chapa y pintura ayudaaa

adrianforjan

En Practicas
hola buenasss.

Necesito ayuda consejera.

La cosa es que me chocaron la puerta y la aleta delantera. El hombre tiene un amigo que es chapista retirado y dice que me arregla el el coche en casa que tiene un garaje para pintar.

1-que pintura tendria k comprar y donde???? Hay pintura de la bmw o son todas iguales?? tengo ignorancia total sobre pinturas.

2-si la pintura se compra en la bmw donde busco el numero de la pintura????? y que cantidad de pintura aria falta para pintar puerta aleta delantera y aleta trasera, vamos todo el lateral.????????????????

PD:estoy en panama, asi k ovidaros de historias de denunciar y de seguros por k no tiene nada k ver con españa esto es un cristo.

muchas gracias de antemanoo

enano_bmw

Forista
puesssss... iba a decirte lo de denunciar pero tras leer el final... haber creo que el codigo de pintura viene en la torreta izquierda ( lado del copiloto ) y comprarlo puedes en cualquier sitio especializado en venta de pinturas de coches pero cuidado con la variante de color

adrianforjan

En Practicas
enano_bmw;12344342 dijo:
puesssss... iba a decirte lo de denunciar pero tras leer el final... haber creo que el codigo de pintura viene en la torreta izquierda ( lado del copiloto ) y comprarlo puedes en cualquier sitio especializado en venta de pinturas de coches pero cuidado con la variante de color
Lo que quiero estar muy seguro de que va a qaquedar el mismo color.
Tendria que compralo en la vmw o daria igual donde comprar la pintura??
son todas iguales o bmw tiene su propia pintura????

JANS

Forista Senior
No tienes que comprar nada en BMW, las multinacionales dedicadas a la pintura de automóvil todas ellas tienen formulado tu color, es ir a donde distribuyan pintura de automóvil y que te hagan la cantidad que necesites.
La pintura tendrá que ser bi capa, el fondo con color por un lado y el barniz de 2 componentes por otro,
Saludos

adrianforjan

En Practicas
JANS;12344415 dijo:
No tienes que comprar nada en BMW, las multinacionales dedicadas a la pintura de automóvil todas ellas tienen formulado tu color, es ir a donde distribuyan pintura de automóvil y que te hagan la cantidad que necesites.
La pintura tendrá que ser bi capa, el fondo con color por un lado y el barniz de 2 componentes por otro,
Saludos
perdona mi ignorancia , pero que es el barniz de 2 componentes?? una capa transparente?? ese barniz es igual pa todos los coches o depende del color??

por cierto mi color es motrealblau-metalic

JANS

Forista Senior
adrianforjan;12344430 dijo:
perdona mi ignorancia , pero que es el barniz de 2 componentes?? una capa transparente?? ese barniz es igual pa todos los coches o depende del color??

por cierto mi color es motrealblau-metalic

El barniz en efecto es transparente, es igual para todos los vehículos y es dos componentes porque va mezclado con un catalizador en un % determinado dependiendo la marca.
Tu color tiene que tener también una numeración búscala en el coche, con esa referencia que te hagan el fondo bi capa.
Por otro lado luego ya depende del pintor que sepa trabajar con esas pinturas, no se cuanto tiempo lleva jubilado, lo digo porque en España ahora mismo los fondos son basé agua, anteriormente eran base disolvente y difiere el pintado de uno y otro.
Saludos y suerte

RoBeRT69

Forista Senior
vete a una ferreteria grande y lleva tu codigo de color,despues aparte tienes que comprar la laca.pero si el tipiño es chapista y tiene cabina para pintar.......que la pida el,que fijo que tiene contactos

adrianforjan

En Practicas
RoBeRT69;12344464 dijo:
vete a una ferreteria grande y lleva tu codigo de color,despues aparte tienes que comprar la laca.pero si el tipiño es chapista y tiene cabina para pintar.......que la pida el,que fijo que tiene contactos

Entonces da igual que la pintura no se compre en la bmw?? correcto,
es que mi miedo es que el chapista compre una pintura k no brille igual o k no tenga el mismo color o k se despinte a l medio año

JANS

Forista Senior
No tienes porque comprarla en BMW pero si en un distribuidor de pinturas que trabaje con marcas reconocidas, de esa forma y si el pintor trabaja bien tendrás una buena igualación de color y sin problemas en el futuro.
S2

adrianforjan

En Practicas
JANS;12344484 dijo:
No tienes porque comprarla en BMW pero si en un distribuidor de pinturas que trabaje con marcas reconocidas, de esa forma y si el pintor trabaja bien tendrás una buena igualación de color y sin problemas en el futuro.
S2
me podriais decir marcas reconocidas?? perdon por mi total ignorancia

gracias de nuevo

JANS

Forista Senior
adrianforjan;12344522 dijo:
me podriais decir marcas reconocidas?? perdon por mi total ignorancia

gracias de nuevo

PPG - NEXA
Glasurit
Sikkens
Standox
Dupont
Lechler
RM
Con alguna de esta no tienes porque tener problemas...
S2

Jorge_e36

Forista
JANS;12344531 dijo:
PPG - NEXA
Glasurit
Sikkens
Standox
Dupont
Lechler
RM
Con alguna de esta no tienes porque tener problemas...
S2

Yo estoy trabajando con Lechler y es muy buena. Te recomiendo Standox/Nexa/Lechler. Nunca me han dado problemas en el taller

adrianforjan

En Practicas
ok muchisimas gracias, mañanan a la mañanma pondre fotos para que veais el golpe del coche y me deis opiniones sobre como se deve de arreglar cuales son los pasos para yo poder supervisar a l chapista , ya que no me fio mucho de que lo realice bien.

saludos

RoBeRT69

Forista Senior
adrianforjan;12344693 dijo:
ok muchisimas gracias, mañanan a la mañanma pondre fotos para que veais el golpe del coche y me deis opiniones sobre como se deve de arreglar cuales son los pasos para yo poder supervisar a l chapista , ya que no me fio mucho de que lo realice bien.

saludos

hay un post reciente de un forero,que se arreglo el mismo el coche,y despues alquiló una cabina de pintura y lo pintó,pone muy bien paso a paso como lo hay que hacer