Chamuscado conector de luces traseras

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
Hola;

Todo empezó con que la luz del intermitente trasero izquierdo sacó alarma. Miré la bombilla y estaba bien, pero no lucía. Al tocar lució, pero poco. Así que revisando el soporte como no vi nada me dió por sacar el conector y ahí está el tomate: hay un PIN que se ha soldado+pegad+chamuscado y encima como le toquetees mucho chispea.

Total, jodido el conector que viene del coche y jodido el soporte de las bombillas.

¿Que hago? ¿Lo cambio yo mismo? ¿Me clavarán mucho por cambiar eso en conce?

un saludo

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Cámbialo tu mismo. Lo que no se es si hay despiece de todo, supongo que sí (del conector casi seguro, del soporte de bombillas tengo más dudas). Es un problema bastante "visto por el foro" el tener problemas en la conexión de los pilotos traseros, pero creo que aun no habíamos llegado a que se chamuscaran.

.-

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
Ya lo he comprado.

29.95€ el portalamparas y el conector que me lo han dado aparte.

El tema es los espadines (los conectores metálicos) que no los hay a la venta. Me han dado uno pero tiene un trozo de cable, de modo que lo usaré para reemplazar el que se ha estropeado (soldandolo) y los demás usaré los del coche sacandolos del conector antiguo y poniendolos de nuevo en el nuevo.

Por cierto, el portalámparas ya trae las bombillas. Estos de BMW están en todo biggrin

Reacciones
27
el q cable q se ta ha jodido es el de masa, yo lo repare haciendo masa en la misma placa, q si tedas cuenta cuando cojes el porta lamparas tiene como para poner una clavija y asi no teda fallo en el chek y no falla

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
Lo cambié el viernes.

Cuento la película para que si a alguien le ocurre lo solucione rápido.

El tema, fallo en luces, alarma en el cuadro, y en mi caso, la bombilla del intermitente que no luce.

Lo que pasaba: el conector con el cable MARRON se había jodido. Se saca el plafón de las luces, se desconecta y se ve el tomate. En el propio plafón (donde van las patillas metálicas) no había patilla y estaba medio negro, como con pegamento, y en el conector plástico donde van los conectores pequeños (el que viene del coche) ese conector tenía plastico derretido y además había derretido el propio conector, ya que el agujero que tenía que ser cuadrado (como los demás) estaba redondo.

SOLUCION:

La primera, rápida y barata, la que comenta el compañero deivid e30 y e46. Como ese cable es el de masa, bastará colocarlo en la parte metálica del plafón y ya está. Ponerlo bien porque es el cable que aguanta todo el "tomate" (los demás cables son uno para cada bombilla, en cambio el marrón es para todas)

Segunda solución, también rápida (unos 10 minutos) pero más cara. Comprar el plafón con el conector: 29€ en concesionario. Si os vais a un desguace muchisimo menos. Con este método queda como nuevo.

Como se hace; fácil. Sacamos plafon, sacamos conector, plafón a la basura (sacarle las bombillas y guardarlas). Cogemos el conector nuevo, lo ponemos al lado del viejo, sacamos el cable 1 del viejo y lo colocamos en la posición 1 del nuevo. Luego el 2, luego el 3, y así los siete cables que lleva. Atención con el 4, que es el de masa, estará medio negro y sucio, así que con un poco de alcohol quedará nuevo.

Ah, CUIDADO al sacar los conectores, porque si rompeis alguno la "obra de arte" ya no quedará tan bonita y conseguir esos conectores no es nada fácil, al menos en la BMW no los hay, además si consigues uno será con cable y hay que soldar o empalmar y bla bla bla. Para sacarlos hay que meter un microdestornillador entre el conector y el plástico para que se desenclaven. Si veis que no va, hacer como yo, cogeis un alicate y ROMPER el conector viejo, que es de plastico. Al romperlo y ya os quedan las patillas libres e intactas para colocar en el nuevo. Fijaros que lleguen hasta el fondo y sintais que encajan (hacen clac al encajar).

Colocar el plafón y ya está.

