Chapa protectora del disco de freno trasero

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por RobBMW, 20 Mar 2005.

  1. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Hoy he acometido la tarea de desmontar la pinza del freno traseo y el disco trasero, con el fin de acceder a las zapatas del freno de mano, y regularlo bien, ademas de engrasarlo y limpiarlo completamente. Ya os pregunte como aflojar los tornillos de la pinza y el soporte de la pinza. Con una buena herramienta, ya he conseguido hoy el desmontar la pinza, su soporte y el disco de freno, y todo el mecanismo del freno de mano. Hasta aqui todo muy bien.....pero mientras trabajaba, y habiendo subido el coche en la rueda en la que trabajaba con el gato que trae el coche, de buenas a primeras, se me ha ido al garete el gato, y el coche se ha caido, dando en el duro suelo.

    Como habia desmontado todo, incluso el disco de freno ( trasero ), con el golpe que ha dado contra el suelo, se me ha doblado todo la chapa protectora del disco de freno, la que lo protege del agua. He intentado enterezarlo montado en su sitio, pero no se ha corregido del todo, y tras montarlo todo, he comprobado que me roza al andar con el disco de freno.

    ¿ Se puede desmontar facilmente ?, y que habria que desmontar y con que herramienta para poder sacarlo y poder enderezarlo ?

    De todas formas, si es barato, cuanto vale ?
    Espero vuestras respuestas, a ver si de dais luz, porque me da la impresión que tengo que desmontar todo el buje, y no se exactamente si requiere de herramienta especial....

    A ver que me decis, colegas.......

    Y mi pregunta es que, ¿ se puede su
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Intenta enderezarla,ya que para desmontarla tienes que desmontar aparte de lo que habias desmontado,el rodamiento de la rueda y la transmision.
     
  3. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Intenta endezarlo montado, no tiene mas importancia. Y sobretodo, aprende la leccion, no trabajes nunca en el coche con el gato solo. Te puede costar la vida. Como minimo coloca la rueda debajo como seguro. Imaginate que te cae encima. Los gatos que traen de serie cada dia son mas malos y no son seguros. Piensa que has vuelto a nacer.
     
  4. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Tienes toda la razon, yo siempre uso al menos para chapucillas, el gato hidraulico rojo de toda la vida y una torreta... costo 20 euros en su dia en el carrefú, pero bien gastados, ya que nuestras barcos pesan de lo lindo...
     
  5. rul

    rul Guest

    no creo q tengas muchos problemas en enderezarla con ello puesto, esa chapa no tiene una funcion imprescindible, asi q en cuanto la dejes q no toke el disco ya vale.


    y un consejo, como an dicho antes, el gato de serie es cada vez peor, vale pa cambiar una rueda y no mas, si le dejas mucho tiempo puesto puede ceder y pasa lo q t a pasado, pero imaginate q estas tu en ese momento sentado con las piernas x debajo del coche trabajando comodo en el disco de freno, se cae y t quedas sin piernas, y a ver quien viene a levantarte el coche. la proxima vez pone el gato, y mete al aldo un caballete, o la misma rueda tumbada para q en caso de caida el coche quede a una altura prudencial, asi no habara q lamentar bajas humanas.
     
  6. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Gracias a todos por vuestros consejos, chicos. La verdad es que los trabajos que hecho en el coche en la zona inferior ha sido siempre en las ruedas y siempre he trabajado con gato. Nunca me he metido debajo del coche con el gato, no solo por seguridad, sino tambien porque mis trabajos sobre el auto nunca han llegado a la zona de debajo del mismo. Y esta vez, como seguia trabajando en las ruedas, recurri de nuevo al gato.
    La verdad es que en ningun momento meti ninguna parte del cuerpo debajo del coche y no sufri peligro alguno en ningun momento, pero me jodio un huevo lo del protector de chapa. La verdad es que material para sostenerlo con seguridad no tengo, pero siempre trabajo con mucho cuidado cuando le toco en las ruedas y lo he levantado con el gato.

    Lo que me toca hacer es comprar borriquetas y sostener el vehiculo con seguridad. Lo que haré es enderezarla como me recomendais, y ya os contare esta semana santa cuando le meta mano.

    Gracias a todos por los consejos y preocupación.......
     
  7. jbsp

    jbsp Forista

    Registrado:
    3 Abr 2002
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Bilbao
    me has dejado de hielo.............. pon algo, cualquier cosa, lo mejor un buen taco de madera de 40x40x40......................... peor nunca ese "p*to" gato...
     

Compartir esta página