Avería Cercanías, atraco a mano armada, cogerá el transporte público la madre del topo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Choche5, 9 Dic 2013.

  1. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Efectivamente, el transporte público está subvencionado y los ayuntamientos y comunidades cada día tienen menos dinero.
    Quién paga eso? Podríamos entrar a "discutir" la forma de usar los muchos impuestos que pagamos por parte de nuestros gobernantes y administradores pero para eso ya hay otro hilo.

    El tema de Renfe desconozco costes pero en Bus -el sistema es el mismo- el litro de gas-oil todos sabemos como está, las ruedas, los 25l el cambio de aceite, resto de mantenimiento y compra el vehículo, al final las cuentas salen y más si tienes en cuenta que el vehículo no circula solo -de momento- y es necesario personal para su mantenimiento también, para resumir, si un pasajero a día de hoy tuviese que pagar el precio real del billete le costaría el doble :mad:

    Y en Renfe entiendo las estaciones no se mantienen solas, hay luz, limpieza, mantenimiento además de los trenes, vías, etc etc. y puede los empleados cobren "mucho" pero es lo que hay.
     
    A cote le gusta esto.
  2. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    A mi personalmente me compensa aunque me costase 40€, en estas fechas -y casi siempre-pagaría incluso por no ir a Madrid en coche; llegar es una odisea, aparcar ni te cuento, que no te encuentres una sorpresita y luego salir :muro:
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.610
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El sábado en Sevilla, para aparcar cerca de la Plaza de El Salvador (donde se toma la primera copa) aparqué en un parking a las 15h03 y después el almuerzo fue en la Peña de Extremadura, merienda en Fariñas al lado de la Torre del Oro, también pasé ya que lo cuento por el O'clock y Bestiario (me extrañó no ver a Pley por ahí) y saqué el coche 18.50euros más tarde: íbamos 4 en el coche, además del gasóleo de Coria del Río al centro de Sevilla. No sé si el Metro, nos hubiera convenido (tampoco) porque hay 6 km de trayecto que no cubre hasta la puerta de la casa de mis suegros ;)
     
  4. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351
    Hombre a mi no me parece que sea muy caro, piensa que evitas cansancio de conducir y atascos, te deja en pleno madrid, te olvidas de buscar aparcamiento o de pagar parking, (Unos 25-30euros vale el dia de parking en el centro de madrid) Creo que vale mucho la pena.

    Yo estoy en madrid estas navidades y me va a costar lo mismo viajar en coche y aparcar el coche en parking privado, que coger el AVE ida y vuelta. (Claro que yo me tengo que mover a varios sitios, y me viene mejor el coche)
     
  5. juanmaher

    juanmaher Forista

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    320d e90
    Abuso, injusticia, una verguenza, hijos de p...,....lo que sea........pero por favor no me pongais robado o robo en el titulo del post :(.......que se me encojen los gemelos pensando que habia caido otro coche...jeje
     
    Manol, Choche5, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.218
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Homer Simpson dice que el transporte público es para fracasados [​IMG]
     
    A zeki y BMW E34 les gusta esto.
  7. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.701
    Me Gusta:
    216.269
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cierto. Aquí en Murcia teníamos, y tenemos, un método genial para las masas. Causa fervor que algunos colectivos se monten hasta gratis en el bus y tranvía.

    Los bonos transporte a precio irrisorio impuesto por el ayuntamiento. Se supone que la diferencia entre lo que realmente cuesta ese bono y lo que realmente paga el jubilado, estudiante y usuario normal del bono, lo paga subvencionadamente el ayuntamiento.

    Pues eso qué ha hecho? Tirar para arriba del precio del billete simple y llevarse a muchísimos trabajadores vía ere porque las empresas concesionarias del transporte público no reciben esas cantidades prometidas por el ayuntamiento.

    Vamos, que yo pongo el precio y te lo pago, si es que te lo pago, cuando me de le gana.
     
