Noticia Chapuza en taller...Digno de película.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por samueluper, 16 Oct 2015.

  1. samueluper

    samueluper En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    451
    Modelo:
    Z4 M roadster
    Buenas a todos, supongo que algunos habreis leido, hace unos meses, que mi 535d estaba con un problema en ambos turbos....

    Bueno, tras casi 3 meses luchando con garantías, peritos y talleres por fin está todo solucionado.
    Os hago un breve resumen para que no sea muy tocho:

    - En Julio voy al taller nº 1 porque desde que compré el coche siento que no anda todo lo que debería. Previamente lo había llevado a BMW a revisar y nunca me dijeron que tuviera problema alguno el coche. Me lo meten en banco de potencia y dicen que efectivamente, roza los 250cv por poco y a altas vueltas se muere. Me cuentan que es problema del FAP y me da 3 opciones nuevo de trinca (2000€), reconstruido (600€), anulado (300€). Opto por la barata por prisas ya que al día siguiente me iba de vacaciones ya que me aseguran que es reversible y cuando quiera puedo reconstruirlo. Tras hacerlo el coche va exactamente igual.

    - Vuelvo de vacaciones y el coche sigue sin esa aceleración intensa que debería tener, eso sí, me ha bajado el consumo considerablemente (llego a hacer medias reales de 7 litros). Lo vuelvo a llevar al taller 1 y tras montar y desmontar y un par de días me dicen que es el turbo grande, que la valvula de noseque no se cual... (tecnicismos). Al estar en garantía llamamos y dicen que vale, se hacen cargo de la reparación de los turbos. Empieza el calvario.

    -Se mandan a una empresa de reparación donde están casi 2 semanas y los devuelven, se montan y el coche, según taller 1 ahora no anda nada. Ante eso, se refuerza la teoría de turbos rotos e intento que la compañía se haga cargo de unos nuevos enteros. Me asegura taller 1 que es IMPOSIBLE reparar los turbos de un 535d. La garantía dice NO, que se vuelvan a mandar al reparador de turbos para comprobarlos. Estos emiten un certificado de que los turbos no solo están perfectos, sino de que ya lo estaban la primera vez que se llevaron, pero que ya que estaban allí, como tenían ciertas holguras por los kms les pusieron un kit de noseque y los limpiaron, que están ahora igual que nuevos.

    - Tras ese informe se vuelven a montar y el coche sigue sin andar, nada, lo justo para ir de taller 1 a taller 2. Lo cambio porque aunque sigo confiando en el 1, cerraba por vacaciones y yo empiezo a impacientarme.

    - Cuento a taller 2 todo lo que habeis leido hasta ahora, prueban el coche y efectivamente, piensan que son los turbos. Se vuelve a hablar con la garantía y nos manda un perito, que tras deliberar llega a la conclusión de que si bien en los informes los turbos están supuestamente bien, hay un fallo en el sistema de sobrealimentación y pide que se envien a un segundo taller reparador de turbos para 2ª opinión.

    - Se mandan a un taller de Barcelona donde los devuelven porque al verlos no saben ni por donde empezar (Turbo3, incompetencia total), se envian a otro diferente de Madrid donde los revisan y dicen que ya me estaba temiendo: ESTAN PERFECTOS.

    - Se vuelven a montar y dejo a taller 2 libre ya para hacer lo que le de la gana... y me llaman ayer. "Buenas samueluper, dices que te habían quitado el FAP, no? Pues aquí está, taponado al máximo, lo que te han quitado es el catalizador, te pongo un FAP reconstruido y ya lo tienes listo, ven a por el esta tarde, va perfecto".

    ------------------

    He ido a taller 1 a montar el pollo y me han devuelto el dinero de la anulación de fap pero siguen diciendo que había un problema de turbos también y bla bla bla.

    En taller 2 me dicen que no me preocupe por el catalizador, que está de motor perfecto y que no va cascar el FAP de nuevo por llevarlo así. No obstante cuando le haga el cambio de aceite cuando le toque, lo llevaré allí y me lo revisarán por si acaso.

