Cera en Cristales

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por ElTorpedo, 17 Jun 2006.

  1. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Una pregunta que me surge antes de encerar el coche...
    La cera Natti´s Paste Wax... ¿¿¿ Se puede aplicar en los cristales tambien??? o no es recomendable??? mejor solo en la chapa?????
     
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se puede, pero retirala bien para no producir reverberaciones de visión.
     
  3. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Ok!!! muchas gracias Branquias!!!!
     
  4. carlinhos

    carlinhos Guest

    a mi me pasa a veces con el aditivo que encera los cristales al lavar y luego cuando llueve y pasan los limpias queda fatal, y se ve muy mal. Por cierto Branquias ya que sale el tema de la cera, cuanta cera BMW hay que usar para encerar bien la pintura, poca cantidad de producto o mucha?; es que nose si me pasare un poco al usarla; generalmente para cuantos encerados da el bote?
     
  5. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Hombre...yo por lo poco que se creo que el exceso es malo... al fin y al cabo si la retiras... se queda en casi nada.
     
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es mejor usar poco..la necesaria sin pasarse..Con un bote puedes dar al menos 40 encerados.
     
  7. carlinhos

    carlinhos Guest

    y cuanto mas asiduamente se encere el coche mas lavados aguantan las capas de cera? lo pregunto porque la cera aguanta unos 4 lavados, aunque yo no encero cada 4 o 5 lavados sino que lo hago cada vez que lavo el coche, con lo cual supongo que la cera siempre me aguantara mas en la pintura que si encero el coche en intervalos de tiempo mayores con varios lavados de por medio.
     
  8. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Je, je sí señor carlinhos..sí se hace...;-)
     
  9. maesal

    maesal Guest

    Vamos a ver. Creo q hay q aclarar conceptos. Tanto de ceras naturales como sellantes (ceras sintéticas), sólo hay q aplicar una finísima capa, cuanto más mejor, o sea, se ha de cubrir la superficie y nada más, todo lo q pongamos de más hará q nos cueste más de retirar y ese producto q malgastamos.
    Luego, la cera natural no se ha de poner en cristales, en todo caso se puede dar un sellante acrílico como el Klasse Sealant Glaze... Pero cera natural en cristales como q no, es más, hoy he estado quitando a 1 coche restos de Nattys Blue de cristales.
    Y q encerar cada lavado no tiene sentido. ¿Porqué?: la cera es hidrófoba, quicir, repele el agua. Cuando se lava un coche encerado, se nota como al aclarar al empezar con agua se forman unas perlas de agua. Mientras perduren esas perlas, quedará cera, no hará falta encerar. Cuando el agua no forme perlas, a encerar. Luego está el concepto de más de 1 capa. Hay ceras con función de limpieza química y otras q no. Las q tienen limpieza química no son multicapa porque una nueva capa quitaría a la anterior. Sino tienen limpieza química (la Nattys no la tiene), se pueden poner tantas capas como queramos, pero más de 2-3 no va a hacernos ganar mucho, más bien vamos a malgastar producto.
    Vaya rollete q os he contado, eh?
    Salu2 !!
     
  10. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es cierto lo que dices..pero aunque haya cera depués del lavado..personalmente noto mejoría al aplicar una capita finisima de autopolitur...igual al ser sellante produce ese efecto..pero gana bastante..
     

Compartir esta página