Avería Cercanías, atraco a mano armada, cogerá el transporte público la madre del topo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Choche5, 9 Dic 2013.

  1. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    Estoy de acuerdo contigo en todo, también deseo que ese mosqueo de la ciudadanía acabe por trasladarse en medidas que no persigan y dificulten al conductor de coche el transitar por Zaragoza, sea de trabajo o turismo, sea de fuera o de dentro.

    Efectivamente el problema daría para un hilo entero, lo abrí en su día y preferí pasar de largo finalmente dado que no se interpretó bien y mi ataque hacia las políticas de tráfico en Zaragoza se entendieron erróneamente por parte de muchos como ataques a ellos o la ciudad, cuando justamente es al contrario, precisamente porque me importa la ciudad me duele que nuestra afición o necesidad, conducir nuestro propio coche, sea una actividad a la que lejos de facilitar las cosas, se ponen impedimentos artificiales.

    Ojalá el Heraldo, Periódico o hasta Canal44 (que no sé si sigue "vivo") se hagan eco de las cifras que das y a alguien en la alcaldía le de por rectificar y dejar de seguir poniendo palos en las ruedas de los coches de zaragozanos y visitantes.
     
  2. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400

    ¿es o no es una imposición a COGER EL TRANVIA de todas todas? vale, no es obligatorio, pero "casi" porque no utilizarlo supone sufrir el parar en cada semáforo - y cada 10 metros de los muchos que hay - como penitencia y tener a los urbanitos acechando cerca que no pises fuera de una línea o pares el coche ni a recoger un sobre.

    parking disuasorio de entrada suena mal, suena a desincentivar que hagas algo que quieres hacer y no es dañino ni ilegal... al menos si fuese gratis

    Pues no, es de pago si coges el tranvía y si no coges el tranvía, pagas mucho más.

    A eso le llamo yo comulgar con ruedas de molino y hacer la vida imposible a cualquiera que visite la ciudad en coche, sea por necesidad o placer.

    La idea sería buena si fuese gratis y si el coger el tranvía no fuese una "imposición" para ello ¿y si cojo el bus, y si me viene a buscar un amigo, y si voy a pata? luego el barbas sacará pecho de lo mucho que se usa el tranvía, claro, como Maduro en Venezuela de que los precios de los bienes no suban, a la fuerza "ahorcan".

    es lo peor, que todas estas medidas anti-coche sólo buscan un único fin y es aborrecer al conductor para que por "narices" acabe o circulando en bici o pillando el tranvía, si el barbas pudiese, pondría a los urbanitos pistola en mano apuntando a tu cabeza para obligarte a ello, pero como no puede, se contenta con esto.
    Y oiga, si yo viviese en Zaragoza ciudad, fuese joven, pudiese andar, no llevase maletas ni ancianos ni niños, no usase el coche para recados o transporte, etc. igual hasta me venía bien pero ¿por qué a costa de perjudicar a todos los demás?

    Así saca pecho el barbas de "ciudad sostenible", claro... así, CUALQUIERA!
     
  3. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    De verdad crees que esos turistas prefieren visitar una ciudad por la facilidad de acceso a su hotel antes que el hecho de que la ciudad tenga grandes aceras avenidas, facilidades de transporte público para llegar a cualquier lado? Yo personalmente como turista, me gusta llegar a una ciudad, aparcar y olvidarme del coche, si es por trabajo pues no, pero como turista que es lo a que te refieres, prefiero mil veces antes una ciudad manejable y fácil de transitar, que unas conexiones facilonas para llegar a mi hotel, que es un trámite que me llevará poco tiempo y haré una sola vez.

    Sobre el vivir fuera, he vivido fuera de España varios años y me la he encontrado como visitante. Y ahora qué, ahora qué me dices?
     
    Última edición: 12 Dic 2013
    A marrero1970 le gusta esto.
  4. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    Si te contase las ciudades donde he vivido, a donde viajo, los aviones que pillo y frecuento, mis 60mil kms anuales hasta hace poco y mi relación con Zaragoza (me juego el cuello a que como poco, como la tuya) daría para otro hilo entero, pero no es objetivo del post.

