Champ Car - parte médico sobre Cristiano da Matta- sigue en coma

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Josep_BP, 5 Ago 2006.

  1. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    El piloto de RuSPORT sigue en cuidados intensivos
    05/08/06 11:17[​IMG]



    El piloto de Champ Car World Series Cristiano da Matta sigue recuperándose en el Theda Clark Medical Center de Neenah, Wisconsin. Da Matta chocó con un ciervo que había entrado corriendo en la pista cerca de la sexta curva del Road America el jueves por la tarde.

    El dr. Chris Pinderski, director de asuntos médicos de Champ Car, ha emitido el siguiente comunicado desde el hospital: "Cristiano da Matta sigue recuperándose de la grave lesión en la cabeza que recibió ayer durante los entrenamientos en Road America. Sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Theda Clark Memorial Hospital en Neenah, Wisconsin y está bajo la estrecha vigilancia de los neurocirujanos que le atienden."

    RuSPORT también ha anunciado que retira el coche Nº. 10 Champ Car de la competición en el Gran Premio de Denver, que tendrá lugar el próximo fin de semana. El compañero de Da Matta, Justin Wilson, competirá en el Gran Premio de Denver como estaba previsto.

    En respuesta a las numerosas consultas realizadas por los amigos y fans de Da Matta, RuSPORT también ha anunciado que, en lugar de enviar flores o regalos, todos los que deseen expresar su apoyo a Da Matta durante su recuperación hagan un donativo en su nombre a 'Hole in the Wall Camps', una organización caritativa oficial de la Champ Car World Series. La información sobre donativos puede encontrarse en http://www.holeinthewallcamps.org.

    E.M.
    RuSPORT
     
  2. nuno972

    nuno972 Guest

    Ésta es la parte triste de las carreras.

    Durante años seguí la Champ, cuando se llamaba Indy Cars; y la verdad, los accidentes son alucinantes. Pero lo del ciervo es álgo insólito.
    El peor accidente en la Champ, creo que fué el de Zannardi, luego de su poco afortunado paso por la F-1; literalmente en la colisión le amputaron ámbas piernas; pero lo realmente increíble, es que hoy, con prótesis, ha vuelto a subirse a un coche.
    Recordemos que hay un piloto español en la Champ, Oriol Serviá, hace unas semanas lo ví correr en Detroit, en la nocturna. Ojalá siga a paso firme en la categoría, y logre triunfos.

    Mis respetos a Cristiano Da Matta, y ojalá pronto se recupere y no quede con secuelas.
     
  3. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    La Indy car aun existe. La Champ Car fue la división de algunos equipos y hicieron un campeonato paralelo, o algo asi tengo entendido.

    Accidentes en la Indy hay muchos, y de graves tambien. No hace mucho murio un piloto al estrellarse el coche contra los muros y partirse el coche en mil trozos.


    Las carreras de Oriol Servia hace años que los voy siguiendo, tanto como me lo permiten los medios que tengo, entre Eurosport , el diario deportivo y internet voy siguiendo su gran trayectoria. El año pasado fue genial la suerte que tuvo poder ir a un gran equipo como el de Newman-Hass.

    Espero que Da Matta se ponga bien. Fue uno de los pilotos de F1 que siempre me cayo bien.
     
  4. nuno972

    nuno972 Guest

    Je.je.je.........j*der con Josep, siempre en la última.=D=

    Tiénes razón, la Champ, surgió de forma paralela y désde la Indy.
    Me refería a la "vieja" Indy; la que estaban los pilotos de Champ incluídos.
    Con pilotos como, Paul Tracy, Andretti (ni sombre de lo que fué su padre;que por cierto, defendió nuestra querida Ferrari en cuatro temporadas, del '69 al '72 ), Franchitti, Castroneves,Fernández (nunca le fué demasiado bien al mejicano con el sponsor de cervaza Tecate); en fin, una gran cantidad de buenos pilotos.

    Lo cierto, es que creo que el "dividir" la Indy, no hizo más que debilitar ámbas categorías. Una pena.!
    Aunque síguen teniendo en común los CV's, los neumáticos lisos (mejor y más grip), el metanol, y casi todas las características técnicas en ámbos campeonátos.

