chapuza pintura en casa oficial BMW

phoenix82

En Practicas
Hola compañeros, que tal?

Venía a contaros mi experiencia, que ha sido un desastre. El caso es que me cumplía el todo riesgo y le iba a poner una franquicia, total, que antes de ponerla pensé en repararle esos "pequeños detalles" que tenía. Dudé mucho si hacerlo o no (e incluso lo pregunté aquí) porque la verdad, no era gran cosa, pero bueno, al final me decidí a hacerlo.

Parece que cuanto uno más busca y mejor intenta que le salgan las cosas, la jugada sale peor.
Busqué un taller de confianza con buena fama para mi flamante serie 5 520d f10 que nunca se le había tocado pues nunca ha sufrido siniestro (y con el cuidado que lo trato, que siempre se lava a mano con el doble cubo).

Resulta que busqué un taller de confianza de chapa en Jaén, y al llevarle el coche me dijo que eran el mismo taller que hacía los trabajos de chapa y pintura en BMW Jaén, total, que mi coche entró en el taller de BMW Jaén para el arreglo.

Lo dejé un lunes, me dejaron un coche de sustitución (esto es otro tema, pero decir que me dieron un serie 1 sucio por fuera y por dentro, sin triángulos de emergencia y del que me di cuenta a posteriori que la itv estaba cumplida) y lo he recogí un viernes, pero mi asombro cuando veo todo esto...
(voy a mostrar unas fotos, para que veas, aunque estan tomadas a las prisas).

Me parece que me han hecho una p*ta chapuza, gotas en algunos sitios, faros con restos de pintura, en el compartimento del depósito de gasoil también hay restos...

Lo peor de todo, la peritación y autorización de mapfre para el arreglo fue de 1900 € ,y el trabajo... UNA VERDADERA MIERDA!!!

Hablé con el responsable de carrocería, que no me preocupara, que se hacían cargo, tal y cual... y el lunes volví a dejar el coche. hoy lo he recogido y... han pulido las gotas, quitado pintura del depósito, pero los faros siguen estando hechos una mierda.
Según él... NO SE QUITAN PARA PINTAR! cojollos, vaya chapuzas!!! como pretenden que entre la pintura?

ESTOY INDIGNADO. os muestro unas fotos de cómo han quedado los faros, creo que es una puñetera mierda de taller y de trabajo y que se han llevado los dineros del seguro calenticos y fáciles...

Perdón por el tocho y gracias por leer

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Madre de dios, te han descojonado el coche. Si me dijeras 400 euros, que los hay que cobran eso por pintar el coche entero (y los he visto aún mejores...) pues vale, pero 1900 es ya precio para hacer las cosas bien.

Esos desconches en los bordes, complicado. Toca lijar todo y volver a pintar.

Reclama y reclama, no puedo decirte otra cosa.

Templanza

Forista
no me lo puedo creer, que barbaridad, que mierda de chapuza te han echo, que un "taller oficial" entregue un coche tras pintarlo en semejante estado, es INACEPTABLE, VERGONZOSO, el chapista/pintor no tiene ni pu*** idea del trabajo que hace... y por 1900€!!!!! por dios, veo mi coche asi despues de un pintado y me da un derrame cerebral en el acto...

Pero si esque me duele namas ver las fotos... y el perito del seguro a visto el resultado???

yo soy de jaen, pon el nombre del taller, si las normas lo permiten, y por supuesto no pares de reclamar hasta que te lo dejen en condiciones!!

phoenix82

En Practicas
no me lo puedo creer, que barbaridad, que mierda de chapuza te han echo, que un "taller oficial" entregue un coche tras pintarlo en semejante estado, es INACEPTABLE, VERGONZOSO, el chapista/pintor no tiene ni pu*** idea del trabajo que hace... y por 1900€!!!!! por dios, veo mi coche asi despues de un pintado y me da un derrame cerebral en el acto...

Pero si esque me duele namas ver las fotos... y el perito del seguro a visto el resultado???

yo soy de jaen, pon el nombre del taller, si las normas lo permiten, y por supuesto no pares de reclamar hasta que te lo dejen en condiciones!!

Pues no tengo problema en poner el nombre. Lo llevé a CAÑAS, que me derivó a BMW Ícaro Motor, pues decía que eran el mismo taller y que ellos hacían la reparación en cuanto a chapa y pintura.

El perito no ha visto el resultado, quise que primero me lo repararan por las buenas, pero mañana mismo me voy a acercar, a pedirle el detalle de la peritación y a que vea esto.

Pero vamos, yo es que ya no quiero ni que me lo toquen en ese taller

Templanza

Forista
Pues no tengo problema en poner el nombre. Lo llevé a CAÑAS, que me derivó a BMW Ícaro Motor, pues decía que eran el mismo taller y que ellos hacían la reparación en cuanto a chapa y pintura.