    Tú piensas así porque eres joven, no llevas maletas ni equipaje ni niños o cuidas ancianos, no tienes minusvalía, vives en Zaragoza ciudad y no requieres del coche para trabajar o transportar, hacer recados, recoger o seguir gente, dejar personas, maletas, equipajes, etc.

    si fueses de cualquier otro colectivo, me darías la razón, como me la dan todos que visitan la ciudad en coche.

    No pretendo tenerla "más", simplemente tú eres un colectivo muy concreto al que sí beneficia este modelo de ciudad, el colectivo al que el barbas y sus socios quieren contentar, pero todos los demás colectivos, de dentro y de fuera, son perjudicados y lo son simplemente para que las cuentas del tranvía "cuadren".

    Yo abogaría por una ciudad sostenible, verde, transitable y tal, pero donde en lugar de perjudicar las cosas al conductor se le facilitasen y eso es compatible, imagina una Zaragoza sin sus absurdas glorietas semafóricas y en su lugar, rotondas sin semáforo, se me ocurre plaza Aragón con Sagasta y Gran Vía o la de Cesáreo Alierta con San Miguel y San José, o las del Príncipe Felipe... o las que sí hay por el Actur nuevas ahora, esas sí.

    Imagina una ciudad con semáforos en ámbar intermitente para el conductor que le permitan cruzar cuando no pasan peatones, imagina eliminar 1 de cada 2 semáforos que tiene Zaragoza porque sobran... imagina que la policía local cesase su acoso y derribo al conductor porque están más pendientes que en ningún otro lado de ti y además son muchos más por habitante (en ningún otro lado veo tanta policía local y tan destinada a multar, pero no lo digo yo solo)

    qué pasaría? pues te lo digo yo: que tú, Dani, otros más y media Zaragoza que ahora sois ciclistas o tranviístas a la fuerza, usaríais el coche, porque se llegaría del Actur a la Romareda en 5 minutos, porque daría gusto, sería más fácil...

    y también pasaría que entonces las cifras del tranvía no cuadrarían y el barbas debería reconocer que ha endeudado e hipotecado Zaragoza para décadas por su capricho personal y para evitar eso, precisamente eso, es por lo que ha decidido dinamitar el transporte privado y como aún así le ha sabido a poco, se ha puesto a cargarse a media Tuzsa... esa es la verdadera razón de fondo, que Zaragoza podría ser mucho mejor para TODOS pero simplemente no le interesa a su Alcalde para agarrarse a las cifras de que el tranvía está siendo muy usado.
     
  5. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Coincido en que la poli va muy pendiente y con ganas de multar a la minima, y que sobran algunos semaforos, en lo demas no estoy nada de acuerdo.

    Hablas de que otros colectivos aborrecen los cambios, no es asi, preguntale a la tercera edad que opina del facil acceso que tiene el tranvia o las decenas de nuevos km de aceras donde pasear, te digo ancianos pero incluye madres con carrito o en general cualquier persona que vaya a pie. Zgz no es tan grande y muchos trayectos se hacen a pata.

    Saludos
     
  6. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    Bien, pues que se empiece por ese hambre de sanción de la policía en Zaragoza y por quitar semáforos innecesarios, además de regular y sincronizar bien el resto - en esto coincidimos - ¿por qué no se hace? porque las cuentas del tranvía menguarían, menos usuarios de tranvía (que optarían por coche) y entonces Belloch no podría justificar que ha endeudado a Zaragoza por generaciones para hacer su trenecito (vamos, endeudado como Gallardón a Madrid, que conste, yo no miro colores sino nombres y sus acciones)

    p.d. de acuerdo con que a ancianos que tienen movilidad les ha venido bien si tienen la parada cerca... pero también han perdido buses y frecuencias. Mi resumen global es que el tranvía no era necesario debido a su ingente gasto (el metro era mejor opción pero era mucho más caro, tampoco demasiado viable) y una Zaragoza mejor organizada con buses, carriles bici y facilitar el transporte privado (al que han cortado carriles, prohibido giros, sincronizado semáforos para joderlo, etc) era compatible... sin necesidad de los miles de millones dispensados, es lo que me duele, ciudades fruto de caprichos de faraones (Gallardón ha arruinado Madrid, pero al menos sus obras sí han aportado muchísima más agilidad al tráfico) y su manía de perjudicar el transporte privado, los coches (que es lo que nos gusta y nos une a los foreros aquí, conducir coches)

