Avería Cercanías, atraco a mano armada, cogerá el transporte público la madre del topo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Choche5, 9 Dic 2013.

  1. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    A mi lo que me flipa, que una criatura de 5 años, tenga que pagar. Eso si que me flipa. Y mucho (aparte de ponerme de muy, muy, pero que muy mala hostia)l
     
  2. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Para fracasados y lesbianas. :descojon:

    El transporte público es un asco, aunque ir al centro de Madrid en coche tampoco es muy atractivo...
     
    A Jokin le gusta esto.
  3. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo también odio el TP aunque entiendo a los que lo tienen que utilizar por necesidad. Me he montado un par de veces en el Metro y me parece incómodo y sucio. Los trenes y autobuses, idem.

    Mientras pueda, el coche para todo. No hay nada como disfrutar de tu espacio y tu tiempo. Aunque sea más engorroso.
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  4. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Es que el privilegio de ir a tu bola y sin compartir tu espacio con gente que no quieres, sólo te lo da el coche.

    El transporte público es bastante desagradable.
    De hecho si a cualquier palabra le añades público o común, pierde todo el atractivo.
    Y, por el contrario, si añades privado, se hace mucho más atractiva.
    Ejemplos:
    Piscina privada: :). Piscina pública: :(.
    Garaje privado: :). Garaje público: :(.
    Zona privada: :). Zona común: :(.
    Transporte privado: :). Transporte público: :(.
    Mujer privada: :). Putón: :(.
    :ROFL:

    Ja, ja, ja. :descojon:
     
    Última edición: 10 Dic 2013
    A tronco39 le gusta esto.
  5. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Y las mujeres? [​IMG] [​IMG]
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  6. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    También, claro. :ROFL:
    Aunque no se les llama mujeres públicas precisamente.:ROFL:

    Lo edito.xD
     
    A Jokin le gusta esto.
  7. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Foro privado o publico?
     
    A Gavira le gusta esto.
  8. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Touché
     
    A antuan le gusta esto.
  9. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Foro por definición tiene que ser público.
    Pero aquí somos todos muy limpitos y aseados. Nada que ver con el autobús o la piscina.:ROFL:
     
    A Jokin le gusta esto.
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No sé en qué tren te has montado en el Metro de Madrid para que digas que esté sucio. Si me dices que te has montado en la línea 10 por la noche de un Sábado lo comprendo, pero en términos generales que se cumplen en un alto porcentaje, la limpieza de los trenes está MUY presente. Y el coche tampoco te hace disfrutar del todo de tu espacio y tiempo. ;)

    Bueno, eso tampoco es cierto del todo, porque por carretera tienes que aguantar también a cada subnormal que flipas. ;)

    Eso de que el TP es bastante desagradable hace que esté en completo desacuerdo contigo. No sé qué le ves tú de desagradable en usar el TP. Yo directamente DISFRUTO usándolo, llegando a la estación, esperando al tren y hacerme el viaje más largo posible. Eso de ir hasta Cotos, montarte en una 450 y subir al piso de arriba no tiene precio, al igual que tampoco tiene precio subirte en la mítica 442 que llega hasta Cotos, bajar la ventanilla y sacar la cabeza mientras el tren asciende. Bueno, sí, tiene precio, 8,40 euros, y eso sólo es posible en Madrid. ;)

    Lo siento, compañeros, pero no podíamos estar de acuerdo en todo. :LOL: :ROFLMAO:

    Ah, y no mencionemos a mis queridísimas 440R, que ha habido veces que me he montado en el tren sólo porque pasaba ese tipo de tren. :D Lamentablemente en Madrid ya no hay 440R. :(
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    a mi lo que parece un robo son mas de 20€ de media paracar en un parking del downtwon de los madriles una tardeite esperenado media hora previa de cola hasta que queda plaza libre ...mas la gasofa...
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por cierto mucho le dura aqui a la gente 20 euros de "gasofa"...:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    55 litros me pueden durar tres meses :D y no es coña. :LOL:
     
  14. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Juassss, eso es tan cierto como que el italiano tiene 49 fonemas :floor: :floor:
     
    A Gavira y Choche5 les gusta esto.
  15. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.036
    Me Gusta:
    3.942
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Vaya,Madrid tiene barrios de 800.000/900.000 Habitantes? pero no seran mas 4 o 5,no? :smuggrin:

    En todo lo demas estoy bastante deacuerdo contigo. Lo de aquí, es caotico por ineficaz (regulación de semaforos y todo eso)
     
    Última edición: 10 Dic 2013
  16. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Tiene muchos más que el castellano. Eso está claro y basta con escucharlos.
     
