Chapuceando en el 320

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por beherit, 6 Ene 2009.

  1. beherit

    beherit Forista Senior

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  2. beherit

    beherit Forista Senior

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    El sábado me toca ITV, después a preparar unas bases y probarlos en el 320
     
  3. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

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    Yo las bases de los míos las hice con perfil rectangular achatándolo por un lado y cortandolo en dos. Quedan igual que las originales.
    Subo un dibujo en un rato.

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  4. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

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    [​IMG]
    Arriba atornille el asiento y debajo las guias originales.
     
  5. beherit

    beherit Forista Senior

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    Una idea sencilla y genial, gracias
    ¿cómo sabes a qué altura tienen que quedar?
    ¿tenías alguna original?
     
  6. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

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    Si, copie por las de mi primo, si quieres te saco medidas, pero hasta mañana a la tarde imposible.

    Lo otro que quedaria por adaptar serian los enganches de cinturon, pero yo llevo unos enganches anclados al tunel de transmision, creo que los sacara de un e30 del desguace. En las proximas que haga seguramente intente fabricar el "teton" original para montar el enganche original.
    [​IMG]
    Pieza numero 3
    Un saludo
     
  7. beherit

    beherit Forista Senior

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    Te agradecería mucho las medidas.

    Intentaré copiar el sistema de las originales para el anclaje del cinto, parece fácil, a ver que tal sale.
     
  8. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

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    Lo mas complicado es hacer "el teton" para prolongar el enganche, pero se puede apañar con un tornillo y la pieza numero 10 de la foto, que parece que esta en stock y no vale mucho.
    Supporting plate iiner right 52 10 1 874 621 10.042 kg / 0.093 lb €3.11 $3.9
    Supporting plate inner left 52 10 1 874 622 10.042 kg / 0.093 lb €3.11 $3.9
    [​IMG]
    Las piezas 8,9 y 11 si no me equivoco las podemos reciclar del anclaje del asiento original.

    Un saludo
     
  9. beherit

    beherit Forista Senior

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    Dalaran, si me das simplemente la altura de las bases me apaño con el resto. Sin prisa.
     
  10. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

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    Altura total de la guia 2,5cm
    Largo total 36,6cm
    Distancia de la parte delantera al centro del soporte del cinturon 22,5cm
    Ancho pletina superior 3cm
    Ancho de la inclinada 3cm
    Ancho pletina inferior 3,5 cm

    Un saludo

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  11. beherit

    beherit Forista Senior

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    Muchísimas gracias Dalaran.

    Qué espesor me recomiendas para el material del tubo?
    será suficiente con 2mm?
     
  12. beherit

    beherit Forista Senior

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    Estoy fabricando las bases para los asientos nuevos con la idea y las medidas que me pasó Dalaran

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    una prueba en el sitio, aún queda trabajo

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  13. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

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    Van cogiendo forma rápidamente.


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  14. adale30

    adale30 Forista

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    Muy buen trabajo!
    enhorabuena!!!
     
  15. beherit

    beherit Forista Senior

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    Ayer preparé los anclajes para los cinturones y dejé secando después de pintar de negro semi brillolas piezas y hoy tuve tiempo para montar los Recaro

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    me encanta como queda el tartan con el resto del coche, creo que le pega

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  16. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

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    Guauuuu! artistazo, un 10 para ti. Que gran trabajo en todo lo que haces, enhorabuena. =D=
     
  17. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

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    Perfectos, pero yo uniría el soporte del anclaje del cinturon de la guia original, con la de los recaros por temas de seguridad, ese anclaje solo en caso de accidente es muy probable que doble.
    Yo tengo esos mismos asientos para el 315, pero en la itv si los ven diferentes :nose::eek:

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  18. beherit

    beherit Forista Senior

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    te refieres a la pieza nº 10 verdad?


    [​IMG]

    el cinturón sujeto como lo dejé va más de adorno que otra cosa... hay que mejorarlo
     
  19. Gutie21

    Gutie21 En Practicas

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    Se han quedado de miedo, muy buen curro.
    Además los asientos se ven nuevos.

    Un saludo.
     
  20. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

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    Si, pero se puede hacer con una pletina gordita de acero sin problemas si no la tienen en la bmw, aunque me imagino que esta en stock.

    Un saludo!

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  21. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    precioso, muy bonito y elegante
    lo has dejado planchado !
     
  22. beherit

    beherit Forista Senior

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    Gracias majos

    He solucionado el problema de frenos trasero, un cilindro atascado

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    gomas en buen estado por lo que limpieza, pulido y a montar todo, ajustar y hasta la próxima itv

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    La última vez que hice esto (4-5 años) me recomendaron sellar las gomas con vaselina y ya se vé el resultado en la foto, se forma una pasta como el barro.
     
  23. gpv25

    gpv25 En Practicas

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    Gran trabajo el de los asientos, te han quedado fenomenal.
     
  24. beherit

    beherit Forista Senior

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    bigotes nuevos para mi pequeño bastardo

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    se da un aire a Adolfo Hitler, verdad?
     
  25. 315e21

    315e21 Forista

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    Qué buena Dani, me alegro que ya tenga buen bigote biggrin
     
  26. Trastoloko

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    Jajajaja

    Muy buenos los soportes de los recaro, casi igual que los mios jajajaja. Asi no se ven los tonillos ni nada. Salvo por el tapizado distintos de los asientos no tiene por que darte problema en la ITV.

    Yo anclé el broche del cinturon a la tuerca que tienes justo debajo, que es donde coge el asiento original y une con el broche mas arriba. El problema es que queda mirando hacia el freno mano, un poco..., asi que montado y con el cinturon puesto le tiré hasta acomodarlo. Es mucho mas seguro ese punto. Seguramente habras usado chapa de 1'5 mm, como usé yo la segunda vez, cuando la original será de 3 o 4 mm minimo. Pero yo eso no puedo doblarlo asi. Yo probé la chapa de 1mm con mi padre que pesa 130kg y dando bandazos a ver si cedian y nada. Es suficiente pero mejor 1'5mm.

    !!Como estas dejando esta unidad¡¡:xray:
     
  27. beherit

    beherit Forista Senior

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    Según el libro de revisiones del concesionario, en 1984 le dieron una capa de brea a los bajos durante una revisión. Con el tiempo el revestimiento se endurece y va despegándose dejando la pintura original al descubierto y haciendo un efecto muy feo en los pasos de rueda

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  28. beherit

    beherit Forista Senior

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    El problema es que esta capa antigua de pintura está muy adherida todavía en algunos sitios y no es posible pelarla sin estropear el antigravilla original que está en buen estado.

    Con los medios disponibles desprendí todo lo que no estaba bien adherido, limpié a fondo y saneé pequeños oxidos para darle una nueva capa de blanco alpino original

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  29. beherit

    beherit Forista Senior

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  30. 315e21

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    Impecable Dani, mucho más aseado ;-)
     

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