Certificado Bmw Para Homologar Llantas 19" En Z4

rasputtine

Forista
Hey, me gustaria saber, si alguien de ustedes, ha pedido a algún concesionario de la BMW el certificado para montar unas llantas más grandes a su coche, que no estén puestas en la ficha técnica, para ir a ITV y legalizarlas.
Resulta que quiero poner unas 19x8,5 delante et 30 y 19x9,5 atrás et 35, cuando de serie es 18x8 et 47 y 18x8,5 et 50.

Sepe I///Mola

Forista Legendario
No hace falta ningun certificado ,solo tienes que poner unas medidas de neumatico en concreto (perfil un poco mas bajo) equivalente a la que llevas ,con un margen de +-3% y que no sobresalga de la carroceria

julz4

Forista
tienes que poner 225/35/19 delante y 255/30/19 detras , eso es lo que yo llevo y lo homologado :guiño:

julz4

Forista
a bueno perdona que las mias son de 8" delante y 8`5" detras, asi que tu en principio para que no quedasen muy estiradas las gomas tendrias que montar 255 delante y atras uff mucho mas ....

Kamala

Forista Legendario
En todo caso, si no te coges a esas medidas que anden dentro del margen del 3%, el certificado creo que te lo puede expedir cualquier taller aunque no sea el concesionario, pero en cualquier caso debe de ir acompañado del proyecto de reforma de un ingeniero.

Todo eso no es muy caro, a lo mejor te compensa ántes que irte a medidas de neumáticos menos comunes.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Como te comentan...si entras dentro de ese 3%, te vale. Lo que SI haría es una vez con ellas, pasar la ITV, para que quedase reflejado. M´s que nada por evitar alguna tocada de pelot** en alguna parada por la GC

COn 8,5" de garganta...las 225 entran. Yo las llevaba...pero NO te lo aconsejo. Quedaban muy "abiertas"....y el comportamiento no era igual. Los hombros sufrían mucho...y tenía que recurrir a llevar siempre presiones muy altas. Yo me iría como mucho a 8" delante...si quieres montar 225...que ya es más que suficiente. No sé si en 235 tienes algo que guarde ese porcentaje...del 3%
Saludos

rasputtine

Forista
He estado haciendo cálculos en esta página:

Wheel Offset Calculator

Si lo haceis ustedes podeis ver, que con las que quiero montar delante sobrasale unos 2,3 y detrás 2,8 cm de la carroceria - 19x8,5 et 30 y 19x9,5 et 35.

Actualmente voy de ilegal con las llantas en 18 del M3 18x8 225x45 et 47 delante y 18x9 et 26 255x40 atrás,que haciendo cálculos en la página anterior, sobresale unos 3 cm en las traseras.

Por los neumaticos yo se que no hay problemas ya que en esta página, se
puede comprobar las equivalencias y ancho ideal del neumático para esa llanta:

Equivalencias neumaticos y llantas.

El tema está que para homologar esas llantas, necesito el visto bueno del fabricante (BMW) y un certificado de montaje.

A ver si alguno de ustedes ha montado alguna llanta en 19 que no sea con el et de serie ( 47 y 50 atrás )