  17. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Compartir tu espacio forzadamente con otra gente, no es muy agradable.
    Además, en el metro hay una cantidad considerable de personajes que son dignos de estudio.:ROFL:
    A mí el tren como transporte me gusta, pero no los cercanías por lo general.

    Es verdad que en carretera te encuentras con muchos indeseables también.:(
    Para moverme por Madrid prefiero andar y evitar el metro. Es mucho mejor.:D
     
    A Jokin le gusta esto.
  18. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo hablo por el metro de Sevilla y de los trenes en general, dándo saltos y botes contínuamente...Las últimas veces que lo he cogido (por obligación) he llegado con mal cuerpo al destino.

    Estoy con E34 respecto al metro. Entre las incomodísimas sillas esas o peor aún agarrado a la barra, chocando con unos y con otros...Como digo, siempre en mi 5, que para eso lo he pagado, lo disfruto y es mi espacio. Qué no puedo desplazarme en coche? Pues directamente no voy o si puedo, andando, que me gusta bastante.

    Además, habéis visto alguna vez un ponderado desplazarse en TP? [​IMG]
     
  19. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    8.277
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    No entro a juzgar si económicamente es lo que debe costar o no, pero con esos precios no fomentan el uso del transporte público. Una persona o dos, vale, pero una familia.. compensa el coche.
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    como bien supondras hablabla km circulando :LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  21. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Realmente todo es caro y sobre todo cuando vamos con la familia. Acordadors las colas interminables el dia que los cines se pusieron a unos 3 €. Hacia decenios que no se veia esa animación.
    Lo que molesta mucho son las comparaciones.
    Para ir de Barcelona a Platja d'Aro (100 km) vale 15,85. De aeropuero de Valladolid a León (100 km) 9,18.
    Sera que nedie quiere prestar los servicios de bcn Pletja d'aro o es que se han dado la concesión los politicos y claro se encarece los servicios por algun motivo que ningun juez descubre.
     
  22. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    No voy a discutir más del tema Antuán, está habladísimo y trilladísimo, no entiendo que te lo tomes tan de forma personas como si tú fueses quien regulase el tráfico... el resumen de todo es que en Zaragoza se inventó un tren chu chú y como no salían las cuentas con él porque la gente que lo cogía no lo hacía rentable, decidieron cargarse el tráfico privado y el bus con ciertas medidas que cualquiera que venga de fuera, por comparación, no soporta (y al zaragozano, se le hacen habituales por el mero uso), de ese modo por narices mucha más gente ha cogido el tranvía y las bicis.

    Y no lo digo yo, como ves lo dice todo el mundo que visita esta ciudad, sufre y lo pone de manifiesto, ciudad a la cual quiero al menos como tú y apostaría estoy más vinculado y por eso me duele verla convertida en un campo de guerra con una policía local sobredimensionada destinada a multar a todo lo que se mueve y semáforos mal sincronizados a propósito y cada 10 metros para desquiciar el conductor.

    El problema es que tú ¿Antuán? no entiendes que en Zaragoza no sólo vivis los zaragozanos, sino visitantes, resto de pueblos de Aragón, turistas, etc. y a estos colectivos se les impide de forma tácita utilizar sus coches sopena de sufrir los artificialmente inconvenientes creados para ello.

    Tú tienes un BMW (o dos, creo), te gusta conducir, por tanto entiendo que deberías disfrutar haciéndolo incluso en una ciudad hóstil para el coche como es Zaragoza y al menos, deberías entender a quien la visita.


    p.d. "deja el coche y date una vuelta a la ciudad" me dices y si te digo que tengo minusvalía de movilidad (que no es mi caso pero sí el de un amigo) y si viajo con un anciano, con compras, con maletas, con niños?? etc. etc.
     
