Avería Chapuza: Vigilad donde reparáis llantas ( LLanta rioja )

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lilipuf, 18 Mar 2015.

  1. Lilipuf

    Lilipuf Forista

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    os quiero contar mi experiencia con llanta rioja, ya que he visto que varios usuarios recomendaban esta empresa para restaurar llantas cuando algun compañero pedía recomendaciones. Mi experiencia fue nefasta, y escribo ésto sólo como mera información preventiva a todos los usuarios de este foro, que regularmente pueden preguntarse quien les puede reparar las llantas. Llantarioja es libre de denunciarme (y me da igual) pero esto es una crítica legal amparada en el derecho del consumidor y no tiene nada que ver con un ánimo de difamación. También estoy a tiempo de tramitar una denuncia a través de la cámara de comercio o de alguna otra manera, porque el tema fue para tirarse de los pelos.

    Les envié dos juegos de llantas para restaurar, pues por el perfil que demostraban en su web creía que eran unos profesionales competentes para este trabajo

    al cabo de poco tiempo recibo de llantarioja las llantas de un Porsche Carrera 4S de la serie 993, aparentemente perfectamente restauradas. Las llantas tenían pequeños fallos que, debido a las exigencias que yo había demandado antes de enviar el material (textualmente exigí perfección en el resultado indistintamente del coste de hacer el trabajo), me pareció suficiente como para reclamar que volvieran a hacer el proceso de nuevo. Llantarioja no puso objeción alguna. Se mostraron muy sorprendidos, como si ello no pudiera ser posible: "nunca nos ha pasado". Pero ningun problema. Aceptaron encantados enviar a DHL a hacer la recogida pagando ellos y volver a enviar las llantas.




    Las llantas del Porsche

    el aspecto de las llantas (bueno) después de la restauración (fotos gentileza de llantarioja)

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    detalle de una llanta después de pintar. Muy buena apariencia, con ese efecto perlado tan bonito que la llanta tenía de origen
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    cuando las recibo, analizo bien las llantas. Error garrafal e incomprensible para todo el mundo que presenció el momento de abrir los paquetes. Un buen colgado de pintura. Cosa extraña si se pinta con polvo y ese sistema de imprimación por polaridad o descarga eléctrica (o lo que sea). No tengo ni idea del tema, pero en su web ponen que ese sistema garantiza la homogeneidad de la aplicación de la pintura. Y aqui se ve un goterón bien gordo.

    Un fallo lo puede tener cualquiera (sobre todo yo) No hay que darle mas importancia si la empresa acepta el descuido.

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    las llantas tenían un segundo fallo bastante tonto y que me molestó. La línea embellecedora de las llantas fue borrada, en las 4, a la altura del agujero de la válvula. Se supone que un trabajo de restauración trata de dejar la llanta como de origen si que se note ese mismo proceso reparativo. Pero bueno, es un error y la empresa se hacía cargo. Ningun problema (aunque costó un poco hacerles ver que eso no estaba antes). Lo que no sé es porque estaba borrado. Seria masilla supongo

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    una vez tramitada la recogida, lo hacen de nuevo y me llegan perfectas. Esta vez si. Pero bueno, una tocada de huevos porque ahi estaba mi coche, colgado en el elevador del taller esperando que lo repitan todo

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    Llegan las llantas del M3. Parece que todo bien.... pero no

    lo gordo viene cuando me llegó el segundo juego de llantas. Son de M3 e46 Competition Pack o "CS".

    Las llantas eran oscuras y quería devolverles el color original, además que pedí que restauraran la forma de las ruedas pues hacía poco que tenia ese M3 y el perfil del conductor de esos coches no es que sea de gente que vaya de paseo. Daba por hecho que alguna llanta tenía que estar un poco doblada en su interior, ademas que de que son enormes y disponen de muy poco perfil de neumático y es normal que sufran golpes.


    recibo las llantas de M3. Bien, la primera impresión es muy buena

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    en varias llantas habia esta marca. No se de qué. No me parecía muy profesional pero bueno, tampoco quería exigir tanto. No tenia ningunas ganas de repetir el proceso tedioso del porsche y dejar el m3 otro tiempo en el elevador y evidentemente, este pequeño detalle casi imperceptible no lo justificaba. Para mi no tenia importancia (y eso que para curarme en salud había exigido perfección antes de enviarlas)

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    Empiezan los problemas


    Montamos las llantas y a correr. Primera sorpresa. Las llantas quedaron negras al dia de usar el coche y no las podía limpiar. Yo no entendía nada. Pero qué sucede? soy aficionado al "detailing" y usé todo tipo de productos. Era como si la suciedad hubiera quedado debajo la pintura, cosa imposible porque las llantas estaban perfectas (a primera vista, aparentemente) cuando abrí los paquetes.