;-)

Un saludo

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
283
Ahi ando yo con el mismo problema hace un año, lo unico que todavia no esta quemado, solo esta empezando, eso si, el intermintente derecho la primera vez empieza a parpadear mas rapidamente 2 o 3 veces luego ya no lo vuelve a hacer. De vez encuando lo limpio un poco con alcohol, pero sigue igual.
Al final tendre que solucionarlo, como has hecho tú.

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
BMW4ever;10066178 dijo:
Ahi ando yo con el mismo problema hace un año, lo unico que todavia no esta quemado, solo esta empezando, eso si, el intermintente derecho la primera vez empieza a parpadear mas rapidamente 2 o 3 veces luego ya no lo vuelve a hacer. De vez encuando lo limpio un poco con alcohol, pero sigue igual.
Al final tendre que solucionarlo, como has hecho tú.
Ah, pero en tu caso si lo ves bien fisicamente (a ojo) pero te da fallo es el típico error de apretar un poco las patillas, especialmente la del cable marrón. Una cosa es que se te queme (como a mi en el lado izquierdo) y otra que a veces salte el fallo (a mi también me pasó en el lado derecho) pero que esté todo bien aparentemente.

Yo lo que hice fué sacar conector y plafón. Entonces, en el conector, cogí y con un microdestornillador plano (te vale cualquier cosa pero finita) apreté un poco las patillas para que el agujero del centro (cuadrado) fuera más pequeño y quedara más ajustado. Y no contento, cogí las patillas metálicas del plafón y las torcí un poco hacia los lados, para lo mismo, para que encajara más a presión. Y no lo ha hecho más.

Anteriormente las había limpiado con alcohol, sacado y metido, y quedaba bien unos días, pero después saltaba de nuevo el check (curiosamente en días de calor).

Un saludo

PD - Lo de que los intermitentes hagan el clac más rápido es ua función del coche para avisarte de un malfuncionamiento. cuando se te funda una bombilla de los intermitentes, te lo hará.

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
283
Ok, tomo nota, a ver si abro el conector y hago lo que me indicas. Gracias

Modelo
BMW 320 D
Reacciones
2
Me ha pasado lo mismo, solo que el pin que está en el faro se ha partido y se ha soldado al del conector. Imagino que sacaré el cable (no he podido mirar que sea el marron), lo enchufaré directamente a donde toque y a correr. Ojo a esto porque me ha pasado en los dos faros.

urCvTQqyLle9zUvYQGfpm5aPTTPx0ttnUmcHQwPM6UDzV1BbKLkZXBdIW6VuU-6uQq2oQB_g9GujWG1YAIS3fq4BRN7aaQQGTwwPl9whLQqaxo3h8kTiXk8iGR_F00MjNUt_T527Z10=w2400-h860-no

Modelo
BMW 320 D
Reacciones
2
Arreglado! Se corta el cable en cuestion y se lleva directamente a donde debía hacer contacto. En mi caso lo he alargado con un cable gris enchufado a una fichita de empalme. así si quisiera retirar la pieza entera, bastaría con soltar ese tornillo.

Mah8yQke0Xhf37U6luSw00n8YGrZeYeSahfqSIvYMPGeEC8aP7kStY8OaBUY9NPWSnvOwfCvQvdSsNswbtYCzhVa74ZcjMSwSwoh_p4SnqWk8ObIunvQCqfTCnBYIVTyEQ8kL52yQcw=w1251-h938-no

zg36IvofgDsiGeG956ttSK-rnt0_1ad7o3I-1E-E5mhzBtiifjg7q82698FWJJ69VKE0kxfALFgfbeEIumllhxcZitKa0fVgXnMnJTHHTfH0r8fOQPSOPSdtbcnLxL3IrYPtNcxA2Wo=w1251-h938-no

FranQuesada

En Practicas
Modelo
BMW 320d E46
Reacciones
166
Me pasa exactamente lo mismo, cuando toqueteo un poco el cable y pongo el faro me funciona el intermitente y la luz de posición pero al rato o con un par de baches se me va, voy a probar con tu solución aunque no soy muy apañado que digamos.
e7e9d2e97f5ecffce609595e551cec01.jpg
1b7ebae7a01e09720ca86760754f2f92.jpg

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.486
Arreglado! Se corta el cable en cuestion y se lleva directamente a donde debía hacer contacto. En mi caso lo he alargado con un cable gris enchufado a una fichita de empalme. así si quisiera retirar la pieza entera, bastaría con soltar ese tornillo.

