Duda Chapa y Pintura Mazda ¿Sería mejor REPINTAR el Mazda o LAMINARLO con vinilo?

nosolo320d

Forista Legendario
Pero precisamente , aplicando solo barniz no tocas los tonos .
Una lijada de mierda , para matizar un poco y un buen barniz por encima .
Barniz del bueno .. del de reserva de 12 años .
La pintura me dudo que este mal.
El barniz en el color Soul Crystal Red de Mazda no es transparente, es rojo.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
El barniz en el color Soul Crystal Red de Mazda no es transparente, es rojo.
Entonces lo es como el de mi Fazer . Mi moto mirabas la pintura y aparte de tener como distinto color según le diese el sol , se veía el metalizado como muy profundo sobre la pintura , el barniz era transparente , la pinté . Base gris plata , rojo , mano d metalizado y 3 capas de barniz .

Lo de Mazda , parece un Candy ..
Y decís que el barniz es rojo ? ... No será que no lleva barniz al uso :duda: ? Osea que usen una base ... Gris o de color verde fosforito pej , para que el rojo cubra , y después usen una bicomponente sin nada más ? Y por eso es tan blanda la capa ?
Pregunto , que no lo sé .

nosolo320d

Forista Legendario
Hay un video de Petrolheadgarage donde pintan un Peugeot 205 en ese color y se detalla todo el proceso:

En el 20:10 hablan del barniz. Sin duda lo que sale en el vídeo es un proceso de pintura como querríamos todos. El de fábrica debe ser lo más fino del mundo mundial.

Braskinson

Forista Legendario
Alberto el de la pastelería y la pecera tiene uno e hizo algo del vinilo no?

No recuerdo su nick para etiquetarlo.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Alberto el de la pastelería y la pecera tiene uno e hizo algo del vinilo no?

No recuerdo su nick para etiquetarlo.
No, vinilo nada, aplique 2 manos de coating y 2 de HPC a la pintura y claro , milagros no hace , seguimos igual con la pauperrima dureza de la laca

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Muy bien, pero ¿qué le ocurre al coche?

Le falta ESPESOR y DUREZA.

Parece que con el "tiempo" han pasado de 100 a 170 incluso 190 micras en el capó y el techo.
Y eso cómo lo hizo aquel forero?
Pues con un medidor de espesores de pinturas (150-200€) Y calibrándolo para leer pinturas sobre materiales férricos.

Hilo en uno de los foros de Mazda, página 60 y en adelante: https://www.clubmazdacx5.com/threads/pintura-de-mierda.478/page-60
Es muy mala pintura: https://clubmazda.net/threads/picotazos-pintura.1929/page-3

La pintura blandengue, que diría El Fary.

M140i

En Practicas
Lo mejor seria que vendieras el Mazda y te compraras un BMW:whistle:...:LOL:
Y respondiendo a tu pregunta, pintar sin duda alguna. Bien pintado y siendo cuidadoso se puede ir al desguace dentro de 15 años con la pintura en buen estado. Cosa que el vinilo....

Si me dijeras que el vinilo vale 1/4 parte....pero no es el caso. Al final un trabajo fino en vinilo, se puede poner hasta mas caro que pintarlo.

Solo llevarlo a un pintor que trabaje fino. Si necesitas ayuda con esto último comenta.

Xanrocho

Forista
Le falta ESPESOR y DUREZA.

Parece que con el "tiempo" han pasado de 100 a 170 incluso 190 micras en el capó y el techo.

La pintura blandengue, que diría El Fary.

Estás poniendo la venda antes de existir herida.

Por muy mala que sea la pintura, repintar un coche sin daños es un disparate, tanto en el plano económico como en cuanto a consecuencias colaterales. Los chapistas cuanto más lejos mejor y sólo en caso de necesidad.

Si te preocupa el asunto puedes instalar PPF en paragolpes y capot y tomar unas lecciones básicas de detailing -si desconoces ese campo- para lavar el coche sin dañarlo. Te vas a aburrir de él antes de tener problemas de pintura.

