cerrar

Serie3_e90

En Practicas
Reacciones
0
Cerrar tema por equivocaciÓn y repeticiÓn de hilo

feliz aÑo

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Con 5.000€ lo maximo que puedes encontrar son One/cooper entre 2001 y 2004 (si tienes suerte)

Yo tenia un One, que ahora mismo lo 'revenden' y tiene 9 años y 160.000km y CERo fallos.
EL Dooper de ahora tiene 60.000km y 0 fallos.

Llevo 9 años en el mundo de los minis, he teniso infinitas concentraciones y estoy en varios foros, y puedo afirmar que es un coche bastante fiable.
Chico, sin maletero, incomodo, lo que tu quieras, pero super divertido y seguro de conducir.

Problemas:????
Pocos, alguna bomba de direccion, caja de cambios (Si no se ha ido en estos 10 años, no se va a ir, a no ser que te cuelen un coche para no repararlo, la gente asi hay a patadas).
Termostato y elevalunas derecho.

Con este presupuesto, y como todo de segunda mano, corres peligro, ya que el mantenimiento y correcto uso no dependen de la marca sino del propietario y en 8-10 años, nadie sabe que trato se le ha dado.

P.D:
otra opcionm? Tengo un colega, con un Fiat 500, tiene 4 meses, y no puede pagarlo. Plagado de extras por 9.000€. SI, mas caro pero nuevo.
Tambien conozco varios minis de confianza, pero ninguno debajo de 10.000€

Suerte y si quieres te puedes dar un paseito por los foros de +mini o esmini y te sigues informando

saludos

Serie3_e90

En Practicas
Reacciones
0
makso;12304299 dijo:
Con 5.000€ lo maximo que puedes encontrar son One/cooper entre 2001 y 2004 (si tienes suerte)

Yo tenia un One, que ahora mismo lo 'revenden' y tiene 9 años y 160.000km y CERo fallos.
EL Dooper de ahora tiene 60.000km y 0 fallos.

Llevo 9 años en el mundo de los minis, he teniso infinitas concentraciones y estoy en varios foros, y puedo afirmar que es un coche bastante fiable.
Chico, sin maletero, incomodo, lo que tu quieras, pero super divertido y seguro de conducir.

Problemas:????
Pocos, alguna bomba de direccion, caja de cambios (Si no se ha ido en estos 10 años, no se va a ir, a no ser que te cuelen un coche para no repararlo, la gente asi hay a patadas).
Termostato y elevalunas derecho.

Con este presupuesto, y como todo de segunda mano, corres peligro, ya que el mantenimiento y correcto uso no dependen de la marca sino del propietario y en 8-10 años, nadie sabe que trato se le ha dado.

P.D:
otra opcionm? Tengo un colega, con un Fiat 500, tiene 4 meses, y no puede pagarlo. Plagado de extras por 9.000€. SI, mas caro pero nuevo.
Tambien conozco varios minis de confianza, pero ninguno debajo de 10.000€

Suerte y si quieres te puedes dar un paseito por los foros de +mini o esmini y te sigues informando

saludos

muchas gracias compañero por tu opinion, me puedes decir en enlace directo a esos foros para informarme??

Es que mi novia esta buscando mini.. pero gracias

Cual de los mini me aconsejas?? modelo.. motor..

saludos :xray::xray::xray:

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
35
Experiencia con un One, de los últimos R50, de enero de 2007: 92.000 kms y los únicos fallos han sido el termostato y la válvula de la luz de marcha atrás (ésta en garantía).

Teniendo en cuenta que es para tu novia, mi consejo es que busques una unidad con el menor kilometraje y el máximo equipamiento posible con independencia de si es Cooper o One.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
con este presupuesto, tiene que ser r50, one o cooper, 1.6 de gasolina. Indestructible.

Los unicos motores en este tiempo eran 1.6 y 1.4d4d (diesel de toyota)

Equipamiento, mejor en los cooper. SI buscas con paciencia encontraras.

Serie3_e90

En Practicas
Reacciones
0
makso;12306137 dijo:
con este presupuesto, tiene que ser r50, one o cooper, 1.6 de gasolina. Indestructible.

Los unicos motores en este tiempo eran 1.6 y 1.4d4d (diesel de toyota)

Equipamiento, mejor en los cooper. SI buscas con paciencia encontraras.

Entonces cual mini es el indicado? Fiable?

Ella lo gastara 50% en pueblo y 50% en autovia...

De que año son los mas fiableS? Da igual los km? O en este coche importan?

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
No tienes mas opciones de las que te he dicho. Cojas los que cojas, aciertas.

La diferencia está en el equipamiento, y uso anterior.

El abanico se abre a partir de 2008, pero estos valen el doble

saludos

Serie3_e90

En Practicas
Reacciones
0
makso;12311132 dijo:
No tienes mas opciones de las que te he dicho. Cojas los que cojas, aciertas.

