Chapuceando en el 320

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por beherit, 6 Ene 2009.

  1. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    buen trabajo !
    que bien se te da la chapa y pintura, eh ?

    salud
     
  2. isra

    isra Forista

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    Buen trabajo
     
  3. Gutie21

    Gutie21 En Practicas

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    Buen trabajo de chapa y pintura, eso es algo que yo solo no me atrevo, sobretodo la pintura.

    Un saludo.
     
  4. 315e21

    315e21 Forista

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    Por que has marcado lo que has pintado, si no no noto la diferencia entre el original y el pintado.

    Ha quedado genial
     
  5. beherit

    beherit Forista Senior

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    En la foto no se vé pero en la realidad sí se nota algo... en cualquier caso un podrido menos

    Gracias !
     
  6. beherit

    beherit Forista Senior

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  7. 315e21

    315e21 Forista

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    ¿Qué ha pasado con el macarril :)P) kit m-technics y las llantarras? ¿Ya te nos has vuelto pureta???

    Está muy bonito aunque aun se nota la bajadita
     
  8. beherit

    beherit Forista Senior

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    La razón es que cuando pinté el espoiler no añadí elastificante a la pintura y al cabo de unos años se ha agrietado, estoy en ello. Las llantas las quité para cambiar neumáticos y repasar de pintura, alguna esta un poco gastada. En cuanto esté todo listo vuelve a su sitio
     
  9. beherit

    beherit Forista Senior

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    Llevo unos días notando un zumbido al ir sobre 40-50 km/h.
    Descarto los rodamientos de ruedas despues de comprobar y ajustar los delanteros. Girando a mano el arbol de transmisión descubro que el rodamiento central canta un poco, vamos a intentar solucionarlo

    [​IMG]
     
  10. 315e21

    315e21 Forista

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    Dani, me asalta una duda y quizá sea muy chorra..

    El rodamiento delantero se ajusta? Puedes explicar, aunque sea breve como se hace?
    Gracias
     
  11. beherit

    beherit Forista Senior

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    Hay que precargar el tornillo central a 30 Nm (girando el buje a mano en todo momento) y a continuación aflojarlo hasta encontrar el punto que el buje gire sin ninguna resistencia y al mismo tiempo no tenga ninguna holgura.

    Estoy pendiente del flector de transmisión y el interruptor de marcha atrás para montar todo, iré poniendo fotos.
     
  12. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

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    Lo de los 30 Nm "me ha gustao", se lo diré a mi brazo izquierdo para que se entere. =D= =D= =D=

    Salu2
     
  13. beherit

    beherit Forista Senior

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    Desmontar la transmisión no tiene ningún misterio, se aparta lo que molesta (escape) y se sueltan los tornillos del flector, el rodamiento central y el diferencial.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una vez fuera hay que separar las dos barras, importante marcar la posición relativa de las dos barras antes. Aflojar el tornillo y separar el estriado, sin complicaciones.

    He usado un extractor para el rodamiento, pero se puede quitar perfectamente sin él y lo mismo con la anilla guardapolvos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    después de una limpieza y mano de pintura le doy grasa a las crucetas, estriado y alojamiento del rodamiento antes de montar

    [​IMG]

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    el estriado al ser fijo le doy grasa de cobre

    [​IMG]

    [​IMG]

    tanto el guardapolvos como el rodamiento entran a mano en su sitio sin problema

    [​IMG]

    con un poco de fijador de rosca aprieto el tornillo central del estriado y listo

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aprovecho para cambiar el flector que no me llega hasta mañana a última hora, a ver qué me traen ya os contaré.
     
  14. beherit

    beherit Forista Senior

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    Interruptor de marcha atrás cambiado

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. 12TL

    12TL Forista

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    ¿Para cambiar el interruptor de marcha atrás es necesario sacar alguna de las cosas que has desmontado antes o es accesible desde el principio sin desmontar nada (escape, trasmisión...)?.

