Saludos! Tenía el mando sin pila de mi e46 (llave romboidal) y hoy al tratar de abrir me he encontrado con la cerradura loca. Gira hacia ambos lados casi una vuelta completa, pero no engrana al parecer para lograr abrir. He logrado abrir el mando para cambiarle la pila, por una no retornable pero compatible, por al menos tratar de sacar el coche de donde estaba (un sitio privado donde no debería quedarse). Pero tampoco funciona. Seguramente no tenía la pila gastada o deteriorada sino el mando roto. No se qué hacer. La puerta del acompañante no tiene cerradura. Puedo acceder al maletero, pero.... nada más. Me da que si compro una llave, además de tardar, habría que acceder para configurarla por lo que no me soluciona mucho. Tendré que llamar a un cerrajero que la abra, o yo que se. Alguna solución que se me escape y me ayude al menos a sacar el coche de ese recinto privado y poder llevarlo a algún taller amigo? Muchas gracias.... qué cosas nos pasan leche... jejeje
Lo mismo que me pasó hace tres dias , voy a coger el coche y ale, la cerradura loca..Yo he sido mas "bestia" y despues de darle varias vueltas..porque el maletero parece un "cofre" y no se..como no metas una radial ..jaja. Rompí el cristal pequeño de la puerta de atras y, suerte, que los elevaunas traseros son manuales..Me hice un gancho porque metiendo el brazo por la ventanilla no llegaba a la manivela y la bajé. ya me metí dentro del coche y al poner la llave en el contacto pude abrir las demas puertas. Le puse un metracilato a lo que habia roto para que no diese mucho cante, y hoy en carglass, por el seguro de lunas ,me han puesto el cristal Ahora me queda la cerradura, pero ya me han indicado los compañeros del foro que hay kit de reparacion por 16 euros en internet, y al parecer no es muy dificil de cambiar. Espero que haya suerte. saludos.
No hace nada cuando pulsas abrir en la llave?, solo tienes una llave? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tambien abro con la llave, porqu el mando no va, y no es la pila, ya desmonté y tenia 3 voltios, me temo que es la placa, y ni intentando el metodo de "reprogrmarla" con el contacto puesto y dejando el boton pulsado dandole 3 veces al otro...suena un clik debajo del volante y nada, no va..Tendré que buscar una llave nueva completa, te las hacen y programan por 90 eypos..
creo lo que se te ha jodido sea el bombin de la puerta ya que comentas que da casi una vuelta entera para eso hay solucion y no tan cara http://www.ebay.es/itm/Cilindro-de-...hash=item2801c6a6e2:m:mbV3QE1ev4x82H_-tqnMzXQ en cuanto a lo de abrir la puerta aqui te pongo un truco que he visto que yo no lo he usado aun mira haber si te sirve y en cuando a la llave con que cambies la pila que toca haces los pasos para programarla de nuevo y ya esta llave 1ra posición durante 5 segundos sacas la llave y tienes pulsado el boton de abrir luego sin soltar pulsas 3 veces el boton de cerrar y listo antes de todo esto tienes que cerrar el coche con el boton que tiene el coche para cerrar las puertas espero que te sirva de algo saludos
Pues vale un pastizal el turbo decoder ese por lo que veo en internet, si tienes seguro de lunas creo que te sale mas rentable el kit de reparacion..o encuentras a alguien que tenga uno y te lo deje..
El turbo decoder ese, como te vea la policía con el vas a tener que dar más explicaciones de las que tienes. Por otro lado, si tienes la llave y no abre porque el bombín está roto tampoco te va a abrir con el turbo decoder ese que usan los ladrones de coches.
El turbo decoder no me vale, pues hay algo que no engrana, no es cuestión de ganzuas creo. El mando no me funciona de hace tiempo. Al hacer clic no ocurre nada. He abierto el llavero y le he puesto una pila similar (igual pero no recargable) pero se ve que no era la pila. Si, es la única llave que tengo. Igual tengo la de playa por alguna parte, una chica de plástico, pero no creo que me saque de este apuro. Sobre todo me jode ir a BMW. Tras pasar la Palomitas, no se, como que no me caen bien. Si, la mejor opción va a ser romper el cristal triangular de atrás y con algún chisme dar vueltas a la manivela, bajar el cristal de la puerta de atrás, colarme, conectar la llave al contacto y esperar que habran las puertas. Pediré ese kit y cuando llegue lo trataré de reparar. Creo que viene con video ilustrativo a veces. Y reclamo el cristal roto al seguro, claro. Parece la mejor escapatoria. Hey, gracias a todos por los comentarios!