    Ver una carrera de la "vieja" Indy 500 en directo, es toda una experiencia; diría álgo inolvidable.

    Para Josep :xray: , por sus conocimientos, por estar atento, y corregir conceptos...........y claro por ser tifosi de la más grande escudería de F1 de todos los tiempos......FERRARI.!
     
  5. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    El brasileño Cristiano da Matta, que cambió a la Champ Car después de dejar Toyota en 2004, sigue en coma tras su accidente de la semana pasada.

    Su equipo, 'Rusport', emitió el lunes un comunicado explicando que Da Matta, de 32 años, tiene una 'lesión grave en la cabeza'.

    "Cristiano sigue recuperándose lentamente en la Unidad de Cuidados Intensivos," decía el doctor de Champ Car, Chris Pinderski.

    "En este punto de su recuperación, los médicos han empezado a reducir la sedación de Cristiano. Seguirá en el hospital, donde se siguen sus progresos. "

    Las noticias del accidente de Da Matta afectaron a los ánimos en Hungaroring el pasado fin de semana, cuando Toyota dijo en un comunicado que Cristiano 'siempre ha sido un luchador y todo el equipo le desea lo mejor'.

    Su compatriota Rubens Barrichello, dijo el viernes que: 'Hoy mis pensamientos están con mi amigo'.

    Fuente GMM
    CAPSIS International
     
  6. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Alguien puede colgar un video o algo del accidente, please.... no se como ha ido y por lo que se ve ha sido fuerte de coj*nes.
     
  7. nuno972

    nuno972 Guest

    He rastreado el web, y no he encontrado el vídeo.
    Para enviar mensajes de apoyo a Cristiano y sus familiares: www.damatta.com
     
  8. nuno972

    nuno972 Guest

    A raíz, del accidente de Cristiano Da Matta; vino a mi mente otro accidente, éste fatal.
    El del piloto uruguayo Gonzalo Rodríguez; en el 99, en Laguna Seca (EE.UU). Creo, que fué invitado, para un gran premio de la CART Series; en el equipo Penske, en ésos años disputaba el campeonato de Fórmula 3000 ( la F1 junior de la época).
    Lo ví por televisión en directo, fué tremendo; al llegar a una curva, siguió recto, no pudo girar la dirección; el impacto fué fulminante, a más de 200Kms/h.
    Esperemos que Da Matta, ténga mejor suerte y se recupere; y que las secuelas no séan demasiado gráves.

    Lo sé, hay cantidad de pilotos que han tenido un final trágico; y los amantes del motor los recordamos; pero el de Rodríguez vino a mi mente, como el de Senna.........en fin, son varios.........

    Perdón por la tristeza, pero al tratar de escribir un mensaje de aliento para Da Matta y su familia; no sabía que decir, y vinieron a mi mente varios pilotos, que murieron en accidentes.

    Perdón, pero necesitaba escribir lo que sentía. Grácias.
     
  9. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buena noticia
     
  10. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Da Matta ha salido de la unidad de cuidados intensivos y lo trasladan a la unidad intemerdia, despues de 15 dias del gravissimo accidente. Parece que se mejora, favorablemente.

    Aun no esta totalmente consciente.

    Los medicos empiezan a preparar el largo proceso de reabilitación que debera hacer.


    El director médico el Dr. Chris Pinderski de la Car Champ ha estado en contacto constante con el personal médico en Theda Clark para supervisar la condición del da Matta.

    “Cristiano todavía está haciendo progreso diario mientras que se recuperaba de lesión hace dos semanas,” dijo Pinderski. “Ayer, lo transfirieron de la unidad de cuidado intensivo a una unidad intermedia del cuidado en el centro médico de Theda Clark. Ahora comenzaremos el proceso de planear para la rehabilitación de muy a largo plazo que es necesaria después de lesiones en la cabeza significativas.”
    http://www.champcarworldseries.com/News/Article.asp?ID=10773


    Animos Da Matta.
     

Compartir esta página