    Es que en el mío la luz funciona al meter la marcha atrás en parado, pero en cuanto te mueves, falla...

    Salu2
     
  16. beherit

    beherit Forista Senior

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    Puedes cambiarla sin sacar nada, hay el espacio justo para una llave de 19 y la mano. Yo lo he hecho porque tenía el coche levantado.
    La caja de 4 lleva el interruptor algo más accesible en la parte trasera.
     
  17. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    .... y como lo has colocado ?
    puedes porfa explicarlo?
     
  18. beherit

    beherit Forista Senior

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    el qué deQuincey?
     
  19. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    be em be e neun
    recuerdo haber leido que hay que jugar con alguna arandela, que si es muy gorda, que si es muy delgada, ...puede ser de eso ?
     
  20. beherit

    beherit Forista Senior

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    El interruptor nuevo actúa con un suave roce, cuando está viejo deja de hacerlo en todo el recorrido hasta que falla del todo. Lo he comprobado conectándole las clavijas y pulsando con el dedo.
     
  21. beherit

    beherit Forista Senior

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    Creo que te refieres al cromado de la línea del techo.
    Se presenta en su sitio exacto y empezando por el extremo delantero se va encajando con las manos, tiene un juego difícil de explicar pero te das cuenta al manipularlo... es fácil.
     
  22. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    en efecto se trata de ese cromado

    debo reponerlo por entero, y mi primer problema es quitarlo, como se debe quitar? va pegado ? o solo enclavado ?

    asumo que este perfil se encaja en una pestaña de chapa en forma de "L" en la que el palo largo de la L esta en contacto con la carroceria

    cuando lo montas debes torsionarlo ? quiero decir, girarlo sobre su eje de algun modo ?

    es necesario poner algun tipo de pegamento ?

    otra cosilla, seguro que se debe empezar por delente ? otras fuentes dicen que por detras, ... ?
     
  23. beherit

    beherit Forista Senior

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    Es así tal como lo explicas. Va encajado en la pestaña en forma de L y sale tirando con cuidado hacia arriba, apañate como puedas para no rascar la pintura... yo usé un destornillador grande forrado con cinta. Es mejor "despertarlo" moviéndolo con las manos primero.
    En mi coche no llevaba ningún adhesivo ni tampoco lo he puesto al montarlo.
    Sí, hay que ir torciéndolo para que encaje pero sin miedo porque una vez en su sitio vuelve a su forma.
    No, no estoy seguro que haya que empezar por delante
     
  24. beherit

    beherit Forista Senior

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    Hay que respetar la posición de montaje y sentido de giro

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    Una vez montado el cárdan en su sitio hay que precargar el rodamiento central antes de apretar el soporte, se empuja hacia delante 2mm de su posición en las guías.

    [​IMG]

    el manual comenta algo sobre la alineación del cárdan usando un útil específico, se corrije suplementando el soporte del rodamiento... me he saltado este paso y hasta ahora todo bien.
     
  25. beherit

    beherit Forista Senior

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    He cambiado los trophy de Escort por estos de un Manta.

    [​IMG]

    vuelta a empezar otra vez, desmontar, reparar... dan pena lo sé, pero me encantan
     
  26. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    un apunte, en el manual veo que tres de los tornillos van hacia adelante y otros tres hacia atras, es decir que en tu foto debieran verse tres tuercas, me equivoco ? es relevante ?
     
  27. varosm

    varosm En Practicas

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    es correcto van tres para adelante y 3 para atras,
     
  28. Rapaz

    Rapaz En Practicas

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    Buen trabajo con esa transmisión, la has dejado lista para rato.
     
  29. beherit

    beherit Forista Senior

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    No puedo decirte si es MUY relevante, de momento todo va bien :)P)

    Gracias
     
  30. beherit

    beherit Forista Senior

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    Limpiar, lavar, soldar, repasar roscas, pintar, tornillos nuevos...

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