Avería Cerradura de guantera rota en Z3

alvarjim89

En Practicas
Muy buenas compañeros, os escribo porque recientemente se me ha bloqueado la cerradura de la guantera de mi Z3 y para poderla abrir he tenido que apalancar para poder abrirla, con final claramente trágico que tengo que cambiar la cerradura la cual ya he adquirido nueva. Mi pregunta es ¿sí alguien la ha cambiado alguna vez, alguno o algunos sabéis como desarmo la cerradura para poderle colocar el bombin de la llave?

Os estaría muy agradecido por si podéis facilitarme información.

Un saludo compañeros.

Javizquierdo

Forista Legendario
El tema de la cerradura, adaptarla a tu llave es necesario ver el código (numeración) que llevan los usillos del bombín(placas que lleva el bombin).

Para sacar el bombín es necesario meter la llave para que se alinieen los usillos y que pueda deslizarse.

Última edición:

alvarjim89

En Practicas
@jorgemanuel2001 El segundo enlace que mandas no es de Z3, lo cual no me sirve porque la cerradura es distinta. Al resto de compañeros, no obstante agradezco las ayudas pero me temo que todavía no lo veo muy claro. A ver cómo me las apaño porque de no ser así me veré obligado a llevarlo a la BMW y me tocará soltar cuartos, esperemos no sea el caso.

Saludos.

Carlos_ZX

En Practicas
Hola @alvarjim89 , hace algo mas de un mes otro forero (creo @Carlos_ZX ) se le rompió y tuvo que sustituirla. No se como termino el proceso .Este es el hilo y adicional otro enlace que también te servirá
https://www.bmwfaq.org/threads/cerradura-guantera-z3.1006467/

https://www.bmwfaq.org/threads/guantera-post-de-coupe-compatible-con-berlina.495242/

Hola, todavía no he conseguido desmontar el bombín del tirador de la guantera. Lo he intentado pero no sale con facilidad y me da miedo romperlo. Tengo pendiente el ir a un desguace para recoger una guantera y hacer pruebas con la cerradura de esta y así saber como montar la mía. De momento le he puesto un "velcro" y así estamos.
Cuando consiga sacar el bombín ya lo comentaré en el hilo.

Un saludo.

alvarjim89

En Practicas
Buenas compañeros, deciros que el problema ya lo he resuelto tras días y semanas investigando, he tenido que hacer la 12-13 para abrir la guantera. No obstante me ha obligado a codificar de nuevo el bombín porque lo he tenido que desarmar para poder abrir. Un saludo.

Carlos_ZX

En Practicas
Buenas compañeros, deciros que el problema ya lo he resuelto tras días y semanas investigando, he tenido que hacer la 12-13 para abrir la guantera. No obstante me ha obligado a codificar de nuevo el bombín porque lo he tenido que desarmar para poder abrir. Un saludo.

Hola. ¿Pudiste desmontar el bombín sin que se rompiera?.

Un saludo