Lo cambié el viernes.
Cuento la película para que si a alguien le ocurre lo solucione rápido.
El tema, fallo en luces, alarma en el cuadro, y en mi caso, la bombilla del intermitente que no luce.
Lo que pasaba: el conector con el cable MARRON se había jodido. Se saca el plafón de las luces, se desconecta y se ve el tomate. En el propio plafón (donde van las patillas metálicas) no había patilla y estaba medio negro, como con pegamento, y en el conector plástico donde van los conectores pequeños (el que viene del coche) ese conector tenía plastico derretido y además había derretido el propio conector, ya que el agujero que tenía que ser cuadrado (como los demás) estaba redondo.
SOLUCION:
La primera, rápida y barata, la que comenta el compañero
deivid e30 y e46. Como ese cable es el de masa, bastará colocarlo en la parte metálica del plafón y ya está. Ponerlo bien porque es el cable que aguanta todo el "tomate" (los demás cables son uno para cada bombilla, en cambio el marrón es para todas)
Segunda solución, también rápida (unos 10 minutos) pero más cara. Comprar el plafón con el conector: 29€ en concesionario. Si os vais a un desguace muchisimo menos. Con este método queda como nuevo.
Como se hace; fácil. Sacamos plafon, sacamos conector, plafón a la basura (sacarle las bombillas y guardarlas). Cogemos el conector nuevo, lo ponemos al lado del viejo, sacamos el cable 1 del viejo y lo colocamos en la posición 1 del nuevo. Luego el 2, luego el 3, y así los siete cables que lleva. Atención con el 4, que es el de masa, estará medio negro y sucio, así que con un poco de alcohol quedará nuevo.
Ah, CUIDADO al sacar los conectores, porque si rompeis alguno la "obra de arte" ya no quedará tan bonita y conseguir esos conectores no es nada fácil, al menos en la BMW no los hay, además si consigues uno será con cable y hay que soldar o empalmar y bla bla bla. Para sacarlos hay que meter un microdestornillador entre el conector y el plástico para que se desenclaven. Si veis que no va, hacer como yo, cogeis un alicate y ROMPER el conector viejo, que es de plastico. Al romperlo y ya os quedan las patillas libres e intactas para colocar en el nuevo. Fijaros que lleguen hasta el fondo y sintais que encajan (hacen clac al encajar).
Colocar el plafón y ya está.
;-)
Un saludo