Cerrrado

fabian1966

En Practicas
Reacciones
0
Hola buenas,a ver si me aconsejais algo pues aqui es el sitio indicado.mi pregunta es que opinais,poseo 2 bmw 318ci aÑo 2001y2003,voy a dar el salto,encima se quedan el bmw del 2001,adquirir un 335i aÑo 2006 75.000km por 20.000 euros seminuevo.la pregunta es que os parece,es una locura con 6 aÑos,luego el mantenimiento del 335i,decian que salieron con problemas los primeros.......no se que hacer pues los bmw que tengo no me han dado casi problemas,pero con este motorazo no se????? No quisiera salirme de bmw pero son 20.000 pavos.....pue eso..gracias y saludos....

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
17.738
Yo haría el cambio pero también ten en cuenta los km que vayas a hacer porque el 335i consume bastante, eso ya va en función del uso que le des. Y respecto a los fallos, yo tuve de los primeros 335i cabrio y ni un sólo problema.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
El mío,comprado con 85000km,
Ningún fallo mecánico.
El tema consumó,12 litros y eso que no voy rápido .
Será una buena compra si pillas una buena unidad

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Yo miraria los del 2007 en adelante, algunas unidades 2006 daban problemas.

fabian1966

En Practicas
Reacciones
0
yo hago de 10 a 12.000 kms al año.....no se si me interesa de casa al trabajo y volver 44km diarios...menos los dias de descanso.tambien puedo alternar con el otro q tengo 318 ci año 2003 este tambien me marca un 9 de consumo.....mas que nada es por si no me sale bueno el 335i del 2006....pero gracias ya veremos...

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
fabian1966;12314431 dijo:
yo hago de 10 a 12.000 kms al año.....no se si me interesa de casa al trabajo y volver 44km diarios...menos los dias de descanso.tambien puedo alternar con el otro q tengo 318 ci año 2003 este tambien me marca un 9 de consumo.....mas que nada es por si no me sale bueno el 335i del 2006....pero gracias ya veremos...

bueno, entre 9 y 12, son solo 3....
aunque yo al 320i e93 le sacaba algo menos de 9.
echando cuentas por encima a 12000km son 360litros mas de gasolina unos 540€ mas al año. esa parte es asumible, no?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.105
Siendo usado y habiendo dado lo mejor de su vida al primer propietario yo me conformaría con el 330i. No es moco de pavo y te evitas problemas con los turbos.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.666
Reihesechs;12314527 dijo:
Siendo usado y habiendo dado lo mejor de su vida al primer propietario yo me conformaría con el 330i. No es moco de pavo y te evitas problemas con los turbos.

Opino exactamente lo mismo. Un 330i con 272 cv podrá contigo, nunca conseguirás exprimirlo al máximo, antes levantarás el pie del acelerador

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
JAVI335CC;12314073 dijo:
Ningún fallo mecánico.

j*der 12litros de media?Sin ir rapido??Pues si es tragon.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
Adrialco;12314874 dijo:
Opino exactamente lo mismo. Un 330i con 272 cv podrá contigo, nunca conseguirás exprimirlo al máximo, antes levantarás el pie del acelerador

Pues si,aparte de que los 272cv tragaran menos que los 306cv del 335i y entre ambos tampoco habrá una diferencia abismal en prestaciones.

mimarlara

En Practicas
Reacciones
5
fabian1966;12313948 dijo:
Hola buenas,a ver si me aconsejais algo pues aqui es el sitio indicado.mi pregunta es que opinais,poseo 2 bmw 318ci aÑo 2001y2003,voy a dar el salto,encima se quedan el bmw del 2001,adquirir un 335i aÑo 2006 75.000km por 20.000 euros seminuevo.la pregunta es que os parece,es una locura con 6 aÑos,luego el mantenimiento del 335i,decian que salieron con problemas los primeros.......no se que hacer pues los bmw que tengo no me han dado casi problemas,pero con este motorazo no se????? No quisiera salirme de bmw pero son 20.000 pavos.....pue eso..gracias y saludos....

