¿Cerradura maletero?

Jimbo

Forista
Reacciones
17
Alguno sabe para que sirve la cerradura del maletero? La llave solamente gira unos 45 grados a la izquierda y no hace nada

B

bad-land

Invitado
Me puedes decir donde está la cerradura del maletero. Yo no la he visto.
Gracias

segal

En Practicas
Reacciones
0
Pues esta exactamente donde esta el pulsador del maletero,un poco mas a la derecha si no recuerdo mal.Saludos.

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
Jimbo;5401782 dijo:
Alguno sabe para que sirve la cerradura del maletero? La llave solamente gira unos 45 grados a la izquierda y no hace nada

la llave de los e90/91/92/93 tiene un click en uno de los extremos que al pulsarlo sale una llave tradicional que sirve para tres cosas, cerrar y abrir la guantera, abrir y cerrar el coche y abrir y cerrar el maletero. esta llave es por si se queda sin batería la llave del coche ya que carga mientras está introducida en su lugar del salpicadero mientras el coche está en marcha,pero puede quedarse sin carga y si no nos deja abrir el coche utilizamos esa llave, para la guantera es para darle más seguridad y lo del maletero aunque te parezca que no, si que funciona, te va a pasar lo mismo que a mí!je que le daba con miedo y no me abría, dale en el sentido que probaste hasta que escuches un click, hay que hacer bastante fuerza, y una vez que esté abierto ya pulsas el pulsador de abrir el portón como lo haces siempre, el motivo de porque pusieron esa cerradura lo desconozco, supongo que será para llevarlo cerrado cuando quieres que el resto del coche vaya abierto,nosé......espero haberte aclarado la duda!
saludos!

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
segal;5402243 dijo:
Pues esta exactamente donde esta el pulsador del maletero,un poco mas a la derecha si no recuerdo mal.Saludos.

exactamente!

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
31
Para entendernos esta Boca abajo.

palmetto

En Practicas
Reacciones
0
325GP;5402328 dijo:
el motivo de porque pusieron esa cerradura lo desconozco, supongo que será para llevarlo cerrado cuando quieres que el resto del coche vaya abierto,nosé......espero haberte aclarado la duda!
saludos!

Creo que no, me parece que es solo para abrirlo en caso de que te quedes sin bateria, piensa que dicha bateria esta en el maletero. Ademas, para bloquear el maletero tienes un interuptor dentro de la guantera (al menos en el e92).

Saludos,

csop

Forista
Reacciones
25
no empezare el día sin saber una cosa nueva, jeje.

un saludo.

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Por favor, no os riáis... :descojon:

Yo mientras hacía la instalación de las levas del volante tuve que desconectar la batería (para todo el tema del airbag y demás), y con el maletero abierto y la batería desconectada, en un descanso vino mi mujer y me cerro la puerta del maletero 'que se había quedado abierta'... ya la hemos 'cagao'!!!

Probé con la llave y no había manera de abrir el maletero. [-X
A mi parecer lo que hace la llave es pulsar el interruptor electrónico que lleva para abrirlo (como si fuera el mando a distancia pero manual), no es mecánico, a mi parecer... bueno al menos yo no pude y lo probé de verdad #-o.

Menos mal que después de pensar un poco el mío tiene los asientos abatibles y a través de la trampilla central del apoyabrazos trasero pude empujar los mandos que accionan los asientos (en la parte alta del maletero), abatirlos y poder conectar la batería,que si no, ya me veo con la grúa... porque empezar a desmontar todo lo veía imposible.
Vaya susto !!!

Si alguien quiere, que pruebe a ver qué...