Avería Chapuza: Vigilad donde reparáis llantas ( LLanta rioja )

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lilipuf, 18 Mar 2015.

  1. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    2.511
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Yo llevé a ARC-RACING una llanta del X5 porque tenía algún roce sin importancia y se portaron muy bien, dejé el coche por la mañana y al final de la tarde estaba listo. La llanta sólo tenía un problema estético y el resultado fue satisfactorio.

    Estoy pensando en pintar las llantas del Civic en gris oscuro (Titanium) y posiblemente repita en breve
     
  2. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Pues aquí otro afectado por la mala profesionalidad de la gente de LLANTA RIOJA, unos encantadores de serpientes por teléfono y a través de la imagen que dan por la web, en cuanto a la calidad de sus trabajos. Pero cuando recibes el trabajo y desempaquetas es cuando se te cae el mundo a los pies.

    No entiendes como alguien puede realizar semejantes barbaridades en un material que vale la pasta que vale. Y cuando les exiges pues en mi caso fue aún peor que en el del compañero, ni me ofrecieron realizar de nuevo el trabajo. Directamente me remitieron a mi oficina de consumo a que instara una denuncia, porque decían que no iban a poder llegar al estandard de calidad que les pedía, eso si, después de hacer el trabajo y cobrarlo. Cuando les preguntaba antes, todo era perfección, profesionalidad, etc...

    Me decanté por ellos después de hablar con varios, además de porque decapaban las llantas por completo y no repintaban sobre la pintura vieja, porque lo hacían al polvo, y porque me dijeron que no reparaban con ningún tipo de masilla, al contrario que otros que decían utilizar masillas especiales que no se desconchaban ni en el borde. Estos de LLANTA RIOJA decían que los roces los rellenaban con aporte de material mediante soldadura TIG y posteriormente torneaban la misma para dejarla perfecta.

    JAJA!!!! Nada mas lejos de la realidad, bueno, en una cosa no me mintieron. Es cierto que no utilizaron ningún tipo de masilla, lo que hicieron directamente fue desbastar con una radial y disco de lija hasta hacer desaparecer los roces del borde de la llanta, adelgazando el mismo y deformando las aristas originales de los radios en su unión con el borde. Otra consecuencia de tal barbaridad es la descompensación de la llanta, lo que ha provocado que necesite mucha más cantidad de pesos al equilibrarla.

    Acabados de pena, marcas de apoyar la llanta con la pintura fresca, motas de polvo en el barniz, que solo estaba en la cantidad adecuada en el exterior de la llanta, porque los radios por el interior y la garganta apenas llevaban, lo que hacía que el polvo de ferodo se metiese en los poros y costara una barbaridad limpiarlo, por no decir que era imposible. Y así una lista de despropósitos increible que hace imposible creerse que es una empresa dedicada a esos menesteres, y que más bien sea un aficionado que en su garaje se dedica a hacer lo que puede.

    Los correos electrónicos de respuesta no tenían desperdicio, frases como "por eso se llama reparación, porque no va a quedar perfecto" dan una idea de la profesionalidad de su dueño o gerente. Vamos, un chapucero de manual. Y por supuesto, reconociendo todos los defectos que les envié en fotografías, que se veían perfectamente. Simplemente me decía que soy muy delicado.

    Al final teniendo en cuenta lo que habían adelgazado el borde de la llanta, y teniendo en cuenta que va montada con neumáticos run-flat, lo que le exige más fuerza al mismo, decidí no jugármela y compré una nueva. La otra la tengo guardada por si una emergencia.

    Pero la experiencia y conclusión es clara, JAMAS LLEVEIS NADA A REPARAR A LLANTARIOJA, no responden por sus trabajos.

    P.D. Para mayor satisfacción, dicen (porque al final ya no sabía que pensar) que DHL perdió la llanta y tardaron más de una semana desde la fecha prevista en entregarme la misma. Así que satisfacción total con ellos.

    Un saludo y ojito.
     
    Última edición por un moderador: 20 Mar 2015
    JJRI, Yabbo, alpineweiss II y 7 otros les gusta esto.
  3. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Confirmo la prepotencia y la arrogancia del dueño de la empresa.
     
    A Miguel anjel le gusta esto.
  4. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    2.511
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Pues se están cubriendo de gloria,....
     
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    [​IMG]
     
    A Brugal le gusta esto.
  6. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    S

    seinfeld tiene mucha pasta, no se va a sorprender por eso jeje
     
  7. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    Bon día compañero, vaya chapuceros madre mía, como te an dicho mandalas a los portugueses son bastante profesionales y a estos hay que hacerles una buena propaganda en el foro, imperdonable.
     