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    Llamo a Llantarioja: ellos no saben nada. No entienden qué puede pasar y dicen que algo habré hecho. Me piden que haga un video de cómo limpio las llantas. Les envio uno limpiando con una esponja con la llanta bien enjabonada. Me dicen que estoy rallando el esmalte de la llanta con la esponja y que por eso está siendo atacada por el ferodo (pa flipar). No puedo evitar calentarme. Cómo que la rallo con la esponja? esa esponja no ralla ni la tiza, le contesto. Llantarioja dice que me enviará un producto específico para limpieza de llantas y que yo debo pagar los portes. Me cuesta 25 euros o asi el envio. Uso el producto y no sirve para nada. Llantarioja no entiende nada y pasa bastante del tema, utiliza cualquier excusa y da por hecho que el problema es por intervención mia. Quedamos que pasado el verano (por que yo tenía mucho trabajo), le enviaré las llantas. Me ofrecí, estúpidamente, a pagar medios portes para calmar la tensión durante la conversación, ya que llantarioja estaba muy reticente a hacer nada.



    Salta la pintura


    quedo con un amigo para explicarle el "misterio". Él usa limpiador de frenos, pero un tipo que es soluble al agua o algo asi. No hablo del típico limpiador de carburadores potentísimo, sino uno muy suave, me contó él. Lo aplica con mucho cuidado, un solo chorro, y se oye, muy debilmente, cómo quiebra la pintura, y aparecen líneas.
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    Llamo a llantarioja y le explico lo sucedido. Llantarioja contesta: "es por falta de coccion de la pintura. Me pasó la primera vez que pinté unas llantas. Envíamelas y lo hacemos de nuevo". Me quito un peso de encima, no me veía capaz de que la empresa asumiera su culpa. Parece que ya habia suficiente evidencia del trabajo mal realizado.





    LLantarioja no asume su culpa y me obliga a pagar portes



    DHL recogió las llantas y pasado iuna semana o así, recibo una llamada de Llantarioja diciendo que pague yo los portes, que él está cansado de palmar pasta y que no va a ser el tonto que pague siempre. Yo alucino y le contesto enfadado que yo no tengo la culpa que él no sepa hacer su trabajo. Para colmo me pasa una minuta de un importe en mi opinión bastante alto. Hice un cálculo de coste en la web Packlink, con las dos direcciones (rioja y gerona), con los pesos y volúmenes de las cajas con las llantas y me salía la mitad de coste de envio de lo que él me reclamaba. No lo entiendo. Si él como empresa y por volumen de trabajo debe tener un contrato con DHL y precios muy rebajados, porqué dice que le cuesta el doble de lo que me salía en packlink, a mi, como a particular? y por seguro de envio no creo que esté justificado. No digo que me quisiera robar, pues el cobro lo hacía el camionero de DHL.

    Me llega el camión de DHL a mi trabajo y me informa que me trae 4 paquetes con un cobro a deber (lo que me había informado LLantarioja). Le digo al camionero que no quiero los paquetes. Al cabo de unas horas no paro de recibir llamadas de llantarioja que yo ignoro, pues DHL debió informarlesque yo me negué a recibir el paquete pagando yo las costas y que tenian que devolverles a ellos, a rioja, los 4 paquetes.



    Llamada de abogado, mano de santo

    Mientras, yo contacto con mi abogado y le pido que les envie un burofax y prepare la denuncia. Pasados dos dias, cuando voy planteánome como afrontar este tema tan desagradable, me viene el camión de DHL y me entrega las llantas sin coste alguno. Vaya, habrá sido el burofax? luego me comentó el abogado que aun no habia enviado el burofax. Parece ser que llantarioja ya sospechó algo cuando no aceptaba la entrega de mis llantas, aun teniendo mi m3 colgado del elevador, como siempre. Pues yo estaba muy muy molesto. Tenia esa desagradable sensación de que te toman por estúpido, y hubiera preferido palmar miles de euros en un juicio que pagarles yo 150 euros de portes por una cagada de ellos.




    Y las llantas estan peor que antes!!!!!


    bueno, acabado todo el embrollo, ese dolor de cabeza innecesario, incomprensible para mi pues no se puede ir tratando asi a los clientes, y menos quien te envia 8 llantas de primeras, abrí los paquetes. Y sorpresa (o no tanto ya), el trabajo es una chapuza impresionante.

    hay detalles de calidad innegables, como el relieve de los números pese haberse repintado la llanta. Yo estuve contento en un inicio. Pensé: por fin!!
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    miro mas y me encuentro que las llantas estan llenas de tierra o algun tipo de contaminación. Parece que estuvieron con el molinillo de la pimienta salpimentando las llantas despues de haberlas pintado.

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    pero ésta gente donde pinta las llantas?? en la calle? en un camino de tierra en el campo?