  8. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.789
    Me Gusta:
    3.827
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    viajando 4 personas es dificil que salga rentable comparado con el coche, pero si viajas solo cambia mucho la cosa.
    de todos modos debes tener en cuenta otros factores como que te ahorras el dar vueltas para aparcar y el ticket, a parte de posibles atascos a favor del tren, y en contra que te tienes que ceñir a sus horarios y sus estaciones
     
  9. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    [​IMG]

    Para los que no lo sepan en la Comunidad de Madrid los precios los marcan las zonas y estas están delimitadas por círculos alrededor de Madrid capital que es Zona A, después sigue la zona B1 que son los pueblos que rodean Madrid capitán, la zona B2 los siguientes y B3, C1, C2, E1 y E2 que llegan hasta municipio de Castilla la Mancha.

    Es así para lo bueno y para lo malo, y si sacarse un abono que te permite desplazarte durante un mes -con el nuevo sistema serán 30 días desde la fecha de compra- por la zona que elijas o necesites por 82€ Zona B3 como es Alcalá de Henares -51,60€ hasta los 23 años- SIN LÍMITE de desplazamientos en Renfe, Bus o Metro es caro???? Puede serlo para que que viaja una vez a la semana y usa sólo un medio de transporte pero para que que lo usa a diario y tiene que hacer varios transbordos compensa y si lo comparamos con el coche mucho más.

    Es cierto que en parte es "injusto" porque si estas dentro de una zona te cuesta X€ y puede realices un trayecto de 15 paradas por ejemplo como puede ser en Metro o Bus y por el contrario puede que si subes en una parada y te bajas en la siguiente sea más caro si estas cambiando de zona :mad:.

    Como digo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas y lo "mejor" esta claro que fuese gratis pero de esa forma lo pagarían todos, los que lo usan y los que no.
     
    A Choche5 y ObiWan les gusta esto.
  10. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Tiene que ser una putada vivir en una gran ciudad, con lo a gusto que voy yo con mi 335 de puerta a puerta, con trayectos medios de 6-8 minutos, donde el más largo hasta el centro comercial más lejano son escasos 15minutos.
     
    Jokin, Manol, thor6 y otra persona les gusta esto.
  11. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.790
    Ubicación:
    territorio comanche
    Tu mamón, no sabes la suerte que tienes! !!! :descojon:

    Eso como los del pueblo donde "vivo", se quejan de aglomeraciones para entrar en Lérida y resulta que son menos de 8 coches esperando a que se ponga el semáforo en verde! !
     
    A antuan le gusta esto.
  12. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.164
    Me Gusta:
    15.886
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si Antuan. En mi caso sin ir más lejos (o más bien yendo) de casa a la oficina 60 kms. Así me pasa que cuando voy a capitales más pequeñas alucino con el tráfico (poco) y los desplazamientos (cortos no, lo siguiente).
     
    A antuan le gusta esto.
  13. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Jajaj sí, por aquí también pasa, cuando llegas a un semáforo y no pasas en el primer verde luego llegas tarde y exclamas he pillao un atascazo de tres pares de :ROFLMAO: pero que además lo sueltas todo convencido :ROFLMAO:

    o_Oo_O Por si no tenías poco con tus madrugones a -5º,,, qué bonita la vida en la capital :blackeye:
     
  14. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Que recuerdos de Zaragoza en mis 3,5 años por allí cuando algunos compañeros se quejaban de tardar 15 minutos en llegar al trabajo porque había mucho tráfico y vivían a la otra punta.
     