Se quedan tu bmw?...compraventa???...NO gracias

Lotaor

En Practicas
Reacciones
2
Yo tengo el motor 3.0 de 231cv en el Z4 y para segun como se puede ir por las carreteras y como estan las cosas tienes de sobra. Es una delicia subirle de vueltas de vez en cuando y tira bien en bajos. Yo lo disfruto. Además despues de casi 7 años con él ni un fallo, ni una pega.
Lo suyo seria que probaras diferentes modelos a ver que te transmiten y con cual te conformas.

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.274
JAVI335CC;12314073 dijo:
Ningún fallo mecánico.

Lo cabrios jalan más, porque son más pesados.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
cifu;12314988 dijo:
Lo cabrios jalan más, porque son más pesados.

Ya te digo....
Pues más a mi favor..si de mecánica esta bien,cómpratelo sin duda.
He leído que te pilles un 330....no creo que este mal,pero la potencia que le sacas al 335 compensa de sobra

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
Kimi;12314920 dijo:
Pues si,aparte de que los 272cv tragaran menos que los 306cv del 335i y entre ambos tampoco habrá una diferencia abismal en prestaciones.

En realidad son más, normalmente dan cerca de 320cv,
Pero loss importante es la diferencia de par motor entre uno y otro,más la posibilidad de la repro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.105
JAVI335CC;12315070 dijo:
En realidad son más, normalmente dan cerca de 320cv,
Pero loss importante es la diferencia de par motor entre uno y otro,más la posibilidad de la repro.

102633164_57ac37c2db.jpg

Par motor y potencia están directamente relacionados así que no uses eso como argumento.

Pero sí, es cierto que el 335i tiene el plus nada desdeñable de una potencia más abundante a todo régimen y seguramente las mayores ventajas sobre el 330i las tenga en uso normal, es decir, entre 2000 y 4000 rpm lo que le otorga todavía un mayor confort de conducción.

Yo si le recomiendo el 330i es porque ya es un motor soberbio y para el bolsillo puede ser más aconsejable.

Ahora, diñero aparte, el 335i es sin duda más desable.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.653
Si la unidad está bien, no te lo pienses...por el súbforo se ha escuchado alguna bomba de alta, pero no he oido que casque ningún turbo y eso que muchos están "potenciados" ;-)

En cuanto a las prestaciones, no tiene nada que ver con un 30i y en consumos tampoco habrá grandes diferencias...Yo he hecho viajes a 150 km/h con 4 personas y maletero lleno y se ha quedado en 9l.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Hola,

Problemas de turbo no es nada frecuente. Hubo un caso documentado en el foro, que se los cambiaron en garantía por cubrirse las espaldas.

Lo "habitual" son problemillas de los que no te dejan tirado pero que implican poco desembolso, como por ejemplo la bomba de alta presión de la gasolina, o algo relativo al encendido (inyectores-bobinas). Son averías que para quien se ha dejado 60mil euros en el coche pues tampoco te joden; bueno sí, es una molestia, pero es tal el potencial entregado que lo dejas en segundo plano. Son averías de 500-600€, y como digo no te dejan tirado. Le cuesta arrancar un par de segundos pero arrancar, arranca, y funciona de maravilla.

Decir que los problemillas de inyectores se presentan en otros modelos, supongo que la inyección directa tiene esas cosas.....

El mal endémico de esta motorización biturbo n54 son las wastegates, donde el vástago de la válvula se va desgastando, no cierra bien lo cual se traduce en un repiqueteo bastante molesto. El desgaste es anormal (no previsto) porque la varilla accionadora tiene juego y tal...

Los lumbreras de BMW AG, en lugar de rediseñar o reforzar la pieza (bastaría con meter un casquillo que impida juego en la varilla, y de paso reforzar el disco "alojado"), optaron por capar el software dejando la válvula siempre abierta, de manera que al no apoyar mal no hay repiqueteo peeeeeeeeero eso se traduce que ante demanda de potencia hay lag, y el coche ya no tira desde abajo como un v8 progresivo sino que se muestra como un turbo oldschool ofreciéndote patada a partir de 3mil.

Fue tan mala la solución que en posteriores versiones de software ya no se implementó, pero el daño está hecho, porque una vez actualizado no se puede volver al software inicial. Esto se está tratando en un post mítico del subforo e92, TURBO LAG, porque mucha gente que actualizó está deseando "desactualizar", y van contando sus encuentros con los cambiapiezas de los conces, que para variar ni saben ni quieren saber.