  23. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    Zaragoza tiene 679.624 (año 2012) censados, Madrid 3.5 pero hay otros 2 millones más flotantes entre los días de semana y horarios laborales (que vienen de toda España y resto de pueblos)

    sumando 2 distritos contiguos, se llega a cifras algo menores a 600.000 en muchos de ellos en Madrid

    http://www.distritosdemadrid.com/

    Pero vamos, que es una generalización, el fondo del asunto es que me alegra que coincidamos, como coincide cualquier visitante que viaja a Zaragoza, el problema es el zaragozano cegado que a base de acostumbrarse acepta por bueno algo que es inadmisible y es las innumerables trabas artificiales puestas al tráfico privado en Zaragoza, todo con el único fin de aborrecer al conductor de coche y potenciar al tranvía, algo que sólo beneficia a quien vive en Zaragoza ciudad, puede caminar, no le falta movilidad, no tiene nenes, no viaja con maletas, ni compras, etc. pero todo aquel que sea de fuera, anciano, con niños, maletas, etc. le perjudica notablemente.
     
  24. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.036
    Me Gusta:
    3.942
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora, se te entiende un poco mejor.
    Pero diciendo que esto es muy pequeñito y tratando a los demas como provincianos...pues igual es que tu, eres muy leido o muy viajado.pero creemé, que aquí sabemos lo que es una gran ciudad porque algunos hemos viajado y un poquito mas lejos de Madrid,no se tu.

    Como antes te dije, estoy contigo en el problema del trafico aquí, pero tu anterior forma de exponerlo .......no a sido la mas acertada.

    Te cito

    pasa porque la inmensa mayoría de la gente no sale de la ciudad, tiene todo allí y piensa que lo de Zaragoza es lo normal, que en todos lados es así
     
  25. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Juass, entonces priorizamos la comodidad de los visitantes antes que la de los propios ciudadanos?

    Mira acabo de consultar las cifras, en 2013 nos visitaron unas 150.000 personas y la estancia media fueron dos días.

    Es decir, me estás diciendo que a la hora de distribuir espacios y transportes, debemos priorizar la comodidad de 150.000 personas que pisan Zaragoza 2 días al año, antes que esos 679.000 que habitan 365 días al año?

    OK, eres libre de pensar como quieras y lo respeto, pero si es eso lo que dices, me parece un disparate.
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  26. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400

    Es posible que no haya sido la forma más acertada, si me releo puede sonar así, pero es que ni se me pasó por la cabeza que se pudiese interpretar así.

    No es lugar el foro aquí de dar explicaciones personales ya que justamente jamás me referiría así a esta ciudad por lo que he vivido y me vincula a ella, pero te aseguro que se ha mal interpretado por completo.

    Zaragoza es una ciudad que lo "tiene todo", aeropuerto, servicios, comercio, turismo, AVE, etc. digamos que no necesita de nada en ningún otro lado.

    Y que tiene la particularidad de estar casi solitaria en un "desierto" (rodeada de pueblos-ciudades pequeños-medios) pues la ciudad más grande más cercana es ¿Barcelona? que está lejísimos, por tanto el zaragozano medio no se nutre de otras ciudades similares mayores (porque no lo necesita) como sí hace alguien de Burgos, Valladolid, Toledo, Cuenca, Segovia o Ávila (con Madrid) o alguien de Teruel, Albacete (con Valencia), etc.


    con esto quiero decir que la gente de Castilla, Cataluña (fuera de BCN) con poblaciones medianas, etc. tienen más vínculos con provincias y ciudades y esto les permite empaparse más en coche por cercanía y necesitar, requerir de viajar a otra ciudad, por tanto de observar, sentir, palpar más las diferencias con otros lados que en el suyo propio en COCHE.

    Desde Zaragoza ¿a dónde puedes ir más grande? sólo a Madrid o Barcelona (Valencia es casi similar a ZGZ), y a Madrid o Barcelona casi todo el mundo de Zaragoza utiliza el magnífico AVE, con numerosísimas frecuencias y ahora con precios baratísimos a estas ciudades.

    Por tanto es más complejo que el zaragozano medio que circula por Zaragoza (donde lo tiene "todo" realmente) se percate de cómo es la circulación en coche en otras ciudades de tamaño similar, no porque no viaje o no salga, sino porque hay pocas más grandes, las que hay están lejos y a ellas se suele acudir en AVE o BUS.