    A antuan le gusta esto.
  15. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo trabajo en Madrid, pero vivo en Alcalá, y en Alcalá de Henares también se pillan muchos atascos, recorrerla de una punta a la otra puede ser terrible, en ciudades como Leganés, Getafe o Alcalá de Henares es fácil, son más grandes que muchas capitales de provincia
     
  16. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Yo soy un ferviente defensor del trasporte público. Todos los días hago 25 km ida y 25km vuelta, primero metro (una zona) y después RENFE cercanías (3 zonas) 28,15 super50 metro, 48,15 mensual RENFE, total 96,40. El 99% de las veces es puntual y la comodidad, al menos en mi caso, es bastante buena. Voy tranquilamente sentado escuchando música y leyendo. Si fuera en coche serían 1000km mensuales, unos 120€ de gasofa y total para ganar 5/10 minutos y unos cuantos atascos. Por autopista ganaría algo mas de tiempo, pero serían 80€ mas. Y claro, hay que tener en cuenta que mas que duplicaría los kms anuales que le hago al coche, por lo que también duplicaría todos los gastos que supone.

    Lo que está claro es que los viajes puntuales no son baratos y que se priorizan los bonos para que el viajero se convierta en habitual, no en puntual…
     
    A XEQUEBO! y thor6 les gusta esto.
  17. THOR

    THOR Clan Leader

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    17.160
    Me Gusta:
    24.985
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 325d
    Con lo fluido que va el tráfico cuando los policías municipales entran en acción en la Puerta del Carmen a partir de las 5 de la tarde, qué caravanas montan los desgraciaos.
     
  18. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.954
    Me Gusta:
    14.622
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    A mí no me parece un robo... Sobre todo porque entre combustible, desgaste y parking, habrían sido más.
    Que el coche no usa sólo gasolina...
     
  19. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    JAajaj, pues hacen un buen papelón eh, a mi me tocan por las mañanas cuando salgo de la ciudad para ir a trabajar, los ves ahí jodidos pasando frío jeje pero de no ser por su actuación la gente avanzaría hasta colapsar los cruces y eso sí sería un caos.
     
  20. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.315
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Las ultimas veces que he ido a Madrid por el puente de la Constitucion (aunque digan los paneles que los parking's del centro estan llenos), lo aparco en el parking que hay dejabo de la Cibeles que tiene una salida justo delante de la casa de America. El metro esta siempre a tope y si vas 4 o 5 persones ya te gastas 12€ por una T10. Ademas para llevar las bolsas de las compras y demas mucho mejor con el coche.
     
  21. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    El Aerobús de Barcelona cuesta casi 10 pavos i/v, y el de Bilbao, que encima coge peaje, 3€ i/v.

    No hay mucha diferencia en distancia.

    La alternativa es pagar en Bcn menos de dos leuros por un bus que en vez de 25 minutos tarda 60o_O
     
  22. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.315
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Hace un mes fui a Zaragoza a la joyeria Tarin a buscar un reloj (y entrando por la N232 tampoco es que haya que hacer muchos km de ciudad...) y pocas ciudad he visto con los semaforos tan mal sincronizados!! Entre que me perdi un poco y los semaforos tarde 15m por lo menos en salir.
     
    A Manol le gusta esto.
  23. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.993
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Zaragoza y Salamanca tienen la mitad de todos los semáforos de España. :descojon:
     
  24. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    La vida en Madrid sólo se concibe si tienes el trabajo en tu barrio o fuera de la ciudad tipo comercial, yo desde luego no la concebiría de otro modo, eso de levantarse 2 horas antes de ir al curro y salir 1 hora más aparcar y otras tantas al volver y los viernes por la tarde atascazos varios (y eso que ha mejorado Madrid respecto a hace 10 años, hay muchos más coches y se forman similares o menos atascos)

    en Zaragoza como he comentado mil veces podría ser todo más fluido con más rotondas, menos glorietas y menos semáforos (y mejor sincronizados) pero es que Madrid tiene barrios casi tan grandes como Zaragoza, el mérito de Madrid es que con lo descomunal que es la ciudad, el atasco aún es poco para la elevada densidad de tráfico.
     
