Charla de C.Bangle sobre el diseño del Z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Nacho Martinez, 17 Abr 2007.

  1. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
  2. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    vaya dia de documentación llevas!!
     
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Ya ves......:wink:
     
  4. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Se mueve más que el culogordo de Govi en una rotonda dando explicaciones del diseño... :D:D:D
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Mola Nacho, gracies.

    ¿cómo era aquello de lógica? Si A está contenido en B y B está contenido en C, luego A está contenido en C.

    Aplicado a la frase de Factoni, debemos entender que Govi da las rotondas gordas como el culo... ;-) :descojon:
     
  6. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    El Chris Bangle este es un cuentista...

    La falta de talento se suple con demagogia y grandes teorías...
     
  7. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Su concepto del diseño es afortunamente discutible y afortunadamente polemico, personalmente me gustan sus trabajos, no hay más que ver mi abatar.
    Su capacidad para gestionar el grupo humano y los recursos a su disposición claramente satisfactoria para el consejo que lo sustenta y su talento para aunar estos conceptos evidente.
    No dudo de su divismo , su elocuencia y su verbosidad. Igual que no dudo del talento para plasmar con su equipo sus grandes teorias en una impronta única la totalidad de una marca, al igual que un Gehry, se distingue del resto al primer vistazo.

    Por cierto, ¿ alguien a notado que Mercedes esta "Banglelizandose" ?
     
  8. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
    Silogismo:wink:
     
  9. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Suscribo de pe a pa tu comentario.
    Nadie puede poner en duda que los diseños actuales de bmw (gustarán o no) tienen una impronta de estilo y personalidad que definen la marca
     
  10. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Todo en la vida es discutible. Todo en el arte es discutible, porque el arte no tiene una definición concreta. Por eso Ortega diferenciaba el "arte" del "mercado del arte". Bangle pertenece al segundo grupo como mucho. La Historia quizás llegue a situarlo si se acuerda de él...

    Me parece harto pretencioso comparar a Bangle con Frank Gehry. Entre otras cosas porque hacen cosas completamente diferentes. Uno trabaja para una marca de coches en serie y el otro diseña y construye edificios singulares. La perspectiva con la que ambos trabajan es radicalmente inversa.

    No creo que el diseño de un coche haya de ser polémico. No creo que para destacar haya que ser escandaloso. No creo que ser diferente signifique ser especial o estiloso. No creo que llamar la atención sea sinónimo de destacar o tener personalidad.

    Considero que Bangle y la junta directiva que le contrató han equivocado sus respectivos papeles al considerar que habían de "crear una nueva marca" que vendiera más, cuando su papel era el de "renovar" una marca legendaria que ya gozaba de estilo propio y reconocimiento a nivel mundial... El resultado final ha consistido en sustituir la clientela media de BMW en vez de mantener la que tenía y ampliarla.

    En definitiva pienso que Bangle y sus "creaciones" son el resultado de una directiva que más parece de una marca koreana que de BMW... su forma de llevar la empresa es la misma en ambos casos: vender, vender, vender...
     
  11. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Salvedad hecha de los prototipos de salón, el automovil es ingenieria, bella, pero ingenieria, considerarlo Arte es a mi entender excesivo, pese a que algun edificio singular de mi admirado Gehry albergase alguna exposición sobre dos ruedas que me llegara a emocionar casi tanto como el Modigliani que habita en el ultimo nivel del mismo edificio.

    No lo comparo a Gehry, ni siquiera veladamente. Ambos coinciden en una tipologia de trazo y manejo de volumenes, aunque sus mercados son diametralmente opuesto. Y ambos tienen una impronta personal que los distingue inmediatamente del resto de sus colegas, esa si es mi comparación.

    Un coche, para venderse, debe estimular un decisión irracional, una pulsion que te lleve a invertir una cantidad de dinero increible en algo que no precisas. Estoy contigo en que el estilo no lleva implicito ser diferente o llamativo, esto último es sinonimo de exhibicionismo, algo preciso para destacar de la homogenedidad del mercado. La controversia y la visceralidad genera atracción y repulsión, algo basico y primitivo , algo que vende. Y ese es el destino final de una empresa que miles de trabajadores y millones de accionistas, vender y vender.

    Siempre digo lo mismo, una empresa es una entidad de beneficio y no de beneficencia.

    Y BMW es ante todo una empresa.
     
  12. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Hombre...sin ser una persona que se situe en la orbita de Bangle, no esto de acuerdo con lo que dices.
    Donde ha ido la clientela media que dices ha desaparecido?

    Creo que dejando de lado el estilo, el alma de la marca no ha sido "violada". En abosluto. BMW sigue siendo una firma que se distingue porque sis vehiculos no son transporte sin mas. Sigue primando el placer de conduccion por encima de todo. Puede que el envoltorio ya no sea tan pasional como antaño, pero hoy en día las cosas ya no son " de manual"...como antaño. Las cosas no estan tan encasilladas, y se permite transgredir los limites con mas tranquilidad...y eso lo hace Bangle.

    Es justo reconocer que Bangle ha oncluido en el diseño de los coches contemporáneos, y su entorno ha reaccionado. COmo dice Synaph, la "banglerización" de Mercedes es evidentisima...y cada vez sus vehiculos son mas bonitos...pero no tienen el alma de BMW.

    Y tambien hay que reconocer que desde su entrada, Bangle, ha sabido recoger las criticas que surgieron con su primer serie7...y desde luego a dia de hoy, si lees las opiniones que surgen en los foros con los nuevos modelos que vienen ( el E92, el nuevo X5, el nuevo Serie1 Coupe...), no son en abosluto criticados como antaño...sino mas bien lo contrario, son alabados.