    saludos
     
  7. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.026
    Me Gusta:
    28.984
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Aún recuerdo cuando cerraron al tráfico el centro de Málaga. Que si se iban a cargar la ciudad, que los comercios iban a cerrar en su mayoría por falta de infraestuctura "aparcamientil". Bla bla bla. Que abran ahora el tráfico, si tienen narices . Y llena de malagueños, y de turistas , y de vida. Curioso. A todas estas con un transporte público deficitario en según qué zonas de la ciudad.
     
    A ObiWan y antuan les gusta esto.
  8. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.037
    Me Gusta:
    3.947
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si solo fuera el centro el problema...


    No es lo mismo,aquí ademas de peatonalizar el centro (que está,pero siguen atravesando los coches por C/Alfonso) han partido la movilidad de TODA la ciudad en dos.La linea por la que pasa el tranvia.De norte a sur de la ciudad.

    Que va muy bién,va genial.Es rápido. Pero a todos los demas que estamos fuera de el, nos perjudica.
    Han favorecido a sus usuarios y han perjudicado a todos los demas.
    Ya hay mucha gente desencantada con esto.
     
    A GTI, ca_bmw y ObiWan les gusta esto.
  9. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    pero marrero lo de cerrar el tráfico al cnet
    Suscribo todo plenamente.

    Zaragoza merece cambiar pero para bien, para todos los colectivos, no sólo ciclistas y tranviístas, convencidos y "forzados".

    Y mira que es fácil (rotondas en lugar de glorietas semafóricas, eliminar semáforos, semáforos en ámbar tras segundos en rojo, sincronizar semáforos, permitir circular por carriles de tranvía mientras no pase por él - como pasa en casi todas las ciudades de Europa con tranvía - menor acoso policial, permitir giros si no viene nadie, como pasa en Madrid en casi todas sus calles - ahora no se puede en casi ninguna de ZGZa - etc)

    estas medidas sólo esas, que no cuestan apenas dinero y son fáciles de aplicar, permitirían una agilidad bestial en el tráfico de Zaragoza, maniatado a propósito.

    pero claro, eso no interesa porque el coche restaría usuarios del tranvía.
     
    Última edición: 11 Dic 2013
    A ObiWan le gusta esto.
  10. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Creí que usabas el tranvía, a ti te cae fenomenal, te plantas en el centro en 5 minutos, y sin privarte de cervecillas ;)

    Parece lógico lo que dices. De todas maneras no me desagrada el modelo planteado, librar la ciudad de coches, humos, ruidos. Siempre he tenido una gran dependencia del coche y ahora que me estoy quitando no veo más que ventajas a limitar su uso a viajes y disfrute; en ciudad.. antes mentabas los bemes, al placer de la conducción etc, pero tú disfrutas conduciendo en ciudad entre tantísimos otros coches? Valoro la comodidad del desplazamiento pero poco más. En cambio.. bueno qué más da. Está claro que no te voy a convencer, ni tú a mi tampoco. Me basta con saber que mi ciudad avanza hacia donde quiero ;)
     
  11. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.037
    Me Gusta:
    3.947
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Cuando voy de cervezas, da igual como vaya.Todo me va bién.Porque no hay prisas ni necesidades de tomarla allá o aquí.
    El problema lo tengo en la movilidad del dia a dia. para los que tenemos que recorrer la city de diario para ganarnos un sueldecillo, ya te puedes imaginar que es insufrible.Obviamente con un vehiculo de trabajo.

    No todo el mundo está en una oficina o en un poligono trabajando.En ese caso si, que puede ir mejor el TP. El tranvia solo, si coincides con su recorrido.
    Como lo atravieses, a hacer trasbordo. Ya está,todo lo que habías ganado de tiempo (ahora le llaman,movilidad)con el maravilloso tranvia, te lo cargas al tener que esperar nuevamente al autobus de turno.
    Si,el "bus" ese que antes te llevaba de puerta a puerta.........
     