    ¿Qué opinais? Estais de acuerdo de que con el catalizador vacío no me va a dar problemas el coche?

    Diferencias entre catalizador:
    [​IMG]

    Y FAP:

    [​IMG]
     
  2. samueluper

    samueluper En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    451
    Modelo:
    Z4 M roadster
    Como aclaración, taller 2 opina que en el 1 confundieron el 535d con el 530d, ya que este último lo lleva todo junto, no tiene la petaca del FAP separada y entonces catalizador y fap se quitan a la vez.

    Pieza nº1 de un 530d es el FAP/Catalizador.

    [​IMG]
     
  3. TOPBMW

    TOPBMW En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    665
    :facepalm::facepalm::facepalm: Madre mía, cuánta incompetencia!
    Casi que da gracias de q el coche ya te vaya perfecto y "sólo hayas tardado 2 talleres".
     
  4. samueluper

    samueluper En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    451
    Modelo:
    Z4 M roadster
    Pues si chicos, mucha incompetencia. De todas formas sigo preocupado porque ahora, llevo FAP, pero no catalizador. ¿Qué problemas me puede dar?

    Gracias.
     
  5. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Increíble !!!!!
    Nunca te acostarás sin escuchar alguna historia nueva. Bueno, lo importante es que por fin ya lo tienes listo y en perfecto estado.
    A disfrutarlo.
     
  6. Raul E61

    Raul E61 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2014
    Mensajes:
    283
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    BMW E61 LCI
    Total, que ahora te habrás dado cuenta del misil que tienes......... Ja, ja....
    Enhorabuena por tu reestreno.
     
  7. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Por un lado, al menos ya estas tranquilo sabiendo que el coche no tiene problemas de turbo, y que ya lo tienes solucionado.

    Por otro lado, llevar el coche sin catalizador es ilegal, con lo cual, te expones a no pasar ITVs, a que te pare la GC y te inmovilice el vehículo... ademas de que a nivel polución, estas generando bastante mas oxido de nitrogeno y monoxido de carbono, si tienes el coche en un garaje pequeño, ten cuidado porque no se ven, pero son bastante contaminantes.

    Tambien es cierto que posiblemente el coche ahora suene algo mejor y que te consuma un poco menos.

    Por cierto, en el Taller 1, entiendo que tienen todavía tu catalizador, verdad?
     
  8. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    Vaya tela con los cambiapiezas.....:mad:, si es que para dar con un taller bueno es una loteria:cool:
     
  9. samueluper

    samueluper En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    451
    Modelo:
    Z4 M roadster
    Lo vaciaron, no tienen nada...

    Supongo que al menos al tener FAP mitigaré el exceso de polución que soltaré al no tener catalizador...
     
  10. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Hola, yo exigiría que me pongan un catalizador, ya que lo han quitado ellos y no debían.
     
    A israel1975 le gusta esto.
  11. samueluper

    samueluper En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    451
    Modelo:
    Z4 M roadster

    Ya, el problema es exigir que te subsanen unos daños que me han causado por intentar hacer algo ilegal (vaciar fap) estando de acuerdo en ello ambas partes.

    De momento me ha devuelto el dinero que me cobró por vaciarlo.
     
  12. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Hombre, no lo sé, pero si se lo dices debería hacerlo, sólo por lógica. Otra cosa es que no sea así, entonces, le dices que lo vas a denunciar, alegando que no sabías que era ilegal, cosa que el si que sabe, y con la que está cayendo con ese tema, dudo que quiera arriesgarse. Sólo le estas pidiendo que subsane un error suyo. Nada mas
     
  13. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Pues un catalizador nuevo no vale precisamente poco dinero, con lo cual intenta hablarlo con ellos, y ver como podéis resolverlo, porque ya te digo que mas tarde o mas temprano, te va a tocar
     
  14. variant

    variant Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    1.105
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    330ci secapelos
    no vas a tener problema por llevar el catalizador vaciado. si acaso, deberia cambiar un pco el sonido del escape y como dices el consumo...