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    una simple inspección visual de operario o del jefe al acabar las llantas hubiera mostrado que el trabajo era muy deficiente y que se debía empezar de nuevo. Pero lo mas penoso es que recuerdo que, durante las conversaciones telefónicas, el jefe de llantarioja me dijo: "esta vez las llantas LAS PINTARÉ YO mismo" (dicho con inflado orgullo). Pues resulta que el jefe era peor que los empleados! asi va la empresa!




    y estos mordiscos en la pintura? no me lo puedo creer! es de la máquina de poner los neumáticos!! me rio por no llorar (emoticono de "me parto y me meo"). Las 4 llantas tienen esos agujeros en la pintura


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    Para acabar, como en las fallas: la traca final

    Antes de enviar las llantas el mecánico de mi taller me avisó: La llanta trasera está doblada. Avisa a la empresa de reparación de llantas que lo tengan en cuenta. Dicho y hecho, lo hice. Que hizo llantarioja

    DEJAR LA p*ta LLANTA COMO ESTABA!!!!!!!
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    en fotos cuesta reflejarlo, pero en directo, y no digamos ya en movimiento o pasando a mano, la llanta estaba muy hundida en un lado y sobreelevado en otro. La llanta tiene un daño muy serio que le hace estar muy desequilibrada.

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    Ya os podéis imaginar que pasé de decirles nada a llantarioja. Ya enviaré las llantas de bmw a otra empresa de llantas para que me dejen la llanta en su forma NORMAL y me quiten toda LA PIMIENTA de la pintura
     
    Última edición: 18 Mar 2015
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  2. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Mala suerte con el asunto... sospecho que es otro caso, de tantos, de instrusismo profesional propiciado por un caradura de aupa.

    Un saludo
     
  3. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Bueno... sin palabras.
     
  4. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

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    Y luego algunos negocios se quejan de que les va mal por la crisis, pero que crisis ni que crisis, si eres un chapuza o un maleducado tienes lo que te mereces!:metra:
     
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  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Me parece completamente inaceptable, :facepalm:

    Y con difícil "solución".
     
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  6. Garvan90

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    NINGUNA Y INSISTO NINGUNA reparacion de llantas aunque sean los portugueses tienen la calidad ni de lejos de la que trae de fabrica la llanta..., cualquier llanta reparada presenta al poco tiempo desconchones, solo ya al montarlas aunque la maquina sea nueva con sus fundas de los desmontables de nylon y etccc ya se señala y salta la pintura a la mínima
    Además se nota muchísimo como le afecta el polvo del ferodo vs la original y hablo con conocimiento de causa que me he gastado una pasta el todos los reparadores de llantas y tururu, como la original de fabrica imposible
     
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  7. Lilipuf

    Lilipuf Forista

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    Hola. En principio las empresas especializadas deberían tener capacidad de pintar en polvo y poder hacer la cocción. No usar pintura convencional, si no una mas resistente, no?

    Me han dado muy buenas referencias de unos de málaga



     
  8. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

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    Menuda chapuza. Yo las mías (styling 67) las mandé a portugal hace mas de un año, y ningún problema. Solo de que aparcar ya las tengo arañadas :sorry:. Pero ni manchas de ferodo ni salto en la pintura.
     
  9. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    La verdad, lamento lo que te ha pasado.

    Has actuado correctamente en todo y no cabe duda alguna de que, son ellos los que no han hecho bien su trabajo, por falta de medios, por falta de conocimientos, por falta de interés o por todo un poco.

    El post que has subido, explicando todo con detalle y con evidencias, muestra en gran medida como eres: perfeccionista y exigente.

    Si ellos te han ofrecido un trabajo a la altura de tus exigencias y no lo han cumplido, toda la culpa recae en ellos.

    Un saludo!!
     
  10. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

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    En mi opinion son casi todos iguales....te prometen,hasta que te la meten...

    Se las envias otra vez y te salen que si la pintura de la trocola del puente del contrapeso hayque volver a hacerlo....porsupuesto tu pagando otra vez.....como uno no entiende ellos se frotan las manos una y otra vez....

    Mi historia fue: goterones,no las pintaron por dentro,mal equilibradas,se ensucian depolvo al minuto,y como las rayes aunque sea con una uña la laca se parte y comienza a meteterse porqueria dentro por todo el radio...

    Nunca mas vuelvo a reparar ni pintar una llanta,es perder dinero.
     
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  11. Redstys

    Redstys Forista Senior

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    Las llantas del porsche son originales? Lo digo porque eran bbs y dos piezas. La pintura mal, y la segunda peor, por una sencilla razon, no haber preparado bien la superficie antes de pintar. Es como si hubiesen pintado por encima de la pintura anterior.
     