    A GTI, ca_bmw y antuan les gusta esto.
  12. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400

    Yo en ciudad disfruto pudiendo desplazarme desde donde quiero, a donde quiero, con quien quiero, con lo que quiero y a la hora que quiero.
    Y eso no me lo da ningún transporte público, sólo el coche.

    Eso es libertad. Y el transporte público te la priva porque no está por las noches, no te lleva de puerta a puerta, no puedes llevar equipaje ni a otras personas, dependes de él y además lo compartes con más gente que no eliges.


    Ese es mi disfrute con él en ciudad. Fuera de ella se disfruta de otro modo como todos sabemos.

    Está claro que prefiero que no circulase ningún coche más excepto yo :D Pero como no es posible (y sería injusto), primo a poder circular bien aunque sea rodeado de miles más.


    Está claro que cada uno piensa de un modo que difiere del otro, a mi también me basta con saber que hay muchísima gente en ZGZ y visitantes que no lo comparten..... el día que tengas niños, viajes con mucho equipaje, te vayas a vivir a las lomas, garrapinillos o miralbueno, tengas un familiar con discapacidad, poca movilidad, tengas que hacer recados, recoger o dejar cosas, compras en el centro, moverte con el coche a la casa grande para alguna rehabilitación habitual, etc. ese día será en el que me darás la razón y entenderás que ese modelo de ciudad al que va Zaragoza sólo beneficia a unos pocos mientras perjudica a todos los demás (que son muchos)
     
    A GTI le gusta esto.
  13. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Aquí en mi pueblo no hay ni autobus
     
  14. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Pues precisamente hasta hace un mes vivía en las afueras, una de las razones por las que me he venido al centro es dejar el coche y todo lo que implica.. todos esos recados, hospitales, compras, es algo que he hecho siempre, yo y cualquiera, y hasta hace un mes y desde hace muchos años era tirar del coche para todo; ahora centro, coche lejos, todo a mano, tranvía bici o pata para recados, hospitales, compras,,, de verdad que no necesito más.
    Hasta que me canse! Juassss
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  15. The Firts

    The Firts En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2012
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Alcala de henares
    Modelo:
    120d ///M
    Ese
    Eso mismo hice yo tambien el viernes 6, pero me fui con el coche, el transporte publico nunca sera rentable para un desplazamiento puntual, es rentable para el que trabaja a diario en Madrid y tiene su abono mensual, fui al parking de chueca pero estaba petao y me fui al de al lado en la Plaza del Rey entrando por la calle Barquillo, espere 15 min a que hubiera plazas libres y apañao, 8,15€ me costo mas el gasoil, yo nunca voy a Madrid en TP por que para dos o tres veces que voy no me renta, y eso que vivo a 200m. de la estacion de Alcala de Henares.

    Salu2.
     
    A Choche5 le gusta esto.
  16. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Opino igual que Choche. Se les ha ido la pinza con los precios de los transportes públicos. Sólo son utilizables si tienes abonos mensuales, en caso contrario, para un uso de poco tiempo y 2 o 3 personas sale a cuenta llevar el coche a madrid y pagar un aparcamiento público: vas como un señor y tardas la mitad (horas punta no, lógicamente).

    En mi caso, en Sanse, tengo que pillar el metronorte y el metro normal: 3 euros por ida y otros tantos de vuelta. Si vamos 3 personas, se pone en 18 euros ida y vuelta, por lo que voy en coche sí o sí.

    Se supone que los transportes públicos son eso "públicos", no negocio$$ para sacar pasta al ciudadano, además se supone que son medios de transporte alternativos para disuadir del uso del coche. Sin embargo son justo lo contrario.
    Con permiso de Mc, que se metran el convoy entero por el behind.

    salu2
     
    A Choche5 le gusta esto.
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.053
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno, eso de que en ciudad el coche te da libertad, es más que discutible. :D Llegas al destino en cuestión, supongamos Argüelles, Gran Vía, Huertas, etc. Lidias con el denso tráfico de Madrid y semáforos teniendo que tener tú cuidado por el gañán que va a tu lado que desconoce que su coche tiene intermitentes. Llegas con algún susto de uno que se te cruza a tu destino. Bien, has llegado, enhorabuena!! "Logro desbloqueado: Llegar a tu destino en Madrid". :D Pero ahora viene lo gracioso: aparcar. Date veinte vueltas por Huertas, Gran Vía, Ventura Rodríguez, Chueca, Serrano, Argüelles, etc y aparca "si tienes huevos". :LOL: Bien!! Después de más de tres cuartos de hora dando vueltas, conseguiste aparcar en Tribunal, por Malasaña, que ya es raro aparcar ahí. :LOL: Ahora te vas a tu destino y tienes en mente que esa calle está llena de bares y los borrachos te dejan los litros y minis de cerveza encima del coche y se apoyan en él, y esto, poniéndonos en el mejor de los casos. Has gastado más de seis litros de combustible SIENDO GENEROSOS, has desperdiciado 45 minutos de tu vida en aparcar el coche y encima te vas no muy tranquilo por dónde has dejado el coche. A esto se le suma si se bebe alcohol. Por suerte, yo no lo he probado, por consiguiente no bebo, y podría irme cuando quisiera, pero ¿y el que beba? Se expone a controles etílicos con el riesgo de multa. ¿Eso es libertad? ¿A eso se le dice "el coche me da libertad para ir por la ciudad"? Para mí eso es una CARGA, no es una libertad y te limita mucho y te hace perder mucho tiempo intentando aparcar. No saco nada positivo de llevar el coche al centro, es más, temo por él cuando lo dejo en un sitio que no conozco. Para ir de fiesta por Madrid y estar pensando continuamente en el coche y estar toda la noche callado, me quedo en casa echando un Age of Empires 3 y tan tranquilo viendo el coche por la ventana. ;)

    ¿El transporte público no te da libertad? También es cuestionable. Aquí en Getafe tienes trenes cada diez minutos (los alcosanse y colmenares cada 20) al centro de Madrid. Cuando quieras salir sales de casa y el tren como mucho tardará diez minutos en llegar. Vas en el tren tranquilo, sentado escuchando música y si tienes ganas de mear no tienes porqué aguantarte, ya que los trenes (menos las 446) tienen retretes y meas en un baño más grande que el de tu casa :LOL: (en el caso de las 465). El tren llega a tu destino, sales del tren y te diriges a tu destino sin tener que aparcar el bicho de 200m (100m en fines de semana) y sin tener que decirle "adiós y gracias" al maquinista, aunque le esté realmente agradecido. Vas andando a tu destino y, COMPROBADO, llegas antes en TP que en coche al punto en cuestión. ¡Ya está, preocupaciones cero! Al volver, la misma operación. ¿De noche? Vale, hay menos transporte pero, al menos aquí en Madrid, HAY TRANSPORTE PÚBLICO LAS 24 HORAS DEL DÍA. ¿Me quiero ir a casa a las 0330? Valiendo, voy a Atocha que de ahí sale mi autobús. Tendré que esperar un poco pero el autobús me deja a 200m de la puerta de casa. ¿No te da libertad el TP? Creo que sí. ¿Te da total libertad el coche? Creo que no. ;)

    OJO!! Este texto lo he redactado POR EXPERIENCIA PROPIA y siendo realistas, así que no me pongo en el peor de los casos en ningún momento, porque el peor de los casos es dar vueltas hora y media para aparcar. ;)
     
    A antuan le gusta esto.
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.053
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ida y regreso en Cercanías desde Alcosanse al centro son 3,40, casi la mitad que el Metro. ;)
     
  19. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Sí, pero para llegar a la estación tengo que hacer noche por el camino :descojon:. Es cierto que cuando tengo que ir a madrid por la mañana en hora punta un día laborable, suelo preferir el cercanías. Es mas rápido y barato que el metro (manda güebos)

    salu2
     
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.053
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sagerao!! :LOL: Ya será menos. :p
     

Compartir esta página