Cepsa compra Ballenoil

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.867
Cepsa acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo para comprar la red de estaciones de servicio de Ballenoil: una de las gasolineras baratas más populares en España, que en la actualidad cuenta con más de 220 establecimientos automatizados repartidos por el territorio nacional, aunque en apenas cuatro años el número podría duplicarse.

Con este movimiento estratégico, la petrolera de Mubdala y Carlyle no sólo busca entrar de lleno en el ámbito de las gasolineras low cost, sino que aspira a recortar distancias con Repsol, líder hoy por hoy en estaciones de servicio en nuestro país, con más de 3.300 gasolineras.

El anuncio de la compra de Ballenoil por parte de Cepsa, también trae consigo el compromiso de ambas compañías para crear “un plan para alcanzar las 500 estaciones de servicio en 2027”.

Asimismo, Cepsa quiere “convertir a Ballenoil en el referente en materia de sostenibilidad en el segmento low cost, para lo que reforzará progresivamente la oferta de puntos de recarga eléctrica e incorporará la venta de biocombustibles”, dice el comunicado.

De esta forma, Cepsa, que cerró 2022 con 1.484 estaciones de servicio según la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), hacia finales de 2027 tendría casi 2.000 al cierre de 2027, frente a las más de 3.300 de las que dispone Repsol, que sigue liderando el sector de las gasolineras en España.

Pero el gigante que dirige Maarten Wetselaar no sólo quiere crecer en número, sino que busca cubrir la cada vez más alta demanda de combustibles a precios económicos: un mercado del que los gigantes como Cepsa se habían mantenido alejados hasta ahora, ya que el modelo de negocio de las gasolineras baratas obliga al distribuidor a estrechar márgenes de beneficio.

Asimismo, que Ballenoil se integre en la que a día de hoy es la segunda mayor petrolera de España, beneficiará a la red de estaciones low cost en el ámbito de los combustibles sintéticos y alternativos, pues Cepsa lleva años invirtiendo en ellos. Sólo la remodelación del complejo petroquímico de la Rábida (Palos de la Frontera, Huelva), supone una inversión de más de 1.000 millones de euros por parte de la petrolera.

Es importante señalar que el acuerdo, todavía sujeto a la aprobación de las autoridades competentes, contempla la conservación de la marca Ballenoil (y su estructura) para consolidarla como un referente en el segmento low cost, “con precios que faciliten la movilidad en un contexto de alta volatilidad en el precio de la energía, mayor inflación y fuerte crecimiento en la demanda del modelo low cost”, dicen ambas compañías

Ballenoil, que fue una de las cadenas de gasolinera baratas pioneras en España, se basa en un modelo de negocio con estaciones de servicio automatizadas (aunque en horario comercial cuentan con personal) que funcionan las 24 horas y un servicio de autolavado.

Este tipo de estaciones cada vez cuenta con más clientes, y aunque el precio del acuerdo no ha trascendido, el valor de la firma low cost habría crecido hasta los 470 millones de eurosa finales de 2022.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.181
Anda!! Y hace poco criticando a los que echan combustible en esas estaciones… :facepalm:

Ahora resulta que van a llevar combustible Cepsa :descojon:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.196
Cepsa y Ballenoil dispensan combustible EXOLUM... Ballenoil combustible EXOLUM base... Y Cepsa combustible EXOLUM base con los aditivos que EXOLUM incorpora al camión de Cepsa antes de salir de EXOLUM.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.946
Echa en CEPSA eh que es premium le echamos corrida de unicornio a nuestros combustibles para que tu coche corra más y las demás marcas blancas malas malas caca caca….ya….:peineta:, compran porque les tienen fritos, donde vivo venden en la relación de 1000l plenoil vs 100 las súper mega chupi premium…ahora cuéntame una peli de vaqueros

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.196
Entonces Cepsa ahora es una low-cost o Ballenoil se ha convertido en una gasolinera premium? Aclararmelo antes de que venga mi cuñado a explicarmelo.

A Cepsa le habría venido mejor montar un dispensador en sus estaciones que fuese "Cepsa sin aditivos" y terminan antes
:descojon:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.196
Si no puedes con tu enemigo, compra la empresa del enemigo y a tomar por culo enemigo, de primero de empresa

El ser humano es así de tonto, sí... No puedes tener en tu propio negocio un surtidor Cepsa y un surtidor Cepsa sin aditivos
:chulo:

Aunque lo tuvieras de 98 y 95.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.181
A Cepsa le habría venido mejor montar un dispensador en sus estaciones que fuese "Cepsa sin aditivos" y terminan antes

El ser humano es así de tonto, sí... No puedes tener en tu propio negocio un surtidor Cepsa y un surtidor Cepsa sin aditivos
:chulo:

Aunque lo tuvieras de 98 y 95.

FC Palancas Negreira en persona:LOL:

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.867
Entonces Cepsa ahora es una low-cost o Ballenoil se ha convertido en una gasolinera premium? Aclararmelo antes de que venga mi cuñado a explicarmelo.

Yo solo sé que siempre echo gasolina premium en Repsol, cuyos aditivos me permiten alargar unos 30 km por depósito, y todo ello con un apreciable aumento de prestaciones (calculo que unos 20-25 cv).

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.947

Tu imaginarte que hacen eso, se cargan todas las discusiones sobre la gasolina low-cost, a más de uno le explota la cabeza al ver que son iguales salvo por 1/2 litro de aditivos.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.947
Yo solo sé que siempre echo gasolina premium en Repsol, cuyos aditivos me permiten alargar unos 30 km por depósito, y todo ello con un apreciable aumento de prestaciones (calculo que unos 20-25 cv).

Hombre es que el Arkana ese que te has pillado no merece un brebaje low-cost, yo es ver un Arkada en una low-cost y pensar "ahí va un quiero y no puedo"

:floor::floor:

Última edición:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.575
Ballenoil ha dejado de ser low cost desde ya

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.233
La habran comprado por dos duros y sacaran mucho más beneficio siendo una petrolera.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.889
Menos mal que los tiesos seguimos echando en Petrolandia digooooo Repsol

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.196
Ballenoil, que fue una de las cadenas de gasolinera baratas pioneras en España

Yo ya llevo varios repostajes en PETROPRIX, a unos precios bastante distintos que REPSOL, a 50m.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.639

Sin animo de polemizar ni liarla

Te renta el sobrecoste por 30kms cada deposito?

El calculo de prestaciones como lo realizas? Culimetro?

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.196
Sin animo de polemizar ni liarla

Te renta el sobrecoste por 30kms cada deposito?

El calculo de prestaciones como lo realizas? Culimetro?

Ya verás cuando te enteres que es el importador principal CEE del stick USB a la toma del mechero que reduce el consumo un 20%.

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.758
A mí me da igual. Yo siempre echo 20€