El perito no ha visto el resultado, quise que primero me lo repararan por las buenas, pero mañana mismo me voy a acercar, a pedirle el detalle de la peritación y a que vea esto.

Pero vamos, yo es que ya no quiero ni que me lo toquen en ese taller

Yo la verdad que no me gustaria que volvieran a tocar el coche despues de ver el resultado... habla con el seguro aver si se puede cambiar de taller...

Hace tiempo que ese conce (Icaro) deja mucho que desear... la ultima vez que tuve que ir para que me dieran presupuesto para reparar una averia, el trato que tuve del "mecanico" que me atendió no fue muy bueno...

Respecto al taller Cañas me suena de alguna vez haber pasado por alli, pero nunca e ido, ni lo are jamas despues de ver las fotos.

Dejando los coches en ese estado estan consiguiendo un buen plan de marketing...

gallego1976

En Practicas
Desde luego que después la recomendación es llevar el coche al taller oficial. Menudos sinvergüenzas. Desde luego cada vez quedan menos concesionarios oficiales con buenos profesionales. Me parece que las casas se tendrían que preguntar por que cada vez acuden menos clientes a sus instalaciones. Y realmente mirar un poco en la selección de personal. Espero que te puedan arreglar el coche en un concesionario decente.

vale70

Forista
Yo no lo llevo a un conce ni de coña después de una chapuza Q me hicieron casi mejor a un taller de chapa y pintura bueno y si no keda bien hasta Q no este perfecto de allí no sale y no te rindas compi sigue peleando hasta Q Kede todo como debe ser

salcis

En Practicas
dios mio yo he pintado coches de casa y me han quedado mil veces mejor!!! que chapuzas correprisas sinverguenzas!!

bigwave

Forista Senior
Por desgravo cada día más común, hace años en herranz el E46 lo pintaron que parecía gotele...

perico_m5

Forista
Pufff valla tela algo parecido le paso a mi vecino y para colmo el coche se lo dieron por la noche para que no viera nada. Lo primero que deverias aver echo antes de firmar la recojida y todo era aver visto el coche de pies a cabeza lo mas normal es que no lo agas por que vas feliz pero una vez que llegas a tu casa te das cuenta de todo.Aparte una vez que firmas los papeles de recojerlo es que estas conforme y ya le paga el seguro la factuta , lo unico que te queda es reclamar y denunciar.

turb

Forista
Vaya guarrada de trabajo. :(

Tu aseguradora no se va a meter en una disputa de estas, tu has elegido el taller y ellos pagan el trabajo, y ahí termina su intervención. Esto se resuelve amistosamente entre el taller y tu, y si no, hoja de reclamaciones y a arbitraje de consumo con una copia del informe del perito, la factura y las fotos.

Espero que te lo solucionen sin mucha historia.

Qué pena compañero… Creo que si lo hubieras pintado tú con brocha, hubiera quedado mejor, hahaha (bromeo)… Espero que te lo reparen a conciencia y que todo quede muy bien. Siempre cuido mucho mis coches de meter cualquier tipo de pintura, aún en concesionario, ya que sé que aunque hay compañeros aquí en el foro que se dedican a pintar automóviles y van a protestar por lo que te voy a decir, siento que la calidad del acabado nunca podrá ser igual a la que tenía el coche de nuevo, con la pintura original. Que se arregle todo pronto…

Bl@nquito

Clan Leader
En todas las BMW pintan el coche como el culo. Solo oigo quejas de ellos...

Y más aún cuando pintar un coche con muy buenos materiales cuesta 1.000€ y desmontando todo.

Celorio10

En Practicas
Hace años me dieron un golpe en el Audi A3 que tenia y hubo que pintar, ingenuo de mi pensé "¿Quién mejor que la propia casa para no tener problemas al pintar??", gran equivocación.....mi coche pasó a conocerse como A3Colores.... la parte delantera del color original, la parte trasera de un rojo totalmente distinto (no era diferencia por desgaste de la pintura original), y por si esto fuera poco tenia unos picotazos en el frontal (tipicas piedras que sueltan los camiones en autopista) y no se si por quedar bien me las intentaron pintar CON UN PINCEL, pero debieron coger el bote equivocado de pintura y me las dejaron naranjas, siendo el coche rojo.....

Y por si esto fuera poco cuando me quejé al perito me dijo que "Lo que tu quieres es que te pintemos el coche entero!" yo le dije que "Me pegaron un golpe en el que no tuve culpa ninguna, me jodieron el coche, solamente pido tener el coche como 10 minutos antes del golpe, si para eso es necesario pintar todo el coche mala suerte para vosotros" al final y tras amago de denuncia pintaron el coche entero...

Desde esa ya lo dije, visitas al concesionario en garantia (aunque legalmente no sea necesario) y poco mas......