Por ahora, he pedido el kit por eBay a un tal "autoparts-express24". "Juego reparacion cilindro cerradura 51218244049 BMW E46 320d M47204D1" por 12 euros. Mañana operación pedrada.... y os voy contando.
Fracaso total. Esta mañana he ido al lugar de los hecho, un recinto militar donde tengo un coche civil (y yo no soy militar.....). He roto el cristal pequeñito de atrás, con un palitroque he bajado la ventana de atrás, he entrado dentro por la ventana, he colocado la llave en el contacto, la giro y...... se enciende el cuadro pero no hace ni amago de arrancar... y encima, yo pensaba que dando al contacto y al botón de echar los seguros abrirían las puertas pero nada... De modo que allí he dejado el coche de nuevo, esta vez con una ventana abajo y un cristal roto, vaya tela, je je je je Mi solución por ahora es llamar a la grúa, que me lleve el coche a un taller de un colega y que cuando me lleguen los repuestos del kit que pedí por eBay logre reparar el bombín. Él me dice que no va a ser tan fácil, que lo que tengo es la llame desprogramada y que si la retrogrado podré abrir (al margen de reparar la cerradura después). Y que para reparar ese bombín antes tendría que abrir la puerta, que con ella cerrada no va a ser fácil. Algún comentario o propuesta al respecto? Muchas gracias, prometo seguir contando la historia por si alguno cae en lo mismo!
Buenas! A ver. Se ve que al desmontar la llave has tocado el transponder, por eso no hace el amago de arrancar. O se a desoldado o se ha jodido al abrir la llave. Si tienes otra llave te arrancará sin problemas. Una vez que arranques el coche podrás abrir las puertas, por eso no hay problema.
Quizás esto me ayude. Parece interesante pero no lo he visto entero aún. No está en español y parece que precisa de puerta abierta y yo no puedo abrir la mía. Voy a ojearlo de nuevo y hasta el final esta vez y os cuento. https://youtu.be/tv2TK3fq10k
Perdona Felix, no vi que me respondiste. Al desmontar la llave dices? El transponder es parte del circuito de dentro de la llave? Pero si uso la llave mecánicamente, qué le puede afectar el circuito electrónico? Hay algún contacto electrónico entre la parte metálica que introduzco y el circuito electrónico de dentro de la llave? ACLARO que al tratar de hacer el cambio de pila y ver que no funcionaba la apertura a distancia, me llevé la llave para tratar de arrancarlo entrando por la ventana SIN el circuito electrónico (que lo dejé en casa). Es decir, traté de arrancarlo solo con lo que es la llave VACIA de electrónica.
Acá veo qué es el Transponder: http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=488916 Aunque sigo sin saber si no me ha arrancado por no llevar el circuito colocado en la carcasa.
Compi, error. Justo por eso no te arranca ni abre. Vuelve al coche con la electrónica dentro de la llave tal y como estaba, o con la otra llave que tengas no sea que no pongas bien la electrónica.
Error reparable espero! je je je. Tengo la otra llave, la de plástico entera. Ok, entonces volveré al lugar de los hechos y trato de arrancarlo con esa llave de plástico. Sabes cual te digo? una pequeñaja sin botones. Pues con eso me ahorro llamar a la grúa y puedo dejarlo en un lugar más seguro. Además de que si logro abrir la puerta desbloqueando al poner el contacto, puedo cambiar esos repuestos cuando los reciba y mi vida volverá a la normalidad!!! je je je Os sigo contando. Seguro que es util a alguien algún dia. GRACIAS MIL!
Tienes que llevar la parte electrónica de la llave. En ella va el transponder famoso que se comunica con la centralita y al reconocer la llave permite arrancar al coche. Igual te llega con arrimar al bombillo de arranque la parte electrónica sin necesidad de que esté en la llave o puede que tengas que montar todo. Sin el transponder no encenderá nunca.
Entiendo que lo has querido arrancar sin llevar la electrónica de la llave dentro, no? . Por eso no te ha arrancado, aunque no tengas pila en la llave arranca, pero sin la placa que lleva integrado el transponder, no!! El transponder es lo que se entiende con el inmovilizador del coche, si no lo lee o no es el suyo no arranca.
Genial, no lo sabía y me llevé la llave "hueca". Novatada total, je je je je. Como existía la llave esta de plástico sin botones, creia que con la llave sin nada dentro también funcionaría. Ahora veo que hasta esa llave de plástico ha de llevar algo dentro, el transponder, aunque no se vea. Ok, muchas gracias amigos!
Je je, fui a descargar unos chismes y no pude salir, je je je. Acabo de recibir los repuestos hoy lunes. Agarro un destornillador para quitar la tapita de goma y una llave allen larga del 4 y a ver que pasa. Luego os cuento.