La diferencia está en el equipamiento, y uso anterior.

El abanico se abre a partir de 2008, pero estos valen el doble

saludos

Entonces da igual de que año sea?? Me refiero de que año a que año es el primer modelo que segun dice la gente tiene muchos fallos? del 2001 a 2006??

Es que me estan cagando en otros faros... Y me fio mas de ti, que pareces entendido en el tema.. =D=

Mira porfavor si me dices el año idoneo, km, equipamiento y modelo que debo de buscar porfavor... [:>pray[:>pray

He visto varios mini cooper del 2003 con 90000 km por unos 5500 euros.. Pero equipamiento nose a q te refieres.. en estos modelos hay xenon.. etc.. ??

perdona y gracias por tu tiempo

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Resumiendo

1ª generacion (r50) entre 2001-2007 aprox.
motores 1.6 (90CV en One y 115 en Cooper, el motor robusto, pero gastoso. Muy fiable) y 1.4 d4d (diesel toyota de 80CV, poco consumo, muy fiable).

a estas alturas, los fallos tipicos , en caso de haberlos, se habrán arreglado.
Lo unico dudoso es el pasado de estos coches, con cosas de 2ª mano nunca sabes que trato se le ha dado. Hay muchisimos con mas de 200.000km y sin problemas.

2ª generacion(R56) entre 2007-hoy.
motores gasolina 1.4 de 98CV (one) y 1.6 de 120CV (cooper),ambos origen PSA
Diesel 1.6hdi (90CV one y 110CV cooper) de origen PSA, y ultimamente 1.6d de bmw (un 2.0d recortado)

He omitido los cooper S de primera (R53) y de segunda generacion, que rendian 175 y 180CV, asi como las versiones mas deportivas, como jcw y gp, con 220 y 240CV aprox)
Las unidades que mas problemas han dado, han sido preisamente estas ultimas, y no se yo si por el mal diseño, o por el trato que le han dado los pilotos, o ambas cosas.

Si quieres algo mas, cuelga el enlace con el modelo en cuestion, y opinamos aqui todo el mundo.
Por 5-6.000€ se pueden encontrar cooper bastante interesantes de los años 2003-2004

Saludos

Serie3_e90

En Practicas
Reacciones
0
muchas gracias compi x tu ayuda :xray: xray:
Tienes un mp compi preguntandote algunas cosas...Cuando puedas dime algo :guiño:

Si encuentras algun cooper en 5000-6000 del 2004 dimelo porfavor.. Yo ya nse dnd buscar..Aver si alguien me puede ayudar y me dice alguna pagina interesante xa ver coches...

Gracias de nuevo makso!!!!!!!

pd: mira privado

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Te explico:
One, motor 90CV (se reprograma a 120CV por 300€ desde tu casa)
Equipamiento basico (AA, radio basica, asientos de tela cutre, falta de relojes adicionales de medidas racing, llantas 15, techo color carroceria, sin espoiler trasero, luce anagrama ONE, tiene el sonido menos racing que cooper. A menudo no tiene ni guantera.
Se le pueden añadir paquetes Chili, salt, pepper, que mejoran el equipamiento.
El equipamiento de serie basico, cumple, pero un chili tiene suspension mejorada, y mas chuminadas.....

Los cooper, tienen 115CV,sonido mas racing, asientos deportivos cuero/tela (no todos), de serie los paquetes chili...., radio mas buena, relojes adicionales, spoiler, techo blanco, llantas desde 16''....

Son mas caros, y mas cotizados.

Para una persona que use el coche de casa al trabajo, y poco detallista, le dalomismo un One que Cooper.
Para un amante de coches, conduccion, de minis, es mejor un cooper (eso es una tendencia que engancha, se siente, no se puede explicar)

Hay One's cargados de extras (que costaron mas caros que los cooper). Podrían ser buena oportunidad.
Hay cooper pelados, y con muchos km's. En este caso, es preferible el One.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
En definitiva, el mundo de los minis es mundo aparte. Es un coche personalizable.

Empiezas a ir las concentraciones, te picas, y gastas medio sueldo en ponerle cosas.

Un one de 2004 c0n 60.000km, pelado, que costó nuevo 18.000€ por 6000€, podría ser bueno, pero un cooper de 2003, que costó de nuevo 24.000€ y ademas el dueño le puso los focos, bonnets, homologaciones, defensas de cooper S, el tubo de JCW, le puso carbon en el interior..... en total el dueño podría haberse gastado 35.000€ en su cooper....
El valor de este cooper es incalculable, auqnue sea mas viejo y tenga mas km que el One. Yo pagaría por este cooper hast 8-9.000€

DEPENDE.....

saludos

Serie3_e90

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias makso , al final he mirado un mini one, q parece estar bastante nuevo, la semana q viene sabre si me lo quedare o no. En la revision de los 50000 km q se le debe d cambiar? Gracias