Gavira

Miembro del Club
@Xanrocho

Vengo de darle un lavado en el sótano, y vuelvo a ver la delicadeza de la pintura..
IMG20240810195604.jpg

En el capó tenía 1 ahora van 3, desconozco el origen, pero parece que como le meta fuerte pierdo laca y pintura...
IMG20240810195634.jpg

Mañana al sol te enseño...

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
@Xanrocho

Vengo de darle un lavado en el sótano, y vuelvo a ver la delicadeza de la pintura..
Ver el archivos adjunto 168774

En el capó tenía 1 ahora van 3, desconozco el origen, pero parece que como le meta fuerte pierdo laca y pintura...
Ver el archivos adjunto 168775

3 ?? Solo tienes 3 picotazos ?? En cuantos km ??, yo tengo 25 mil km en el Mazda 3 y ya tengo de la última vez que los conté que seguro que ya hay 3 o 4 más , tengo de esa vez 20 picotazos como el que pones en la foto Pepe, los tengo retocaos con el pincel que se notan todos claro está, pero ahí están …. Y ya he visto 2 más a simple vista, el día que limpie el coche a fondo tengo 5 o alguno más, ósea que ya andaré por unos 25 o 30 picotazos como los de tu foto en 25 mil km.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club

Por muy mala que sea la pintura, repintar un coche sin daños es un disparate, tanto en el plano económico como en cuanto a consecuencias colaterales. Los chapistas cuanto más lejos mejor y sólo en caso de necesidad.

Si te preocupa el asunto puedes instalar PPF en paragolpes y capot y tomar unas lecciones básicas de detailing -si desconoces ese campo- para lavar el coche sin dañarlo. Te vas a aburrir de él antes de tener problemas de pintura.
Esto está muy bien si tienes un coche con una pintura normal, aunque sea laca blanda como honda o Opel, o claro si tienes una laca dura como tienen los 3 alemanes gordos, hasta aquí 100% de acuerdo con todo .
Ahora bien , un Mazda con la pintura que trae es imposible aburrirte antes de tener problemas con la pintura , Mazda es para repintar el morro entero todos los años y el resto del coche cada 3 o 4 máximo.

Kanchelskis80

Forista
Eso con un pincel de retoque lo dejas nuevo, y te ahorras 1.700 €
Yo no repintaría un coche si no tiene daños, y menos con pocos años.

Si hubieras elegido el rojo cereza estaría perfecto de pintura.

maxresdefault.jpg

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Eso con un pincel de retoque lo dejas nuevo, y te ahorras 1.700 €
Yo no repintaría un coche si no tiene daños, y menos con pocos años.

Si hubieras elegido el rojo cereza estaría perfecto de pintura.

maxresdefault.jpg
Ese color creo que es el de Alberto.

nebur

Miembro del Club

Ni tanto si la pintura no hubiese que tocarla.
Simplemente hubiese sido barnizar .

nebur

Miembro del Club
Si, y es el más delicado de todos los que tiene Mazda !!! No dicho por mi solo, el foro Mazda está lleno de post sobre esto
Me basta con que lo digas tú .
Se sabe si pasa lo mismo en Renault pej ? Con el color que tienen parecido .
El de mi moto era muy sufrido , y sabes que los km ahí pasan un poco más deprisa que en el coche (en mis manos y en aquella época al menos ) , y ni en el frontal (, abejorros , gorriones , buitres y demás especies que iba chafando a parte) , tenía marca alguna.

Ebid

Forista Senior
@Xanrocho

Ver el archivos adjunto 168774

Ver el archivos adjunto 168775

Para retocar picotazos esta pluma de pintura va muy bien, puedes comprar la original Loew-Cornell en Amazon y clones en Aliexpress.

IMG-20240811-122114.jpg

Este calvo habla y chupa cámara en exceso pero te da una idea de como se usa. Hay más vídeos en youtube

Gavira

Miembro del Club
También tengo "problemas" en el paragolpes trasero, que lo PINTARON FATAL en Ocasión Plus a la entrega
:stars: