Comparativa ⚡Ceuta, País Vasco y Cantabria, regiones con las tarifas de ITV más caras para turismos en 2025.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 3 Abr 2025.

1. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.531
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ceuta, País Vasco y Cantabria, regiones con las tarifas de ITV más caras para turismos en 2025.

Baleares y Andalucía, por el contrario, las que tienen un coste menor, según la recopilación de Aeca-ITV.

Ceuta posee la tarifa más alta para realizar la ITV en España con un coste de 46 euros, frente 44,32 del País Vasco y los 40,88 de Cantabria. Dicha ciudad autónoma también es la que presenta una tarifa más elevada en el caso de los diésel con 54,57 euros. País Vasco (46,29) y Cantabria (46,27) van casi de la mano, seguidas de Aragón con 45,35 euros. Finalmente, en el caso de los eléctricos, la comunidad autónoma vasca es la que posee una tarifa más cara con 42,55 euros por delante de Navarra (35,15) y Aragón (32,05).

Mientras, en el lado contrario, Baleares (vía Mallorca) es la que cuenta con una tarifa más baja en turismos de gasolina, única por debajo de los 20 euros (17,01), seguida de Andalucía (24,05 para los de menos de 1.600 centímetros cúbicos) y la parte balear de Menorca, con 25,55 euros. En los automóviles diésel, Andalucía (menos de 1.600 cc.) tiene el precio más bajo con 28,27 euros por delante de Baleares (Mallorca) con 30,92 y Extremadura, donde oscila entre los 29 y los 32 euros.

Por último, en el caso de los eléctricos, también hay que viajar a tierras andaluzas para tener el menor coste con 20,60 euros, cinco euros menos que en la Comunidad Valenciana (25,05) y diez que Castilla-León (30,05).

Así queda reflejado en las tarifas de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) por comunidades autónomas -y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla- en España, actualizadas al 21 de marzo de 2025. Las tarifas no incluyen ni el IVA ni la tasa de la DGT por anotación del resultado de la inspección en el Registro General de Vehículos (4,18 euros para 2025), pero sí incluyen el importe a abonar a cada comunidad autónoma por la gestión del servicio.

Cada comunidad autónoma tiene sus propias tarifas y modelo de gestión, que puede ser empresa pública, concesión administrativa, o autorización.

Algunas comunidades tienen tarifas máximas, lo que significa que los operadores deben aplicar tarifas inferiores o iguales a los importes máximos. Asimismo, las tarifas de Madrid y Murcia no se recogen en el documento debido a que no están reguladas por la comunidad autónoma.

Las tarifas están divididas en varias categorías de vehículos: turismos -que distingue entre gasolina, diésel y eléctrico-, vehículo industrial ligero y pesado, ciclomotores, motocicletas, vehículos agrícolas, y la inspección de taxímetros. Además, se especifican las condiciones para las segundas inspecciones en la misma estación/empresa ITV que realizó la primera inspección, incluyendo días de gratuidad y porcentaje de tarifa tras la gratuidad.

Ceuta, también con la tarifa más alta en vehículo industrial.

En lo que al vehículo industrial ligero -menos de 3.500 kilos- se refiere, entre los catalizados de gasolina, Ceuta con los mismos 46 euros de coste es el lugar con la tarifa más alta, en segundo lugar está Navarra con 45,27 euros y, en tercero, País Vasco, con 44,32 euros. En diésel, tan sólo Ceuta una vez más (54,57 euros) y Canarias (50,15) rebasan la barrera de los 50 euros. Por detrás de ambas, País Vasco y Cantabria con 46 euros y apenas dos céntimos de diferencia entre ambas. En cuanto a los eléctricos, País Vasco es la comunidad más cara para pasar la ITV con 42,55 euros, seguido de Aragón 32,05 y Castilla-León 30,05.

Mientras tanto, en el vehículo industrial pesado, la ciudad autónoma de Ceuta se va hasta los 78,69 euros de cuota con Baleares (Menorca, en concreto) superando también los 70 euros (70,39). El País Vasco, de nuevo, vuelve a ocupar un lugar destacado en la clasificación de más caras, tercero, con 67,37 euros. Precisamente, dicha comunidad es la única de la que se disponde el precio en el segmento de los eléctricos con 64,42.

https://www.infotaller.tv/reparacio...s-de-itv-mas-caras-para-turismos-en-2025.html

2. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.646
    Modelo:
    Unos cuantos
    28 mortadelos en hora en promoción gasolina, mañana le toca al mio, 8 añitos ya. :eek:

A Gavira y Gus les gusta esto.
  3. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.837
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ¿Donde? Qué barato... me toca por la misma edad en un mes y algo...

4. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.646
    Modelo:
    Unos cuantos
    En "tu mejor ITV.com"
    Voy mañana entre las 08,00/10:00 o 14:00/17:00 por 28,95€. (he mentido, he visto que era un euro más :))
    ITV Go Vallecas, al lado de la BMW de la salida de la carretera de Valencia.

https://intectra.biz/descuento-web-vallecas/

Última edición: 3 Abr 2025
    A Gus, nachogemma y Gavira les gusta esto.
  5. Pennywise

Pennywise Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    3.351
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Y encima no sé qué pasa que parece aquello la salida de los toros.

Cuando me tocó hacer la del frutero el año pasado me tuve que ir a Zarautz. Y hablo de varias semanas de anticipación.

6. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.531
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    De la misma manera que siempre digo, LA ITV DEPENDE DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA y por muy transferido que esté a las Comunidades Autónomas, el precio de la TASA DEBE SER DE ÁMBITO NACIONAL e idéntica.

A Sechs, tronco39 y adrianmou les gusta esto.
  7. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.008
    y súmalo el iva...aqui en cantabria pago yo por el diesel 51 y pico euros

A Gavira le gusta esto.
  8. Le Mans1

Le Mans1 En Practicas

Me Gusta:
    1.379
    Modelo:
    BMW 330D f31 xd
    Aunque parezca mentira, en el pueblo de Calaceite(Teruel) es 15 € más caro, el diesel que en Barcelona, hay como se entere Illa

9. Joss

Joss Forista Legendario Coordinador

Me Gusta:
    5.943
    Modelo:
    G05 F06 F55 Z3
    60 pavos ITV coche diésel. No se de donde sale la información esa de 46,29 en Pais Vasco.

A EXENARRO y C0BRA les gusta esto.
  10. Joss

Joss Forista Legendario Coordinador

Me Gusta:
    5.943
    Modelo:
    G05 F06 F55 Z3
    Perdón, 60,19 euros.
    Golf 1.9tdi

A Gavira le gusta esto.
  11. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.646
    Modelo:
    Unos cuantos
    Me autocito, ya no vuelvo, después de dos ITV's sin ponerme pegas, me dicen que con el alerón performance en vez del de origen, y con las taloneras pequeñas en la parte lateral y bigotes delanteros que no me la pasan, que lo tengo que legalizar o quitarlo... :(
    Ahora tengo que buscar otra que no me ponga problemas.

12. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.491
    Aquí he pagado hace nada 58 por un diesel. No se de donde sacan esas tarifas

A Gavira le gusta esto.

Compartir esta página