  25. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.315
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Por aqui tenemos pocos y ya me quejo :descojon::descojon::descojon:

    Pero lo de Zaragoza fue desesperante, cada 100m parado:muro::muro:
     
  26. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    Esa es una discusión que llevamos tiempo debatiendo aquí, yo que me muevo por toda España llevo años diciéndolo, lo que pasa en Zaragoza con el transporte privado es paranormal, glorietas semafóricas donde una rotonda iría de lujo, semáforos que se abre uno y cierra el siguiente, parar en cada uno de ellos, semáforos duplicados... hay un cruce, camino de las torres con una calle del "puente de los gitanos" (o así le llaman) que hay 23 semáforos en 400 m2, pero literal y contados por mi.

    A mi me alucina que la gente no se le eche encima al responsable de tráfico, pida la cabeza de alguien, quiten semáforos por su cuenta, se los salten o esté el tema en los medios de comunicación... pasa porque la inmensa mayoría de la gente no sale de la ciudad, tiene todo allí y piensa que lo de Zaragoza es lo normal, que en todos lados es así y cuando vas de una ciudad muy ágil como es Madrid (pese a los atascos, que hay, pero semáforos bien sincronizados, semáforos con ámbar intermitente, rotondas a gogo, etc) a otra mucho más pequeña y que te obligan a parar en cada semáforo y hay semáforos inútiles donde no debería haber nada más que sentido común, te desespera.
     
    A pau535d le gusta esto.
  27. Gon36

    Gon36 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    1.067
    Me Gusta:
    1.161
    Modelo:
    E36 16i/F33 28i
    El precio no me parece tan alto. Recuerdo que este verano nos costó 6,10 por persona el trayecto desde camp de Tarragona a Salou que hay más o menos lo mismo y solo era ida. Eso si que fue un buen robo.
     
  28. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Juassssss juas juas, claro claro, los de Zárágózá semos unos paletos que no hemos salido nunca del pueblo,, acaso hay algo fuera?
    :descojon:

    [​IMG]

    No mira, es muy sencillo, en Zaragoza se ha priorizado el transporte público, las bicis y los peatones, condenando a los conductores, así de simple.

    Así pues, tú como conductor entiendo que lo veas todo mal, pero los que somos de Zaragoza, además de notar que el tráfico rodado ha empeorado, hemos notado el gran cambio en otros medios de transporte. Especialmente me centro en los paseos-avenidas-aceras, antes irte hasta la romareda desde el centro era cruzar de una acera a otra, zigzag continuo, olvídate de hacerlo en bici,,, ahora en cambio tienes un peaso de paseo central que puedes hacer del tirón, que además siempre está petao! ¿donde estaba antes esa gente? ¿en sus coches dirigiéndose a un cenutrio comercial? Ahora la ciudad vuelve a estar llena de vida, fuera coches!

    El problema ca_bmw ¿Carlos Alberto? es que tú no entiendes que la gente de ZGZ no sólo vivimos del coche, por eso no nos quejamos, porque si bien hemos perdido un poquito con los coches, hemos ganado un muchito con la calidad de vida como peatones/ciudadanos, habitantes de una ciudad. Por eso no hay quejas masivas ni ostias en vinagre. Pero no, es más fácil sacar a escena tu grandísima experiencia de viajante y tacharnos de felices con nuestra ignorancia, venga ya hombre, la próxima vez que vengas aparca el coche, date una vuelta a pata y disfruta de la ciudad.
     
    A marrero1970, thor6 y Pedro6844 les gusta esto.
  29. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues a mí no me parece tan caro. Tres billetes, ida y vuelta...

    Y eso que no hemos entrado en el tema de los autocares.
     
  30. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Sí, luego coges el tranvía y tan solo para en las paradas, no hay semáforos para él, lo tiene todo abierto, por eso un trayecto que en coche tardas 15min, en tranvía tardas 8.

    Y cuando te bajas del tranvía y quieres cruzar del apeadero a la acera, curiosamente tienes el semáforo verde como por arte de magia, nunca hay que esperar ni jugársela a cruzar.

    Todas estas ventajas tenían que tener algún inconveniente.
     

Compartir esta página