El tema es que si no has probado el antes, realmente tampoco vas a apreciar la pérdida de funcionamiento, te vas a encontrar un coche con marcada patada y sin ruidos raros, encima con un software protector de piezas. Pero comodigo, quien probó lo primero (lo original), no quiere un turbo oldschool.

Si vas con dinero justo no lo compres, alguna historia seguro que te sale; en cambio, si eres de los que piensa que es lógico que toda máquina compleja tenga su mantenimiento tanto preventivo como correctivo, pues adelante, porque es una sorpresa lo que anda este coche, anda mucho siempre, le pises cuando le pises.

Saludos

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
antuan;12315245 dijo:
Hola,

Problemas de turbo no es nada frecuente. Hubo un caso documentado en el foro, que se los cambiaron en garantía por cubrirse las espaldas.

Lo "habitual" son problemillas de los que no te dejan tirado pero que implican poco desembolso, como por ejemplo la bomba de alta presión de la gasolina, o algo relativo al encendido (inyectores-bobinas). Son averías que para quien se ha dejado 60mil euros en el coche pues tampoco te joden; bueno sí, es una molestia, pero es tal el potencial entregado que lo dejas en segundo plano. Son averías de 500-600€, y como digo no te dejan tirado. Le cuesta arrancar un par de segundos pero arrancar, arranca, y funciona de maravilla.

Decir que los problemillas de inyectores se presentan en otros modelos, supongo que la inyección directa tiene esas cosas.....

El mal endémico de esta motorización biturbo n54 son las wastegates, donde el vástago de la válvula se va desgastando, no cierra bien lo cual se traduce en un repiqueteo bastante molesto. El desgaste es anormal (no previsto) porque la varilla accionadora tiene juego y tal...

Los lumbreras de BMW AG, en lugar de rediseñar o reforzar la pieza (bastaría con meter un casquillo que impida juego en la varilla, y de paso reforzar el disco "alojado"), optaron por capar el software dejando la válvula siempre abierta, de manera que al no apoyar mal no hay repiqueteo peeeeeeeeero eso se traduce que ante demanda de potencia hay lag, y el coche ya no tira desde abajo como un v8 progresivo sino que se muestra como un turbo oldschool ofreciéndote patada a partir de 3mil.

Fue tan mala la solución que en posteriores versiones de software ya no se implementó, pero el daño está hecho, porque una vez actualizado no se puede volver al software inicial. Esto se está tratando en un post mítico del subforo e92, TURBO LAG, porque mucha gente que actualizó está deseando "desactualizar", y van contando sus encuentros con los cambiapiezas de los conces, que para variar ni saben ni quieren saber.

El tema es que si no has probado el antes, realmente tampoco vas a apreciar la pérdida de funcionamiento, te vas a encontrar un coche con marcada patada y sin ruidos raros, encima con un software protector de piezas. Pero comodigo, quien probó lo primero (lo original), no quiere un turbo oldschool.

Si vas con dinero justo no lo compres, alguna historia seguro que te sale; en cambio, si eres de los que piensa que es lógico que toda máquina compleja tenga su mantenimiento tanto preventivo como correctivo, pues adelante, porque es una sorpresa lo que anda este coche, anda mucho siempre, le pises cuando le pises.

Saludos
Grandísima colaboración...
Como se sabe que tipo de programación tenemos??

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.105
Antuan, eres muy indulgente. Se ve que te sobra el dinero biggrin

fabian1966

En Practicas
Reacciones
0
He leido todo y creo que voy a por un 330i y dejarme de turbos,con 272 cv voy sobrado motor atmosferico.....gracias por vuestros comentarios me habeis aclarado ideas con el 330i ire sobrado,ahora a buscar uno que este bien de ocasion claro....saludos.....

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.666
Pásate por el subforo mercado tienes alguno a la venta que merece la pena

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.394
Yo tuve uno durante algo más de un año, alternándolo con mi 320ci.

Te puedo decir:

-que corre mucho, mucho
-el consumo sobre unos 12litros, bajarlo de ahí es ir pisando huevos o a 120 por autopista
-Cero problemas en 15mil kms, hasta que lo siniestré...
-el "tacto" defrauda si vienes de atmosférico

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
por ese precio tienes del 2007, mirate uno de pasado marzo que creo que fue cuando empezar a solucionar los problemas que tuvieron.

luismvca

Forista
Modelo
A5 2.0 Turbo
Reacciones
647
Uf...quien pudiera mantenerlo...

