Cera Polish 3CV

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Reacciones
137
Buenas, primero decir que posteo esto aquí porque en el foro de limpieza hay menos gente.
Tengo una Cera Polish 3CV (comprada en gasolinera) y quería saber:
1.Es de buena calidad?
2.No me queda claro cómo se debe de aplicar (Ruben, tú que tienes tantos productos de limpieza ayúdame), si poniendo una capa casi invisible o que se vea un poco blanco...
3.Con qué paño debo de limpiar la cera cuando haya secado y en cuánto tiempo se seca?

Muchas gracias a quien me responda las tres preguntas!

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.099
en el subforo de detalles de bmwfaq, que solo está dedicado a limpieza, seguramente puedan ayudarte muy bien jijiji

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Reacciones
137
Que cabron polloman xDD. Me he quedado con tu cara ehh

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.099
ajajajja j*der no xD en serio. sino, puedes esperar aquí que bubujita y ruben lo vean.

pero un subforo dedicado a eso, te ayudará cualquiera.

yo por ejemplo, meto el coche en el túnel de lavado. imaginate xDDDDD:descojon:

Lite;6434194 dijo:
Que cabron polloman xDD. Me he quedado con tu cara ehh

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Reacciones
137
Ah está bien, pero en mi caso el coche está en montegoblau y se notan mucho las rayadas de cualquier cosa.
El mío me lo compraré en blanco, que no se notan tanto las pequeñas rayadas de los túneles de lavado.

F

ferthing

Invitado
polloman;6434207 dijo:
ajajajja j*der no xD en serio. sino, puedes esperar aquí que bubujita y ruben lo vean.

pero un subforo dedicado a eso, te ayudará cualquiera.

yo por ejemplo, meto el coche en el túnel de lavado. imaginate xDDDDD:descojon:

:axe::axe::axe::axe:

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
Para aplicar la cera te iria bien un "aplicador de cera" xD
No hay que pasarse al cojerla, ya que es dura y con poca puedes untar mucho trozo.
Yo compre la cera de la casa poorboys y la verdad es que lo deja muy bien.

Estos son los aplicadores.
7w4pg6g.jpg

Reacciones
2
Lite;6434115 dijo:
Buenas, primero decir que posteo esto aquí porque en el foro de limpieza hay menos gente.
Tengo una Cera Polish 3CV (comprada en gasolinera) y quería saber:
1.Es de buena calidad?No.
2.No me queda claro cómo se debe de aplicar (Ruben, tú que tienes tantos productos de limpieza ayúdame), si poniendo una capa casi invisible o que se vea un poco blanco...La administras con un aplicador de microfibras utilizando poca cantidad, con movimientos circulares y un paño del mismo material para retirala una vez este seca (cuando se quede blanquecina)
3.Con qué paño debo de limpiar la cera cuando haya secado y en cuánto tiempo se seca?Puedes retirar la cera que te sobre con una toalla de microfibras sin hacer mucha presion.

Muchas gracias a quien me responda las tres preguntas!
Un saludo.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
como te dicen la calidad del producto es pesima....y la verdad que si piensas que esa cera te dara brillo,profundidad..etc...lo tienes claro lo primero que tienes que hacer es prepara la zona.....primero puliendo aun que sea mano y despues la cera o un sellante.....lo ideal seria

lavar,descontaminar,pulir,sellar,encerar......

tampoco te quiero liar....si quieres meterte en esto te podremos asesorar bien...

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.040
La marca 3cv en general es bastante "chunguilla". Un amigo mío compró esa cera y me dijo que era muy dificil de retirar de la chapa, con lo cual estás frota que frota y al final es peor el remedio que la enfermedad, ya que acabas marcando la pintura con "swirls" y con restos.

Yo uso el "Autopolitur" de BMW y va muy bien, lo bueno que tiene es que se aplica muy facilmente, es mejor que cualquier producto que te venden en las típicas gasolineras, Norauto o Feu Vert.

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Reacciones
137
Si, es verdad, la cera me ha dejado unas marcas como si la pintura estuviese rayada. Recomendadme por favor algun pulimento para quitar eso.
gracias!

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
Aprovechando la temática, en donde suelo limpiar el coche (manguera a presión) hay 5 opciones de lavado:

- Lavado
- Aclarado
- Cera caliente
- Aclarado con brillo
- ... (otra que no me acuerdo)

Yo suelo hacer lavado (con jabón) aclarado (rápidillo para quitar la espuma...) y aclarado con brillo (para dejar ya todo bien limpio). Supongo que haré bien. El caso es que siempre me pregunto que tal sería dar la "cera caliente", será chunguilla, no?