Mah8yQke0Xhf37U6luSw00n8YGrZeYeSahfqSIvYMPGeEC8aP7kStY8OaBUY9NPWSnvOwfCvQvdSsNswbtYCzhVa74ZcjMSwSwoh_p4SnqWk8ObIunvQCqfTCnBYIVTyEQ8kL52yQcw=w1251-h938-no

zg36IvofgDsiGeG956ttSK-rnt0_1ad7o3I-1E-E5mhzBtiifjg7q82698FWJJ69VKE0kxfALFgfbeEIumllhxcZitKa0fVgXnMnJTHHTfH0r8fOQPSOPSdtbcnLxL3IrYPtNcxA2Wo=w1251-h938-no
Si lo quieres dejar más curioso , le puedes poner en el extremo del cable, un terminal faston hembra y conectarlo a ese pequeño saliente rayado que está al lado , que parece un faston macho .
Saludos

Última edición:

juan_jose

En Practicas
Modelo
E46-F34 320D
Reacciones
267
no se ven todas las fotos pero como dice el
compañero eso es un cable de masa quilato de hay le pones un terminal y lo conectas en una de las patillas que hay

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.486
Acabo de ver esto :https://www.bmwfaq.org/threads/cable-marron-quemado-luces-traseras.945674/

La verdad es una opción y al parecer un poco cara, si te la hacen

En su momento la hice en un lado y al tiempo en el otro , pero no porque me diera fallo , sino porque observé que la intermitencia lucía más tenue, con menos intensidad y desde entonces todo perfecto .

Lo hice cómo se ve aquí , sin cortar cable , pelándolo un poco , empalmándole otro con un faston hembra .
https://www.bmwfans.org/club/threads/posible-solcuon-a-erros-luz-fundida-piloto-trasero.45229/

Saludos

Última edición:

Romzy

En Practicas
Modelo
E46 323Ci
Reacciones
240
j*der, eso pasa en los E46, los E60, X5 E53 y en todos la masa del piloto trasero derecho. Espero que los Serie F ya hayan podido dar con el fallo xDDDDD

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.486
Si lo quieres dejar más curioso , le puedes poner en el extremo del cable, un terminal faston hembra y conectarlo a ese pequeño saliente rayado que está a lado , que parece un faston macho .
Saludos
A esto me refiero, aunque yo no corté el cable original , simplemente le quité un poco de funda y le empalmé el cable y lo encinté. :
FFzEvL1.jpg

Saludos

Ismael_grizmek

En Practicas
Modelo
BMW E46 320D
Reacciones
14
Tengo el mismo problema, yo directamente pensaba que era el foco y he quedado justo esta tarde con uno que vende unos de LED como el mío, así que antes probare a hacer algo con la masa, el otro dia al quitar el conector vi que estaba un poco quemado, no tal extremos como los de las fotos, probare a darle con limpia contactos y a apretujar un poco mas los pines como han hecho los compañeros si no funciona, en los focos de LED sabéis donde se puede conectar esa masa ? Muchas gracias compis.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.486
Tengo el mismo problema, yo directamente pensaba que era el foco y he quedado justo esta tarde con uno que vende unos de LED como el mío, así que antes probare a hacer algo con la masa, el otro dia al quitar el conector vi que estaba un poco quemado, no tal extremos como los de las fotos, probare a darle con limpia contactos y a apretujar un poco mas los pines como han hecho los compañeros si no funciona, en los focos de LED sabéis donde se puede conectar esa masa ? Muchas gracias compis.
Te daré una pista, el cable marrón es masa.

Saludos

Última edición:

Ismael_grizmek

En Practicas
Modelo
BMW E46 320D
Reacciones
14
Te daré una pista el cable marrón es masa.

