Avería Cerradura acompañante BMW Serie 1

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Joanantoni, 2 Feb 2021.

  1. Joanantoni

    Joanantoni En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW 118D M
    Hola a todos!
    Me gustaría saber si alguien me puede orientar un poquito sobre mi avería.
    Veréis hace unos días tengo un problema en la puerta del acompañante. El cierre no funciona con el mando pero si puedo abrir la puerta desde el interior con la maneta.
    Me gustaría saber si hay algún brico de como desmontar el tapiz de puerta y también sobre la reparación de la cerradura.
    Muchas gracias y mucha salud en estos tiempos que corren.
    Saludos!
     
  2. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Para quitar el panel de puerta hay que quitar el embellecedor de puerta, yo lo hago haciendo palanca con un desarmador de plástico desde su parte inferior, una vez quitado, verás 2 cabezas de tornillo torx 20, en mi caso uno era de cabeza hueca, debes de quitar también haciendo palanca el pulsador de elevalunas y su conector y sólo queda, ir haciendo palanca con algo plástico para no dañar la moldura, ayudándote con la mano, para soltar los clips, después sueltas el tirador y el cable de altavoz y tweter si lo tienes y ya está fuera.

    Saludos y suerte
     
    A fbm1 y Joanantoni les gusta esto.
  3. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.058
    Me Gusta:
    9.348
    Ubicación:
    Barcelona
    por aquí todas las partes. Maneta, embellecedor, guarnecido puerta, ...


    2621A79A-82BA-49CA-A85F-B038FD3D79A9.jpeg 9D0E9D93-5352-4039-8F90-0BA8243B670C.jpeg 8B4AB06F-52CC-4682-8321-141727AEC325.jpeg 494D317E-7547-46BE-A100-5B7757E147C8.jpeg
     
    A Asucaer y fbm1 les gusta esto.
  4. Joanantoni

    Joanantoni En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW 118D M
     
  5. Joanantoni

    Joanantoni En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW 118D M
    Hola Chilote42,

    Muchas gracias por toda la información, cuando pueda voy a realizar toda la descripción que me has comentado para su desmontaje. Cuando tenga un lugar donde realizar toda la reparación me pondré manos a la obra. Espero que sea pronto.
    Cuando tenga el problema solucionado te diré cosas.
    Un saludo y mucha salud.
     
    A chilote42 le gusta esto.
  6. Joanantoni

    Joanantoni En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW 118D M
    Hola pUllastre,

    Muchas gracias por toda la información tan bien ilustrada.
    En cuanto pueda voy a intentar desmontar el tapiz de puerta y cambiar el mecanismo de la cerradura. Pero primero tengo que encontrar un lugar donde poder realizar la reparación tranquilamente. Espero que sea pronto. Enseguida que tenga el problema solucionado te diré cosas.
    Un saludo y mucha salud.
     
    A Alvarolm98 y pUllastre les gusta esto.
  7. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.058
    Me Gusta:
    9.348
    Ubicación:
    Barcelona
    El guarnecido no debería llevarte mucho tiempo.

    La cerradura, que no lo he tocado nunca, igual lleva algo más.

    A ver si te encuentro cómo desmontarla
     
    A Joanantoni le gusta esto.
  8. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Eso de quitar las puertas , siempre lo he hecho en alguna calle o lugar por el que pase poca gente, se tarda poco una vez que le coges el truco.

    Comenté que utilizo algo plástico , esto es lo que tengo, viene muy bien , para quitar clips y meter por cosas finas para hacer palanca sin marcar los plásticos, como el módulo de elevalunas, entre otras, lo tienes por internet y son muy útiles.

    [​IMG]


    Saludos
     
    Última edición: 4 Feb 2021
    A Joanantoni y fbm1 les gusta esto.
  9. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Se me olvidó , la parte completamente horizontal, de la puerta lleva 4, las llamaré grapas, son como picos que se hincan en unas agujeros rectangulares de plástico, que están en el panel de puerta , estos salen tirando con cuidado hacia ti, de forma recta.

    Yo siempre que quito la puerta y con la finalidad de que el pestillo esté más bajo y me cueste menos quitarla , ya que debes de subirla un poco hacia arriba para liberar el pestillo ( seguro) lo que hago , ya que con la puerta abierta no puedes bajar el pestillo , la engaño con un destornillador dándole a la cerradura y ya puedo bajar el pestillo , hay que tener la precaución de no intentar cerrar la puerta ya que no podrás , dará hierro con hierro sin antes hacer el gesto de abrirla con el asidero, para liberarla y normalizarla.

    Esto que comento, yo lo aprendí en otro coche que me resultó muy difícil con el pestillo subido quitar esa moldura, ahí lo dejo, por si se estima oportuno hacerlo.

    En esta foto se ven , si amplias a lo que he llamado grapas , son 4.

