certificado montaje Koni

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por RICAR2010, 22 Mar 2013.

1. RICAR2010

RICAR2010 Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    325i cabrio e36
    Hola a todos, hace unos días fuí a un taller para pedirles el certificado de montaje para la suspensión Koni y me dijeron que no valía el de cualquier taller, que tenía que ser un taller que diga Koni.. Es verdad eso? No querían dármelo? Si es así conoceis algún taller de esos??

Un saludo

2. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.826
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Cualquier taller lo puede hacer.

3. B0rJarZz M.

B0rJarZz M. Forista Legendario

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    +999999999999999999999

4. m3tito

m3tito Forista Senior

Me Gusta:
    519
    como bien dicen cualquier taller puede hacerte el certificado!
    asi que vuelve por alli y que te lo den...

5. Eduma

Me Gusta:
    94.826
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si no se lo han montado ellos no les puede exigir nada.

6. 2avidg

2avidg En Practicas

Me Gusta:
    123
    Modelo:
    E36 compact
    y todos todos los talleres tampoco lo pueden hacer, solo si tienen licencia de taller o alguna historia asi, yo lo monte en un taller donde trabaja mi primo pero el certificado lo tube que conseguir del taller de otro conocido, ya que el taller de mi primo no tenia el certificado ese. pero se supone que si es un taller "serio" deberian de tenerlo

7. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Es que si no tiene licencia de taller no es un taller. Supongo que te refieres al IAE.

8. 2avidg

2avidg En Practicas

Me Gusta:
    123
    Modelo:
    E36 compact
    pues hay me pillas en fuera de juego, en mi caso lo de mi conocido es un taller, opera como tal, pero como no esta registrado como taller o no se que royos, estas cosas no las puede hacer.

9. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Ni facturas entonces. Necesitas una declaración censal, alta en IAE, pagar autónomos, licencia de apertura... o eso que recuerde. Si es una SL algo parecido pero de primera ocupación si mal no recuerdo.

Me da que lo que tiene tu conocido es una lonja con un elevador donde reparan coches estafando al fisco, básicamente. No me meto a valorar pero seguro que me estás viendo el plumero, jaja.

Saludos, tío.

Por cierto, en la ITV nunca me han pedido un certificado de montaje de amortiguadores. De hecho antes de la reforma pregunté precisamente porque quería meter los koni en ficha y poco menos que descojonarse de mí hizo el distribuidor. Así que quedamos en que si me decían algo en la ITV iba para allí y pintaba el RIG o lo que fuera o se los devolvía. Pregunté en la ITV, me miraron con cara de pez y me dijeron "eso de momento no se pide". Por decir algo, jaja.

Otra vez me tiraron por un amortiguador y al volver tampoco me pidieron certificado de montaje.

10. 2avidg

2avidg En Practicas

Me Gusta:
    123
    Modelo:
    E36 compact
    jajaja mmm pues puede ser... no dare mas datos del taller entonces jajaja y gracias por la aclaracion, lo del tema del certificado creo que se lo piden porque son roscados o alguna historia de esas, ami segun me dijo el tio de la itv, si en un futuro le meto otras suspensiones roscadas creo que no necesitaria volver a pedir certificado...

saludos!

11. m3tito

m3tito Forista Senior

Me Gusta:
    519
    eso es verdad!

12. Eduma

Me Gusta:
    94.826
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Lo que hay que homologar no son los amortiguadores, sino los muelles que son los que modifican la altura.

13. rcm_alk

rcm_alk Forista

Me Gusta:
    65
    Lo que tienes que homologar son los muelles, no los amortiguadores.

La cosa, es que para que te sirva el certificado de taller, ese taller tiene que ser certificado por koni, como que te puede montar eso. Entonces te dan dos papeles: el certificado de montaje de taller, y el papel de que koni dice que ese taller es apto para montar eso. Con eso, y el papel de homologación que diga que los muelles valen a tu coche, deberían homologártelo en la itv. O al menos, eso fue lo que necesité yo.

Lo que te estará pasando, es que al taller que hayas ido, no te puedan dar el papelito ese de que koni certifica que puede montar eso.

14. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Si lo se, pero ya que le cambié los amortiguadores traseros porque estaba roto uno, aproveché. En teoría sin certificado de montaje de taller podrían ponerte pegas.

Ya no funciona así. Desde enero hay que pasar por ingeniero.

Había entendido que solo era para cambiar amortiguadores. Si solo cambias amortiguadores es raro que te pongan pegas, si cambias muelles también tendrás que pasar por ingeniero.

15. RICAR2010

RICAR2010 Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    325i cabrio e36
    Eso mismo me han dicho

16. RICAR2010

RICAR2010 Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    325i cabrio e36
    Lo que entendí al llamar a la ITV es que al cambiar cualquier pieza por una que no original y lleves en ficha hay que homologar, es más, me dijeron que si llevaba unos muelles que no modificaban altura, pero no eran los originales, los tenia que homologar... De ahí entiendo que hay que homologar la Koni también...

17. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    No es lo mismo homologar que certificar el montaje. Creo que nunca he visto a nadie que le hayan pedido certificado de montaje para amortiguadores pero a saber. De hecho nunca he visto a nadie que le hayan pedido certificado de montaje para nada, certificado sin nada mas.

Antes de nosequé día de enero se podían legalizar reformas (muelles cortos por ejemplo) con una cosa que se llamaba RIG (reforma de importancia generalizada). Básicamente era un papel sellado por industria que decía "esto se ha probado y vale para todos estos coches". Con eso, con un certificado de montaje y con la factura de compra ibas y te lo metían en ficha.

ACTUALMENTE NO SE PUEDE. Hay que pasar por un ingeniero que diga "en base a las pruebas realizadas esta cosa se puede montar en este coche por estos motivos sin que sea peligroso", te cobra una pasta y ya está.

Ya te digo que la última vez lo pregunté en previsión de que pudieran ponerme pegas mas adelante y no fui capaz de sacar nada en claro. Fui con mis amortiguadores amarillos -los traseros nuevos- y muelles de serie y sin problemas, lo mismo que esta vez y todas las que he ido con el bmw.

18. RICAR2010

RICAR2010 Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    325i cabrio e36
    Me informe bastante sobre el tema y si se puede sin pasar por el ingeniero, te piden 3 documentos: certificado de montaje en taller, informe de conformidad y proyecto tecnico; los dos ultimos se consiguen a traves de empresas dedicadas a homologaciones sin problema y solo me falta el dichoso certificado de montaje... Cuando llame a la ITV me dijeron que eran 1000 euros, pero claro, eso era contratando yo un laboratorio que le hagan pruebas y a un ingeniero que me hiciera el proyecto tecnico a mi... una salvajada... Pero por internet hay distribuidores que si consiguen esa documentacion a un precio modico

Compartir esta página