Duda Chapa y Pintura Mazda ¿Sería mejor REPINTAR el Mazda o LAMINARLO con vinilo?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
.... Chapa y Pintura.

Mazda.

¿Sería mejor REPINTAR el coche o LAMINARLO con vinilo?

Solo decir que la pintura del CX5 es "mala calidad", no es su punto fuerte; con el coche estoy encantado.

Me estoy planteando REPINTAR el coche, apenas tiene nada que reparar me refiero a golpes, habría que "lijar" el coche y repintarlo con la "pintura original", es decir, mismo color pero otro fabricante de producto.

¿Alguien sabe exactamente qué narices pasa con Mazda y su elección de pintura? No se lee nada bueno en ningún sitio.

Última cuestión, salvo mejor criterio, me pregunto qué precio -grosso modo- tendría REPINTAR el coche. Pienso, salvo mejor criterio, que andaría sobre los ¿1.700€?

Por otro lado, como de "chapa" está bien, me plantearía laminarlo con VINILO. Está para llegar y "colocar" el vinilo, y ojo que hablo de vinilo del mismo color que la carrocería, que no quiero "sorpresas" en los pasos de puerta o el vano motor.

Vinilo del mismísimo color de la pintura original del coche. Me refiero a un vinilo color Titanium Flash "evitando" trabajos de máximo detalle porque "me ahorro" todas las "interioridades" y un montón de desmontajes. ¿Pongo 900€ sobre la mesa?

Una duda ¿tiene el vinilo mejor reacción a los "swirls" que la pintura? ¿Se puede meter un coche "vinilado" en el túnel de lavado? ¿No me admitiría un lavado a presión?

Cualquier otra opinión, adelante.

Por cierto, 41°C y saludos desde la Costa del Sol, ahora mismo a las 20h15

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Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Todos los japoneses pecan de pintura endeble… repintarlo por ese precio en pintura de calidad sería buena opción. El vinilado, si es bueno, va a ser más de eso. Yo me decantaría por buena pintura y sobre todo buena laca
 

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Sin saber como esta, y si no esta muy mal, yo no lo tocaria. No hay nada como la pintura de fabrica.
Ademas, basta que lo pintes para que te lo estrenen, ya sea con toquecitos, puertas o arañazos directamente, ya sabes que es matematico.

Si acaso, un buen detallado y un buen coating, y a correr.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Uffff Pepe, ambas cifras están por lo bajini. Pintado de calidad, con lijados y buena pintura mete un poquito más. Y si vinilas, como sean buenos los paños, si lo haces en todo el coche, sube también.

Y sí, la pintura de los japos sucks.
 
Si de chapa va bien yo intentaría recuperar la pintura original. Como te indican puedes pulirlo, y si te animas y lo haces tú mismo por un precio mínimo le das una segunda vida a esa pintura. Es un trabajo relativamente sencillo y muy agradecido. Tienes productos de muy buena calidad y cualquier tienda especializada te asesorará sin problema.
 

carloscsc

Forista Legendario
Un vinilo bueno y bien puesto es más.caro que la pintura.

Otra cosa es que el la proxima kdd lleves el material y unas cervezas y entonces ...:descojon:
 

Soberano

Clan Leader
¿Tan mal lo tienes?. Yo lo aguantaría al máximo. Luego a uno le entran arrebatos, se cansa del coche y lo acaba cambiando. Salvo que esté muy mal, es un gasto que si te lo puedes evitar...
 

JoeDalton

Forista
Las pinturas de Mazda son una castaña aparte que el espesor es mínimo
Yo me plantearía en base a cómo esté la pintura, porque luego es un sinvivir de posibles arañazos,
Golpes, toques y Chinazos.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
.... Chapa y Pintura.

Mazda.

¿Sería mejor REPINTAR el coche o LAMINARLO con vinilo?

Solo decir que la pintura del CX5 es "mala calidad", no es su punto fuerte; con el coche estoy encantado.

