Hola buenas vi por internet una chapa para los gasolina que se ponen justo debajo del plastico de la admicion merece la pena? Gracias
Teóricamente por autovía mejoras la entrada de aire. Creo qe rebaja un litro, no estoy seguro. Hay un forero qe las había diseñado él y las había encargado a una empresa para vendernos unas cuantas, pero no se en que habra quedado la cosa
No, han sido listos eduma, por que con la chapa viendo hacia adelante es probable que se absorba mas porqueria lluvia polvo etc... Aclaro que esto no lo he probado, no la tengo, se puede decir que hablo desde la ignorancia, pero se ha hablado de otra gente que la tiene en otros hilos y dicen que es cierto. Yo ni idea. Son cosas que he leido. Tendría su lógica por que al estar orientada directamente hacia adelante redirige mejor el aire y a altas velocidades partiendo de unos 100km creo, no estoy seguro, pues le beneficia. Vuelvo a aclarar que son cosas que he leido, no quiero que nadie piense que soy mas listo que un ingeniero de bmw Es como los m3 que llevan la entrada de aire al lado de un antiniebla, cogen mejor el aire que si tubieran la admision de un e46 normal, pues la chapa hace algo parecido supongo.
Yo me la hice casera, según unas medidas que vi en la web y os comento mi opinión. consumo igual,no he notado nada, ni mejor ni peor, supongo que algunos tendrán efecto placebo, el consumo va en el pie. Para que modificara el consumo se tendrían que modificar varios parámetros tanto en centralita como un caudalimetro de mayor flujo y unos colectores de admisión mas permisivos. mejora? la única que le veo es que entre aire mas fresco directamente. PD: no deja de ser una chapa que redirecciona el aire hacia el filtro saludos!
Se denominan toma RAM, a los inventos de intentar que el aire entre mas a presión al motor (teóricamente incrementa presión atmosférica, como un efecto compresorcito) jajajaj, pero el mejor resultado es cuanto mas recta es la entrada de aire, en los opel gsi de los 90, se hacia mucho y mas recta la entrada.
Buenas! No creo q baje el consumo la verdad, pero todo loq sea mejorar la entrada de aire de un atmosférico, mal no va hacer... Alguien puede pasar el enlace? No localizo la pieza por ebay. Salu2
Eso lo invento Kawasaki en sus motos y le llamo RAM AIR, un sistema de admisión para alta velocidad en la que garantizabas un caudal de aire acorde a esa velocidad, consiguió rendir la primera 600cc de 100cv, luego honda lo copio con otro nombre, etc, etc. El sistema funciona, pero debes tener todo acorde a ese sistema, conductos, caja de filtro, admisión. Las chapucillas a veces son utiles pero no en según que y eso de que ahorra 1 litro no se lo cree ni el que lo escribió, yo tuve unas de las primeraas Kawas con ese sistema y si, rinde mas pero gastaba la 600 dándole a tope como una 1000, asi que cuentos ,,,, para dormir.
Lo escribí yo, pero como bien dije son cosas que he leido que ha comentado gente en otros hilos, yo ni lo he probado ni nada..a ver si leemos mas. Y buena info, por cierto.
Aqui os dejo el que creo que puede ser el hilo original, era medio litro, no un litro https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...&share_tid=43700&share_fid=54534&share_type=t https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2943002
pienso igual que el companero de arriba,yo vengo del mundo de las motos y dedican mucho tirempo y dinero en los sistemas de admision anado algo mas de informacion sobre temas de entrada de aire aplicado a las motos de competicion : https://www.motociclismo.es/noticias/industria/articulo/el-ram-air
E echado un vistazo a los enlaces que a pasado el compañero escala, pero yo hace un tiempo vi el de 125e (osea la misma forma) en 40e no recuerdo si en ebay, Amazon... Y se podía escoger entre varios colores, pero Le e perdido la pista, los otros enlaces esta bien pero si te fijas no es la misma forma, parece un poco bastante menos currada
El mas currado es de marca afe, estaba en su web, creo que habia varios colores incluso. Los otros si os fijais en la descripción, uno de ellos pone que son hechos por el mismo, asique de ahí la diferencia de precio también.
La cosa es que son de estados unidos Aqui lo tirnes un poco mas barato en ebay https://www.ebay.co.uk/p/AFE-Power-...9%26rvr_ts%3Dc6d732051670aad75ec0e1fbffdef2b0
La primera moto de producción con RAM-Air fue la ZZR-1100 C1 de 1990, la 600 no lo tuvo hasta el 93. Yo tuve una del 90, fallecida en accidente, y conservo la que la reemplazó en 1992. La ZZR-1100 mantuvo la corona de moto más rápida de producción durante unos 8 años hasta que Honda y luego Suzuki se gastaron el montón de dinero que hacía falta para superarla. No sorprende, porque conseguir que unos carburadores funcionen en el rango de presiones que genera el RAM-Air no es nada fácil. Con inyección es mucho más sencillo. La chapitas esas (scoops para los americanos) no son RAM-Air ni se le parecen, se limitan a meter aire fresco hacia la admisión, pero no la presurizan ni nada similar. Su efecto es entre poco y ninguno. No hay que olvidar que van frente al radiador, disminuyendo su eficacia.
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