    Bueno...la verdad es que pese a que creo que en general cambiaria muchas cosas....Bangle ha roto tendencias, y ha hecho cambiar el diseño del coche moderno.

    Eso si...ahora que ha pulido el diseño exterior...haciendolo bastante aceptado...a ver si se aplica el cuento con los interiores!:mad:
    SDS
     
  13. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    No puede estar uno sin revisar todos los posts abiertos.....:LOL: :LOL:
    Vereis cuando sus coja......
    Paaaaaaaaaaaaaaaaacix!!! Cuanto tiempo tio..... ya he leido que estas muy ocupado. Rebienbenido!!
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Mientras las cifras de ventas lo avalen, los diseños de Bangle no seran discutidos.
     
  15. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    Yo solo os digo una cosa, si soy el gerente de BMW lo primero que hago es enseñar la puerta a Bangle y volver a contratar el que diseño el e46 y el z3 sin mas un cordial saludo a todos los zeteros...
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    yo también lo haría... si no fuera porque las empresas están ahí para ganar pasta... y mientras no se demuestre lo contrario... lo que diseña este hombre, vende!
     
  17. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    pues no esta mal lo que dice....es bastante cierto.
    No parece tonto el tio. El problema es q a veces lleva demasiado lejos esa imagen qiue tiene en la cabeza.
     
  18. campero

    campero Guest

    Lo mismo digo.
    El diseño del Z4, no acabo de entenderlo.Esas aristas y derrepente unas suaves ondulaciones, a mi particularmente,me cuesta verlo y encontrarlo "bello".
     
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    A mi tambien :descojon:, ni siquiera el ///M. :frown:
     
  20. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Ay señor, lo que hay que escuchar cada vez que sale este tema.... :floor:
     
  21. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    lo ha dicho bmw, el z4 tiene una "belleza rara".
    Unos la sabemos entender....y otros simplemente no.
    Y ya está! De ahí que sea un coche con una linea con grandes admiradores y grandes detractores.
    Si fuera realmente un coche "feo" no tendría los admiradores que tiene.
    Es simplemente una línea personal y algo rara
     
  22. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Bueno Jotaeme, es que tu Z4 es muy bonito...:wink: :wink:

    Pero yo no hablaba del Z4, sino de los disenos de Bangle en BMW.

    Yo creo que BMW ha adaptado sus lineas a los gustos de los que ahora pagan. Simplemente eso.

    Pero decir que Mercedes se ha banglerizado es para reirse. De hecho Mercedes tiene ahora unas lineas realmente estilosas y elegantes (el SL, el SLK, el CLS, etc...), mientras que con BMW hay que ponerse a dar explicaciones... cosa que nunca antes habia ocurrido porque a todos gustaban los BMW con "morro de tiburon" y estilizados disenios (estoy con un teclado sin enie)...

    Creo que BMW vive una etapa tipo Alfa Romeo cuando estaba en manos de la Fiat. Que vendio mucho pero devaluando la marca, que ya hace algunos anios que ha vuelto a su filosofia de calidad en disenios, acabados y motores afortunadamente...
     
  23. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
  24. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    No disimules que tu en el fondo tambien piensas lo mismo.....
    :descojon:
     
  25. mooskis

    mooskis Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Al Este del Edén
    Estoy totalmente de acuerdo con RCC, si me comprara un BMW de los que se fabrican ahora desde luego no seria por la linea cosa que de veinticinco años a esta parte ha sido lo primero que ha llamado la atención a la gente.

    Cuando era un crio la carroceria del e21 era sublime, la e30 la supero, al igual que la e36 a esta y posteriormente al e46, los e90 e92 no me llaman en absoluto la atención y si abres el coche y ves el interior espartano, soso, insipido se te quitan las ganas de subir en el coche, solo les falta hacerlos con tracción delantera para que pierda todo el espíritu
     
  26. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Lo que ya se ha comentado varias veces, que es similar a Rosi de Palma.:descojon:
     
  27. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte

    Pues porqué será que nos gusta a tantos....:rofl: ......el Z4 claro!
    ¿mal gusto? no lo creo
     
  28. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Digamos que un gusto distinto. :descojon::wink:
     
  29. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    muchas veces la gente compra por la marca, yo por ejemplo si vuelvo a comprar bmw( si me permite la economia seguro que lo repetire) no sera por el diseño, ni por Bangle ni por fulanito, sera por ser un incondicional de la marca, de toda su historia, de su tradicion, de los valores que significa esa chapa de helices de colores azul y blanco que lleva sobre el capot. Tiene que hacer unos diseños muy muy muy raros y feos Bangle para romper las esquemas que tengo en la cabeza por la casa BMW.Pero ultimamante Bangle esta forzando bastante los limites de mi paciencia.Entre todos sus diseños me gusta un solo diseño de el.El nuevo serie 3 coupe-cabrio. Es el coche de mis sueños.:xray: :xray: :xray: :xray: Saludos.
     
  30. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    totalmente de acuerdo, en un BMW se echa de menos ese salpicadero deportivo inclinado hacia el piloto, cosa que ha sido el simbolo de identidad de todos los bmw's hasta llegar Bangle, lo que no entiendo como se puede vender un coche de gama alta(ni de baja) en el año 2007 sin indicador de la temperatura del motor, segun BMW no es necesario, igual que ajuste de altura de cinturon,entonces pregunto para que sirve el tacometro de revoluciones,si antes habia coches sin el y se conducian igual escuchano el sonido del motor, entonces tambien sobra el tacometro digo yo.....[-X
     

Compartir esta página