    Ahora bien, si cuando pases ITV ven que la petaca está abierta (cosa dificil pero no imposible, según lo hayan hecho) si que te van a poner pegas.
     
  15. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Si lo ven en la itv, te toca poner catalizador, y es bastante caro. Sabiendo que te lo han quitado, sin tener que hacerlo, que subsane el error el que lo ha cometido. Y no el dueño del coche cuando por el motivo que sea, le pillen.
     
  16. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    j*der Vaya Tela. ...

    pues si llevas fap yo montaría el catalizador lo antes posible porque sino vas a acabar saturando el fap muy rápido.

    Lo que no entiendo es como te pueden decir que sin catalizador pero con el fap montado no te va a pasar nada en el fap, cuando está claro que el catalizador disminuye gran parte de la carbonilla generada por el motor que es retenida en el fap y que se acaba quemando con regeneraciones en el fap cuando se acumula Hasta su máximo nivel permitido.

    Es decir, sin catalizador y con fap montado tendrás más regeneraciones y más frecuentes y en consecuencia un mayor consumo, además de reducir la vida útil del fap.
     
  17. JOSEGUTI32

    JOSEGUTI32 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    837
    Me Gusta:
    478
    Ubicación:
    toledo A-42
    Modelo:
    e60 530d 218cv+
    le problema es que el cliente, le dijo que lo quitara con su consentimiento, el cual si les denuncia el taller puede alegar que el autorizo a quitarlo, las itv aun no pueden detectar el tema de los catalizadores, lo que si te digo que si esta bien hecho las soldaduras y no las ven cosa que es difícil teniendo todos los plásticos que protejen el coche por debajo no se ve....

    me imagino que con la que hay liada con el tema de las inspecciones, las itv se actualizaran para detectar las anulaciones del filtro partículas y catalizadores....salio en las noticias que han pillado a talleres quitando los filtros, pero esta claro que para detectar eso se necesitan cámaras y desmontar, pero algo sacaran para detectarlo....cosa que yo quiero vaciar el catalizador.

    aun asi lo mejor es ir donde te vaciaron el catalizador y hablar con ellos y decirles quieres ir legar con el coche por el tema del catalizador, y lo mejor es negociar el tema del catalizador y si tienes garantía que digan que el catalizador esta mal, si tienes suerte y cuela ninguno de los dos palmara dinero, ya que si vas de malas, yo te digo que el taller se va a negar, y si dices que le vas a denunciar ellos alegaran que tu lo autorizastes, pero esta claro, aquí esta el tema a quien van a creer, con todo lo que esta saliendo con el tema de los talleres...

    aun asi suerte
     
  18. clemfu

    clemfu Forista

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    2.373
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    en la carretera y en las nubes
    Yo no vuelvo por ese taller ni harto de vinoooo, demuestra lo que saben cuando el cliente manda vaciar dpf y le joden el catalizador o lo vacían......., para mi eso me basta para no volverles a dejar el coche en la vida,han demostrado mucha idea de saber cuales son las piezas de un vehículo aunque vengan juntas o separadas da igual....,. Saludoss
     
    A israel1975 le gusta esto.
  19. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Estoy contigo @clemfu + 10, son unos chapuzas y por lo visto estos no habian visto un fap ni un catalizador en su vida en la foto estan parte de las dos cosas que lleva la petaca por dentro, ¿ se nota la diferencia ?[​IMG][/url] imagenes gratis[/IMG] [​IMG][/url] imagenes gratis[/IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  20. samueluper

    samueluper En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    451
    Modelo:
    Z4 M roadster
    Gracias a todos.
    Pues el taller encima es de los que se dedican a esto, a reprogramar y tienen su banco de potencia... El dueño tenía un M5 e60.... Pensé que sabían de lo que hablaban...
     
  21. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    :eek: me dejas. Como para fiarse de las apariencias.
     
  22. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
  23. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cierto, yo llevé a reparar el Bemeta a un taller, en el que el dueño tenía un ///M3 E30 inmaculado, y han dejado varias chapucillas.
     

Compartir esta página