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
lo primero que tiens que hacer es lavar el coche con vinagre para eliminar los restos del productos que has aplicado.

depues aqui te pongo unas cosillas:

pulimento:medio:Einszett Paint Polish y de acabado Einszett Metallic Polish

apliacadores:para pulir este funciona muy bien Wolfgang Aplicador Alemán ("Polish N’ Wax Applicator") tiene una cara para pulir y otra para aplicar cera o sellante.

microfibras:las de mercadona de 2x 1.95eu te valen.

luego ya un sellante:Poorboys EX-P Sealant 100% Sintético

con esto y un quick detail vas bien :Poorboys Spray & Gloss

esto es para que te hagas una idea.....todo depende del presupuesto que tengas lo que te acabo de cecir ronda los 50eu en casa pero es muchisimo mejor de los que encuentres en gasolinera,norauto,corte ingles etc.....

si no hay problema de presupuesto dilo y hacemos una lista detallada.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Dorifto;6436160 dijo:
Aprovechando la temática, en donde suelo limpiar el coche (manguera a presión) hay 5 opciones de lavado:

- Lavado
- Aclarado
- Cera caliente
- Aclarado con brillo
- ... (otra que no me acuerdo)

Yo suelo hacer lavado (con jabón) aclarado (rápidillo para quitar la espuma...) y aclarado con brillo (para dejar ya todo bien limpio). Supongo que haré bien. El caso es que siempre me pregunto que tal sería dar la "cera caliente", será chunguilla, no?

lo mejor que puedes hacer es pasar del lavado a la ultima opcion de agua osmotizada...olvidate de las cera que te dejaran el coche muy mal,las gomas,cristales.etc....

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
titto1985;6437048 dijo:
forodetalles.com

aqui tambien tenemos una seccion de detallado siendo los mismo patrocinadores en forodetalles como en bmwfaq.com....

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
bubujita;6436325 dijo:
lo mejor que puedes hacer es pasar del lavado a la ultima opcion de agua osmotizada...olvidate de las cera que te dejaran el coche muy mal,las gomas,cristales.etc....

eso es lo que hago yo :p :xray:

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Elfstone;6437081 dijo:
eso es lo que hago yo :p :xray:

si es que no hace falta mas...si tienes el coche bien tratado solo con 2 eu limpias el coche dejandolo perfecto.....

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
bubujita;6436317 dijo:
lo primero que tiens que hacer es lavar el coche con vinagre para eliminar los restos del productos que has aplicado.

apliacadores:para pulir este funciona muy bien Wolfgang Aplicador Alemán ("Polish N’ Wax Applicator") tiene una cara para pulir y otra para aplicar cera o sellante.

esto es para que te hagas una idea.....todo depende del presupuesto que tengas lo que te acabo de cecir ronda los 50eu en casa pero es muchisimo mejor de los que encuentres en gasolinera,norauto,corte ingles etc.....

Muchas gracias por la info bubujita! Te voy a dar la tabarra un poquito más con algo que vendrá en mil sitios pero es que prefiero una explicación simple a lo que chorrean en foros de detalles :fs:.

En su día compre a Car Care Europe (cuando Ruben hizo el macropedido XD)
el aplicador Wolfang y el guante de piel de cordero. Entonces:
- Para labar el coche con vinagre se podría hacer con el de cordero?
- El pulimento se aplica como la cera en circulos? Hay que dejar secar o se quita nada más terminar de darlo en todo el coche? Retiramos con trapo de microfibras o ...?
- El sellante es como si fuera cera? Se aplica-quita igual (hay que esperar a que seque como la cera?)

Este tratamiento cuánto durará más o menos hasta tener que volver a hacerlo? Imagino que dependerá de las condiciones en las que se desenvuelva el coche pero asi a groso modo...

PD -> en qué agua deberíamos limpiar el material después del trabajo (microfibras, guante,...)? agua limpia sin más, no?

Muchas gracias!

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Reacciones
137
Gracias bubujita, pero no tengo más que 20 euros para esto xD. Lo que si haré es limpiar el coche con vinagre. Supongo que te refieres a poner un poco de vinagre en el cubo lleno de agua que se utiliza para mojar la esponja. Si no es así, dimelo por favor. Hasta otra!
bubujita;6436317 dijo:

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Lite;6440013 dijo:
Gracias bubujita, pero no tengo más que 20 euros para esto xD. Lo que si haré es limpiar el coche con vinagre. Supongo que te refieres a poner un poco de vinagre en el cubo lleno de agua que se utiliza para mojar la esponja. Si no es así, dimelo por favor. Hasta otra!

pues comprate solamente el pulimento 1z lata verde y las microfibras de mercadona.