champu con cera

Kaan Uzun

Forista
Modelo
e46 316i, z3
Reacciones
306
Que opinais de los champus que lavan y enceran,¿a parte de encerar el coche con ceras, entre encerados pueden ayudar a conservar el brillo? en caso afirmativo qual me recomendais??? saludos.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Yo te recomendaria que lo hagas independientemente,el lavado por un lado y aparte el encerado.

orbea

Forista
Reacciones
3
Yo estoy por opinar lo mismo.
Te cojes un buen champu y si quieres un buen acabado,tienes muchas ceras rapidas faciles de aplicar y que te van a dejar un acabado muy guapo.
Un saludo

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
bubujita;7319607 dijo:
Yo te recomendaria que lo hagas independientemente,el lavado por un lado y aparte el encerado.

Lo tambien te lo recomiendo asi.

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
el champú + cera a la misma vez es un invento. Como las chocolatinas integrales de chocolate. O una cosa o la otra, pero als 2 no.
Lávalo con un buen champú, y luego usa una buena cera.

Juanma2008

En Practicas
Reacciones
0
Yo empecé con un champú con cera con la idea de ahorrar tiempo y la experiencia fue HORRIBLE.

Me dejaba toda la carrocería como "grasienta", y me daba la impresión de que esa grasilla "atrapaba" el polvo una barbaridad, por lo que al dia siguiente el coche estaba ya para volver a lavarlo.

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Son una solución rápida y fácil, pero no esperes milagros. Lo ideal es usar un buen champú, y después un buen sellado o encerado.

dr_perez

En Practicas
Reacciones
0
¿alguna marca de cera rapida? acabo de adquirir un 320 y quiero mimarlo un poco. Hasta ahora utilizo un champu lava y encera normalillo, pero despues de leer un poco por el foro, creo que seguire vuestros consejos. Un saludo

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
dr_perez;7380640 dijo:
¿alguna marca de cera rapida? acabo de adquirir un 320 y quiero mimarlo un poco. Hasta ahora utilizo un champu lava y encera normalillo, pero despues de leer un poco por el foro, creo que seguire vuestros consejos. Un saludo

Hola, si de verdad quieres hacerle algo grande al coche,y de verdad lo notes por poco dinero. Hazte con el equipo básico, un buen champú, un guante de pelo de cordero para lavar, y una waffle wave para secar y no arañar. Eso para tenerlo bien limpito...y si quieres una cera, te recomiendo que antes de encerar, descontamines el coche con la clay bar, se nota bastante, y a la hora de aplicar la cera y como la cera afecta al color del coche, se agradece.
EL descontaminado del coche se hace cada mucho tiempo...depende del uso que le des y por donde te muevas, pero un coche contaminado, no realza al 100x100 con la cera puesta, y ya solamente a la hora de aplicar la cera, notas que no queda bien por la contaminacion.

Ceras tienes las collinite, la pinnacle souverant wax, que es fácil de aplicar y quitar...las DODO, hay muchas. Eso sí, olvídate las que venden en el carrefour, eroski, norauto y similares, esas no tienen ni punto de comparación con las que te he comentado.

Kaan Uzun

Forista
Modelo
e46 316i, z3
Reacciones
306
se que un champu con cera no puede hacer lo que hace una buena cera, pero lo decia en plan mantener el encerado mas tiempo, entre encerar y encerar,pero veo que vuestra experiencia no es buena con las lavaenceras, gracias a todos.

D

DavoD

Invitado
No te preocupes por eso, que hay ceras que pueden durar mucho tiempo.

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Yo estoy usando ahora

DODO JUICE SOUR POWER

Segun dice,

"Gracias a su contenido en carnauba permite sumar ese pequeño extra de brillo y protección a la carrocería"

Pero esto es como complemento a llevar el coche encerado, sino no esperes milagros.

2

2500rpm

Invitado
Yo compre uno de esos, no me acuerdo de que marca era... pero me kedo igual que con un champu cualkiera... personalmente no creo que se note demasiado la diferencia

User_2201.1324

Forista
Modelo
530DA
Reacciones
1.127
La diferencia no es mucha.

A veces los usuarios queremos el "Champu milagro". Lava, encera, da brillo, dscontamina, pule y protege.....:biglaugh: y desgraciadamente no existe.

La gran evolución de los champus fue hace tiempo cuando añadieron lubricación y después polímeros para dar brillo. Esto funcionó muy bien, y el Sonax Gloss Shampoo fue uno de los pioneros y aún hoy en dia se usa mucho.

Luego otros añadieron cera con la idea de ir aportando en cada lavado la pequeña cantidad de cera que se pierde en cada lavado.......pero infructuosamente según mi opinión. Sigue siendo necesario encerar cada 1-6 meses según la cera y/o champú que usemos.

Otros echaron demasiada cera (hidrófuga) en el champú, y la cagaron.

Personalmente confío más en los resultados de champús con polímeros (que dan brillo) más que en los que añaden cera (que no he notado mejora apreciable).