    En esto me baso para decir que pese a las maniobras torticeras por parte de su Ayuntamiento para perjudicar el tráfico privado y de ese modo potenciar a la fuerza el tranvía, no haya una respuesta ciudadana masiva que se eche a la calle cuando les han cortado carriles en Gran Vía, prohibido giros donde antes se podía, acoso policial local bestial sin parangón,


    Creo que queda aclarado.

    p.d. hay un aspecto (miles aspectos, el principal es la gente, la mejor gente está en Aragón y País Vasco, al menos para mi y he vivido en media España y sigo viajando por otra media) donde es mucho mejor Zaragoza que Madrid y es en la cuantía de las sanciones, mis 2 últimas multas en Zaragoza: subirme en la acera o aparcar en zona de hospital (y fue para recoger, pero total, da igual por el importe) en Zaragoza creo que pagué 20 euros o así cada una con descuento.

    en Madrid eso son 200 eurazos y a veces grúa. Aquí sí me cago en los dirigentes de la capital de España porque estas cuantías son insultantes.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  27. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    Píensalo de otro modo ¿cuántos más turistas visitarían la ciudad si no se hiciese la vida imposible al conductor de coche y en lugar de ello se le diesen facilidades (como en Madrid, que se le dan muchas facilidades al conductor de coche privado: eso sí, TODAS DE PAGO)?

    Te pongo el ejemplo de Madrid, donde aún siendo mucho más grande y con mucha más gente, de fuera y visitantes continuamente, el tráfico es asumible y al de fuera no siente que le ponen pegas artificiales si va en coche.
    Sí, la ORA vale más, los parkings igual (en ZGZ están muy baratos ambos), en Madrid pagas hasta las 9pm, tienes hasta tarifas valle y punta en la propia ORA... pero prefiero que den la opción de tener bastante agilidad en coche por la ciudad, incluso pagando un poco a no tenerla.

    Y pienso que todo es compatible, añade que Zaragoza también tiene sus gentes de los pueblos, Utebo, Alfajarín, María, Cuarte, Fuentes, la Puebla, La Muela, Zuera y en fin muchos más que por narices acuden a trabajar o hacer gestiones a la capital maña ¿queremos que los dejen a la entrada los coches y usen transporte público entonces?

    para entender mi punto de vista, tendrías que vivir unos años fuera de Zaragoza y acudir como visitante, entonces sí sabrías a qué me refiero... yo sin embargo entiendo el tuyo (he vivido 6 años allí) y si ahora viviese allí y saliese poco fuera en coche lo defendería.

    Pero no por ello sería mejor o tendría más razón, sólo sería el que más me conviene y eso también lo respeto.
     
  28. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.036
    Me Gusta:
    3.942
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por mi, tema zanjado. :cool:


    Solo te diré, que gran parte de la gente que se tiene que mover por esta ciudad, en su vehiculo por placer o trabajo, está mas que mosqueado con este caos provocado y mal calculado en sus consecuencias.
    Somos la ciudad de España con mas semaforos/población y con el trafico rodado,mas lento de España en Km/h creo recordar que 17 o 18Km/h de promedio.
    Es triste pero aquí, es tal y como tu dices.

    El problema que tenemos , daria para un hilo completo y creo que por mi parte ,ya he desviado mucho el tema del post.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  29. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.036
    Me Gusta:
    3.942
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y pienso que todo es compatible, añade que Zaragoza también tiene sus gentes de los pueblos, Utebo, Alfajarín, María, Cuarte, Fuentes, la Puebla, La Muela, Zuera y en fin muchos más que por narices acuden a trabajar o hacer gestiones a la capital maña ¿queremos que los dejen a la entrada los coches y usen transporte público entonces?



    Exacto. Y a que no sabes como se llama? Parking disuasorio. :muro::muro:

    http://www.aragondigital.com/noticia.asp?notid=83548.

    El nuevo parking disuasorio costará seis céntimos la hora si se usa el tranvía
    Las obras del segundo parking disuasorio han arrancado con el vallado, la señalización y la entrada de maquinaria. Se ubica en la avenida de los Pirineos, cerca del Puente de Santiago, con un precio de 60 céntimos la hora y 75 plazas. Abrirá 24 horas y los que utilicen el tranvía tendrán descuentos del 90% (seis céntimos la hora).
     
    A ObiWan le gusta esto.
  30. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, no, por mi parte al contrario, abrir la lata del precio del transporte público hace que salgan las miserias de cada ciudad, he estado varias veces en Zaragoza, pero no he caído en los semáforos que había.
     

Compartir esta página