Buenas a todos, supongo que algunos habreis leido, hace unos meses, que mi 535d estaba con un problema en ambos turbos.... Bueno, tras casi 3 meses luchando con garantías, peritos y talleres por fin está todo solucionado. Os hago un breve resumen para que no sea muy tocho: - En Julio voy al taller nº 1 porque desde que compré el coche siento que no anda todo lo que debería. Previamente lo había llevado a BMW a revisar y nunca me dijeron que tuviera problema alguno el coche. Me lo meten en banco de potencia y dicen que efectivamente, roza los 250cv por poco y a altas vueltas se muere. Me cuentan que es problema del FAP y me da 3 opciones nuevo de trinca (2000€), reconstruido (600€), anulado (300€). Opto por la barata por prisas ya que al día siguiente me iba de vacaciones ya que me aseguran que es reversible y cuando quiera puedo reconstruirlo. Tras hacerlo el coche va exactamente igual. - Vuelvo de vacaciones y el coche sigue sin esa aceleración intensa que debería tener, eso sí, me ha bajado el consumo considerablemente (llego a hacer medias reales de 7 litros). Lo vuelvo a llevar al taller 1 y tras montar y desmontar y un par de días me dicen que es el turbo grande, que la valvula de noseque no se cual... (tecnicismos). Al estar en garantía llamamos y dicen que vale, se hacen cargo de la reparación de los turbos. Empieza el calvario. -Se mandan a una empresa de reparación donde están casi 2 semanas y los devuelven, se montan y el coche, según taller 1 ahora no anda nada. Ante eso, se refuerza la teoría de turbos rotos e intento que la compañía se haga cargo de unos nuevos enteros. Me asegura taller 1 que es IMPOSIBLE reparar los turbos de un 535d. La garantía dice NO, que se vuelvan a mandar al reparador de turbos para comprobarlos. Estos emiten un certificado de que los turbos no solo están perfectos, sino de que ya lo estaban la primera vez que se llevaron, pero que ya que estaban allí, como tenían ciertas holguras por los kms les pusieron un kit de noseque y los limpiaron, que están ahora igual que nuevos. - Tras ese informe se vuelven a montar y el coche sigue sin andar, nada, lo justo para ir de taller 1 a taller 2. Lo cambio porque aunque sigo confiando en el 1, cerraba por vacaciones y yo empiezo a impacientarme. - Cuento a taller 2 todo lo que habeis leido hasta ahora, prueban el coche y efectivamente, piensan que son los turbos. Se vuelve a hablar con la garantía y nos manda un perito, que tras deliberar llega a la conclusión de que si bien en los informes los turbos están supuestamente bien, hay un fallo en el sistema de sobrealimentación y pide que se envien a un segundo taller reparador de turbos para 2ª opinión. - Se mandan a un taller de Barcelona donde los devuelven porque al verlos no saben ni por donde empezar (Turbo3, incompetencia total), se envian a otro diferente de Madrid donde los revisan y dicen que ya me estaba temiendo: ESTAN PERFECTOS. - Se vuelven a montar y dejo a taller 2 libre ya para hacer lo que le de la gana... y me llaman ayer. "Buenas samueluper, dices que te habían quitado el FAP, no? Pues aquí está, taponado al máximo, lo que te han quitado es el catalizador, te pongo un FAP reconstruido y ya lo tienes listo, ven a por el esta tarde, va perfecto". ------------------ He ido a taller 1 a montar el pollo y me han devuelto el dinero de la anulación de fap pero siguen diciendo que había un problema de turbos también y bla bla bla. En taller 2 me dicen que no me preocupe por el catalizador, que está de motor perfecto y que no va cascar el FAP de nuevo por llevarlo así. No obstante cuando le haga el cambio de aceite cuando le toque, lo llevaré allí y me lo revisarán por si acaso. ¿Qué opinais? Estais de acuerdo de que con el catalizador vacío no me va a dar problemas el coche? Diferencias entre catalizador: Y FAP:
Como aclaración, taller 2 opina que en el 1 confundieron el 535d con el 530d, ya que este último lo lleva todo junto, no tiene la petaca del FAP separada y entonces catalizador y fap se quitan a la vez. Pieza nº1 de un 530d es el FAP/Catalizador.
Madre mía, cuánta incompetencia! Casi que da gracias de q el coche ya te vaya perfecto y "sólo hayas tardado 2 talleres".
Pues si chicos, mucha incompetencia. De todas formas sigo preocupado porque ahora, llevo FAP, pero no catalizador. ¿Qué problemas me puede dar? Gracias.
Increíble !!!!! Nunca te acostarás sin escuchar alguna historia nueva. Bueno, lo importante es que por fin ya lo tienes listo y en perfecto estado. A disfrutarlo.
Total, que ahora te habrás dado cuenta del misil que tienes......... Ja, ja.... Enhorabuena por tu reestreno.