    [​IMG]

    Saludos
     
    Última edición: 4 Mar 2021
    A Joanantoni le gusta esto.
  10. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.058
    Me Gusta:
    9.348
    Ubicación:
    Barcelona
    Cerradura! A ver si te ayuda

    EDDE24BF-6D6A-44A0-871E-A223424E1EF5.jpeg A44BB3A7-B60D-479C-A651-A229EFF65ED7.jpeg AE444F2C-192B-4B3A-BFF5-829C1FAAF50E.jpeg 764DADCD-2C3E-4F35-8FA3-981D8E0FAD1F.jpeg 9AD8E406-ED03-404B-AB88-526A2CDFD65F.jpeg 04C24F77-40B0-4576-9AA8-2DF0B283343C.jpeg
     
    A Joanantoni le gusta esto.
  11. Alvarolm98

    Alvarolm98 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    Bmw serie 1
    Hola, yo tengo más o menos el mismo problema que tú. La puerta del copiloto cierra con el mando, pero solamente abre desde dentro. En cuanto a desmontar el panel es fácil, con lo que te han comentado los compañeros te será más que suficiente, lo único ten cuidado al estirar por si te cargas alguna grapa o algún cable o algo, hay que hacer bastante fuerza, así que te recomiendo que hagas palanca con alguna pieza que no dañe el panel. De igual manera al poner el panel asegúrate de que encajan las grapas perfectamente, yo me cargué una y tuve que comprar un paquete por amazon ya que por una bailaba bastante al abrir y cerrar la puerta. Si has conseguido solucionar el problema agradecería que lo comentases por aquí, gracias y un saludo.
     
    A Joanantoni le gusta esto.
  12. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Me ha venido a la cabeza una cosa, a través de la palanca izquierda, esa con la que entramos en los menús , hay una opción que al darle al mando un toque, abre sólo la puerta del conductor, a ver si vas a tener esa opción activada y de ahí el “ problema”. No obstante si le das dos veces seguidas al botón de apertura del mando, se deben de abrir todas las puertas , pruébalo, por que lo mismo es eso.

    A ti te digo lo mismo @Alvarlolm98

    Saludos
     
    Última edición: 4 Feb 2021
    A Joanantoni y Alvarolm98 les gusta esto.
  13. Joanantoni

    Joanantoni En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW 118D M
    Hola apreciado Chilote42,
    hoy he probado con las dos pulsaciones en el mando para abrir y sigue el problema.
    Al final tendré que cambiar la cerradura de la puerta del acompañante delantero.
    Cuando pueda me pasaré por la BMW para ver si consigo un cerradura, me puedo ir preparando el bolsillo. jeje!
    Un saludo!
     
    A chilote42 le gusta esto.
  14. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Esa es una opción.

    Yo soy de los que intento arreglar las cosas, me digo, peor no la voy a dejar, nunca he desarmado una , pero por la foto que he puesto, parece que lleva sólo 3 tornillos, estuve viendo un vídeo de los E90, que le cambiaban una pieza de plástico redonda y por lo que vi, no era difícil hacerlo, aunque tampoco se, si es el mismo problema.

    Puede que no te veas capaz, de intentar resolver el problema, ( quitar panel, cerradura , mirarla, en intentar abrirla y arreglarla etc), por la dificultad que ves , pero si te pones comprobarás que no es difícil, pasa muchas veces la primera vez, no te ves haciéndolo bien, aparece el miedo escénico, pero pasado eso, uno lo ve de otra manera.

    Además, siempre se ha dicho, que el empezar algo es tener el 50% hecho, pero claro hay que ponerse, lo más fácil y cómodo es llevarlo a algún sitio, pero esto ya sabes, tu bolsillo se resentirá.

    Además ahora el único inconveniente cuando abres, es doblar un poco el lomo, por tanto no tienes la urgencia de arreglarlo, sólo la incomodidad, con esto quiero decir, que tienes tiempo para mirarlo.

    Lo que si te digo, es que el panel es fácil quitarlo , riesgo prácticamente ninguno, lo único que es muy probable que algún clip se rompa, por lo demás es fácil ,tengo un vídeo por ahí, de quitar el panel, lo busco y lo pongo , es más o menos como dije , pero ya sabemos, que el vídeo hace ver las cosas distintas.

    Saludos
     
    A Joanantoni le gusta esto.
  15. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    @Joanantoni, aquí tienes el de la cerradura del E90 que he comentado


    Saludos
     
    A RunnerSP y Joanantoni les gusta esto.
  16. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    El del panel


    Saludos
     
    A Joanantoni y pUllastre les gusta esto.
  17. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.058
    Me Gusta:
    9.348
    Ubicación:
    Barcelona

    Las herramientas de plástico para hacer palanquitas... yo ya me las voy a comprar. Por lo que cuesta, merece la pena tenerlas si de vez en cuando se toca el coche.

    Hacer palanca con el destornillador trae disgustos. Y los tirones, grapas jaja
     
    Joanantoni, fbm1, chilote42 y otra persona les gusta esto.
  18. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Cuestan poco y son muy útiles y lo bueno que valen para muchas cosas del coche, antes de conocerlas tenías que andar haciendo palanca con destornilladores , liándole cinta hilante y trapo, para no dejar marcas y a veces sin conseguirlo.

