Cerradura copiloto

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Victor78, 22 Oct 2020.

  1. Victor78

    Victor78 En Practicas

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    Hola de nuevo,
    Vaya semanita llevo, el lunes vi el damper en mal estado y desde ayer me falla el cierre del copiloto, os cuento por si me podéis asesorar,

    Abro con el mando y solo sube el pestillo del conductor, abro desde dento la puerta del copiloto y sube el pestillo, al iniciar la marcha salta el cierre automático y el copiloto suena 4 veces ta-ta-ta-ta y se cierrra, pero ya con el mando no consigo volver a abrirlo.

    Tendre que cambiar el cierre centralizado de esa puerta?

    Gracias.
     
  2. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    Cerradura. Rompe una rueda dentada de plástico y por eso no hace lo que debe.
    En un desguace a buen precio y la puedes cambiar tú si eres manitas.
     
  3. Presley07

    Presley07 En Practicas

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    Hola así es como te dicen es la cerradura hay kit pero no te lo aconsejo es complicarse la vida y esta si la compras de desguace te pasará igual y nueva estará de 50 a 80 euros míralo por eBay.
     
  4. elrinconoriginal

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    Buenas

    Con el nº de chasis podriamos comprobar los datos, pero creo que puede estar afectado por una campaña de bmw de las cerraduras

    upload_2020-10-22_17-50-43.png

    Reclamación
    El cierre centralizado (ZV) no funciona. En la memoria de averías del sistema electrónico de la caja de empalmes (JBBF)
    se registran los siguientes errores: A6D4 y A6D5

    18.01.2010: Se han optimizado los métodos de reparación, se han revisado los valores de UT.
    Causa
    1. Dimensionado del fusible para el cierre centralizado.
    2. Funcionamiento incorrecto de cierre centralizado/cerraduras de las puertas.

    Medida
    En caso de reclamación del cliente se debe proceder de la siguiente manera:

    18.01.2010: Se han optimizado los métodos de reparación, se han revisado los valores de UT.

    Indicación: En caso de garantía o prestación por cortesía, al cambiar las dos cerraduras delanteras de la puerta se debe utilizar
    a partir de ahora el siguiente paquete de piezas de recambio (incluye las dos cerraduras de la puerta delanteras):

    Número de pieza:
    Vehículos con volante a la izquierda:
    Número de pieza:
    Se puede montar opcionalmente el 51 21 7 263 086 o 51 21 7 272 999
    Juego de cerraduras de la puerta.
    Vehículos con volante a la derecha:
    Número de pieza:
    Se puede montar opcionalmente el 51 21 7 263 088 o 51 21 7 273 000
    Juego de cerraduras de la puerta.

    Los números de pieza no están registrados en el ETK pero se pueden pedir del modo habitual.

    1. Realizar un test breve
    2. Cambiar el fusible de 15 A del cierre centralizado (hasta producción 08/2007 fusible F57, a partir de la producción
    09/2007 fusible F73) por un fusible de 20 A.
    3. Realizar una comprobación del funcionamiento, para ello accionar el cierre centralizado (hasta 10 veces). Atención: El bloqueo antirrepetición se activa a los 15 accionamientos.
    4. Las cerraduras predañadas llaman la atención por irregularidades. Por ejemplo: van más lentas,
    ruidos, etc.
    5.1. Una vez se ha identificado la cerradura defectuosa y si se encuentra en una de las dos puertas delanteras,
    cambiar las dos cerraduras delanteras (puerta del conductor y puerta del acompañante en el paquete de repuesto). Ver el nuevo modo de proceder
    para el cambio de cerradura en el punto 7.
    5.2. Una vez se ha identificado la cerradura defectuosa y si se encuentra en una de las dos puertas traseras,
    únicamente hay que cambiar la cerradura defectuosa.
    5.3. Si se identifica una cerradura defectuosa delante y una cerradura defectuosa detrás, hay que cambiar las dos cerraduras
    delanteras (puerta del conductor y puerta del acompañante en el paquete de repuesto) y la cerradura defectuosa de la puerta trasera.
    5.4. Si no se ha podido identificar ninguna cerradura defectuosa, después de dos minutos de espera,
    volver a accionar el cierre centralizado (ver punto 3)
    6. Si de nuevo no puede identificarse una cerradura defectuosa, el sistema está correcto y no hay que sustituir
    ninguna cerradura.

    7. Nuevo procedimiento de cambio de cerraduras
    El paso 1 es válido para los trabajos de reparación en las puertas delanteras y traseras. Los pasos 2 a 4 solo se aplican
    para las reparaciones en las puertas delanteras.

    Paso 1:
    La insonorización tan solo se desmonta en parte. Para ello se dobla la parte posterior de la insonorización
    hasta la mitad. (Ver anexo 1a)
    Paso 2: Colocar la ventanilla lateral en la cota (A). La cota (A) es la distancia entre la moldura cobertora de la caja de la ventana
    y el borde superior de la ventanilla lateral.
    Para E90/E91: Cota (A) = 310 mm (ver anexo 2a)
    Paso 3:
    Desmontar la parte trasera del elevalunas eléctrico.
    Introducir la herramienta especial 51 3 190 en la abertura (1) prevista de la ventanilla lateral (2).
    Desbloquear la ventanilla lateral (2) desde la parte posterior del elevalunas (3) en el sentido de la flecha. (Ver anexo 3a)
    Paso 4:
    Soltar las tuercas (1). Extraer la parte posterior del elevalunas (2) y depositarlo en la base de la puerta. (Ver anexo 4a)

    Indicación:
    Evitar dañar la superficie de la pintura ya que, de lo contrario, existe riesgo de peligro de corrosión.
    El nuevo modo de proceder para el cambio de cerradura estará disponible en ISTA a partir de septiembre de 2009.

    Información:
    La caja de conexión del sistema electrónico (JBBF) y el bloqueo del portón y de la tapa del depósito no están afectados,
    por tanto no deben cambiarse.

    Motivo:
    Los análisis de las piezas dañadas devueltas han arrojado los siguientes conocimientos:
    =>Si el fusible se ha fundido debido a una cerradura predañada, se reconoce
    la cerradura afectada por la comprobación del funcionamiento (punto 3).
    =>Generalmente, debido a la posición de montaje y la diferente carga a la que se ven sometidos únicamente están
    afectadas las puertas delanteras. Por eso, en caso de daño deberían cambiarse las dos cerraduras delanteras.
    =>Solo en casos excepcionales podría fallar una cerradura trasera. Por eso, aquí, solo cambiar la cerradura defectuosa. La probabilidad de que la cerradura de la otra puerta esté defectuosa es muy baja.
    => Si se reconoce una cerradura defectuosa, el fusible 15 A habrá estado sobrecargado. Con el montaje del fusible
    de 20 A el sistema vuelve a funcionar. Es posible que ya se hayan cambiado cerraduras defectuosas. Las cerraduras nuevas son más robustas, es poco probable que vuelvan a fallar.

    El jgo incluye las dos cerraduras delanteras, los precios no están actualizados pero en su momento la diferencia era considerable



    upload_2020-10-22_17-53-50.png

    Saludos
     
  5. Presley07

    Presley07 En Practicas

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    Mejor información imposible
    Gracias
     
  6. Victor78

    Victor78 En Practicas

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    Lo llevaré a un taller de confianza,

    Muchas gracias!!
     
  7. Presley07

    Presley07 En Practicas

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    Si tienes tiempo y un poco de paciencia lo cambias tú y aprovechas para insonorizar más la puerta , no es difícil y hay muchos bricos que te lo explican estupendamente.
     

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