  12. Lilipuf

    Lilipuf Forista

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    si, son originales y son de una pieza
     
  13. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

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    Exactamnte igual que a mi, de la dureza y reístencia de la original ni a la suela del zapato
     
  14. jhamm

    jhamm En Practicas

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    Vaya faena, la verdad es que quizás deberías pensar en denunciar el asunto ;)

    De todos modos, no te ralles mucho, el daño ya está hecho y es casi mejor no darle muchas vueltas
     
  15. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

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    Denunciar poco se puede denunciar creo yo.
    Lo mejor es pasar del tema e intentar tener las llantaslo mas limpitas posibles y a correr...
    Ya que sino vas a volver agastar un pastizal en otro sitio y al final para nada ya que se te volvera a quedar cara de tonto...
    Yo lo tengo claro,si quiero llantas de 10 como lo nuevo nada de nada...lo demas es perder tiempo,dinero y salud
     
  16. Seko

    Seko Forista

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    Menuda faena, no pierdas la esperanza y verás como encuentras un sitio decente donde las reparen.
     
  17. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

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    No es la dureza ni restistencia,es que un trabajo bien acabado es similar al de origen y no debe dar problemas.lo malo son las empresas que van de salvallantas y lo que son es chapuzas y ganas de engañar ofreciendo un producto que ellos saben que no van a poder realizar...
    Vaya manada de chorizos
     
  18. ninobmw323ci

    ninobmw323ci Forista

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    una chapuza buena.......
     
  19. Kimi

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    j*der pués si que has tenido mala suerte compañero....
     
  20. The Bimmer

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    Yo mandaba las llantas a Portugal directamente.
     
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  21. Tonigas

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    Restaurar hay que ser muy bueno.
    Como una nueva, nunca.
    Suerte.
     
  22. Cris

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    sin palabras mala suerte y que falta de profesionalidad.
     
  23. Miguel anjel

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    Que cobran los de malaga por enderezarlas y pintarlas ?
     
  24. gallego1976

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    Yo en principio con los portugueses las llantas que eh visto han quedado impolutas. Y referente a lo tuyo compañero directamente denunciaba el tema y que te devuelvan hasta el último céntimo por que te han devuelto las llantas peor de lo que estaban al principio. Digo yo que si Llantas Rioja no se veía capacitado no haber aceptado la faena ya que tu le insististe que querías un trabajo impoluto y sin regatear en los costes. Penoso de verdad por su parte. Ya pueden echar la persiana por que a este ritmo se van a quedar a dos velas.
     
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  25. Mihaita

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    Cuanto te cobraron por todo eso?
     
  26. Lilipuf

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    121€ por llanta. En total 970€
     
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  27. Mihaita

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    Por 70 cada una deje yo un juego en un taller de aqui y se fueron para Portugal.
    Habia oido hablar de llanta rioja,pero me parecian un poco caros.
     
  28. antuan

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    Exactamente, yo hace poco pasé por algo parecido, al final es secundario palmar algo más de pasta si a cambio los incompetentes no se salen con la suya..

    Por otra parte, reparé unas llantas en los portugueses y sin problemas. Ni las comprobé cuando las recibí, con montarlas y que rodasen finas me bastaba,,, nada como unas llantas negras para despreocuparte jeje
     
  29. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

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    No si impolutas todos las dejan porque esa es la sensación que te da cuando las recibes ya que iban rayadas o jodidas y las ves recién pintaditas y tal....el sufrimiento empieza nada mas sacarlas de la caja..unos ni les pintan la garganta otros las pintan al gotele, otros como dice el autor del post parece que las hayan pintado en un suelo de arena, ya en la montadora salen jodidas por muy bien y delicado que lo hagan no digamos ya como les afecta el ferodo en comparación a la calidad de fabrica, en algunos casos hasta el limpia llantas las estropea, descascarillados y señales solo con mirarlas...ni portugueses ni leches he probado con todos, ah y mucho ojo con muchoa muchos talleres que dicen mandarlas a Portugal y resulta que se las hace El Niño del taller de pintura de al lado por 4 duros..yo escarmentao he salido no vuelvo a pintar unas llantas originales por muy rayadas que estén. Otra cosa diferente es como dice el compañero que con que sean redondas le vale pero como seas un chorra con el coche como yo y busques un acabao como cuando salieron de la fábrica olvidate.
     
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  30. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

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    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Me considero perfeccionista y, al igual que tú, no me importa pagar más, si el trabajo es realizado a mi satisfacción. Yo de ninguna manera hubiera mandado a reparar las llantas. Compraría unas nuevas originales y las anteriores las vendería o las conservaría (he visto unas lindas mesas que hacen con llantas de desguace reacondicionadas)… Máxime, si una de ellas está tan deteriorada como se ve en la fotografía. Estética aparte, es una cuestión de seguridad. Suerte con tus llantas. Si puedes hacerlo, invierte en unas nuevas y no arriesgues tu seguridad ni la de tu familia. Saludos afectuosos…
     

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