Changing times (artículo de la revista EVO)

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Registrado
9 Abr 2004
Mensajes
13.833
Reacciones
17.366
Yo me lo he descargado y uniré todos los PDF's en uno para hacerlo algo más fácil.
 

Cyph3r

Forista Legendario
Registrado
8 Oct 2007
Mensajes
9.700
Reacciones
141
Interesante articulo, gracias
 

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Registrado
17 Ago 2006
Mensajes
8.676
Reacciones
236
muchas gracias
 

Edgar_BCN

En Practicas
Registrado
31 Oct 2005
Mensajes
326
Reacciones
0
Bueno, al final encontré tiempo para leerlo.

A ver, un poco decepcionante el artículo, sobretodo viendo de quién viene (EVO), me lo esperaba mucho más técnico.

Alguna cosa interesante que no sabía sí dicen, como p.e. que los CVT tienen una limitación de régimen máximo del motor (6.800) -aunque para ser justos, se les ha olvidado decir que la DSG de VW tiene una limitación de par máximo-, o que en las cajas de doble embrague la suavidad viene dada por la rapidez del cambio y que juegan con el software para homogeneizar los tiempos de cambio.

Curioso que los fabricantes dan tiempos de cambio distintos, unos anuncian los mejores, otro las medias y otros los peores. Y los de Ferrari dicen que en el futuri no van a buscar mayor velocidad en el cambio, puesto que aseguran que con los valores actuales la percepción del usuario es que los cambios tienden a cero.

Lástima que no hayan incluído el M-DCT...
 
Arriba