Cera protectora y cera reparadora

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por DomToretto, 7 Ago 2007.

  1. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    bueno hace tiempo compré la cera reparadora en la BMW. pero fuera me pone cera protectora. entonces exactamente no sé que es lo que tengo. pregunté alli y me dijeron q era la reparadora.
    tengo el coche en aquaautospa, y me gustaria saber si la cera a usar puede ser esa que tengo, o tiene que ser otro tipo de cera. y como usarla exactamente..

    gracias.
     
  2. DS3

    DS3 Guest

    Son dos diferentes,las tengo por eso lo se,hay veces cuando el vendedor no esta bien informado o simplemente te lo dice para que lo compres,a mi ya me ocurrio algo parecido en Vehinter,quise comprar una cosa para los cristales,tenia la referencia y el nombre del producto(los coji del foro,claro) y me dijeron que no era la misma que le han cambiado que no se que,bueno,al final lo cargue porque no lo tenian y cuando fui otra vez a recogerlo vi que me vendian otra cosa,no la que quise yo.
     
  3. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    aisque seguramente tenga cera protectora no? es lo que pone en el bote.
    aunq luego en la forma de aplicacion me pone q tengo q usar un fieltro de pulir.. eso no se que es ni donde se compra..
     
  4. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    la cera protectora es la cera normal no? supongo que dará proteccion y brillo. uso cada 2 meses o 3 verdad?

    1 saludo
     
  5. DS3

    DS3 Guest

    Te lo miro dentro de una hora porque los tengo en el maletero del coche y te lo dire
     
  6. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara
    el fieltro para pulir son una especie de toallitas parecidas al papel que se usan para aplicar y retirar este tipo de productos, dan muy buenos resultados y no arañan nada, se compran en el concesionario aunque en la mayoria hasta te miran raro cuado las pides, si no las consigues con una buena bayeta de microfibras aplicas y con otra retiras y sacas brillo

    Saludos
     
  7. DS3

    DS3 Guest

    Si,antes de usar la cera protectora hay que polir el coche con la cera restauradora con un fieltro de pulir ref.83129408529 y frotar con presion ligera.
     
  8. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    tu sabes usarlo? yo esque el coche ayer lo saké de aquautospa y esta pulido y encerado. ahora que pongo, ¿esa cera que tengo protectora? o una cera especial con carnauba
     
  9. DS3

    DS3 Guest

    Yo uso solamente la protectora y tengo el coche impecable,la otra la compre porque tengo dos manchitas en el capo.La protectora es que tiene carnauba y huele muy bien y es facil de aplicar,para las dos ceras se usa el mismo fieltro de pulir (yo lo hago con un trapo de microfibra especial para esto),deja el coche muy bien,la referencia de cada una pieza la puedes encontrar aqui
    http://www.bmwfaq.com/f76/listado-y...w-actualizac-cticas-tecnicas-15-julio-128589/
     
  10. DS3

    DS3 Guest

    Si lo tienes pulido y encerado no hace falta de pulirlo otra vez con la cera restauradora ,vamos digo yo,no se, pregunta los chicos de aquautospa,ellos lo saben mejor
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si ya tienes la cera protectora en casa para qeu vas a comprar nada mas? Si en un futuro no te convence el brillo qeu te da la de bmw o lo que sea, pues ya tendrás tiempo de gastarte la pasta si quieres, pero vamos, la de bmw no es una cera mal a ni muchísimo menos
     
  12. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    yo esque cuando la compré pedí cera reparadora.. que era la que me hacia falta en ese momento. me dijeron que con el nº de refenrencia q yo llevaba me daban ese, q habian cambiado el nº o algo d eso. en el bote pone cera protectora. ahora para darle la cera vale con cualquier trapo de microfibras?
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo la he dado con microfibras, si
     
  14. Migu

    Migu Guest

    En el mismo aqua auto spa te hubieran vendido una cera de calidad y un aplicador de espuma para aplicarla, tambien podrias haber pillado bayetas de MF para retirarla.
     
  15. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    creo que autospa no vende.. solo se dedica a limpiezas, pulidos, encerados..
     
  16. Migu

    Migu Guest

    Que no vende? www.latiendadeldetalle.com , mas de 200 productos, si eso no es vender xd
     
  17. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Obviamete el vendedor te la ha dado mal, una cosa es la cera restauradora..que pule y abrillanta más que la cera protectora ..que no pule ..sólo es cera.
    Puedes usarla tb para el acabado final la protectora sin problema.
     
  18. Ralph_23

    Ralph_23 En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Que diferencia hay entonces entre la cera reparadora y autopulitur??
     

Compartir esta página