  8. Joanet

    Joanet Forista

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta:
    422
    Ubicación:
    Sueki (Valencia)
    Soy pintor de coches y he pintado varias llantas a lo largo de mi carrera y he de decirte varias que como bien te han dicho igualar la calidad de fabrica es IMPOSIBLE mas que nada porque las pintamos con pistola y se aplica barniz de carroceria que por cierto si es de mala calidad la suciedad y el polvo de frenos le atacaran mucho antes, en fabrica utilizan unos materiales de pintado con pintura que se adhiere electroestaticamente y un horno de secado especial que les da dureza y resistencia casi de por vida...solo te digo finalmente que eres muy exigente y esta bien yo tambien lo soy, pero piensa que la gran mayoria de gente no prestara tanta atencion al nivel de acabado de una llanta, seguramente porque pensara que dentro de poco la volvera a rascar:LOL:, yo en mi caso me he pintado las 4 llantas de mis dos coches ya hace casi un año, se quedaron perfectas y las lavo dos veces a la semana y estan como el primer dia
     
  9. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Joanet cuanto cobras por pintar la llanta?
     
  10. Joanet

    Joanet Forista

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta:
    422
    Ubicación:
    Sueki (Valencia)
    Hombre no sabria decirte, yo me las he pintado en casa, y el resultado ha sido muy bueno, pero desde luego no pediria 170€ por llanta!, eso no lo he visto cobrar ni en un concesionario oficial, tambien he de decir que echar limpiallantas es un error, es un acido demasiado fuerte, con desengrasante, agua caliente con jabon y un cepillo de dientes suave sobra...
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo te agradezco la detallada información, @Lilipuf, pero especialmente el tono mesurado de tu mensaje y la ausencia de insultos.
     
    A The Bimmer, Brugal y Fireblade les gusta esto.
  12. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat

    Carai pero cómo las gastáis aqui?? xD

    En forocoches puse este tema hace un tiempo y me lo borraron. Me pareció muy raro.... Pensé que llantarioja les habria amenazado con demandas judiciales o algo
     
    A alpineweiss II le gusta esto.
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, realmente estamos esperando el burofax casi con cada mensaje de este tipo: en gran medida porque pocos lo hacen como tu y muchas respuestas van directamente (y solo) al insulto, que es mala política . Y de hecho ya hemos editado (solo para eliminar adjetivos que justifiquen lo que comentas ) el mensaje del otro cliente insatisfecho: y por supuesto el profesional puede defenderse (si cree que debe hacerlo) aqui mismo, que nosotros jueces no somos...
     
    The Bimmer, Brugal, Fireblade y otra persona les gusta esto.
  14. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat

    me parece que hay antecedentes judiciales que dicen lo contrario ( tu debes saber mas de esto), pero el único responsable del contenido de mi post soy yo, y me revienta que se ataquen a los administradores de los foros por el contenido de los mensajes de sus usuarios. Evidentemente el abogado de turno sabe que acosar al administrador del foro es mas efectivo que al mismo cliente de su cliente, que ha sido estafado y tiene ganas de "pelea" judicial, pero el administrador pasa de tener problema alguno por culpa de terceros y elimina fulminantemente cualquier fuente de disputas. Con esto no quiero decir que un administrador deba dejar que se haga humillación o clara difamación con ánimo de propaganda mediante insultos, calumnias, etc; pero en casos como éste, cuando las pruebas, fotografías evidentes y rotundas, son el contenido de crítica y acusación, me parece que jurídicamente es absurdo exigir nada al administrador



    Es alucinante que webs "potentes" como la "gibraltareña" (sic) TripAdvisor pueda alojar las difamaciones mas bestiales acerca clientes (incluso falsos clientes) de hoteles y restaurantes sin que la justicia pueda hacer nada y luego los administradores de foros tengan que tener el culo apretado por si van a la cárcel o deben soltar indemnizaciones enormes
     
    Brugal, Fireblade, The Bimmer y otra persona les gusta esto.
  15. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Aquí, como en otras tantas cosas, no se trata de eso: de ser exigente o no. Por qué no lo miras de otra manera? Si ofreces un acabo "perfecto" dalo, si no, se honesto y di cómo van a quedar antes de comprometerte. Lo que pasa, es que por culpa de quizás unos pocos malos clientes, normalmente la política de empresa o de chiringo (algunos no alcanzan la suficiente categoría para llamarse empresas), tira por la calle en medio y trata a todos por igual, de mal. Primero, es obligación del que ofrece un servicio, detectar en 10 segundos el tipo de cliente que tiene delante, disponer de distintos servicios y después aconsejarle el más adecuado a su perfil, si eres capaz de trabajar en esa horquilla de calidades o acabados, y si no, directamente se le dice que no. Lo que no puedes hacer es ofrecer, incumplir y después llamarme "exigente" por reclamar lo pactado.
     
