Duda Cerramiento de garaje exterior

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por aLbErTo8020, 11 Abr 2016.

1. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se si me mataran por abrir otro off topic, pido disculpas de antemano por este off topic , pero es que me fío mas de lo que aquí me aconsejen a lo que me puedan aconsejar supuestos profesionales, se que aquí los hay y muy buenos de todo tipo de cosas.

Quiero cerrar mi actual garaje que lo tengo en la parcela delantera pero sin techar, tiene puerta de garaje y de todo y en uno de los lados tengo el muro del vecino que me hace de pared del garaje, el asunto seria hacer la otra pared de ladrillo visto o hormigón prefabricado , y hacer el cerramiento del techo que tengo una estructura de tubo de hierro de 60x40 , mis dudas son las siguientes:
    ¿ la pared mejor de ladrillo visto ? ¿ hormigón ? ¿ o panel sandwich de exterior ?
    ¿ El techo mejor de hormigón ? ¿ panel sandwich de tejas ?

No quiero hacerlo de panel sandwich y que a los 10 años esté para tirarlo, la idea del panel sandwich es por si abarataba la operación dado que me han dado 4 mil eruos de presupuesto y se me escapa la verdad de lo que me quería gastar.

Gracias chicos y perdón por el off topic :)

A Gus le gusta esto.
  2. adan.rs

adan.rs Forista

Me Gusta:
    502
    Pues en mi opinión, si el panel Sandwich está bien aislado, dura lo mucho, de hecho en los parques eólicos en la sierra donde trabajo han puesto hace como 6 años un anexo en panel Sandwich y le ha nevado, le ha llovido de lo lindo, le ha dado el sol, vientos fuertes, y esta nuevo

A aLbErTo8020 le gusta esto.
  3. albvalper

albvalper Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    18.247
    Modelo:
    E85 F54 F55 F20
    Sin ser experto en la materia ni mucho menos (aunque tengo una vivienda de tipología parecida y me he metido ya en unas cuantas obras), respecto al muro te recomendaría de obra, ya sea de ladrillo visto o bloque de hormigón. Entre estos dos, y si buscas un coste lo más ajustado posible, el bloque de hormigón creo que te aportará una mayor economía tanto de colocación como de adquisición con respecto al ladrillo visto.

En cuanto al techo, y teniendo en cuenta que imagino no vas a realizar proyecto de cálculo de cargas para algo así, me iría al panel sandwich por ser más ligero que una estructura de tejado de obra. No es el primer caso que conozco que ha tenido problemas porque la estructura de base no estaba calculada para soportar el peso que le han echado encima y la cosa no ha aguantado bien.

Por último, no sé cómo estará el tema de normativa en tu ayuntamiento y si tienes buena relación con los vecinos cercanos. No serías el primero (a mí me ha tocado en alguna ocasión) que antes de terminar de descargar los materiales de alguna de las reformas que he hecho en casa, tenía allí a la Policía Municipal preguntando por la licencia de obra.

A aLbErTo8020, Gus y Navero les gusta esto.
  4. C130

C130 Forista

Me Gusta:
    1.951
    Modelo:
    218d GT Rojo
    El muro del vecino tienes derecho a usarlo como pared lateral de tu cerramiento?

Lo digo porque yo me cerre mi garaje y como el vecino no tenia a bien compartir pared la que tengo en la actualidad es mia ya que esta dentro de mi terreno por lo que el no puede ni colocar un porta bicis en es pared.

Saludos!!

5. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.600
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Nada relativo a un garaje puede ser off topic :guiño:

A aLbErTo8020 y javier les gusta esto.
  6. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Pues hay permisos de la comunidad y ya hay unos pocos que lo han cerrado así , aparte tenemos el permiso por escrito del 100% de los vecinos ( cosa rara en una comunidad ) y más mi vecino que es gilipollas perdido el pobre , pero también querrá cerrar en su día su garaje y firmó , por ahí no hay pegas .

A albvalper le gusta esto.
  7. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

Pues ya te digo que tenemos permiso escrito de la comunidad en un informe de la junta de ese día, no firmaron sólamente los que como yo no asistimos a ninguna reunión por no gustarnos el mamoneo de las mismas.

en el techo mi idea era poner el panel sandwich ese que imita tejas y queda como si fueran tejas pecísamente por lo que comentas del peso, y luego sería hacer el muro izquierdo y el fijo de la parte de arriba de la puerta en ladrillo visto, yo lo veo algo subido el presupuesto este de 4 mil euros dado que el suelo esta echo ( cemento impreso ), una pared está echa, la puerta del garaje está y sólo sería una pared y el techo mas los huecos de remate de la puerta y del muro del vecino con el techo.

A albvalper le gusta esto.
  8. albvalper

albvalper Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    18.247
    Modelo:
    E85 F54 F55 F20
    Teniendo resuelto el tema "legal", ya sólo te queda solucionar el económico. Para eso lo mejor que puedes hacer en mi opinión es pedir varios presupuestos y comparar. Yo ahora mismo me encuentro en la tesitura de acristalar un porche que tengo hecho en el jardín trasero y es alucinante las diferencias de precio que puede haber a nada que te muevas un poco. En mi caso me estoy encontrando con diferencias de hasta un 30%, siempre hablando de calidades equivalentes claro.

Compartir esta página