer por la parte motor y no directo de batería...

Modelo
116d
Reacciones
2
Con la bateria fuera, unió los cables negativo con positvo.....

Modelo
116d
Reacciones
2
No sé si és FRM3, en la factura solo pone FRM y vale 547€....

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
No creo que haya sido problema de la asistencia. A mí se me quedó frito el FRM (FRM3, por cierto) hace algo más de un mes por desconectar la batería y andar tocando unas cosas durante un rato cuando llevaba ya unas semanas con el aviso de batería baja.
Al menos el FRM se puede recuperar reprogramando la EEPROM, sustituyendo los archivos que han quedado corruptos, y que son los que bloquean la centralita, por unos buenos. Lo que pasa es que a la BMW no le interesa hacerlo. Les sale más a cuenta ponerte un FRM nuevo y cobrarte por ello lo que consideren. Así de duro, así de claro.