  16. Joanet

    Joanet Forista

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta:
    422
    Ubicación:
    Sueki (Valencia)
    Esta claro, desde luego que despues de este asunto habran maquillado sus palabras en cuanto a terminos de calidad, o bien siguen igual que no me extrañaria
     
  17. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    Yo tengo otra muy parecida con los portugueses llegando a enviarselas de vuelta nada más y nada menos que 6 veces y más de mes y medio en espera.... Todo un desastre y una completa chapuza...
     
  18. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat

    tengo entendido que existe "el portugues bueno y el malo". De los dos famosos, uno que es típico que deje cuelgues de pintura, un color diferente al original, etc. Pero el "grande" parece que es bueno.


    luego está el llantacars málaga ese que te cobra mas de 200 euros por llanta, envio y recogida aparte. Dicen que es el mejor... tienen patentes de máquinas que reparan llantas y dicen que van ahi las ricachas cuando tienen los Pagani reventados a bordillazos... al menos asi me lo han pintado
     
    A The Bimmer y Dani Rguez les gusta esto.
  19. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    Pues yo debí de ir al peor porque vamos... Se cubrieron de gloria:mazo:
     
  20. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Eiñ?
     
  21. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Yo pienso que una empresa debe aceptar las criticas igual que aceptan los halagos. A que no se cierra ningún hilo en el que se dice que son los mejores en lo suyo?

    Esta claro que no se debe caer en insultos gratuitos, faltas de respeto ni desacreditaciones.

    Pero si un trabajo no esta bien hecho, no esta bien hecho y deben asumirlo.

    Yo particularmente en este caso, creo que has dado a conocer tu experiencia (desafortunadamente mala) pero hay documentos gráficos que lo acreditan, no hay faltas de respeto, una simple mala experiencia.

    También reconoces lo bueno que hubo.

    Por lo tanto no creo que haya motivo para cerrarlo o borrarlo.

    Ante una denuncia que van a decir? Mire usted señor juez, este señor no quedo contento y lo ha contado.

    No lo veo factible.
     
    A Brugal, Yabbo y Gus les gusta esto.
  22. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Venia a decir esto mismo, pero tu lo has expresado mejor :whistle::whistle:
     
    A Gus le gusta esto.
  23. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta:
    1.238
    Ubicación:
    donde la cruzcampo
    Modelo:
    zarrio bmw
    ???:eek:
     
  24. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Es el dueño de Llantarioja que ha enloquecido...
     
    A Vegabmw le gusta esto.
  25. kore

    kore Forista

    Registrado:
    24 May 2011
    Mensajes:
    1.786
    Me Gusta:
    336
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E81 118D
    Menuda vergüenza.. en fin, cualquier comentario es poco.

    Yo en Facebook sigo a una tienda que se llama Espo's Powder Coating, están en nueva york, así que no creo que en mi vida vaya a mandarles unas llantas, pero las fotos que ponen de sus trabajos son alucinantes y con una calidad tremenda. Pongo ejemplos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Mar 2015
  26. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    8.457
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    En las colinas
    Modelo:
    530DA&125CC
    Como los portugueses ninguno
     
  27. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Y qué tal las llantas en acabado "Diamond Cut", como las mías…? Ya no quiero preguntar…

    [​IMG]

     
  28. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta:
    1.238
    Ubicación:
    donde la cruzcampo
    Modelo:
    zarrio bmw
    Ya puestos,decís que los portugueses son los mejores,pero donde estan?algun tf? Cual delos portugueses es el mejor?
     
  29. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A este las mandé yo. Te dan el teléfono del trabajador de tu zona y quedas con el.
    http://www.reparadoradasjantes.com/
     
    A alpineweiss II, Yabbo y cohete diabolico les gusta esto.
  30. julenmotorsport

    julenmotorsport Forista

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Fuerte no, lo siguiente...como para mandar las llantas a reparar por 4 mordiscos, me lo pensare muy muy mucho....
     

Compartir esta página