Cera Polish 3CV

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Lite, 28 Dic 2008.

1. Lite

Lite Forista

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    330i - Z4
    Buenas,
    Tengo una Cera Polish 3CV (comprada en gasolinera) y quería saber:
    1.Es de buena calidad?
    2.No me queda claro cómo se debe de aplicar, si poniendo una capa casi invisible o que se vea un poco blanco...
    3.Con qué paño debo de limpiar la cera cuando haya secado y en cuánto tiempo se seca?

Muchas gracias a quien me responda las tres preguntas!

2. Chin

Chin Forista Legendario

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    e46 - 911
    La cera que has comprado es... justita por no decir otra cosa (alguno te dira palabras mayores...)
    Para aplicarla, pues, es liquida, espesa o solida?
    Si es liquida pues con una microfibra la extiendes y dejas secar. si te quedan rastros o reflejos los eliminas con una mircrofibra limpia. (como minimo este es el sistema que recompiendo BMW en su cera expres liquida, bastante justa por otra parte...)
    Si es en pasta o solida, aplica con un aplicador de poliespuma una capa fina, deja secar y retira con una microfibra sin apretar, pasando suavemente y eliminando los restos.
    El tiempo de secado depende de la cera, es en particular no la he probado, pero para saberlo, pasa el nudillo por la pintura, y si eliminas los restos, ya esta seca. Yo utilizo la Nattys Paste, k vale unos 20 eurs, y en 5 minutos ta lista para retirar...

.-

3. Lite

Lite Forista

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    330i - Z4
    Es muy espesa, y tiene como pequeños fragmentos que supongo que serán abrasivos. Me recomiendas comprar la cera polish original de BMW?

4. Chin

Chin Forista Legendario

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    e46 - 911
    Yo es que de Bmw te recomendaria pocos productos. Yo tengo una mochila de limpieza de bmw que me compré mas que nada para tenerla y poder llevar cosas en ella y de lo que hay dentro:
    Cera expres: me gusta muy poco, entre ponerla y no ponerla... no se nota mucho
    Limpiallantas: este si me gusta, y limpia bastante bien, pero he leido de mejores, aunque de momento sigo con este hasta que se acabe
    Emulsion para materiales plasticos: La verdad es que va bien para recuperar el color de los plasticos blancuzcos del exterior, pero he oido hablar del Vynil gel que tambien es muy bueno..
    Limpiador de interiores concentrado: Este me gusta por su olor, pero limpia mucho mas el Laquer. Utilizo uno u otro en función de lo que limpio.
    Spray para el cockpit: Este es el producto que mas me gusta por el olor y acabado, y eso que tengo el Leather stuff de poorboys, pero para gusto los colores.... me quedo con el de Bmw, ademas el acabado me gusta mas (no me mateis los que utiliceis el leather stuff o natural look.. jejej)
    Cera restauradora: La verdad es que no se para que sirve. Ni me quita arañazos, ni me crea una pelicula repelente al agua como la Nattys o el Sealant de poorboys que tengo. La tengo muerta de risa.

Con esto te quiero decir que los productos bmw no son malos.. pero los hay mejores. Solemos empezar con productos Bmw por comodidad, pero si pruebas otras cosas los sueles abandonar..
    Si lo que quieres es un polish, comprate uno que solo sea polish, nada de cera mezclado. Para dar a mano tienes los de 1z que son baratos y efectivos. Luego comprate una cera, por ejemplo la que te he comentado que tiene muy buena calidad/precio (las hay mucho mejores).

A m3 2003 le gusta esto.
  5. Lite

Lite Forista

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    330i - Z4
    Muchas gracias, pero... yo no sé dónde comprar si no es en BMW o en las gasolineras (tienen sólo cosas de 3CV). Te digo lo que necesito:
    1.Champú (tengo uno también de 3CV, el champú abrillantador, que no hace nada más que quitar lo más superficial, pero abrillantar no lo hace).
    2.Algo para quitar esas manchas negras de las llantas y dejarlas relucientes.
    3.Cera, pero no acabo de entender para qué sirve (la de 3CV me lo deja más rayado aún).
    4.Limpiador de interiores (plásticos)
    5.Limpiador de tela

6. Chin

Chin Forista Legendario

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    e46 - 911
    Pues tienes diferentes opciones, o compras a través de internet en tiendas de detallado, o te acercas auna fisica, pero eso ya depende de donde vivas. Yo se de tiendas fisicas en madrid, barcelona y asturias, aunque preguntando se encontrarian mas.
    Si te decides por internet te pondo algunas.
    Car Care Europe - son patrocinadores del foro y tienen gran variedad de productos. Tienen tienda fisica en madrid (Boadilla)
    CUIDADOS DEL VEHICULO . Tambien son patrocinadores del foro. No tienen tienda fisica.
    KITDETAIL - tambien tienen tienda fisica en barcelona.
    CuidaTuCoche.Com - compra online.

Con estos link podras mirar y comparar para ver que es lo que te interesa.
    Sobre los productos.
    Champu: Yo tengo uno de 1z, este Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Einszett Exclusiv Glanz Champú 500ml, y la verdad estoy contento. Es algo mejor que el sonax brillo. Seguramente el proximo sea el de Duragloss, ya que hablan muy bien de el. El de 1z deja un buen brillo.
    Para las llantas: Un limpiallantas como por ejemplo 1z. Si tienen motitas de alquitran que no te salen con el limpiallantas, necesitarias Acrysol.
    Cera: Fija un precio y mira en ese abanico. Desde los 20 euros, a los 150 por bote. Nattys, collnite, Dodo, chemical.. depende lo que quieras gastarte. El color del coche depende para escojer una cera.
    Sellante? Mayor duracion que una cera (es sintetico) pero menos brillo. Puedes combinar los dos, primero sellante y luego cera. De marcas... para aburrir.. poorboys, groojet,...
    Limpiador de interiores: De los que limpian mejor y al mejor precio el de Laquer o 1z (el mismo sin diluir) Pero antes ya te e dicho, que el de bmw, si no esta muy sucio vale. Estos mismos te valen para la tela. Yo con el APC (que es el limpiador del que hablamos) limpio, techo del coche por dentro, asientos, salpicadero, puertas, guarnecidos interiores, motor... eso si, con bayetas microfibras independientes.
    Te faltaria un acondicionador para el salpicadero, ya que el APC "reseca" los plasticos al igual que el sol. Tienes el de 1z, el natural look, o el spray cockpit de bmw.

La marca 1z sale en casi todos, por ser la mas economica pero con una cierta calidad. si quieres augmentar el presupuesto.... tienes mucho mas..
    Te harian falta las balletas microfibra. En el mercadona por 2 euros ienes unos pacs de 2, azul y amarilla, que van perfectas..

-.

7. Hamijo

Hamijo Forista Senior

Me Gusta:
    0

Compartir esta página