CONCLUSION: Pelea por tener el coche a tu gusto, tu pagaste lo que te pidieron (o hiciste uso del seguro, que lo pagas religiosamente todos los años) asi que que se arreglen como quieran pero hasta que no veas el coche bien no le des el visto bueno.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
3 veces e ido yo a conces oficiales a pintar algún coche, el anterior 335i que tuve fuí a pintar paragolpes trasero y a los 3 meses salto la pintura por trozos , otra vez el Civic de mi novia y tengo el porta matriculas delantero deformado, los guardabarros laterales con varias patillas jodidas y el paragolpes descolgado , volví a llevar la 3 y última vez el 335i para el mismo para golpes e igual que la otra vez, a los 6 meses trozos de pintura en el suelo.

Yo ya desisto en intentar encontrar a alguien que sepa hacer su trabajo en este país , me da igual que sea un fontanero, un chapista, un mecánico o un camarero, este país hace tiempo que va a la deriva y como esto siga así lo único que nos queda es convertirnos en el tercer mundo en unos cientos de años porque es acojonante la ley de vagos que impera en españistan....

ADRI ///M

Forista Senior
Flipo en colores, ese taller tiene la fama de ser prácticamente el mejor taller de chapa y pintura de Jaén, yo he estado alli varias veces con algun amigo que haya llevado el coche y los he visto trabajar y son grandes profesionales, y ahora me encuentro con esto y madre mia.... Seguramente lo habrá cogido algun principiante o algo porque decir que no desmontan los faros para pintar...... Increíble vamos, no me esperaba esto de ellos ni de coña....

ADRI ///M

Forista Senior
Desde luego que después la recomendación es llevar el coche al taller oficial. Menudos sinvergüenzas. Desde luego cada vez quedan menos concesionarios oficiales con buenos profesionales. Me parece que las casas se tendrían que preguntar por que cada vez acuden menos clientes a sus instalaciones. Y realmente mirar un poco en la selección de personal. Espero que te puedan arreglar el coche en un concesionario decente.
Si porque no veas.... Te cobran la hora a un disparate y la mayoria luego son niñatos en prácticas de los cuales empeño a trabajar bien le ponen muy pocos y encima con las prisas que le meten la misma empresa hacen que al final se hagan chapuceros...... Los conces oficiales yo prácticamente los veo un robo y cada vez me dan menos confianza

M_Riol

Forista
Si no necesitas el coche a diario, te plantas en la puerta del concesionario y que te cojan el coche por tus santos coj****. Primero de buenas, les explicas educadamente que el trabajo que han hecho es nefasto y que exiges que quede bien pintado. Si se te ponen "tontos", o se niegan a repintártelo gratis, hoja de reclamaciones al canto y llamada a BMW Ibérica para comentar la situación.
Aunque parezca que les da todo igual, al parecer les aprietan bastante desde arriba con el tema de la satisfacción del cliente. Las veces que lo he llevado yo al concesionario, bien que me suplicaba como un corderillo el jefe de taller al entregarme la llave del coche que les pusiera la máxima nota en la llamada telefónica que iba a recibir de BMW Ibérica.

Fran_corbatilla

En Practicas
Una pena de trabajo si señor. Yo soy de Jaén y las tres veces que he tenido que ir al chapista ( ninguna mi culpa) he ido a chapa motor... Al lado de cañas. Espero que te lo solucionen compañero.
Un saludo.

Joanet

Forista
Desde luego por ese precio tendria que estar muuucho mejor, una cosa es querer pintar el coche lo mas barato posible y despues exigir calidad... pero por ese pastizal el coche no deberia tener esos defectos tan evidentes que delatan la prisa del pintor por acabarlo cuanto antes o bien lo han llevado a un taller ilegal de pintura que en mis tierras abundan mucho y le han cobrado 600-700 euros a lo sumo

JOSE CARLOS

Forista Legendario
De vergüenza compañero !! los talleres de chapa y pintura que abundan hoy son todos una verdadera porquería . Van hacer dinero nada mas ...:muro:

juniodel2006

En Practicas
De verdad que hay que fijarse de todo esto antes de retirar el coche del taller.
Que no te gusta el resultado, pues que lo arreglen.
Que no desmontan los faros, pues que los tapen bien y que no se manchen.
Independientemente de lo que cobren, el que es profesional no permite que el cliente se vaya insatisfecho. No me quiero calentar, ni disgustar te mas , pero aunque en general pueda estar bien de pintura, ese trabajo deja mucho que desear.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
protesta al taller y sino a tu seguro que es el que ha soltado 1900 euros por semejante mierda

lluk

Forista
Yo lo lleve a un conce de Murcia a pintar solo una aleta trasera por un golpe y también me hicieron una chapuza de cuidado...