Me estoy planteando REPINTAR el coche, apenas tiene nada que reparar me refiero a golpes, habría que "lijar" el coche y repintarlo con la "pintura original", es decir, mismo color pero otro fabricante de producto.

¿Alguien sabe exactamente qué narices pasa con Mazda y su elección de pintura? No se lee nada bueno en ningún sitio.

Última cuestión, salvo mejor criterio, me pregunto qué precio -grosso modo- tendría REPINTAR el coche. Pienso, salvo mejor criterio, que andaría sobre los ¿1.700€?

Por otro lado, como de "chapa" está bien, me plantearía laminarlo con VINILO. Está para llegar y "colocar" el vinilo, y ojo que hablo de vinilo del mismo color que la carrocería, que no quiero "sorpresas" en los pasos de puerta o el vano motor.

Vinilo del mismísimo color de la pintura original del coche. Me refiero a un vinilo color Titanium Flash "evitando" trabajos de máximo detalle porque "me ahorro" todas las "interioridades" y un montón de desmontajes. ¿Pongo 900€ sobre la mesa?

Una duda ¿tiene el vinilo mejor reacción a los "swirls" que la pintura? ¿Se puede meter un coche "vinilado" en el túnel de lavado? ¿No me admitiría un lavado a presión?

Cualquier otra opinión, adelante.

Por cierto, 41°C y saludos desde la Costa del Sol, ahora mismo a las 20h15

Ver el archivos adjunto 168449
El vinilo ... Lo siento .. pero al lado de la pintura , para mí es una mera pegatina , con sus cosas de pegatina .
Pintura con barniz cerámico . Pintura no ... Si está bien ni pintura necesitas .. rebarnizado .
Lo mismo lo blando es el barniz . Será ecológico o algo .
Al disolvente ... Tu confía siempre en el disolvente.
 

JoeDalton

Forista
El vinilo ... Lo siento .. pero al lado de la pintura , para mí es una mera pegatina , con sus cosas de pegatina .
Pintura con barniz cerámico . Pintura no ... Si está bien ni pintura necesitas .. rebarnizado .
Lo mismo lo blando es el barniz . Será ecológico o algo .
Al disolvente ... Tu confía siempre en el disolvente.
no lo se seguro pero alguien que trabajó en un taller de un grupo que tenía mazda entre otras como concesión oficial, me comentó algo de la pintura al agua (no sabría decir con exactitud si pintura o el barniz, no tengo ni idea) y de ahí la mala calidad por ser ecológica.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
no lo se seguro pero alguien que trabajó en un taller de un grupo que tenía mazda entre otras como concesión oficial, me comentó algo de la pintura al agua (no sabría decir con exactitud si pintura o el barniz, no tengo ni idea) y de ahí la mala calidad por ser ecológica.
La pintura al agua hace ya muchos años que se usa . No queda igual que la de disolvente .
 

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Excesivamente delicada la original,desconozco si es la laca en si.Pero sin duda es lo peor de estos coches.Casi cualquier cosa que te dé en velocidad de viaje,te va a marcar o desprender pintura. Como te obsesione el estado de la pintura,lo vas a pasar jodido.Y si lo repintas,mas.
De no estar muy mal, descontaminar,pulir y sellar.
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Si la pintura aún está bien, yo creo que lo mejor es ponerle PPF (vinilo transparente) en las zonas más expuestas, como capó motor, paragolpes delantero y retrovisores.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Si la pintura aún está bien, yo creo que lo mejor es ponerle PPF (vinilo transparente) en las zonas más expuestas, como capó motor, paragolpes delantero y retrovisores.
Tengo un conocido que se dedica a esas cosas ..
Es bueno el tío .. pero me comentó no hace mucho que poner eso en un M5 pej , se va a los 5mil euros.
Se refería a ponérselo a todo el coche y supongo que el plástico será de calidad .

