Buen trabajo de chapa y pintura, eso es algo que yo solo no me atrevo, sobretodo la pintura. Un saludo.
Por que has marcado lo que has pintado, si no no noto la diferencia entre el original y el pintado. Ha quedado genial
En la foto no se vé pero en la realidad sí se nota algo... en cualquier caso un podrido menos Gracias !
¿Qué ha pasado con el macarril P) kit m-technics y las llantarras? ¿Ya te nos has vuelto pureta??? Está muy bonito aunque aun se nota la bajadita
La razón es que cuando pinté el espoiler no añadí elastificante a la pintura y al cabo de unos años se ha agrietado, estoy en ello. Las llantas las quité para cambiar neumáticos y repasar de pintura, alguna esta un poco gastada. En cuanto esté todo listo vuelve a su sitio
Llevo unos días notando un zumbido al ir sobre 40-50 km/h. Descarto los rodamientos de ruedas despues de comprobar y ajustar los delanteros. Girando a mano el arbol de transmisión descubro que el rodamiento central canta un poco, vamos a intentar solucionarlo
Dani, me asalta una duda y quizá sea muy chorra.. El rodamiento delantero se ajusta? Puedes explicar, aunque sea breve como se hace? Gracias
Hay que precargar el tornillo central a 30 Nm (girando el buje a mano en todo momento) y a continuación aflojarlo hasta encontrar el punto que el buje gire sin ninguna resistencia y al mismo tiempo no tenga ninguna holgura. Estoy pendiente del flector de transmisión y el interruptor de marcha atrás para montar todo, iré poniendo fotos.
Lo de los 30 Nm "me ha gustao", se lo diré a mi brazo izquierdo para que se entere. =D= =D= =D= Salu2
Desmontar la transmisión no tiene ningún misterio, se aparta lo que molesta (escape) y se sueltan los tornillos del flector, el rodamiento central y el diferencial. Una vez fuera hay que separar las dos barras, importante marcar la posición relativa de las dos barras antes. Aflojar el tornillo y separar el estriado, sin complicaciones. He usado un extractor para el rodamiento, pero se puede quitar perfectamente sin él y lo mismo con la anilla guardapolvos después de una limpieza y mano de pintura le doy grasa a las crucetas, estriado y alojamiento del rodamiento antes de montar el estriado al ser fijo le doy grasa de cobre tanto el guardapolvos como el rodamiento entran a mano en su sitio sin problema con un poco de fijador de rosca aprieto el tornillo central del estriado y listo Aprovecho para cambiar el flector que no me llega hasta mañana a última hora, a ver qué me traen ya os contaré.
¿Para cambiar el interruptor de marcha atrás es necesario sacar alguna de las cosas que has desmontado antes o es accesible desde el principio sin desmontar nada (escape, trasmisión...)?. Es que en el mío la luz funciona al meter la marcha atrás en parado, pero en cuanto te mueves, falla... Salu2
Puedes cambiarla sin sacar nada, hay el espacio justo para una llave de 19 y la mano. Yo lo he hecho porque tenía el coche levantado. La caja de 4 lleva el interruptor algo más accesible en la parte trasera.
recuerdo haber leido que hay que jugar con alguna arandela, que si es muy gorda, que si es muy delgada, ...puede ser de eso ?
El interruptor nuevo actúa con un suave roce, cuando está viejo deja de hacerlo en todo el recorrido hasta que falla del todo. Lo he comprobado conectándole las clavijas y pulsando con el dedo.
Creo que te refieres al cromado de la línea del techo. Se presenta en su sitio exacto y empezando por el extremo delantero se va encajando con las manos, tiene un juego difícil de explicar pero te das cuenta al manipularlo... es fácil.
en efecto se trata de ese cromado debo reponerlo por entero, y mi primer problema es quitarlo, como se debe quitar? va pegado ? o solo enclavado ? asumo que este perfil se encaja en una pestaña de chapa en forma de "L" en la que el palo largo de la L esta en contacto con la carroceria cuando lo montas debes torsionarlo ? quiero decir, girarlo sobre su eje de algun modo ? es necesario poner algun tipo de pegamento ? otra cosilla, seguro que se debe empezar por delente ? otras fuentes dicen que por detras, ... ?
Es así tal como lo explicas. Va encajado en la pestaña en forma de L y sale tirando con cuidado hacia arriba, apañate como puedas para no rascar la pintura... yo usé un destornillador grande forrado con cinta. Es mejor "despertarlo" moviéndolo con las manos primero. En mi coche no llevaba ningún adhesivo ni tampoco lo he puesto al montarlo. Sí, hay que ir torciéndolo para que encaje pero sin miedo porque una vez en su sitio vuelve a su forma. No, no estoy seguro que haya que empezar por delante
Hay que respetar la posición de montaje y sentido de giro Una vez montado el cárdan en su sitio hay que precargar el rodamiento central antes de apretar el soporte, se empuja hacia delante 2mm de su posición en las guías. el manual comenta algo sobre la alineación del cárdan usando un útil específico, se corrije suplementando el soporte del rodamiento... me he saltado este paso y hasta ahora todo bien.
He cambiado los trophy de Escort por estos de un Manta. vuelta a empezar otra vez, desmontar, reparar... dan pena lo sé, pero me encantan
un apunte, en el manual veo que tres de los tornillos van hacia adelante y otros tres hacia atras, es decir que en tu foto debieran verse tres tuercas, me equivoco ? es relevante ?