    Los clips que llevan el pasador en el centro, con ese que parece un tenedor de dos puntas , no se resiste ni uno y en el vídeo que he puesto del panel se ve quitar el módulo de elevalunas y no deja ninguna marca.

    En fin por poco que se le haga al coche , merecen la pena.

    Por cierto, con la pantalla Android de 10,25 que compré, venía un juego y también con la funda de volante viene una pequeña, en la foto que he puesto se ve, son dos iguales ( las más pequeñas).

    Saludos
     
    A pUllastre le gusta esto.
  19. Joanantoni

    Joanantoni En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW 118D M
    Hola apreciados chilote42 y pUllastre,
    Mil gracias por toda vuestra información tan bien ilustrada en vídeos y detallada en comentarios.
    Hoy me ha llegado un juego de 5 palancas de plástico que he comprado en Amazon.
    Han costado 10 euros incluido envío.
    También he enviado un mail a Autodoc para preguntar si el VIM de mi coche es correcto para la cerradura que ellos venden.
    En seguida que me ponga manos a la obra os lo comunicaré mi gustosamente.
    Siempre un placer pertenecer a este magnífico foro de BMW.
    un fuerte abrazo!
     
    A chilote42 le gusta esto.
  20. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Pues con eso y un torx 20 , ya podrías quitar el panel, antes de comprar la cerradura, yo la revisaría , a ver si por lo que sea, está bien y es algo de contacto o de falta de engrase.

    Saludos
     
  21. Joanantoni

    Joanantoni En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW 118D M
    Hola apreciados chilote42, pUllastre y amigos,
    Este domingo pude realizar el cambio de la cerradura con un éxito total, gracias a toda vuestra información.
    Realmente es un trabajo muy bueno de hacer. En las imágenes y vídeos que me habéis pasado se puede ver todo el proceso de desmontaje y montaje.
    Al final me quedaré con el juego de palancas de plástico para futuras reparaciones.
    Algún día voy a desmontar la cerradura original averiada para intentar repararla.
    Os estoy muy agradecido.

    Mucha salud en estos tiempos que corren.
    Saludos!
     
    A chilote42 le gusta esto.
  22. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Pues muchas gracias por compartirlo, es grato ver que nuestras respuestas han contribuido a solucionar tu problema, de lo cual me alegro, pero el mérito lo tienes tú, por haberlo realizado, al final como otras muchas cosas es ponerse, sino te pones , ya puedes tener toda la información , las herramientas, el tiempo y el sitio , que nada de nada, seguirás igual y como dije, él ponerse es tener el 50% del trabajo hecho.

    Por cierto si citas a alguien, si le pones una “@“ delante del nombre , le llega una alerta, aviso.

    Saludos
     
    A Joanantoni le gusta esto.
  23. visinho

    visinho En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 120d 177cv
    Me alegro que lo hayas solucionado.. Yo tengo el mismo problema desde anoche, pero en la puerta del conductor. además, adicionalmente, cuando usé la llave física para abrir la puerta, se me desconfiguró todo el coche y ahora, por ejemplo, cuando apago el coche y saco la llave, ya no se me desbloquean las puertas. Alguien tiene alguna información?
    Gracias!
     
  24. Gioryatos

    Gioryatos

    Registrado:
    5 Nov 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW serie 1
    Hola a todos, tengo un problema con el cierre centralizado de mi serie 1 E81.
    La cerradura del piloto no me abría con el mando, el resto de puertas si se abrían.
    He puesto una cerradura nueva a la puerta del piloto q tenía rota y ahora la puerta del piloto si se abre con el mando, pero lo curioso es q la puerta del copiloto q funcionaba bien, es la q a dejado de responder al mando...
    Alguien me podría ayudar?
    Gracias de antemano
     
  25. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    ¿Has probado a darle dos veces seguidas al botón de abrir, del mando?

    Saludos
     
  26. Gioryatos

    Gioryatos

    Registrado:
    5 Nov 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW serie 1
    Hola, sí, lo he hecho y lo único q hace es bajarme la luna del piloto... La puerta del copiloto sigue sin abrir.
    Es como si a la hora de cambiarla, al desconectar la cerradura del piloto, se hubiese desconfigurado la del copiloto, una cosa extraña.
    No sé q puede haber pasado... Espero q a alguien le haya pasado algo parecido y pueda ayudarme.
    Gracias
     
  27. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Que cosa más rara, prueba a configurar con la maneta izquierda , que abra todas las puertas, a ver si se soluciona , si antes funcionaba, debe funcionar, parece como si se te hubiera desconfigurado.

    Saludos
     
  28. Gioryatos

    Gioryatos

    Registrado:
    5 Nov 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW serie 1
    A q te refieres al decir la maneta? El tirador para abrir la puerta del piloto desde dentro, o a la palanquita donde se maneja el ordenador de a bordo?
     
  29. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    La palanquita para acceder a ordenador.

    Saludos
     
  30. Gioryatos

    Gioryatos

    Registrado:
    5 Nov 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW serie 1
    Gracias, lo probaré!
     

Compartir esta página