Le pondría el culo mirando para tos los lados....jej ;-P

Salu2!

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
fabian1966;12317607 dijo:
He leido todo y creo que voy a por un 330i y dejarme de turbos,con 272 cv voy sobrado motor atmosferico.....gracias por vuestros comentarios me habeis aclarado ideas con el 330i ire sobrado,ahora a buscar uno que este bien de ocasion claro....saludos.....

Buena elección, de todas maneras si es inyección directa también podrá tener los problemillas que mencioné.

inthenight;12317706 dijo:
Yo tuve uno durante algo más de un año, alternándolo con mi 320ci.

Te puedo decir:

-que corre mucho, mucho
-el consumo sobre unos 12litros, bajarlo de ahí es ir pisando huevos o a 120 por autopista
-Cero problemas en 15mil kms, hasta que lo siniestré...
-el "tacto" defrauda si vienes de atmosférico

Siempre me pareció curioso que teniendo un 35i ni te pasarás por el subforo ni pusieras una triste foto... y que básicamente tus comentarios en el General fueran en la línea de criticarlo cuando todo el que lo posee se sorprende (más que nada porque te queda el poso amargo de no haber podido ir a por un m3, pero enseguida te maravilla ese empuje permanente); perdona que puntualice tus aseveraciones:

- si vienes de un atmosférico, el tacto sorprende, porque no es el típico turbo todo o nada (que es lo que esperas encontrar). Me baso tanto en mi propia experiencia como en la de decenas de usuarios que han compartido su experiencia por aquí.
Una posible explicación a tu percepción sería que tuvieras una unidad reprogramada por el problema de las wastegates, donde el coche está muerto hasta las 3mil, y ahí te da la patada. Es posible, sí.

- lo del consumo. El 335i n54 a 120 gasta 8 litros. Para que en autopista te gaste 12 litros has de ir a 170 y metiéndole caña en las recuperaciones! Otra cosa es la ciudad

Saludos

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.675
Vaya por delante que no me creo esos km. con esos años. (O mejor dicho, presumop que no los tiene y el que quiera decirme lo contrario deberá acreditármelo)

Ottia, y que buena explicación, echaré un vistazo a ese hilo-

antuan;12318743 dijo:
Buena elección, de todas maneras si es inyección directa también podrá tener los problemillas que mencioné.

Siempre me pareció curioso que teniendo un 35i ni te pasarás por el subforo ni pusieras una triste foto... y que básicamente tus comentarios en el General fueran en la línea de criticarlo cuando todo el que lo posee se sorprende (más que nada porque te queda el poso amargo de no haber podido ir a por un m3, pero enseguida te maravilla ese empuje permanente); perdona que puntualice tus aseveraciones:

- si vienes de un atmosférico, el tacto sorprende, porque no es el típico turbo todo o nada (que es lo que esperas encontrar). Me baso tanto en mi propia experiencia como en la de decenas de usuarios que han compartido su experiencia por aquí.
Una posible explicación a tu percepción sería que tuvieras una unidad reprogramada por el problema de las wastegates, donde el coche está muerto hasta las 3mil, y ahí te da la patada. Es posible, sí.

- lo del consumo. El 335i n54 a 120 gasta 8 litros. Para que en autopista te gaste 12 litros has de ir a 170 y metiéndole caña en las recuperaciones! Otra cosa es la ciudad

Saludos

Antuan que yo no he pasado por el foro M desde que tengo el E92 biggrin. Y aunque es cierto que hay una tendencia retro-alimentada entre ciertos foreros a utilizar el foro general como diván de psiquiatra, al menos el compañero tiene el coche y no critica la serie 1 como argumento contra la humanidad :floor: (que hay unos pocos que...en fin.)

Pero yendo al fondo , eso iba a decir yo: tenía entendido que el consumo estaba muy en la línea -real- del M3 E46, y tu post me lo confirma. Las otras cifras que leía lo emparentarían con el M3 E92 y eso se me antojaba raro- raro...yo estoy en 12,4 los últimos 8000 kms (sin pisar ciudad más que en condiciones ideales: de noche en findes o asi)