Por un lado, al menos ya estas tranquilo sabiendo que el coche no tiene problemas de turbo, y que ya lo tienes solucionado. Por otro lado, llevar el coche sin catalizador es ilegal, con lo cual, te expones a no pasar ITVs, a que te pare la GC y te inmovilice el vehículo... ademas de que a nivel polución, estas generando bastante mas oxido de nitrogeno y monoxido de carbono, si tienes el coche en un garaje pequeño, ten cuidado porque no se ven, pero son bastante contaminantes. Tambien es cierto que posiblemente el coche ahora suene algo mejor y que te consuma un poco menos. Por cierto, en el Taller 1, entiendo que tienen todavía tu catalizador, verdad?
Lo vaciaron, no tienen nada... Supongo que al menos al tener FAP mitigaré el exceso de polución que soltaré al no tener catalizador...
Ya, el problema es exigir que te subsanen unos daños que me han causado por intentar hacer algo ilegal (vaciar fap) estando de acuerdo en ello ambas partes. De momento me ha devuelto el dinero que me cobró por vaciarlo.
Hombre, no lo sé, pero si se lo dices debería hacerlo, sólo por lógica. Otra cosa es que no sea así, entonces, le dices que lo vas a denunciar, alegando que no sabías que era ilegal, cosa que el si que sabe, y con la que está cayendo con ese tema, dudo que quiera arriesgarse. Sólo le estas pidiendo que subsane un error suyo. Nada mas
Pues un catalizador nuevo no vale precisamente poco dinero, con lo cual intenta hablarlo con ellos, y ver como podéis resolverlo, porque ya te digo que mas tarde o mas temprano, te va a tocar
no vas a tener problema por llevar el catalizador vaciado. si acaso, deberia cambiar un pco el sonido del escape y como dices el consumo... Ahora bien, si cuando pases ITV ven que la petaca está abierta (cosa dificil pero no imposible, según lo hayan hecho) si que te van a poner pegas.
Si lo ven en la itv, te toca poner catalizador, y es bastante caro. Sabiendo que te lo han quitado, sin tener que hacerlo, que subsane el error el que lo ha cometido. Y no el dueño del coche cuando por el motivo que sea, le pillen.
j*der Vaya Tela. ... pues si llevas fap yo montaría el catalizador lo antes posible porque sino vas a acabar saturando el fap muy rápido. Lo que no entiendo es como te pueden decir que sin catalizador pero con el fap montado no te va a pasar nada en el fap, cuando está claro que el catalizador disminuye gran parte de la carbonilla generada por el motor que es retenida en el fap y que se acaba quemando con regeneraciones en el fap cuando se acumula Hasta su máximo nivel permitido. Es decir, sin catalizador y con fap montado tendrás más regeneraciones y más frecuentes y en consecuencia un mayor consumo, además de reducir la vida útil del fap.
le problema es que el cliente, le dijo que lo quitara con su consentimiento, el cual si les denuncia el taller puede alegar que el autorizo a quitarlo, las itv aun no pueden detectar el tema de los catalizadores, lo que si te digo que si esta bien hecho las soldaduras y no las ven cosa que es difícil teniendo todos los plásticos que protejen el coche por debajo no se ve.... me imagino que con la que hay liada con el tema de las inspecciones, las itv se actualizaran para detectar las anulaciones del filtro partículas y catalizadores....salio en las noticias que han pillado a talleres quitando los filtros, pero esta claro que para detectar eso se necesitan cámaras y desmontar, pero algo sacaran para detectarlo....cosa que yo quiero vaciar el catalizador. aun asi lo mejor es ir donde te vaciaron el catalizador y hablar con ellos y decirles quieres ir legar con el coche por el tema del catalizador, y lo mejor es negociar el tema del catalizador y si tienes garantía que digan que el catalizador esta mal, si tienes suerte y cuela ninguno de los dos palmara dinero, ya que si vas de malas, yo te digo que el taller se va a negar, y si dices que le vas a denunciar ellos alegaran que tu lo autorizastes, pero esta claro, aquí esta el tema a quien van a creer, con todo lo que esta saliendo con el tema de los talleres... aun asi suerte
Yo no vuelvo por ese taller ni harto de vinoooo, demuestra lo que saben cuando el cliente manda vaciar dpf y le joden el catalizador o lo vacían......., para mi eso me basta para no volverles a dejar el coche en la vida,han demostrado mucha idea de saber cuales son las piezas de un vehículo aunque vengan juntas o separadas da igual....,. Saludoss
Estoy contigo @clemfu + 10, son unos chapuzas y por lo visto estos no habian visto un fap ni un catalizador en su vida en la foto estan parte de las dos cosas que lleva la petaca por dentro, ¿ se nota la diferencia ?[/url] imagenes gratis[/IMG] [/url] imagenes gratis[/IMG]
Gracias a todos. Pues el taller encima es de los que se dedican a esto, a reprogramar y tienen su banco de potencia... El dueño tenía un M5 e60.... Pensé que sabían de lo que hablaban...
Cierto, yo llevé a reparar el Bemeta a un taller, en el que el dueño tenía un ///M3 E30 inmaculado, y han dejado varias chapucillas.