Charging fault

Ultra

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
62
Buenas , abro otro hilo porque tengo otra incidencia en el coche ... :

Es la segunda vez en pocos días que me aparece en el cuadro del coche un símbolo de batería , acompañado por un mensage de error en la pantalla que pone :

Charging fault

La primera vez me aparecío con el coche parado y contacto puesto (estaba haciendo un test con insta) . La segunda vez me pasó ayer , estaba circulando y me pasó exactamente lo mismo.

Por poner en antecedentes , hace un mes se cambio la batería y tras un fallo de IBS se cambia IBS por otro , tras cambiar el IBS hace una semana aprox. se registra de nuevo la bateria (misma capacidad), desde entonces no he tenido ningún error de IBS (aunque el otro día al hacer un test con Ista , me apareció un mensaje que decía : Tensión alta) , a lo mejor esto es un fallo puntual y no me pasa más , pero me preocupa y bastante porque me puede dejar tirado el coche en cualquier momento si es que tengo algún problema con la batería... .
Deciros que no registre el IBS porque desde Ista y mi coche no me deja registrarlo (no aparece esa opción y tras pregunar en BMW me dijeron que es posible que en mi coche no haya que registrarlo)

Yo en principio creo que lo más lógico es pensar que batería e IBS no son los culpables , que creéis que puede ser :

¿regulador del alternador?
¿alternador?

j*der con el cochecito ...

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Lo tuyo ya es para ir a un taller especializado y que te lo miren todo de golpe...

Miraste tensiones de batería, en apagado, momento de arranque y encendido??

Ultra

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
62
Lo tuyo ya es para ir a un taller especializado y que te lo miren todo de golpe...

Miraste tensiones de batería, en apagado, momento de arranque y encendido??

Esta tarde miro tensiones , apagado , encendido y con todo puesto ... . Investigando un poco por el foro y fuera se me ocurre :

¿puede tener algo que ver que cuando registré la batería (misma capacidad 80h) le dije que no era una bateria original BMW en el proceso de Registro de la batería tras cambiar el IBS?

Saludos.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Esta tarde miro tensiones , apagado , encendido y con todo puesto ... . Investigando un poco por el foro y fuera se me ocurre :

¿puede tener algo que ver que cuando registré la batería (misma capacidad 80h) le dije que no era una bateria original BMW en el proceso de Registro de la batería tras cambiar el IBS?

Saludos.

Para nada. Casi nadie monta batería origial y todos la registramos como batería no original. Y cero problemas.

Ultra

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
62
Para nada. Casi nadie monta batería origial y todos la registramos como batería no original. Y cero problemas.

Ok , pues esta tarde si puedo miro a ver que valores tengo en reposo , arrancado y arrancado con todo puesto para ver si el alternador está tocado , sino , pues a ver si no me deja tirado mientras tanto ... . Cuando tenga valores os lo digo .

Saludos.

Ultra

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
62
Bueno , pues esta tarde ya he revisado el problema :

He mirado tensiones sin arrancar y en reposo y obtengo : 12,7 V . Arranco , enciendo AC , luces largas y mido 14,7V , así que aparentemente en este momento está todo ok. Nada de mensaje de Batery fault ni display de símbolo de batería. Acto seguido paso ISTA , para ver listado de erores y me salta una incidencia (10kms antes) :

00AA177 DDE: Alternador

Así que blanco y en botella el alternador ha provocado la incidencia, la pregunta es si ha sido un fallo puntual o desde ahora el alternador empieza a a fallar . No había nada de ningún mensaje de error del IBS y ningún error relativo a la batería. Supongo que tendré que estar en alerta con el alternador porque parece que va a caer pronto...

¿A Alguno os ha pasado algo similar y ha sido puntual o empezo así y al poco hubo que cambiar alternador ?
¿El fallo de alternador , cambiando regulador solo del alternador que es más barato se os solucinó ?

Saludos.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Los voltajes son buenos. Y en encendido también. Pudo ser puntual el fallo. Aun así vete revisando.

Ultra

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
62
Los voltajes son buenos. Y en encendido también. Pudo ser puntual el fallo. Aun así vete revisando.

Si , eso es lo que haré , me andaré con ojo desde ahora , para ver si la cosa ha sido puntual . Lo mejor en estos momentos es saber que desde que puse el IBS de desguace se acabaron los fallos de IBS por ahora :):):):) . Ahora a ver si soy capaz de averiguar y reparar el problema del RLS:lloro: