Cero Patatero Con Nieve

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Jordi71, 30 Ene 2006.

  1. Jordi71

    Jordi71 Guest

    Pues eso amigos ...
    Soy de Terrassa (30 km al interior de Barcelona) el sabado mi familia y yo nos montamos en el 320d para ir a Matadepera (pueblo en la montaña de Sant Llorenç) para que el pequeño de jugara un poco. Pero cuando llega la primera subida el coche empieza a patinar. Ni en primera ni en segunda, ... una mierda.
    Me pasaban TODOS los traccion delantera y algunos de trasera (incluido camiones, autobuses y furgonetas). Me consuela deciros que habia un Merchi SLK con zapatillas grandes con los mismos problemas.
    Os informo que llevo la llanta creo 161 con medida mas ancha detras
    (255/40 R17).
    Al llevar suspension deportiva que cadenas me recomendais? Las de tela o las Centrax? ... no tendré problemas con los roces, no?
     
  2. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    pues me parece que sólo puedes poner de ese tipo que comentas...
     
  3. ChemaDiestro

    ChemaDiestro Guest

    Te puedo comentar que a mí me pasó igual ayer por la tarde en Monesterio (Badajoz), sobre todo cuando iniciaba la marcha el coche culeaba bastante. Tuve la idea de apretar el botón de DTC y activarlo manualmente (o por lo menos eso creo). A partir de entonces el coche sin problemas, no volvió a hacerlo más, y te hablo de una gran nevada. En el cuadro de relojes me apareció fijo las iniciales DTC. Según el libro los sistemas de seguridad entran automaticamente cuando el vehículo lo necesita, pero en este caso los accioné manualmente. Si alguien sabe de este tema, y creo que en el foro hay gente muy cualificada, podría abrir un post de seguridad y cómo actuar en estos casos, sería muy útil para todos. Gracias
     
  4. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente, tienes que activar el control de tracción DTC

    Da al botón uina vez y te saldrá en el cuadro de instrumentos DTC. Ahí ya podrás ir bien en nieve
     
  5. ARTHUR

    ARTHUR Guest

    scampos si no me equivoco,pero cuando pulsas ese boton y aparece dtc es que lo estas quitando y no poniendolo.
     
  6. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Así es cuando aparece DTC fijo en el cuadro de instrumentos es que lo has desactivado. Recomiendan desactivarlo cuando se utilizan cadenas convencionales, las de toda la vida, pero no al utilizar las de tela.
     
  7. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Sastamente ARTHUR, pulsando sobre el boton lo desactivas de forma que no te corrige ya que el problema de la nieve es que corrige muchisimo la traccción y por eso hay tantos problemas.

    Saludos
     
  8. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Yo lo he puesto en otro hilo, pero lo pego tambien aqui...

    Hola,

    Creo que estais confundiendo terminos... el DTC es el control de traccion y hay que pulsar manualmente para activarlo, se tiene que usar en condiciones de mala adherencia de la calzada (per ejemplo nieve). Otra cosa en el DSC, o control de estabilidad, que evita "que el coche se vaya en la curvas" y que se desactiva pulsando el boton del DTC durante mas de 10 seg (aparecera en la consola una especie de triangulo de alerta, la misma que aparece momentaneamente cuando se activan las ayudas).

    Por cierte, en el manual indica que al activar el DTC se gana en traccion, pero se pueden perder ciertos controles de estabilidad.

    Yo este fin de semana he estado en Andorra y no he tenido que poner cadenas para nada y solo he tirado de DTC una vez, tambien hay que decir que tengo una version iX (con menos de una semana y 600 Km) y no puedo estar mas contento con los resultados.

    Os adjunto una foto de una rampa que el coche ha subido sin cadenas, ni DTC ni nada... ole!! por mi niño...

    Saludos
     
  9. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    [​IMG]

    Foto tomada desde el interior del coche en marcha...
     
  10. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    es que el tuyo es un tracion a las 4 ruedas entonces la cosa cambia como de la noche al dia con respecto a un propulsion trasera
     
  11. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Coñe, precisamente por eso lo compre Xdrive...
     
  12. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues Specialized está en lo cierto. Aqui teneis un Copy&Paste del manual (en ingles):

    "[FONT=BMWTypeRegular,Bold]



    DTC Dynamic Traction Control






    [/FONT]
    DTC is a version of DSC in which the drive output
    is optimized for particular road conditions,
    e.g. unplowed snow-covered roads. The system
    assures the maximal drive output, but with
    reduced driving stability. It is therefore necessary
    to drive with appropriate caution.
    You may find it useful to briefly activate DTC
    under the following special circumstances:







    > When driving uphill on snow-covered roads,
    in slush or on unplowed, snow-covered
    roads






    > When rocking a stuck vehicle free or starting
    off in deep snow or on loose ground






    > When driving with snow chains"




    Es decir, que pulsando una vez, se activa el DTC, y aparece reflejado en la pantalla:




    [FONT=BMWTypeRegular,Bold]
    Activating DTC
    [FONT=BMWTypeRegular,Bold]
    [/FONT][FONT=BMWTypeRegular,Bold]


    [/FONT]
    Briefly press the button; the DTC indicator
    lamps in the instrument cluster come on.





    [FONT=BMWTypeRegular,Bold]
    Deactivating DTC again
    [/FONT]
    [FONT=BMWTypeRegular,Bold]
    [/FONT][FONT=BMWTypeRegular,Bold]


    [/FONT]
    Press the button again; the DTC indicator
    lamps in the instrument cluster go out.



    Saludos



    [/FONT]
     
  13. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno de eso se "discutió" largo y tendido.

    La conclusión fue que cuando pulsas DTC lo activas.

    De todas formas es lo mismo que lo actives o lo desactives.

    Lo pulsas y no deberías tener problemas ...

    Yo no lo he probado aún

    Un saludo
     
  14. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Pues yo creia que estaba siempre activado y que pulsando una vez desactivabas el DTC, y pulsando de forma continua desactivas ademas del DTC el DSC también. ¿Entonces el coche va sin ayudas a no ser que tu las actives? Yo diria que no, que lo que haces es desactivarlas si quieres pero que por defecto están activadas. Casi que voy a repasarme el manual a ver si lo veo mas claro
     
  15. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Hola,

    La ayuda que va activada por defecto es el DSC (control de estabilidad), pulsando una vez activas el DTC (control de traccion= + traccion y - estabilidad) y pulsando el boton durante mas de 10 seg. (aparece el grafico de alerta en la consola) lo que te indica es que has desactivado el DSC.

    Saludos
     
  16. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Totalmente de acuerdo, acabo de repasar el manual y es así. Aconseja activar el DTC que es una versión optimizada del DSC para circular por carreteras nevadas, salir de un vaivén de la calzada o en nieve profunda, o conducir con cadenas de nieve (no necesario activar para cadenas de tela). De este modo logras menos estabilidad pero mayor tracción. Eso explica que sin activar el DTC se haga mas dificil circular por carreteras con nieve.

    Gracias Specialized, un saludo
     
  17. Jordi71

    Jordi71 Guest

    Gracias a todos por la aclaracion !! LPM (Leer el p*to Manual) !!!
    Esta noche me leere el manual, espero que sea igual para un traccion trasera que para la version con XDrive.
     
  18. ChemaDiestro

    ChemaDiestro Guest

    Me parece que si lo pulsas lo activas. Si no lo pulsas sólamente entrará en funcionamiento cuando el coche lo necesite.
     
  19. trial85

    trial85 Guest

    Pulsando la tecla DTC, lo que se consigue es más permisividad sobre el control de tracción, se permite que patinen más las ruedas para salir en condiciones difíciles.

    Todos los controles están activados al encender el coche, si nos ponemos a salir en nieve con todo activado (según se arranca el coche y sin ninguna indicación en el panel) el control de tracción, que está activado, cortará el gas al derrapar las ruedas y no haremos nada, pulsando la tecla DTC activamos una variante optimizada de los controles electronicos que nos permitirá derrapar con las ruedas y salir del apuro.

    Así que queda claro que pulsando DTC no activamos el control de tracción, el control de tracción ya está activado al arrancar el coche.

    Se ha discutido mucho sobre esto, y pensaba que ya había quedado claro, pero no :descojon: :descojon:
     
  20. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Pues de lo que se lee en el manual se deduce otra cosa... y no digo que no tengas tu razon...

    Saludos
     
  21. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo siempre he pensado asi, Trial, pero la verdad es que he leido el manual y me han asaltado las dudas :-s
     
  22. olibin

    olibin Guest

    pos yo lo he pasado de pm en la nieve, lo que pasa que le tienes que quitar el dtc
     
  23. olibin

    olibin Guest

    asi es, como dice trial
     
  24. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    Eso es
     
  25. ADIAZ

    ADIAZ Forista

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    1.014
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Chamartin
    Pues va a ser que no, que el control de traccion esta siempre activado, lo que ocurre es que este mismo sistema impide que unas ruedas tracionen mas que otras y no transmitamos toda la potencia necesaria, en ese caso al pulsar el DTC, se desactiva el control de traccion, y aunque derrapando se consigue que todas las ruedas giren mas rapido.[-(
     
  26. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Yo lo que entiendo o interpreto en el manual es que por defecto está activado el DSC. Para circunstancias en las que se necesite una mayor tarcción debido a una falta de adherencia y que el DSC no nos bloquee por completo las ruedas aconseja activar el DTC que es una variante optimizada del DSC en la que el control de estabilidad sigue activado pero te permite tener mas tracción en las ruedas motrices, aunque el piso sea deslizante. Si pulsas mas de 3 segundos seguidos el boton de DTC lo que logras es desactivar por completo el DSC que incluye control de estabilidad y de tracción. De esta manera circulas sin ninguna ayuda.
    Podemos llamarlo de mil maneras, activar o desactivar, pero lo que está claro es que si queremos que el coche tenga tracción en carreteras deslizantes lo que hay que hacer es pulsar el botoncito DTC una vez y así no nos frenaran las ayudas las ruedas motrices.
     
  27. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo aún no tengo el coche pero si que tengo el manual y me lo he leído de arriba a abajo (cosa que todos deberíamos hacer :) :) :) ), y entre lo que he leído del manual y lo que he aprendido de las experiencias en este foro comentadas creo que tengo muy claro el funcionamiento del sistema y para no enrrollarme mucho diré que Trial85 lo explica perfectamente. DTC significa "Control Dinámico de Tracción" mientras que DSC significa "Control Dinámico de Estabilidad", el DSC también controla la tracción pero de una forma mucho mas acusada actuando en cuanto detecta cualquier pérdida de tracción. El DTC hay que entenderlo como un control de tracción más permisivo. He leído comentarios en este foro sobre cómo afecta el activar el DTC en la conducción en carreteras de curvas, haciendo que sea más divertida ya que no están saltando constantemente las ayudas electrónicas.

    Saludos.
     
  28. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La propulsión trasera es el peor sistema de tracción en nieve y hielo y las 255 de rueda no hacen más que empeorar la cosa. Con una 205 o 225 te hubiera ido mejor. No entiendo porqué se empeñan en sacar 255 obligatoriamente con 18", en mi opinión es una barbaridad.
     
  29. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Me temo que la confusión es debida a la acción que provoca "activar" el DTC que no es otra que "desactivar" el control de tracción.

    Creo que Trial85 lo ha explicado perfectamente.
     
  30. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004

Compartir esta página