Cera protectora para aplicar a mano

• Iniciador del tema emufer
  • Fecha de inicio
E

emufer

Invitado
Hola a todos,

tengo hace poco un Serie 3 en color Alpinweiss. Lo uso a diario para ir al trabajo y pasa allí unas 10 horas al día. Los compañeros de trabajo me han comentado que el ambiente de la zona es bastante agresivo (industria química) y que afecta sobre todo a los coches blancos.
¿Que cera sería la más recomendable para protegerlo?. Sería para aplicar a mano y me interesan más las propiedades protectoras que el brillo u otras cosas que aporta la cera. Cualquier consejo adicional sobre como aplicarla (pads, prelavado, etc.) será bienvenido. También tengo la duda de si la cera se puede aplicar sobre los cristales.

Saludos

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
La cera que siempre se ha recomendado por su duración es la Collinite 476s. Otra que te puede ir bien es la Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0. Se me ocurren varias más, pero creo que con esas condiciones es preferible renovar cada 3-6 meses.

Previamente sería importante descontaminar la pintura y los cristales con una claybar. La Bilt Hamber Clay-Soft necesita agua para lubricar, aunque puedes pasar a tener tambien otras más agresivas por el ambiente.

En los cristales, pues para el frontal el kit Carlack68 o RainX, y para el resto y las ópticas el Grojet2000.

Se necesitará aplicadores de poliespuma, microfibras, ...

saludos

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
En proteccion yo usaria Finish Care 1000 o Autobalm de Bilt Hamber

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.756
Yo para el Alpinweiss uso la Nattys Paste Wax de Poorboys y va muy bien

TREINTAD

Forista
Reacciones
143
Pues en mi humilde opinión,si el problema que te acarrea esa empresa es la de las partículas en suspensión en el aire que se depositan en los coches aparcados en las inmediaciones,( póngase el ejemplo de una fundición de metales),entiendo que lo principal sería aparcar lo mas lejos posible del lugar.

En lo que se refiere a tratamiento en si,creo que procede un buen sellado de pintura y como bien te dicen,un encerado.

La Natty´s va de lujo por precio.Si quieres duración mayor y buen brillo,la Collinite 915 es mi preferida ( en ese rango de precio,claro).

Un saludo.

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
Hablo de las ceras que conozco un poco. De la FinishCare, por ejemplo solo he oído buenas opiniones.
Por valorar algo: si la 476s puede durar hasta 9 meses, la 915 llega a 6. Eso da una idea de su persistencia. Sin embargo esta última le da un plus de brillo, comprobado incluso para blancos y grises.

E

emufer

Invitado
En este caso el agente agresivo es ácido clorhídrico. Aparco tan lejos como puedo, pero lo siguiente sería hacerlo en medio del campo : )

Creo que probaré con la 476s a ver que tal. En cualquier caso gracias a todos por las respuestas.