Certificado pegatina emisiones e46 diesel pre 2006 -320d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jose lopez, 29 Dic 2019.

  1. jose lopez

    jose lopez En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw e46 320d
    Buenos dias.

    Lo primero es que he dejado para última hora el tema de la pegatina ( supongo que le habrá pasado a muchos) por lo que , tras leer un montón de post en los foros (y no tener nada claro) pretendo aclarar la situación de los vehículos e46 diésel fabricados antes de 2006 pero que, en buena lógica, cumplen la normativa para obtener la dichosa pegatina. En concreto, el mio es un 320d fabricado en agosto de 2003 (e importado de Alemania en 2005) por lo que dudo que lo hicieran con una "vida legal" de 2,5 años.

    De todo lo leído extraigo que:

    1. Hace falta un certificado de la casa BMW y ahí hay disparidad: desde quien la consigue gratis por amistades, a quien le piden 300€, pasando por algunos concesionarios que lo dan por 20-40€.
    2. El paso por la ITV es innecesario.
    3. Hay que presentar un escrito en la DGT (hay algunos modelos que intentaré poner pero los que he visto no me parecen muy consistentes - lo cual no quiere decir que no esten bien-, por si alguien tiene alguno más contundente, a la vez que educado.
    Por todo ello os propongo actuar conjuntamente, en cuyo caso lo primero es ver si los e46 diesel son euro3 o euro 4 y, humildemente, pienso que no nos sirve de mucho elucubrar, lo práctico - lo único que nos sirve - es un papel, certificado o lo que sea de la BMW. Obviamente si es gratis mejor pero las hienas huelen la sangre y algunos exigen algo indecente ante la premura en la que nos encontramos algunos. No se si BMW Central/ iberica /España o quien sea ha tomado cartas en el asunto. Por mi parte iré mañana al concesionario e iré aportando.

    Una vez que lo veamos, atacaremos el punto 3.
    Bueno, esto es una idea y doy por hecho que puedo estar equivocado así que os animo a aportar datos más recientes que lo que he leido
    Gracias
     
    Última edición: 29 Dic 2019
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.303
    Me Gusta:
    86.749
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  3. jose lopez

    jose lopez En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw e46 320d
    Gracias por tu aportación.

    He leído los tres y por eso es por lo que tengo dudas ya que el primero habla de casos claros de poca proactividad (vehículos gasolina que cumplen la normativa europea pero como son anteriores a la fecha aqui marcada nadie piensa),

    El segundo es un poco mas de lo mismo ya que nos responden que, a pesar de cumplir normativa, como es anterior a la fecha, no dan la máxima pegatina (por ahí va lo de que creo que es necesario un escrito mas contundente y razonado.

    El tercero es más de lo mismo y aprovecho para aportar, que en mi experiencia, y trabajo en la administración, es mejor un escrito en el cual se da la solucion que uno en el que se obliga a pensar porque la Administración es muy grande y hay de todo, quien empatiza con el usuario, le comprende y le ayuda y quien va a pasar 8 horas pero una cosa es clara, cuando hay un papel por medio hay que contestarlo y queda reflejado el trabajo (ya sea bueno malo) y si es malo, se ataca con esa mismacontestacion (vuelve al mismo o a su superior) por lo que el trabajo es doble.

    En fin, alguien puede aportar si le han dado la pegatina con un diesel e46 de 2003 o si alguna casa/ concesionario le ha dado un certificado euro4?
    Gracias
     
  4. jose lopez

    jose lopez En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw e46 320d
  5. Anthon

    Anthon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330d '04
    Los e46 diésel euro 4 lo indican en la lista de extras, y no hace falta hacer nada ya que directamente aparecen como que tienen pegatina en la web de la DGT

    mi compact 320td de agosto 2004 y mi 330d de junio 2004 son ambos euro4 y tienen su pegatina B amarilla
     
  6. jose lopez

    jose lopez En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw e46 320d
    El mio, 320d matriculado en agosto de 2003 no tiene derecho a pegatina (según la página de la DGT). Sin embargo, como he comentado al principio, he visto que por lo visto los automáticos no lo tiene pero los manuales sí (y el mio es manual). En fin, he visto tantas cosas pero ninguna que diga: si o no.

    En www.mdecoder.com no me sale como extra y la otra página www.BimMer.Work no me deja ( lo he intentado con Chrome y con Edge pero, aunque me acepta el captcha no me sale.

    Mañana voy a acercarme al concesionario a ver que me dice ( sobre todo porque hace tres o cuatro años me cambio el turbo y entiendo que el nuevo si que cumpliría, no se, por ahí le atacare a ver que me cuenta sobre el modelo y su categorización)
     
  7. Anthon

    Anthon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330d '04
    en mis diésel, me sale esto en la lista de extras:

    Other Equipment
    S167A EU4 Exhaust Emissions Standard
     
  8. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.964
    Me Gusta:
    7.430
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Siendo tu coche de agosto de 2003, es EURO 3. Los E46 diésel manuales y con tracción trasera se homologaron como EURO 4 a principios de 2004. Esto es lo que he conseguido averiguar tras leer muchísima información en internet, y mirar catálogos y documentación BMW de la época. En las respuestas de más arriba ya te han dado todas las pistas.
    Si te sirve de algo, mi 320d de noviembre de 2003 es EURO 3. Contrastado con un Certificado de Conformidad expedido por BMW.
     