Pero bueno ... Por 5 mil , ya te da para un buen pintado y barnizado.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Excesivamente delicada la original,desconozco si es la laca en si.Pero sin duda es lo peor de estos coches.Casi cualquier cosa que te dé en velocidad de viaje,te va a marcar o desprender pintura. Como te obsesione el estado de la pintura,lo vas a pasar jodido.Y si lo repintas,mas.
De no estar muy mal, descontaminar,pulir y sellar.
Pues vi yo no hace mucho un anuncio de Mazda en la tele en donde hacían ahínco en la pintura .. que era no se qué ..
 

Sumero

Forista
yo tenía cita para pintar el coche entero en la Mazda y el precio eran 2.000€. No me pareció exagerado para dejarlo perfecto (o esa era la expectativa)

Por cierto, si tu Mazda tiene más de 6 años puedes extender la garantía de forma gratuita. A mi me cambiaron hace unas semanas los dos cojinetes traseros al módico precio de 0€. Suena imposible pero así es, unos 600€ me he ahorrado con ello.

Lo del PPF no entiendo esos precios, me he quedado flipado con lo que comentas @nebur
En el GTS llevo PPF por todo y me costó 2.800€, no se si es el mejor PPF pero es 3M "nose que" Pro.
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
La pintura de Mazda es la peor basura que he tenido la desgracia de tener , no es que sea mala, mala es la de honda o la de Opel, la de Mazda directamente es como llevar mantequilla coloreando la chapa, absolutamente incomprensible !!! Y mira que el coche es extraordinario como va , pero si, la pintura es lo peor del mercado.
Dicho esto, un coating no te salva de nada , yo tengo aplicado dos manos de coating de labocosmetica SAM Y otras dos capas de HPC y una chinita pequeña a 50 km/h es un agujero en el capot, mi coche tiene 24 mil km y tiene no menos de 25 picotazos repasados con el pincel, parece una sopa de letras el morro, y no tiene más solución que pintarlo entero con laca cerámica en un sitio lo más alejado posible de Mazda .
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
yo tenía cita para pintar el coche entero en la Mazda y el precio eran 2.000€. No me pareció exagerado para dejarlo perfecto (o esa era la expectativa)

Por cierto, si tu Mazda tiene más de 6 años puedes extender la garantía de forma gratuita. A mi me cambiaron hace unas semanas los dos cojinetes traseros al módico precio de 0€. Suena imposible pero así es, unos 600€ me he ahorrado con ello.

Lo del PPF no entiendo esos precios, me he quedado flipado con lo que comentas @nebur
En el GTS llevo PPF por todo y me costó 2.800€, no se si es el mejor PPF pero es 3M "nose que" Pro.
Yo lo que me comentó este chaval , tiene un centro de detailing de esos , tiene fama de bueno , supongo que por eso podrá ser caro. 5000 el m5 y no se cuánto el deportivo del mismo dueño .
Precisamente le comenté que les saldría lo mismo que pintarlo y la respuesta fué , ya , pero ellos quieren eso ,y yo doy lo que me piden.

Vamos a imaginar que incluye trabajo en la carrocería antes de poner la pegatina. Le llevan muchos coches recién comprados a hacer trabajos sobre la pintura de serie , no Opel Corsa.


Los trabajos sobre pintura hace tiempo que no me impresionan, al final es controlar un poco espesores e ir lijando con distintos granos , pero le he visto hacer recuperaciones o restauraciones interiores , incluso de botones de algunos clásicos no demasiado populares , que me bajo el sombrero.
Hay que tener muuuuucha paciencia para restaurar un botón , y pulso con el cuter .

Le he visto hacer también alguna moto , que me bajo el sombrero asimismo , son muchos recovecos de nuestro señor los que tienes que tocar.

Cuestión de mucha paciencia , cosa de la que yo carezco , lo mismo por ello mi admiración .

Sobre el cuero y superficies derivadas también es bueno , me enseñó un día como hace para que se quede el dibujo del cuero como el original tras poner esa especie de masilla que al lijar queda lisa .. cuestión de muchísima paciencia también .
 

