Chapuza electrica

javi37

En Practicas
Reacciones
14
Os comento,323 ci del 2000,he revisado fusibles por culpa de que no me funciona el claxon,y al quitar la bandejita me he encontra do con esta chapucilla:eek:s comento que tengo encendido el testigo en el cuadro de la esterilla.Sabemos de que puede ser:Gracias
0

javi37

En Practicas
Reacciones
14
le comento al antiguo dueño si sabe algo respecto y no sabe nada.Que puede ser pero que en cinco años tal.......como es la gente de verdad,coge la pasta y vuela como dice el otro jejjejejje.Gracias de antemano,como siempre

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.358
Cuando nos encontramos con instalaciones eléctricas no originales el problema se tiene que abordar como ingeniería inversa, tendrías que comenzar desde el claxon pasando por relé y terminando en interruptor que es el volante.
Entra el WDS versión online y descárgate el esquema eléctrico en concreto, con el esquema no deberías tener ningún problema para solucionarlo.
El tema de la estrellita creo que va por otro asunto que encontraras mucha información por la web.

Salu2

javi37

En Practicas
Reacciones
14
okok se agradece compañero.Esto en contacto con un profesor que tengo para que me dea el manual del taller del coche.Empezare mirando lo que me as comentado,gracias

javi37

En Practicas
Reacciones
14
aqui os dejo la foto del tema,gracias
2da0r54.jpg

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
mete la maquina de diagnosis,no estoy seguro al 100% pero ese cable parece el que va al airbag frontal.mete diagnosis para ver si falla airbag asiento acompañante o el airbag fronlal acompañante

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.898
Tiene pinta de ser un airbag por el puente que tiene seguramente con algun diodo o resistencia.Intentaron anularlo.
Como dice lobenzo,diagnosis a ver si te da alguna pista.

Un saludo

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.898
Vale,comprobé el esquema de los airbag,se trata del conector del airbag del acompañante del salpicadero.
No se ven muy bien los colores,pero confirmamelos.

Es un conectos de 4 pines y sus hilos tienen los colores:

blanco/marron.
blanco/negro.
azul/negro.
azul/marron.

Quizá este el airbag saltado o estropeado y lo puentearon para que no aparezca el testigo en el cuadro.

Un saludo.

javi37

En Practicas
Reacciones
14
j*der que cabron el tipo que me lo vendio,y me dice que no sabe nada el cabroncete.Si si maquina y aver que dice.Ok te confirmo colores ala noxe.Muxas gracias eh

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.898
j*der que cabron el tipo que me lo vendio,y me dice que no sabe nada el cabroncete.Si si maquina y aver que dice.Ok te confirmo colores ala noxe.Muxas gracias eh

Quiza no sea conocedor de la ñapa o si,a saber,jeje.
Quiza tuvo algun error con la luz del airbag o con ese airbag en concreto y en el taller se lo apañaron de esa manera y lo dió como solucionado sin saber lo que le hicieron.
Comprueba los colores de esos hilos,pero todo apunta que es el conector de ese airbag.

Haz la diagnosis a ver si el motivo del testigo encendido es ese airbag.

Un saludo.

javi37

En Practicas
Reacciones
14
Ok,tienes razon puede serr,pero bueno cuando te arreglan algo abra que preocuparse delo que te han exo no solo pagar y pista,jejjejej.
Ok oy tengo 3horas de electricidad,a ver si te miro el cableao,y depaso el claxon.Gracias.
Lo dela esterilla ay como una fixa que vi el otro dia por internet de 15 euros que soluciona el problema del testigo y deja funcionando airbag.........Puede ser??????Gracias de antemano,de verdad muxas gracias

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Ok,tienes razon puede serr,pero bueno cuando te arreglan algo abra que preocuparse delo que te han exo no solo pagar y pista,jejjejej.
Ok oy tengo 3horas de electricidad,a ver si te miro el cableao,y depaso el claxon.Gracias.
Lo dela esterilla ay como una fixa que vi el otro dia por internet de 15 euros que soluciona el problema del testigo y deja funcionando airbag.........Puede ser??????Gracias de antemano,de verdad muxas gracias

De momento no hagas nada de la esterilla,mete la maquina que lo mismo la esterilla también está puenteada

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.898
Como te dice lobenzo, no hagas nada hasta que le hagas una diagnosis al coche...Puede ser que la causa del testigo sea otra y no la esterilla,por ejemplo la ñapa esa que tienes en ese conector.

Lo primero diagnosis y saber que codigos de error registra y a partir de ahí darle solucion ya sabiendo lo que ocurre.

Un saludo.

javi37

En Practicas
Reacciones
14
a ok perfecto_Os dejo aqui fotos mas nitidas del tema:
blanco-marron
blanco-negro
azul-marron
azul-negro
y los diodos van:
marron-azul-marron-azul
23kb615.jpg

2s8mnnd.jpg

javi37

En Practicas
Reacciones
14
Si si os are caso y diagnosis,y despaso os comento como hemos resuelto el tema de la bocina.
Despues de quitar bornes bateria,quitar airbag,revisar fusibles,medir voltajes en bocinas,resistencias nos dimos cuenta que al mirar bien cuando apretabamos el cono,veiamos como una platina que va sujeta con 1 clip metalico a cada lado acia contacto con un tornillo.Hemos sacado esa platina y le hemos limado asta solventar problema.El tema era quela bocina quedaba fija sonando y el paisano le quito el contacto.Hemos dejado los 2 tornillos de torx no muy apretados para que tubiera mas olgura yh perfecto.Tengo que acer un poco mas de presion al utilizarlo pero por seguridad ya esta arreglado.
Gracias gracias.

wiltor

Forista
Reacciones
121
Lo que te paso con el claxon son los muelles que se recogieron estiralos y veras como queda bien suele pasar si salta el airbag del volante

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.898
a ok perfecto_Os dejo aqui fotos mas nitidas del tema:
blanco-marron
blanco-negro
azul-marron
azul-negro
y los diodos van:
marron-azul-marron-azul
23kb615.jpg

2s8mnnd.jpg

Ok javi,pues posiblemente ese airbag este mal y lo anularon-trampearon de esa manera.
Haz la diagnosis a ver que registra y nos cuentas.

Un saludo.

javi37

En Practicas
Reacciones
14
okok gracias jejjejejje
Pero oy a disfrutar del coxe que me lo merezco jejjejejejejje.A ver sile ago un book oy y os enseño.Gracias por todo y seguire este hilo y comento.