Saludos

Si si, eso ya se, lo que no se es en que parte del foco de led se puede conectar, en la fotos he visto que lo enchufáis al foco pero ese es el halógeno yo tengo el de LED y no se por donde se puede enchufar.
Gracias.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.486
Si si, eso ya se, lo que no se es en que parte del foco de led se puede conectar, en la fotos he visto que lo enchufáis al foco pero ese es el halógeno yo tengo el de LED y no se por donde se puede enchufar.
Gracias.
El cable de masa, está enchufado a una patilla de la estructura metálica que hace de masa, en los de led no se como son, pero habría que hacer algo similar.

Saludos

Ismael_grizmek

En Practicas
Modelo
BMW E46 320D
Reacciones
14
El cable de masa, está enchufado a una patilla de la estructura metálica que hace de masa, en los de led no se como son, pero habría que hacer algo similar.

Saludos

Mirare a ver donde va el que sale de la clema al foco, aun que como primera opción probare a aplastar un poco las patillas de la clavija, sino funciona entonces lo puenteare y mirare a ver donde va ese cable. Si no es posible conectarlo al foco, no valdría con cualquier parte metálica del coche, no ?

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.486
Mirare a ver donde va el que sale de la clema al foco, aun que como primera opción probare a aplastar un poco las patillas de la clavija, sino funciona entonces lo puenteare y mirare a ver donde va ese cable. Si no es posible conectarlo al foco, no valdría con cualquier parte metálica del coche, no ?
Si te valdría, de hecho aunque yo no lo hice así, ha habido gente que ha cortado ese cable que va en el conector y lo ha puesto en otro sitio haciendo masa, un tornillo con tuerca, limpio de pintura que esté en carrocería podría valer.

Saludos

Ismael_grizmek

En Practicas
Modelo
BMW E46 320D
Reacciones
14
Muchas gracias por la ayuda @chilote42, comentare a ver que tal. Por casualidad no sabrás si valen los focos de un prestyling para un restyling ? El prestyling el conector lleva una sola fila de pines, mientras que el restyling lleva 2 filas en la clema y en el foco. He leído en otros hilos como que si que vale pero nadie lo saca en claro.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.486
Muchas gracias por la ayuda @chilote42, comentare a ver que tal. Por casualidad no sabrás si valen los focos de un prestyling para un restyling ? El prestyling el conector lleva una sola fila de pines, mientras que el restyling lleva 2 filas en la clema y en el foco. He leído en otros hilos como que si que vale pero nadie lo saca en claro.
Lo siento no lo sé. Ese tipo de cosas, como no des con alguien que conozca bien el tema, se complica.

Saludos

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.687

En principio no valen.
Habría que hacer una adaptación, y no sé la complejidad que tiene eso.

Ismael_grizmek

En Practicas
Modelo
BMW E46 320D
Reacciones
14
Matizo, los focos que comprare son falsos, y en caso de que no me valgan por que el mío es restyling, igual los pondría a la venta. También he de decir que a mi solo me funciona mal la luz roja, los intermitentes funcionan a la perfección.

Última edición:

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.687
Visto en este hilo, que no quedo en nada por lo que veo. No se sabe si al compañero le funciono o no.

https://www.bmwfaq.org/threads/adaptador-pilotos-e46-pre-a-e46-restyling.969955/

Leyéndote, no queda claro si quieres ponerles unos pilotos led o de bombillas incandescentes.
Tampoco indicas si tu coche es berlina o coupé.

En cualquier caso, te comento:
Las versiones pre-restyling nunca llevaron pilotos led de origen.
La berlina restyling tampoco llevó led de origen.
O sea, sólo el coupé restyling llevó led.

Dicho eso, si pretendes adaptar unos pilotos pre (originales) a una versión restyling, no podrá ser led.
Si tu coche es una berlina, los pilotos del portón del maletero funcionan como luces de posición, mientras que en el pre no lo son. Esto plantea un inconveniente importante a la hora de hacer la adaptación de un pre a un restyling.

Ahora bien, si tu coche es un coupé y quieres adaptarle unos pilotos led diseñados para un pre (no originlaes), a lo mejor es más fácil la adaptación. Lo desconozco.