Carretillas

Forista Senior
Yo personalmente si el coche solo tiene pequeñas picada,no lo pintaría. Para pintar un coche entero ya tienes que buscar un buen pintor que sepa hacer bien su trabajo,(muy difícil de encontrar)y por muy bueno que sea, siempre hay alguna cagada, y nunca te queda como de fábrica. Como seas un poco tikismiki con el coche ves preparándote que lo vas ha pasar mal, te lo digo por experiencia.El serie 4 nada más estrenarlo el primer viaje al pueblo un hijo p*ta me hizo a propósito una rayada con una llave en la puerta trasera de unos dos centímetros pues así lo he tenido cinco años y así lo he vendido.Buscate un buen profesional y le das un buen pulido al coche para disimular las pequeñas picadas y después lo vinilas entero con PPf transparente te ahorras de que te desmonten el coche, que te dejen grapas rotas que no verás a simple vista, gomas pintadas etc etc. Pintar un coche bien tiene un trabajo muy laborioso y aún así como te he dicho no te queda bien. Pero bueno le puedes pedir opinión a @Guancho un tío que no tiene miramientos por el coche, seguro que él te aconseja mejor que nadie.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Si no es un coche de capricho, yo no gastaba un pavo en eso si realmente no lo necesita por mala estética
 

darwinland

Forista Senior
Pintarlo yo no lo veo, vinilarlo si te gusta el mate adelante. Pero pintarlo con lijado por 900€ no lo veo. Hoy en DE intentando vender mi coche el comprador se quejaba de que estaba repintado en su parte izquierda. Recuerdo que cuando lo compre tenia un roce en una puerta y por eso pintaron las 2 puertas.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, son todas muy válidas.

La pintura del Mazda es MUY ENDEBLE.

... Pondré este asunto a meditar, a ver qué termino haciendo.
 

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Pues vi yo no hace mucho un anuncio de Mazda en la tele en donde hacían ahínco en la pintura .. que era no se qué ..
Supongo que te refieres a documentales que hay por ahí de Mazda y el rojo famoso o Soul Red Crystal. Es el que yo tengo y es muy bonito.
Pero casi no lo puedes ni mirar
La dureza o la nula dureza de sus pinturas, son sin duda lo peor de esta marca
 

nosolo320d

Forista Legendario
Supongo que te refieres a documentales que hay por ahí de Mazda y el rojo famoso o Soul Red Crystal. Es el que yo tengo y es muy bonito.
Pero casi no lo puedes ni mirar
La dureza o la nula dureza de sus pinturas, son sin duda lo peor de esta marca
Es el color de mi Miata y tiene varios chinazos que no se ni como salieron. Mi consuelo es que prefiero los chinazos a un recuerdo hecho con una llave de parte de algún ciudadano ejemplar
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Supongo que te refieres a documentales que hay por ahí de Mazda y el rojo famoso o Soul Red Crystal. Es el que yo tengo y es muy bonito.
Pero casi no lo puedes ni mirar
La dureza o la nula dureza de sus pinturas, son sin duda lo peor de esta marca
Tiene que ser del barniz .
La pintyra en si , es raro que la lleguéis a swirlear . Si llega a la pintura malo .
Un chute de barniz potente y vía.
Mi Fazer llevaba ese mismo tono tricapa ..
Que bonita era la cabr*na.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Pintarlo yo no lo veo, vinilarlo si te gusta el mate adelante. Pero pintarlo con lijado por 900€ no lo veo. Hoy en DE intentando vender mi coche el comprador se quejaba de que estaba repintado en su parte izquierda. Recuerdo que cuando lo compre tenia un roce en una puerta y por eso pintaron las 2 puertas.
Pero precisamente , aplicando solo barniz no tocas los tonos .
Una lijada de mierda , para matizar un poco y un buen barniz por encima .
Barniz del bueno .. del de reserva de 12 años .
La pintura me dudo que este mal.
 
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