    Última edición: 31 Dic 2019
    A Maestro Canduterio le gusta esto.
  9. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    754
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    Por desgracia no te corresponde pegatina. En esos post que te comentan más arriba, se habla y se saca en coclusicon que los 320d que llevan turbo mecanico son EURO3 y no hay manera de conseguir la pegatina.

    A partir del 2004 y con turbo con gestión electrónica, si que corresponde pegatina. Algunos foreros tuvieron que luchar para demostrar a la DGT este caso. Y consiguieron que lo incluyesen oficialmente como vehiculo con pegatina B.

    Si alguien con un 320d y turbo mecánico la consigue que lo diga porque nos salvaría a más de uno.

    Un saludo
     
  10. Fernando gutierrez

    Fernando gutierrez En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    St Coloma de Gramenet
    Modelo:
    bmw 320d e46
    A mi entre ellos.Con 81000 km,radio Erisin con navegador y cámara de marcha atras y no puedo utilizarlo cuando quiero.Es de 2002
     
  11. Sams

    Sams

    Registrado:
    22 Ene 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E46 320d
    Te dieron alguna solución en el concesionario?
    Yo es que estoy en la misma situación, tengo un 320d de julio de 2003, y según donde mires pone que es euro 4 o euro 3. Yo a la conclusión que he llegado es que hay un modelo de 2003 con 6 velocidades euro4 (https://bmwguide.net/bmw-3-series-e46-320d-edition-lifestyle-2003-2005-specs/) y otro de 5 velocidades euro3 (https://bmwguide.net/bmw-3-series-e46-320d-2001-2003-specs/) fabricado este ultimo hasta marzo de 2003. El mio es de 6 velocidades pero creo que lo que realmente importa es el código de homologación que se tenga, porque es con lo que deben sacar el certificado de conformidad, para el mio que es e1*98/14*0097*13 no se que norma de emisión saldría en el certificado.
     
  12. Fernando gutierrez

    Fernando gutierrez En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    St Coloma de Gramenet
    Modelo:
    bmw 320d e46
    Por lo visto no nos corresponde pegatina,y solo lo podemos utilizar en fines de semana y fuera de la ciudad.Yo estoy pensando en achatarrarlo y que le cobre impuestos a su p... madre
     
  13. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.199
    Me Gusta:
    64.382
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mío es del 2004,fui a correos y pagando 5€ me la dieron sin problema,no se porqué,pero algunos los metieron en los sistemas como válidos,y otros exactamente igual no.
     
  14. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.964
    Me Gusta:
    7.430
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    No te confundas. Los 320d 6 marchas salían homologados para EURO 3 hasta principios de 2004. Lee mi post más arriba: https://www.bmwfaq.org/threads/cert...46-diesel-pre-2006-320d.987860/#post-17769637
     
  15. jose lopez

    jose lopez En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw e46 320d
    Bueno, muchas gracias a todos. He estado desconectado por motivos laborales pero bueno, ya veo lo que hay ( o sea, que ni de coña). Creo que voy a intentarlo con el concesionario de Majadahonda (cuando tenga tiempo) ya que para eso soy medio maño y por tanto persistente ( cabezón dirían otros )
     
    A Lomen le gusta esto.
  16. jchellin

    jchellin

    Registrado:
    1 Abr 2008
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Coslada, Madrid
    muy buenas, yo tengo un 320d 150cv diciembre 2004 y tengo pegatina. pero esto de las etiquetas me parece una discriminación entre los que tienen pasta y se compran un coche nuevo, o los que no la tenemos y aunque lo tuviésemos, nos encanta este coche y no nos queremos desprender de el. Por cierto esto se debe a la contaminación? porque los politicos que nos marcan las pautas y establecen las leyes van con cinco coches y aviones a todas partes. Habría que meterles las etiquetas por alguno de sus agujeros
     
    A Maestro Canduterio le gusta esto.
  17. Maestro Canduterio

    Maestro Canduterio En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2020
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    BMW 318d E46
    Hasta donde yo sé, lo que determina que te den o no la pegatina es la norma de emisiones de tu coche. Para obtener la B tiene que tratarse de una unidad EURO4, que son la generación de motores 18d-20d que cubican 1995cc, con inyección common rail.

    Todo esto es una engañifa, un sucio negocio que las propias automovilísticas y los gobiernos se han montado para obligarnos a pasar el dinero de nuestros bolsillos a los suyos. Que no te cuenten películas… la ecología, el respeto al medio ambiente pasa por reducir el consumismo (fabricar coches nuevos contamina muchísimo, máxime hablando de baterías y eléctricos), reutilizar aquellos vehículos que aún teniendo años reúnen perfectamente las condiciones para circular, y reciclar (aprovechando recambios de desguace, etc…)

    En mi casa hay un Passat B5.5 1.9 TDI de 130cv, con un poco habitual cambio manual de 5 velocidades (sin etiqueta) y casi 400.000km. Por sorprendente que parezca, gracias al magnífico trato que se le ha dado, parece que está recién sacado del concesionario como por allá en el 2003, tapicería y pintura incluida. Perfectamente podría durar otros 20 años en servicio activo, contaminando mucho menos que aquellos que cambian de coche cada 5 años como el que cambia una lavadora.

    Pero este es el panorama que tenemos con estos dirigentes. España y la UE se están haciendo el Harakiri
     
    A Pro1991 le gusta esto.

Compartir esta página